Ir a contenido


Foto

La Educacion En Chile ...


  • Inicia sesión para responder
24 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: Como esta la educacion en chile? (5 miembros han emitido votos)

  1. Bien (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  2. Muy bien (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Regular (5 votos [100.00%])

    Porcentaje de voto: 100.00%

  4. Mala (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. En Colegios y liceos estatales esta mala la educacion (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  6. en Estatales y privados esta mala la educacion (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 AXL ROSES

AXL ROSES

    Novato

  • Members
  • 71 Mensaje(s)
  • Interests:deportes . rock! , grunge , filosofia , mas deporte , carrete!!!eso si !!!

Publicado el 04 agosto 2004 - 01:12

E l tema da para muchas opiniones , como es la educacion en nuestro pais ;
hay diferentes sub temas como por ejemplo : quienes estan quedando mas en mas Universidades Estatales ?.estan bien actualizados los profesores ? , estan bien preparados para una sala con alumnos ?, faltan recursos ?, estan muy anticuados en los metodos ?.

reglas basicas:
- no muchos garabatos
- respeten
-opinen mucho
-hablen de sus experiencias como alumnos o ex alumnos .

#2 Buzz LightYear

Buzz LightYear

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensaje(s)
  • Interests:Deporte,Musica,Estudio,GnR Filosofia y mucho mas ...

Publicado el 04 agosto 2004 - 01:42

mmm muy buen tema querido y respetado amigo ...
da mucho que hablar y decir nuestra educacion hoy en dia ...
un estudio luego lo publicare oficialmente dice que los que mas entran a las Universidades Estatales son los jovenes de colegios privados ...

Nuestros profesores , tambien dan mucho que opinar ...
mientras tiren ideas tratare de ayudar a que el conocimiento salga
(mayeutica) XD

#3 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 Mensaje(s)
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Publicado el 04 agosto 2004 - 11:18

la educacion en chile esta ligada al dinero, mientras mas se page mejor es y si es barata por lo general no es de las mejores...es lamentable, pero solo los que pueden pagarla pueden acceder a la educacion como corresponde.....es necesario mejorar la educacion publica en Chile

#4 Yilu Net

Yilu Net

    King of Master

  • Members
  • 3.003 Mensaje(s)
  • Location:en todo momento, en todo lugar

Publicado el 05 agosto 2004 - 09:31

[b][size=18]¿ EXISTE EDUCACION EN CHILE ?............:roll: SI MIRAS COMO ESTAN LOS ESTUDIANTES HOY EN DIA, CREO QUE VAN AL COLEGIO A PURO WEBI...... 8)
"Hay cosas en la vida que nunca se pueden olvidar, una de ellas son los amigos"


#5 Pamelits

Pamelits

    Master del FORO

  • Members
  • 619 Mensaje(s)

Publicado el 06 agosto 2004 - 07:15

la educacion en chile esta ligada al dinero, mientras mas se page mejor es y si es barata por lo general no es de las mejores...es lamentable, pero solo los que pueden pagarla pueden acceder a la educacion como corresponde.....es necesario mejorar la educacion publica en Chile




si, toa la razon... y lastima q sea asi, pero q mas podemos pedir a un pais q se mueve por y para el dinero.... q pena




www.fotolog.com/pamelitra_

#6 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 06 agosto 2004 - 08:11

Cuanto cuesta un colegio privado decente en Chile?



Y a cuanto estaba el salario mínimo?




Eso de "Màtate estudiando y serás un cadáver culto" es totalmente cierto.


#7 AXL ROSES

AXL ROSES

    Novato

  • Members
  • 71 Mensaje(s)
  • Interests:deportes . rock! , grunge , filosofia , mas deporte , carrete!!!eso si !!!

Publicado el 10 agosto 2004 - 03:03

esta super bien lo que opinan ... hay que tener buen $ para pagar una buena educacion ...

ademas estan quedando mucho mas los estudiantes de escuelas privadas en la PSU ...

yo creo que no es solo $ tambien un cambio de mentalidad por parte del profesor y el alumno ...
hay educacion cuando hay alguien que quiere enseñar y alguien que quiere aprender ...
nos falta mucho en educacion y es lo primero que cuenta en desarrolo de un pais (una buena educacion )...

OPINEN

#8 Pamelits

Pamelits

    Master del FORO

  • Members
  • 619 Mensaje(s)

Publicado el 10 agosto 2004 - 04:28

sip..... a estas alturas todo se compra....hasta la educacion,entre mas plata uno tiene mejor es laeducacion q te dan y mejor es el trato q tienes con la sociedad..... lo malo es q como algunos si tienen buena situacion economica, con colegio caro y todo eso , a los q no la tienen van kedando atras y algunos los miran en menos y creen q son inferiores q ellos (una injusticia).



www.fotolog.com/pamelitra_

#9 Petutit´s

Petutit´s

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 35 Mensaje(s)

Publicado el 10 agosto 2004 - 08:52

hace algunos días salio en el mercurio una encuesta con los 100 mejores colegios de chile. el resultado: el mejor colegio del país es el grange school, un colegio inmenso que queda en la reina (stgo) con canchas de todo lo que se te ocurra y en donde tienen a los chikos todo el dia ocupados pa que no hinchen en la casa, este colegio tiene un valor de 250 lucas mensuales aprox.
sin embargo otro colegio que obtuvo un buen lugar en esta muestra es el instituto nacional, colegio municipalisado de la comuna de santiago, masculino, del donde han salido grandes personalidades politicas.
El punto es que un alumno del grange y un alumno del instituto nacional cuando salgan de 4° van a tener las mismas oportunidades para igresar a universidades tradicionales y optar a becas y creditos, es decir el que quiera ser algo en la vida va a estudiar y se va a esforzar ya sea en el grange o en el instituto nacional o en la escuela palito. el problema no es del sistema, el problemaes de la gente que no reclama sus derechos a una educacion digna.


