Ir a contenido


Foto

Manual Para Usuarios y Moderadores


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
22 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: ¿ Crees que es necesario un manual para los moderadores? (18 miembros han emitido votos)

  1. (15 votos [83.33%])

    Porcentaje de voto: 83.33%

  2. No (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Depende (3 votos [16.67%])

    Porcentaje de voto: 16.67%

Votar

#1 Xeo

Xeo

    Senior

  • Members
  • 201 Mensaje(s)
  • Location:[InterLinK] [192.168.1.169]

Publicado el 17 febrero 2003 - 11:05

Este es un mensaje para todos los usuarios de la comunidad de www.DeColchagua.cl o por lo menos a todos los que están registrados y alguna vez fueron usuarios activos.
ES IMPORTANTE NO LO DEJES DE LEER YA QUE NO SE VOLVERA A REPETIR LAS ADVERTENCIAS.

Primero que nada tenemos que agradecerle por ser un usuario activos ya hemos superado los 3000 mensajes en menos de un mes . Pero nos hemos visto obligados a borrar unos cuantos mensajes ya que contamos con un espacio limitado en la base de datos, además que muchos de esos temas ya no son tomados en cuenta. Ya somos más de 400 usuarios registrados, nos sentimos orgullosos por ser la comunidad en línea más grande de la sexta región, el sitio esta en los primeros lugares de los buscadores más famosos, tenemos visitas de patiperros que nacieron en Colchagua , ha entrado gente que ahora esta en Miami, Canadá , Suecia, México y otros países.

Pero este mensajes no es para eso en realidad , si no más bien que para comunicarle que el sitio esta creciendo más rápido de lo que alguna vez pensamos happy.gif. Esto nos ha traído unos cuantos problemas que ponen en peligro el sitio y el foro.

1.- La existencia de 2 personas que con malas intenciones subieron la fotos de otras haciéndose pasar por ellas. Por lo cual de ahora en adelante cuando quieras mandar una foto a la sección de usuarios vas a tener que manda un correo a [email protected] indicando quien eres cual es tu correo para que podamos confirmar que nos autorizas a subir tu foto.

2.- A causa de ciertos problemas con algunas opiniones vertidas dentro del foro, hemos tenido que tomar precauciones para que no se vayan en la volada y a la vez que en el foro no vuelvan a ocurrir cosas como las pasadas ya que pueden ocasionar la muerte de la página web y del foro.

A Continuación un manual para usuarios y para moderadores, en caso de dudas las puedes publicar dentro del foro de moderación, además se va agregar un tema en cada foro para borrado y notificaciones de mensajes que te causen problemas.

Manual Usuarios:

- Por nada del mundo pueden mencionar el nombre o cosas que permitan identificar a personas ajenas al foro o del chat, solo puedes colocar su nick . Eso es a causa de la política de privacidad , ya que se está infringiendo la ley.
- El garabatos es solo permitido entre usuarios, no se permite que sea utilizado en contra de otros.
- Los mensajes que no aportan nada al tema deben ser borrados en lo posible por ustedes, nosotros preferimos que sean uds mismos y no que un moderador los borre, ya que cada uno de esos mensajes quita espacio para opiniones que realmente aportan al tema.
- En caso de tener problemas con algunos mensajes o usuarios, notificar al moderador del foro , quien estará encantado de ayudarle.
- No publicar SPAM , para vender o publicar cosas tenemos la guia de avisos económicos www.decolchagua.cl/avisos
- Todos son libres de expresarse y ser libres, pero el libertinaje esta solo permitido en 2 foros los cuales estarán en forma invisible para usuarios anónimos (que solo pueden ser vistos por los registrados) , para que esos mensajes no ocasionen problemas.
- Esta prohibido ocupar el foro para entregar o intercambiar información privada de otros, y por seguridad de uds se recomienda que no entregen información sobre ustedes. Ya que el sitio esta recibiendo más de 1000 visitas diarias.-

Manual Moderadores.

