Ir a contenido


Foto

DIOS


  • Inicia sesión para responder
194 Respuesta(s) a este Tema

#21 Roy-Fokker

Roy-Fokker

    Master del Foro

  • Members
  • 581 Mensaje(s)
  • Location:Liverpool
  • Interests:Beatles, U2, Oasis

Publicado el 07 septiembre 2004 - 08:22

en mi parte yo creo en dios, mas q eso en jesus(su hijo pa los q no cachen).. igual eso va de parte de la familia.. si uno nace en una familia mormona es como obvio q toamremos esa religion, aunque no sea un 100%.. igual yo respeto la opcion de algunos en no creer, alla uds, yo cuando me muera espero seguir viviendo alla arriba.. quien sabe si es cierto o no.
user posted image

#22 guahack

guahack

    Forista Avanzado

  • Members
  • 162 Mensaje(s)
  • Location:chuchunco city
  • Interests:Nada

Publicado el 12 octubre 2004 - 04:51

yo me considero no creyente (=ateo), ya que el señor AXL ROSES dice que está probada la existencia de tal personaje, pero está probada con lógica filosófica, con este método yo podría probar que el rojo no es rojo sino azul o cualquier color que se me ocurra, pero resultaría imposible demostrar la existencia de dios mediante investigaciones científicas, por ejemplo se ha probado ke los dinosaurios existieron, se ha logrado determinar el estilo de vida ke ellos llevaron, su última comida, etc, pero no se ha logrado obtener pruebas de que haya existido un ser superior que haya creado todo desde la nada...
Yo no pretendo hacerlos cambiar de opinion pero, para todos aquellos ke creen, haganse preguntas acerca de Dios y verán que son imposibles de responder.... :twisted: :twisted:

#23 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 12 octubre 2004 - 07:40

haganse preguntas acerca de Dios y verán que son imposibles de responder.... :twisted: :twisted:



No olvides que para ellos la fe responde todo tipo de preguntas.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#24 guahack

guahack

    Forista Avanzado

  • Members
  • 162 Mensaje(s)
  • Location:chuchunco city
  • Interests:Nada

Publicado el 14 octubre 2004 - 11:15

No olvides que para ellos la fe responde todo tipo de preguntas.

porke dices eso??? acaso tu tampoco crees??

pa mí la fe es solamente una excusa ke se utiliza en la religión.
siempre te dicen ke tienes ke tener "fe" y debes creer, la "fe" no es más ke una forma de atar a las personas, para mantenerlas con falsas esperanzas ke no sirven de nada... :twisted: :twisted:

#25 ^^.::CiRo_TrONiC::.^^

^^.::CiRo_TrONiC::.^^

    King of Master

  • Members
  • 3.311 Mensaje(s)
  • Location:[[<<127.0.0.1>>]]

Publicado el 14 octubre 2004 - 03:26

[b]Cuando recurro a dios es cuando mas estoy mal y necesito aalgun apoyo sobredimensional y los encuentro en el..
Pero me castigoami mismo,,cuando no necesito nada nime acuerdo deel..
Yo creo que a muchas personas les debe pasarlo mismo!

[glow=black:9073cd0f6f][size=18]©Ï®¤
:cool :guitarra $hð®Ïng_FÏ¿£$_Ï$_Nø¯|¯_Â_©®Ïm£!!! :sexo


user posted image

#26 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 14 octubre 2004 - 03:50

A mi me han dado pruebas de q Dios existe, pero yo sólo se los puedo contar, porq no se como hacerlo porq yo no tengo los medios para hacerlo, pero Dios, o creer en él, no es algo q se nesecite o te lo impongan por religion, ya q nos bautizan cuando no podemos elegir, ya q a muxos nos bautizan cuando peq, pero si podemos creer en lo q nosotros qramos, y no por nesecidad de creer en algo o en alguien, sino q porq nosotros qremos creer en eso...
..Yo creo en ñlas personas llamads "Medium" ya q yoconozco una, y he conocido varios, pero hay gente q son los xantas, q provocan q no se les crea muxo a estas personas, pero esta persona q conozko, es verdadera y no es como la mayoria q sale en la tv.. esta persona no sale en la tv, no manda avisos por el diario, ni por la radio.. el aviso q utiliza es la misma gente q ha estado con ella pidiendole q le ayude, y por lo q creo esa es la mejor forma de tener 'clientela' si se puede decir asi...
...Para hacer el cuento mas corto,Dios para mi, existe, y la iglesia es pura paja molida, en la cual no se puede confiar, ni creer...
bueno xauuuuuuuuuuuuuuuuu