#10 Buzz LightYear

Buzz LightYear

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensaje(s)
  • Interests:Deporte,Musica,Estudio,GnR Filosofia y mucho mas ...

Publicado el 12 agosto 2004 - 04:01

PERFECTO !!!


QUE BIEN HABLAS NIÑA ... TODA LA RAZON ... PARA MI ES UN CAMBIO DE MENTALIDAD -------> RECLAMAR POR NUSTROS DERECHOS .
IR AL COLEGIO A APRENDER NO! A WEBIAR ! .
BUENO EN LOS RECREOS WEBIAR ... PERO IR A APRENDER , POR QUE NI ESO HACEN BIEN ...
FALTA MOTIVACION , ESPIRITU DE SALIR ADELANTE , ESPIRITU DE TRIUNFAR EN LA VIDA , NOSE EL TEMA ES MUY COMPLEJO ... PERO HASTA HORA SUPER BIEN SUS OPINIONES...

#11 I AM THE BEST

I AM THE BEST

    Master del FORO III

  • Members
  • 1.101 Mensaje(s)
  • Location:In your DrEaMs
  • Interests:rugby

Publicado el 12 agosto 2004 - 01:36

totalmente de acuerdo con ustedes... opino lo mismo todos tienen las mismas oportunidades educacionales a diferencia como lo decia petutits ...los derechos y oportunidades son los mismos...
Me siento débil cuando estoy sin ti
Y me hago fuerte cuando estas aquí
Sin ti yo ya no se que es vivir
Mi vida es un túnel sin tu luz
Quiero pasar mas tiempo junto a ti...

#12 Yilu Net

Yilu Net

    King of Master

  • Members
  • 3.003 Mensaje(s)
  • Location:en todo momento, en todo lugar

Publicado el 12 agosto 2004 - 02:04

[b][size=18]ESTA BIEN TODO LO QUE DICEN........ PERO LAS FACILIDADES PARA REALIZAR CLASES PARA LOS PROFESORES SON DISTINTAS EN UN COLEGIO CARO QUE EN UNO MUNICIPALIZADO......... EN EL CARO LA EDUCACION ES PERSONALIZADA CON CURSOS DE MAXIMO 15 ALUMNOS, EN CAMBIO QUE EDUCACION PUEDES RECIBIR EN UN COLEGIO DONDE HAY ASINADAS 45 PERSONAS, TODOS DISTINTOS...........ADMIRO A LOS PROFESORES DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS QUE TRATAN DE HACER BUENAS CLASES, PERO ENTIENDO TAMBIEN QUE NO SIEMPRE LOS RESULTADOS QUE ESPERA EL PROFESOR SE DARAN............. 8)
"Hay cosas en la vida que nunca se pueden olvidar, una de ellas son los amigos"


#13 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 12 agosto 2004 - 02:49

[b] Yo creo que la educación en Chile no es muy buena porque ya casi no quedan profesores con vocación... (aporte mío)
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#14 Petutit´s

Petutit´s

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 35 Mensaje(s)

Publicado el 12 agosto 2004 - 04:02

obviamente que la dedicacion que le entregan los profes a su trabajo influye en la calidad de la educacion que se imparte pero tambien depende de la motivacion que tengan los alumnos por aprender muchos piensan "pa que voy a estudiar mas si con un 4 me salvo" eso pasa por que en chile somos un pais mediocre y mientras sigamos asi no vamos a llegar a ninguna parte...

#15 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 12 agosto 2004 - 04:37

[quote=Petutit´s] "pa que voy a estudiar mas si con un 4 me salvo" eso pasa por que en chile somos un pais mediocre y mientras sigamos asi no vamos a llegar a ninguna parte...

[b] Esa serás tú...en el colegio jamás pensé eso. Claro que en la Universidad es distinto.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#16 navel

navel

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 41 Mensaje(s)
  • Location:I-50

Publicado el 17 agosto 2004 - 01:51

que opino de la educacion .
bueno creo que a la educacion le falta educacion.

creo que le falta educacion etica, educacion espiritual y a la educacion le hace falta educacion en el mas amplio sentido de la palabra.

#17 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2.155 Mensaje(s)
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Publicado el 19 agosto 2004 - 09:22

La educación en Chile no es de lo mejo, yo creo que es regular tirando para mala, ya que los profesores no están dedicados a su profesión...

Espero que la educación mejore...
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#18 Buzz LightYear

Buzz LightYear

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensaje(s)
  • Interests:Deporte,Musica,Estudio,GnR Filosofia y mucho mas ...

Publicado el 24 agosto 2004 - 12:02

Yo Creo Que La Gran Pregunta Ahora Es Como Mejorarla ?



Es super dificil lo que yo dire pero es por donde lo veo ... UN CAMBIO DE MENTALIDAD PSICO/SOCIAL

#19 navel

navel

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 41 Mensaje(s)
  • Location:I-50

Publicado el 30 agosto 2004 - 11:27

para mejorar la educacion creo que lo mejor es cambier el sistema que existe hoy en dia en los colegios y en las escuelas basicas, el conductismo ya a hecho mucho daño,

#20 Buzz LightYear

Buzz LightYear

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensaje(s)
  • Interests:Deporte,Musica,Estudio,GnR Filosofia y mucho mas ...

Publicado el 07 septiembre 2004 - 09:09

NOS FALTA EDUCACION MORAL Y CONCECUENCIA