- Borrar SPAM (Publicidad) o cualquier cosa que sea ajena al portal
- Borrar Mensajes que ataquen la integridad de personas ajenas a los usuarios registrados del foro y del chat.
- Ser ante todo un ejemplo para los demás usuarios, incentivar a escribir y a ser buena onda dentro del foro. Pero sin tirar garabatos y hablar mal de otros . Ya que si bien el foro es lugar de libre expresión, esperamos que los usuarios no tomen esa libertad como libertinaje y sepan también usar el foro como medio de comunicación y de expresar vuestras ideas..
- Borrar los mensajes que solo tienen smiles (caritas) o aquellos que no dan ningún aporte al tema.
- Advertir a usuarios problemáticos que su acción no debe continuar.
- Borrar mensajes no referente el tópico da cada foro.
- Cambiar el Título a temas que tiene el título engorroso o con errores.
- Ayudar a los usuarios con sus problemas.
- Todo moderador debe hacerse respetar pero sin pasar a llevar a los demás usuarios.
- En caso de reclamos por parte de los usuarios que se sientan pasados, se avisara al respectivo moderador.
- Ser moderador no es un privilegio o un bien para si mismo, ya que están para ayudar a que la comunidad www.decolchagua.cl sea más grande , y de eso si pueden sentirse orgullosos, ya que son los encargados de que todo funcione bien y que la democracia e igualdad exista dentro del foro. Son los que más van a ayudar a esta comunidad.


Por favor no crean que queremos censurar sus acciones es solo que en caso de una demanda nosotros somos los que pagamos, además que el foro fue creado con las mejores intenciones para que fuera útil para ustedes y queremos reorganizarlo de nuevo para que sea más ameno para todos.

Atte Daniel C. (Xeo)
Webmaster y Administrador del foro DeColchagua.cl

PD: En caso de alguna duda o reclamo respecto a este mensajes puedes escribir un correo a [email protected] estaré gustoso de responder vuestras dudas.

#2 ZCROLL-uK

ZCROLL-uK

    Novato

  • Members
  • 59 Mensaje(s)

Publicado el 22 marzo 2003 - 02:11

igual yo kreo ke si, ya ke cada moderador debe acomodarse a lo ke digan los webmasters, eso kreo yo tongue.gif

#3 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 19 abril 2003 - 09:05

depende del tipo de foro, x ejemplo, no sera la misma moderacion del foro underground al de musica...

creo que queda a juicio de cada moderador, lo que se deba hacer.
en mi mas humilde opinion smile.gif
user posted image

#4 __villa

__villa

    Usuario

  • Members
  • 10 Mensaje(s)
  • Location:San Fdo

Publicado el 26 abril 2003 - 07:49

se deveria crear un manual para los moderadores por que hay algunos que no tienen idea denada, pero otros que saben este manual deveria ser optativo y crear un manual para cada tipo de tema por ej uno para todos los estudiantes, uno para las entretenciones, y uno distinto para los que me faltan.

#5 La MaChI

La MaChI

    Novato

  • Members
  • 60 Mensaje(s)
  • Location:En El oVOsOl
  • Interests:cualesquiera

Publicado el 27 abril 2003 - 09:21

YO CREO Q PRIMERO Q NADA DEBERIAN PENSAR BIEN A QUIEN ESTAN PONIENDO DE MODERADORES .... NO A CUALQUIER PERSONA...CREO Q LOS FOROS SON PARA DAR OPINIONES NO PARA Q NOS VIJILEN ....ESO ES TODO..!!!!! :twisted:

#6 DauGHTer___LInDa

DauGHTer___LInDa

    Senior

  • Members
  • 238 Mensaje(s)
  • Location:no estoy segural!!!!

Publicado el 28 abril 2003 - 11:04

holas xeo cos tay tanto tiempus... obviamente q el manual tiene q ir poh si no los moderadores no sabrian q hacer, aparte q = el foro tiene mushos temas q ya murieron y nadie los esta borrando el wroken borro unos pokos pero ahi unos q son 0 aporte a la humanidad...aparte q ahi demasiadas chuchas en el foro....y onda q pegue el cartel q repartio el wroken la otra vez en la sala se hizo un foro y los viejos kearon traumaos por las wueas q se ponian na q ver, tiene q haber un moderador para cada seccion y se puede hacer una junta y ver a kien puede ser moderador... no vamos a poner a cualkier cristiano...tu cachay a los q llevan un buen tiempo y se meten siempre y son capaces de ser moderador.... ya chau nos vemosss ahi q hacer alguna junta de organizacion de foro por q ahi mushos temassss!!! mushoss registrados musho de todos!!!! ya chaooooooo nos vemos!!!!!!