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#27 guahack

guahack

    Forista Avanzado

  • Members
  • 162 Mensaje(s)
  • Location:chuchunco city
  • Interests:Nada

Publicado el 14 octubre 2004 - 04:03

para mi la iglesia no debería existir, durante siglos se han aprovechado del poder que tuvieron para acusar a personas inocentes o para refugiarse en ella, la utilizaban como escudo....

por ello tampoco creo en los curas, están pa puro quitarle la plata a los pobres, los tenemos ke alimentar, los vestimos con nuestro dinero, y eso no me parece... :twisted: :fogoso

#28 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 14 octubre 2004 - 04:55

:atrapando :atrapando :atrapando Tienes la razon, ya q durante el tiempo su proposito a sido el tener poder, y en la edad medieval era + importante ser un Sumo pontifice q ser u rey, las desiciones del rey tenian q pasar por la iglesia y esta tenia + territorios del reino q el rey....
Son unos ladrones.. :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando :atrapando

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#29 guahack

guahack

    Forista Avanzado

  • Members
  • 162 Mensaje(s)
  • Location:chuchunco city
  • Interests:Nada

Publicado el 15 octubre 2004 - 02:12

ayer 14 de octubre del 2004 se murio un cura... uno menos... eeeee!!!!

#30 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 15 octubre 2004 - 02:36

:grin: :grin: :grin: :grin: ja ja ja ja ja... wena la q tiraste ja ja ja aj aja...
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#31 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 22 octubre 2004 - 11:48

miren estan haciendo lo mismo k lo k pasa con el 73 siempre dandole vueltas al asunto k paso hace miles de años atras, con respecto a la edad media y todo lo k hizo la iglesia en esa epoca, el Papa ya dio las debidas disculpas, y lo k ocurrio en esa epoca en una gran mancha negra en la iglesia, esta la reconoce e incluso se averguenza, pero no por lo k hayan echo hace varios añitos ya, hay k juzgarlos, realmente lo k importa es lo k esta haciendo ahora.


juega...rie...crece

#32 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 23 octubre 2004 - 11:43

Bueno, eso es tu pto de vista, en cambio, te has preguntado por q los sacerdotes tienen q jurar votos de castidad para poder ejercer ese cargo si son personas = q todos nosotros?
Por q hay iglesias q para perdonar sus pecados(los integrantes)se autoflagelan, siendo q esto ya debio ser eliminado con el tiempo?

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#33

  • Guests

Publicado el 27 octubre 2004 - 11:34

DIOS COMO ENTIDAD SI EXISTIESE EL ? ESTARIA ESTABLECIDO Y YO CREO QUE UNO SE HACE EL ? ...............

LOS FILOSOFOS ANALIZAN MAS NO SSIEMPRE LLEGAN A LA RESPUESTA.

#34 [°_CHRiS_SPoNGe_°]

[°_CHRiS_SPoNGe_°]

    King of Master

  • Members
  • 3.145 Mensaje(s)
  • Interests:PaiNT aNiMe y MaNGa

Publicado el 27 octubre 2004 - 01:10

media picture, jajajajajajajaja...

#35 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 Mensaje(s)
  • Location:Un pc.

Publicado el 27 octubre 2004 - 01:12

Voy a responder, desde un punto de vista pluralista y nada dogmatico a las preguntas y afirmaciones de algunos:

te has preguntado por q los sacerdotes tienen q jurar votos de castidad para poder ejercer ese cargo si son personas = q todos nosotros?


