Ir a contenido


Foto

DIOS


  • Inicia sesión para responder
194 Respuesta(s) a este Tema

#61

  • Guests

Publicado el 11 noviembre 2004 - 02:54

[quote=Anonymous][b]Si tú me dices q la iglesia no está interesada en ganar riqzas...¿Por q motivo, entonces, pedía el diezmo?....

...Y sobre el motivo de q hay q saber lo teórico y todas esas cosas q dices q hay q saber para poder hablar.... te puedo decir q en los libros no vas a encontrar una respuesta clara a un asunto relacionado coneste tema.... si me hablas de filosofía.. te puedo decir q esta rama no se encarga de llegar a una solución a un problema, lo analiza....

...Ade+, si me tratas de decir q las cosas q digo no tienen fundamentos...me da lo mismo....no me interesa discutir eso contigo.. pero lo q sí puedo saber y sé, es q las razones por las q he escrito eso son muy válidas(con respecto a lo q yo pienso).... pero bueno cada cual tiene el derecho de pensar lo q estime conveniente en todos los casos..


La Iglesia pide el diezmo no para acumular riqueza: es para expandirse y para mantener a sus funcionarios. Quizas hoy dia no sea tan necesario el diezmo, ya que existe un banco vaticano, uiversidades pontificias y un monton de empresas de las cuales la Iglesia Catolica es titular...

Es obvio que nunca uno va a encontar una respuesta clara en ningun texto sobre este tema, tienes razon. Por eso uno investiga en mas de un texto: para formarse una respuesta. Ademas existe el recurso de indagar por uno mismo. Pero la filosofia busca dar respuestas a las distintas preguntas... ¿De donde sacaste eso de que la filosofia solo analiza problemas sin buscar respuesta?... Toda disciplina del saber analiza problemas y genera respuestas: en el caso de las ciencias exactas existe respuesta univoca, en el caso de las ciencias humanistas pueden coexistir varias respuestas validas... Es por eso que existen discrepancias doctrinarias... Ademas, el analisis de un problema supone la busca de una solucion a el, y viceversa: una respuesta supone el analisis a una pregunta...

No estoy tratando de decir que no tengas fundamentos, sino que tus argumentos no son en principio validos para generar un argumento valido. Comprendo que para ti las razones que das son validas, pero no para un discurso argumentativo... Te falta pulir y seleccionar bien tus argumentos: tienes una idea muy aceptable, pero los fundamentos que das para explicarla son inaceptables. Ese es tu defecto.

#62 profesor salomon

profesor salomon

    Master del FORO I

  • Members
  • 760 Mensaje(s)
  • Location:En el lugar mas alto del cielo observando a los mortales
  • Interests:La Humanidad

Publicado el 30 noviembre 2004 - 12:58

No se si existe o no, pero d q hay algo superior q nosotros lo hay.
Firma editada por Administrador GMS Tamaño y peso.

clikear no cuesta nada...unete a mi clan....
http://s5.bitefight.....php?uid=119135

#63 Nico

Nico

    Lord of Master

  • Members
  • 1.708 Mensaje(s)
  • Interests:krrete y minas ;) y pasarlo bn po

Publicado el 30 noviembre 2004 - 03:10

yo pienso lo mismo, no creo q seamos nosotros nomas y nada mas...

#64 KAMUS

KAMUS

    Lord of Master Cool

  • Members
  • 2.045 Mensaje(s)
  • Location:Valpo
  • Interests:ninguna

Publicado el 01 diciembre 2004 - 02:44

EL DIEZMO QUE ES PEDIDO EN LAS IGLESIAS ES PARA AYUDAR A LOS POBRES, SI AHORA LAS IGLESIAS NO CUMPLEN Y USEN LOS DINEROS PARA LUCRARSE, ESTAN MAL, HOY EN DIA NO HAY UNA SOLA IGLESIA QUE NO SE HAYA TRANSFORMADO EN VERDADEROS MONOPOLIOS COMERCIALES, PERO ESO PASA POR QUE YA LOS HOMBRE NO ESTAN INSPIRADOS POR DIOS COMO EN LA ANTIGUEDAD. Y DE QUE DIOS EXISTE, LAS ESTADISTICAS DICEN QUE EXISTE EN UN 64% PERO YO CREO QUE SIP EN UN 100%.

#65 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 Mensaje(s)
  • Location:Un pc.