DAUghTer____LInDa :twisted:


iMaGInEmoS Un mUnDo Sin GUeRRa

#7 Xeo

Xeo

    Senior

  • Members
  • 201 Mensaje(s)
  • Location:[InterLinK] [192.168.1.169]

Publicado el 29 abril 2003 - 05:24

Así deberían ser todos los moderadores happy.gif , un gran ejemplo...daughter .

Perdon por no dedicarle mucho tiempo es que como estoy en la U reviso por menos tiempo el foro ... Y tus sugerencias será tomadas en el manual ...

El problema más grave es que la mayoría de los jovenes , creen que la buena onda es puro tirarse caca entre ellos ... o solo tirar garabatos contra la gente ...



PONGAN AQUÍ LAS SUGERENCIAS PARA EL MANUAL DEL FORO TANTO PARA USUARIOS COMO PARA MODERADORES Y ADEMINISTRADORES.

#8 DarkChiLd

DarkChiLd

    Senior

  • Members
  • 204 Mensaje(s)
  • Location:... no se ...

Publicado el 02 mayo 2003 - 10:59

Sip...
Igual lo que dice la Inge es cierto...

Primero que nada lo modradores tienen que ser puestos a prueba....
Ademas no puedes poner a cualquier jote pa' que de jugo.
Debe ser primero que nada un miembro decolchagua y que este 100% interesado en lo que va a moderar.
Ver bien lo que debe borrar....
Hacerse respetar.
Ver que los usuarios no se manden lios en el foro....

ETC

#9 [EsTeWroK]

[EsTeWroK]

    Lord of Master

  • Members
  • 1.609 Mensaje(s)
  • Interests:Salir del colegio

Publicado el 10 mayo 2003 - 04:26

que tiene que haber un manual obligatorio pa los moderadores
Tasate los videos del popular!!
www.dalealbo.cl
>>SOMOS CHILE<<
||COLO*COLO||

#10 WroKeN

WroKeN

    Legendario

  • Administrators
  • 347 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En Internet

Publicado el 05 agosto 2003 - 03:08

1.- Para ser moderador debes tener a lo menos 50 mensajes
2.- Despues de 1 mes como moderador, debes tener 40 mensajes más de los que tienes actualmente
3.- Que los mensajes sean buenos e interesantes!
4.- Trata de entretenerte posteando smile.gif, asi como todos lo hacemos !

eso es todo tongue.gif

#11 s1xth

s1xth

    Forista

  • Members
  • 136 Mensaje(s)

Publicado el 06 agosto 2003 - 10:19

1.- Para ser moderador debes tener a lo menos 50 mensajes
2.- Despues de 1 mes como moderador, debes tener 40 mensajes más de los que tienes actualmente
3.- Que los mensajes sean buenos e interesantes!
4.- Trata de entretenerte posteando smile.gif, asi como todos lo hacemos !

eso es todo tongue.gif



me parece excelente el sistema para ser moderador, eso si que hay que tener cuidado a quien ponen ya que a veces se puede cometer un error y colocar a una persona que sea demasiado ociosa y pueda mandarse puras cagas... :idea:
user posted image
The Man Without Fear

#12 Skuba

Skuba

    Forista

  • Members
  • 121 Mensaje(s)
  • Location:vagando por ahi
  • Interests:mujeres y otros

Publicado el 13 agosto 2003 - 01:41

como se pueden ver quienes votan en las votaciones :?

#13 DarkChiLd

DarkChiLd

    Senior

  • Members
  • 204 Mensaje(s)
  • Location:... no se ...

Publicado el 13 agosto 2003 - 09:09

YO CACHO QUE ESO SOLO LO PUEDEN VER LOS WEBMASTER....

QUEDARON MEJOR LOS MODERADOIRES ASI... ADEMAS LAS ESTRELLAS Y EL RANGO SE LO DEBEN MERECER....

ADEMAS ASI VAN A SER TO'S IGUALES----

YA ESO...