Toda la gente se lo pregunta. Preguntaselo a ellos. En todo caso toda religion y conviccion necesita de cierto tipo de conductas y que se verifiquen ciertos hechos. De este modo los naturistas no comen carne, las musulmanas usan velo, los sacerdotes catolicos prometen el celibato. Son personas como todos nosotros, es cierto, y por lo tanto pueden escoger lo que quieren hacer, con total libertad de hacer uso de su voluntad, y nadie los ha obligado a seguir ese camino. Las personas pueden, en la mayoria de los casos, escoger que modo de vida quiere seguir para realizarse. Cada uno ha escogido su forma de vida, ¿por que no pueden entender a un sujeto que quiere ser sacerdote y celibe a la vez, si el escogio libremente ser asi?

Por q hay iglesias q para perdonar sus pecados(los integrantes)se autoflagelan, siendo q esto ya debio ser eliminado con el tiempo?


El tiempo no elimina nada... La humanidad elimina cosas, y eso toma tiempo. Pero se entiende lo que quieres decir. No obstante el unico patrimonio fisico que tiene la persona es su cuerpo, de manera que puede hacer con el lo que se le antoje: ¿acaso no ha gente que se suicida, que se prosituye, que carga objetos, que construye casas con su cuerpo?. Hay religiones que exigen el sacrificio de las personas, y sus feligreses a veces entienden que ese sacrificio significa autoflagelarse y mutilarse. Eso esta mal desde el punto de vista de una persona que no le haria daño a su cuerpo por ningun motivo, pero no desde el punto de la persona que se infringe daño por motivos de sacrificio. Los Testigos de Jehova, por ejemplo, no pueden realizarse transfusiones de sangre... si un testigo de Jehova para vivir necesita un donante de sangre, pero el se niega, ¿lo obligarias a hacerse esa transfusion, considerando que esta en juego su Salvacion?... ¿le prohibirias a un Opus Dei dejar de sacrificarse, lo que significaria que se iria al infierno?... No puedes jugar con la Salvacion de aquellos que creen en ella...

tampoco creo en los curas, están pa puro quitarle la plata a los pobres, los tenemos ke alimentar, los vestimos con nuestro dinero, y eso no me parece...


Si los curas le quitan la plata a los pobres... ¿Que hacen los empleados fiscales, el Fisco, el Estado?... La Iglesia Catolica pide el diezmo -que en mi opinion es una estafa-, pero solo a sus feligreses, no a la generalidad de "los pobres"... Una persona que no pertenece a una iglesia no tien por que alimentar ni vestir a curas y a monjas... Un catolico puede escoger aportar a la iglesia como pueda, y la iglesia no exige nada, de hecho en cada liturgia que se hace se le pide a su divinidad que acepte "este humilde sacrificio", es decir, se esta sacrificando una cantidad "humilde" y voluntaria, porque el "sacrificio" es voluntario...

para mi la iglesia no debería existir, durante siglos se han aprovechado del poder que tuvieron para acusar a personas inocentes o para refugiarse en ella, la utilizaban como escudo....


Para mi tampoco deberia existir la iglesia... pero eso no importa: la iglesia existe a pesar de que yo no quiera. Culpar aun a la religion catolica por permitir hechos que sucedieron en una epoca en que un niño de hoy razona mejor que un adulto del pasado es una puerilidad, no tiene sentido. ¿La Iglesia Catolica es hoy lo mismo que fue en la edad Media?. Definitivamente no. Hoy el papa Juan Pablo II intenta mantener relaciones fuertes y de igualdad con lideres religiosos judios y musulmanes, entre otros. Por otro lado, aunque la Iglesia Catolica haya pedido perdon por los crimenes del pasado, no sgnifica que no tenga esa terrible carga sobre ella, pero seguir culpandola por los crimenes de hace siglos equivale a culpar al nieto por el asesinato que cometio su abuelo, equivale a culpar a todos los chilenos de hoy por el exterminio de los pueblos indigenas precolombinos cometido por los españoles, equivale a culpar a los niños alemanes por el holocausto ocurrido en el regimen nazi. ¿No es absurdo?.