Publicado el 02 diciembre 2004 - 09:10

EL DIEZMO QUE ES PEDIDO EN LAS IGLESIAS ES PARA AYUDAR A LOS POBRES, SI AHORA LAS IGLESIAS NO CUMPLEN Y USEN LOS DINEROS PARA LUCRARSE, ESTAN MAL, HOY EN DIA NO HAY UNA SOLA IGLESIA QUE NO SE HAYA TRANSFORMADO EN VERDADEROS MONOPOLIOS COMERCIALES, PERO ESO PASA POR QUE YA LOS HOMBRE NO ESTAN INSPIRADOS POR DIOS COMO EN LA ANTIGUEDAD. Y DE QUE DIOS EXISTE, LAS ESTADISTICAS DICEN QUE EXISTE EN UN 64% PERO YO CREO QUE SIP EN UN 100%.



No te discuto nada de anterior... ¿¡PERO DE QUE ESTADISTICAS ME ESTAS HABLANDO!?

#66 KAMUS

KAMUS

    Lord of Master Cool

  • Members
  • 2.045 Mensaje(s)
  • Location:Valpo
  • Interests:ninguna

Publicado el 02 diciembre 2004 - 02:40

SABES AHORA NO M ACUERDO DE DONDE LO SAQUE PERO QUE LO VI POR AHI, LO VI POR AHI, PERO SOLO ME ACUERDO QUE FUE UN ESTUDIO HECHO POR UNA UNIVERSIDAD DE NO SE DONDE JEJE, PERO ERAN LOS LOKOS DE ESTADISTICAS QUE HABIAN HECHO EL ESTUDIO JAJJA, AHORA NI M ACUERDO.

#67 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Publicado el 04 diciembre 2004 - 10:50

DIOS NO EXISTE
DIOS ES

#68 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 04 diciembre 2004 - 11:06


Fíjense en lo que muestra una iglesia en su totalidad, cualquiera que sea la religión. Gente devota, repleta de fe, ensimismada en sus creencias. Rostros escuálidos, almas que en algún momento se han sentido desamparadas y vacías, necesitantes del poder de un Ser supremo que encamine y guíe sus pasos, de un Ser conciliador e increíblemente generoso. Sólo así ellos pueden ser.

Es el hombre quien crea a Dios en pro de su bienestar propio.

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#69 >>VampireSa<<

>>VampireSa<<

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.443 Mensaje(s)
  • Location:eN Un lUgAr cOn mUcHaS SoMbRaS, Un LuGaR ObScUrO, Un LuGaR El cUaL PoCoS CoNoCeN... EnTrE TiNiEbLaS.

Publicado el 04 diciembre 2004 - 11:35

[size=24]El creador de MSN don Joseph jegüite se ha propuesto ayudar a los niños de la teleton se trata de lo stge: hoy sábado a las 9 de la noche si logramos mas de de 1 millón de personas conectadas en el MSN, nuestros creadores del MSN aportara 60 millones de pesos a la teleton en el estadio nacional todo depende de nosotros por favor envía este mensaje a todos tus contactos para que lo logremos.
Si Tengo Que Dejar, Si Tengo Que Olvidar Las Cosas Que Me Gustan Mas... ¡¡¡Lo Voy Hacer Igual!!! Si Tengo Que Arrancar, Si Tengo Que Patiarte a TI Que No Te Quepa Duda Lo Hare Igual...!

Si Me Odias Es Porque Te Odias A Ti Mismo Por Caer En Mi Trampa

#70 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 05 diciembre 2004 - 10:01

Bueno y siguiendo con el tema... Esto de la iglesia.. es algo q para mí.. no sirve de muxo... ya q es conocido la historia de antaño.. de q la iglesia pedia diezmo y q eso era un fraude.. ya q se enriqcia ella.. y q en tiempos ella era la q tenía + voz de mando q el propio rey... en estos tiempos... todavía no creo en laS IGLESIAS.. pero lo q no hay q negar.. es q hay gente(curas, religiosos) q hacen buenas obras...ayudan bastante... y eso es bueno....
..Pero como el tema esta enfocado a DIOS, se puede decir q si existe... esa es mi creencia y no porq me la han implantado.. sino. q por el motivo de las cosas q he vivido y me he informado al respecto

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#71 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 05 diciembre 2004 - 10:40

Quizas creo en Dios, pero no a la manera que la iglesia dispone, para mi Dios no es un ser que me va a dar todo lo quiero, que la vida eterna, felicidad y etc de cosas que dice la iglesia, creo que Dios no es más que un modelo a seguir, conste que al referirme a Dios me refiero tambien a su hijo Jesús, todo lo que está escrito en la biblia no es mas que un instructivo para llevar tu vida.