#14 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 13 agosto 2003 - 09:29

como se pueden ver quienes votan en las votaciones :?


Al menos como moderador, no creo qe puedas, ni los administradores tampoco.
Un moderador puede: Editar,Borrar, Ver IP, Abrir yCerrar Post.
Un Administrador puede: Editar,Borrar, Ver Ip,Abrir/Cerrar Posts,Asignar Moderacion,Crear Foros,Bannear Nick,Bannear IP, y otros con respecto a la configuracion,etc.
user posted image

#15 Viejito_Pascuero

Viejito_Pascuero

    Forista

  • Members
  • 119 Mensaje(s)
  • Location:Polo Norte
  • Interests:Fuerza Aerea De Chile o cualkier wuea parecida!!

Publicado el 24 agosto 2003 - 02:51

Yo Estoy de acuerdo Con el Manual Q sea obligatorio para los mederadores bueno por mi parte antes era moderador pero me kitaron la moderacion pero aun asi puedo moderar en el foro q participo seguidamente,a pesar q hay algunos usuarios son muy insultan a las mujeres bueno yo tb lo hize pero fue al principio q me registre en el portal y a veces eso comentarios de los usuarios q dejan bastante q decir saca de razon a los demas y simplemete hay q responderle, pero ahora como sigo teniendo la moderacion del foro en q toy los amenazo una vez y borro todos sus mensajes q hayan escrito y y hacerle saber a unos de los webmaster. Tambien se podria hacer una reunion con los webmaster y los postulantes a moderadores de cada foro y ponerse de acuerdo a la peticion de los webmaster. Bueno Esa es mi Opinion (un poco latera pero eso es lo q pienso) Chau
JOJOJOJO!! Feliz Navidad....!!

#16 WroKeN

WroKeN

    Legendario

  • Administrators
  • 347 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En Internet

Publicado el 24 agosto 2003 - 05:45

Claro, va a haber una reunión de los moderadores y los webmasters de las webs, así que deben estar atentos y muy atentos, cualquier día les enviaré un mail masivo a todos los moderadores que existen en los foros de DeColchagua.cl.

ésta reunión sería totalmente voluntaria e irían sólamente las personas que desean participar con el portal y los foros.

el tema principalmente es cómo podrían ayudar los moderadores al portal DeColchagua.cl

#17 Micky Mouter

Micky Mouter

    Novato

  • Members
  • 75 Mensaje(s)
  • Location:Pontificia Universidad Catolica de CHILE
  • Interests:Deportes

Publicado el 29 septiembre 2003 - 03:40

Para ser moderador deberia valorarse mas la calidad de los mensajes que la cantidad. En el manual deberia salir algo estipulado sobre esto.
no todo es tan malo..........

#18 ->..Don BaCarDi..<-

->..Don BaCarDi..<-

    Lord of Master

  • Members
  • 1.544 Mensaje(s)
  • Location:no pongas otro pais si eres de chile..
  • Interests:SOLO UNA MUJER

Publicado el 04 octubre 2003 - 02:57

PARA SER MODERADOR DEVERIA SRE LA CALIDAD DE LOS MENSAJES NO LA CANTIDAD POR QUE ALGUNOS PUEDEN TENER 800 MENSAJEN SI QUIEREN PERO TODOS SON HOLA.

#19 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 Mensaje(s)
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Publicado el 10 noviembre 2003 - 09:55

Esto me recuerda un puesto que vende duraznos,los bonitos adelante y los feos atras donde nadie los vea...es logico que los que organizan el foro quieran tener un lugar de calidad pero el problema es que se limita la libertad de expresion y si sacan lo del libertinaje...es que cada persona tiene un pensamiento subjetivo para la palabra " libertinaje " por lo que no seria una buena excusa,ademas no todos estaran felizes con las decisiones que tomen los amos y señores de este foro,siempre habra alguien que no estara contento...pero bueno.

Eso no mas...fue la humilde opinion de un simple y mortal forista

#20 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 10 noviembre 2003 - 10:03

Si escribes un X comentario, y 2 o 3 usuarios te llenan el post a puras chuchadas, vale la pena tenerlos?

Yo digo que muchos deben irse de BAN de una, asi se evitan los problemas y se elimina el problema de raiz.
user posted image