Cuando recurro a dios es cuando mas estoy mal y necesito aalgun apoyo sobredimensional y los encuentro en el..
Pero me castigoami mismo,,cuando no necesito nada nime acuerdo deel..
Yo creo que a muchas personas les debe pasarlo mismo!


Efectivamente que a muchas personas, de distintas religiones, les pasa lo mismo.

pa mí la fe es solamente una excusa ke se utiliza en la religión.
siempre te dicen ke tienes ke tener "fe" y debes creer, la "fe" no es más ke una forma de atar a las personas, para mantenerlas con falsas esperanzas ke no sirven de nada...


La fe no es una excusa que utiliza la religion solamente: es tambien un principio del derecho, pues nadie contrataria con nadie si no se tuviera fe de la honestidad del otro. Tambien la fe es un principio etico-humanista, porque equivale a creer en el ser humano mas que en cuelquier otra cosa, y esto es fundamental para el ateismo, en un sentido humanista. La fe no ata a las personas, al contrario, las libera para actuar seguramente, creyendo en los demas, creyendo que existen personas honestas, derechas, decentes, o creyendo en un dios todopoderoso que vigila para que todo este bien.
¿Que es la fe?. Parece ser la creencia ciega en algo o en alguien, que hace a uno sentirse seguro para relacionarse con los demas y con el ambiente.
Yo me defino ateo, y tengo fe en el ser humano...

para ellos la fe responde todo tipo de preguntas


Efectivamente, y casi para cualquier persona. La creencia ciega en algo responde todo tipo de preguntas acerda de ese "algo". Es mas facil creer que un ser todopoderoso ha creado todo tipo de cosa y situacion, pero eso tiene una razon, ya que no hay ciencia cierta que responda todo tipo de preguntas. ¿Que pude responder todo tipo de preguntas?: la fe, asi de simple. ¿Aqui nadie pone las manos al fuego por la madre o por un amigo?: eso es un acto de fe... Creer cien por ciento en la honestidad y justicia en el actuar de la madre o de un amigo es tener fe en ellos. De esta manera la fe de un religioso puede responder cualquier tipo de preguntas en base a su creencia en un ser divino...



Creo que los comentarios de Guahack y JagoKillua no hacen cambiar de opinion a nadie ni contribuyen a formar una opinion... Niños: si quieren opinar acerca de un tema tan trascendente, por favor, investiguen, razonen, trabajen intelectualmente... nadie puede imponer un dogma como razonamiento... hay que ser critico y respetuoso con todas las personas... hay que saber argumentar... ¿y como se argumenta en este tipo de problemas?: (i) pensando que el argumento es independiente de la persona que lo emitio, pero depende de la epoca emitica y el contexto en el cual fue emitido, (ii) no valen los argumentos en base a lo excelsa de una autoridad, y (iii) solo del metodo cientifico se pueden obtener reglas absolutas, que no admitan revocacion, y de las ciencias sociales solo se pueden obtener reglas generals validas para una epoca y un contexto especificos, es decir, que una cosa sea no se desprende que esa cosa deba ser...

#36 [°_CHRiS_SPoNGe_°]

[°_CHRiS_SPoNGe_°]

    King of Master

  • Members
  • 3.145 Mensaje(s)
  • Interests:PaiNT aNiMe y MaNGa

Publicado el 27 octubre 2004 - 01:20

media cuestion.... :shock:

#37

  • Guests

Publicado el 27 octubre 2004 - 10:38

(SeiGNeuR_eSPRiT a los buenos aportes)

con respecto a la castidad de los curitas, como ya se dijo cada religon tiene sus propios ritos, algunas seran mas flexibles en cuanto a este asunto pero otras no, en fin es cosa de cada religion. Un rito religoso debe traer consigo un sacrificio, para nosotros, los laicos quizas el sacrificio no es tan estricto, ya k solo se nos pide el 1%, pero para nuestros curas su sacrificio es el celibato, ellos estan metidos ahi sabiendo que deben cumplir esta regla, es su opcion, y como en todo lugar, se tiene k someter a estos acatamientos.