Alomejor Hailie tiene razón en que nosotros mismo creamos a este personaje para nuestro bienestar, quizas todo esta en nosotros mismos y es nuestra conciencia la que crea a este "Ser", todo humano necesita creer en algo superior aferrandose a él, y bueno, esto es entendible. La cosa está en creer en algo.



juega...rie...crece

#72 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 Mensaje(s)
  • Location:Un pc.

Publicado el 06 diciembre 2004 - 10:01

DIOS NO EXISTE
DIOS ES



Esto si que me sorprende... ¿Alguien me puede decir cual es la diferencia entre ser y existir?...
Para aclarar la duda, "ser" puede ser entendido como sustantivo y como verbo, pero si me dicen "dios es" significa que se esta usando esta palabra como verbo. Segun el diccionario de la RAE, ser es "haber o existir", "estar en una determinada situacion" o "modo de existir"... Segun el mismo diccionario, la voz "existir" significa "tener vida" o "haber, estar, hallarse"... "Ser" y "Existir" parecen ser la misma cosa, ¿no?...
Pero lejos de las implicancias gramaticales, ser implica existir y viceversa. Nada existe sin ser, nada es sin existir... Si hay que hacer la diferencia entre estos conceptos, se puede decir que el ser implica esencia y el existir implica vida, ambos conceptos estrechamente ligados. Que algo sea o exista, como quieran, implica que se puede probar su existencia empirica (haber, hallarse en una situacion, tener vida) y conocer su esencia. Que algo sea o exista significa que es una realidad, y por lo tanto es suceptible de conocerse material o inmaterialmente.
Que me digan que algo no existe pero es es una contradiccion del porte de un universo, suena lindo y profundo, pero no significa nada.

Nota para Jago Killua: Ahora si nos estamos entendiendo... Pero: ¿de que rey me estas hablando?... ¿Que rey tenia menos poder que el Papa?...

#73 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 06 diciembre 2004 - 10:01

"Ser y existir"

A lo mejor dios es como Michael Jackson!!! Ya saben, "es pero no es"....

Mejor me devuelvo a mi pokebola....


#74 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 Mensaje(s)
  • Location:Un pc.

Publicado el 07 diciembre 2004 - 10:08

[quote=Señor Ameba][quote=Faigar]"Ser y existir"[/quote]A lo mejor dios es como Michael Jackson!!! Ya saben, "es pero no es"....


Si fuese asi, eso lo explicaria todo... :grin:

#75 kulk_And1

kulk_And1

    King of Master Plus

  • 3.626 Mensaje(s)
  • Location:En tus Pesadillas
  • Interests:la matematica

Publicado el 14 diciembre 2004 - 10:05

DIOS es lo mas grando y no necesita q compruben su existencia, el solo esla en tu corazon...
Ahí no mas Xao

#76 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 14 diciembre 2004 - 12:15

DIOS es lo mas grando y no necesita q compruben su existencia, el solo esla en tu corazon...


user posted image

#77 kulk_And1

kulk_And1

    King of Master Plus

  • 3.626 Mensaje(s)
  • Location:En tus Pesadillas
  • Interests:la matematica

Publicado el 19 diciembre 2004 - 12:33

dios es lo mas grande...
Ahí no mas Xao

#78 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Publicado el 22 diciembre 2004 - 11:23

[size=24][b]DIOS

#79 kulk_And1

kulk_And1

    King of Master Plus

  • 3.626 Mensaje(s)
  • Location:En tus Pesadillas
  • Interests:la matematica

Publicado el 22 diciembre 2004 - 12:48

correcto dios esta en tu mente... no en un lugar...
Ahí no mas Xao

#80 [EsTeWroK]

[EsTeWroK]

    Lord of Master

  • Members
  • 1.609 Mensaje(s)
  • Interests:Salir del colegio

Publicado el 22 diciembre 2004 - 06:27

sip
pero la iglesia es un lugar para estar mas cerca de el
(creo)
Tasate los videos del popular!!
www.dalealbo.cl
>>SOMOS CHILE<<
||COLO*COLO||