#38 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 03 noviembre 2004 - 09:33

QUOTE
El tiempo no elimina nada... La humanidad elimina cosas, y eso toma tiempo. Pero se entiende lo que quieres decir. No obstante el unico patrimonio fisico que tiene la persona es su cuerpo, de manera que puede hacer con el lo que se le antoje: ¿acaso no ha gente que se suicida, que se prosituye, que carga objetos, que construye casas con su cuerpo?. Hay religiones que exigen el sacrificio de las personas, y sus feligreses a veces entienden que ese sacrificio significa autoflagelarse y mutilarse. Eso esta mal desde el punto de vista de una persona que no le haria daño a su cuerpo por ningun motivo, pero no desde el punto de la persona que se infringe daño por motivos de sacrificio. Los Testigos de Jehova, por ejemplo, no pueden realizarse transfusiones de sangre... si un testigo de Jehova para vivir necesita un donante de sangre, pero el se niega, ¿lo obligarias a hacerse esa transfusion, considerando que esta en juego su Salvacion?... ¿le prohibirias a un Opus Dei dejar de sacrificarse, lo que significaria que se iria al infierno?... No puedes jugar con la Salvacion de aquellos que creen en ella...  


Si tú me dices q el tiempo no elimina nada, bueno es cosa q te des cuenta de las cosas q han sucedido durante el tiempo, y si las han eliminado....
se supone q con el tiempo el ser humano a ido creciendo en todos los aspectos, ¿O todavía ves a un hombre de las cavernas?...
...Por lo q tú me dices, esas cosas de las religiones, es pura paja molida, ya q si me dices q los testigos esos no pueden realizarse transfusiones de sangre, es porq no han comprendido nada de la historia de DIOS, ya q si él fue capaz de dar su vida por nosotros, porq nosotros podemos hacer lo mismo, ya sea con el hecho de donar los órganos...
...y con respecto a la autoflagelación, no tengo porq darte + motivos ya q con esto ya qda claro lo q quiero decir...

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#39

  • Guests

Publicado el 04 noviembre 2004 - 12:04

QUOTE(Jago Killua)
, ya q si me dices q los testigos esos no pueden realizarse transfusiones de sangre, es porq no han comprendido nada de la historia de DIOS, ya q si él fue capaz de dar su vida por nosotros, porq nosotros podemos hacer lo mismo, ya sea con el hecho de donar los órganos...
Lo prohíbe la biblia. En algun lado del viejo testamento cristiano. Agradezco que los Testigos de Jehová hayan sido tan amables de no tratar de imponer esa regla al resto de la sociedad no observante, como sí lo han hecho otras religiones.

#40 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 04 noviembre 2004 - 09:58

Si es así dime en q parte sale, pero aunq este escrito ahí, yo no le voy a dar muxa credibilidad, por un simple motivo, de q es la iglesia quien hace las traducciones de esas cosas, y bueno, puede colocar las cosas q le sirvan para seguir con sus costumbres..... ya q si no fuese así, ¿Por q hay un documento antiguo, tipo biblia, q se encontró hace ya muxos años, la iglesia la catalogó de herejía, ya q las cosas q se decía en ese documento era todo lo contrario de lo q la iglesia había estado inculcando a las de+ personas.... una de las cosas q pude saber q decía, era q Jesús, tuvo hijos, fue una persona \"Normal\", pero q eso no le quitaba q era y es un ser superior..... y lo q la iglesia dice, es q fue puro y todas esas cosas... por lo cual, eso pienso yo, los curas tienen q hacer esos votos de castidad....
...Las cosas q se han dicho hasta el momento por los diferentes medios, dan muxas cosas q pensar.....Por lo menos, a mí me han dejado muxas dudas de lo q es la iglesia y todas sus costumbres q siempre me he cuestionado el por q las hacen.

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.