Ir a contenido


Foto

¿UNIVERSIDAD PRIVADA O ESTATAL?


  • Inicia sesión para responder
66 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: ¿CUAL PREFIERES? (13 miembros han emitido votos)

  1. Estatal (9 votos [69.23%])

    Porcentaje de voto: 69.23%

  2. Privada (3 votos [23.08%])

    Porcentaje de voto: 23.08%

  3. Instituto (1 votos [7.69%])

    Porcentaje de voto: 7.69%

  4. Trabajo altiro (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 sobakasu

sobakasu

    Forista

  • Members
  • 113 Mensaje(s)
  • Location:mi casa

Publicado el 22 septiembre 2004 - 02:46

La pregunta que muchos se hacen... están desprestigiadas las U privadas? dime que piensas y lo que tu crees.

¿Te irías a una Privada? ¿Por qué crees que se van a privadas?
¿A una Estatal? ¿Quienes se van a las Estatales?

¿Cuáles son los pro y los contra de estas?

#2 PsYcHe

PsYcHe

    King of Master

  • Members
  • 3.381 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:no se sabee xahi xahi
  • Interests:mmmm................

Publicado el 22 septiembre 2004 - 09:36

yo espero kedar en una estatal y creo ke se van a las
privadas pk no les alcanza el puntaje de la psu pa postular a una
universidad estatal y los ke se van a las estatales son las personas
ke perseveran con lo ke keren!!!!

esa es mi humilde opinion

#3 _gAnImEdES_

_gAnImEdES_

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.347 Mensaje(s)
  • Location:en la isla del espectro
  • Interests:comics, dibujar

Publicado el 23 septiembre 2004 - 12:19

YO al igual ke psyche prefiero las universidades estatales ya que los ke llegan a aquellas representan perseverancia, inteligencia y esfuerzo, no es ke los ke van a universidades privadas sean tontos ( :roll: ) pero la diferencia el prestigio y la calidad todos la conocemos.

#4 the_meyer

the_meyer

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.458 Mensaje(s)

Publicado el 23 septiembre 2004 - 11:39

En cuanto al prestigio y a la calidad de la docencia entregada en universidades privadas y estatales no esta muy distante.
En lo personal, si tuviera los recursos necesarios, estudiaria en una privada.
Pero, como buscamos tradicion, nuestra meta es una tradicional... (estatal)
user posted image

#5 sobakasu

sobakasu

    Forista

  • Members
  • 113 Mensaje(s)
  • Location:mi casa

Publicado el 24 septiembre 2004 - 01:41

La cosa va por la carrera que eligas. El prestigio ultimamente se maneja por carreras. Es verdad que le de la U pesa, pero realmente uno se tiene que fijar en la malla y comparar.
Si la carrera es mejor en una U estatal, andate pa lla altiro, en cambio si es mejor en un privada, no dudes mucho y marchate pa lla !!!
Por ejemplo con Periodismo... mi hermosa carrera ! (la sigo en una privada por unos cuevazos de la vida...)

#6 [°_CHRiS_SPoNGe_°]

[°_CHRiS_SPoNGe_°]

    King of Master

  • Members
  • 3.145 Mensaje(s)
  • Interests:PaiNT aNiMe y MaNGa

Publicado el 24 septiembre 2004 - 06:37

yo cacho que todos quieren ir a una estatal, sería lo mejor, por lo de la plata y todo eso, pero si no se quea ahi, COPERAMOS, digo por los que no tenemos muxos medioscomo pa pagar una privada, asi que A ESTUDIAR.

#7 ...:jOz-DX:...

...:jOz-DX:...

    Legendario

  • Members
  • 352 Mensaje(s)
  • Location:por ahi no ma

Publicado el 24 septiembre 2004 - 07:10

OVBIO QUE TODOS QUIEREN UNA ESTATAL, PORQUE LA CALIDAD ES MEJOR Y LOS COSTOS SON MENORES, PERO SI NO TE DA LA CAEZA SOLAMENTE Q TE KEDA ESA OPCION, PQ SI TE VA MAL Y NO TENI LOS UFICIENTE COMO PA DARTE UN AÑO, ES MEJOR UNA PRIVADA.
EL QUE QUIERE QUEDAR EN UNA ESTATL QUEDA, SOLAMENTE TRENI QUE ESTUDIAR COMO CAGAO DE KLA CAEZA

#8 [°_CHRiS_SPoNGe_°]

[°_CHRiS_SPoNGe_°]

    King of Master

  • Members
  • 3.145 Mensaje(s)
  • Interests:PaiNT aNiMe y MaNGa

Publicado el 24 septiembre 2004 - 07:39

jajajajajajajajajajajajajajaajajajaja, es verda.

#9 silver

silver

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 38 Mensaje(s)
  • Interests:Vuelve a adivinar

Publicado el 09 octubre 2004 - 10:46

En todo caso, yo sinceramente creo que el asunto de las universidades privadas versus las universidades estatales, va más alla de un asunto arancelario, porque para ser honestos, la diferencia es ínfima, y ahora en las privadas hay créditos y becas; yo creo que la diferencia sigue radicando en la calidad, porque a pesar de que algunas privadas son prestigiosas en algunas carreras, las estatales siguen contando con el respaldo de la tradición, la innovación, el filtro que significa nuestra inserción en ellas, y la pauta de evaluación al interior, además de su extensa malla. Para que hablar de lo horrorosa e infitita que es la matemática, en comparación a la matemática de una privada... Sin comentarios.

#10 PsYcHe

PsYcHe

    King of Master

  • Members
  • 3.381 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:no se sabee xahi xahi
  • Interests:mmmm................

Publicado el 24 octubre 2004 - 02:19

ctreo que todosa queren quedar
cen una estatl, pero si o se puede una privada

#11 Lord_Black

Lord_Black

    Senior

  • Members
  • 231 Mensaje(s)

Publicado el 24 octubre 2004 - 09:35

prefiero la estatal....poq lo privada es para gente mediokre q no se la pudo en la PSU...y obligados tienen q pagar una priva..XD

#12 xXxTrOnIxXx

xXxTrOnIxXx

    Lord of Master

  • Members
  • 1.678 Mensaje(s)
  • Location:En Mi CaSa

Publicado el 26 octubre 2004 - 06:50

:cool obvio que una estatal!

#13 _gAnImEdES_

_gAnImEdES_

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.347 Mensaje(s)
  • Location:en la isla del espectro
  • Interests:comics, dibujar

Publicado el 26 octubre 2004 - 07:09

uuuuuuuuuu MARITO me sorprendes jojojo

#14 sLoOgY

sLoOgY

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.307 Mensaje(s)
  • Location:Vo kAxAi DoNdE

Publicado el 30 octubre 2004 - 11:44

ahora da lo mismo porq hay privadas muy buenas como la andres bello pero obvio q se prefiere una privada pero no una mala opcion las privadas porq estan llegando a los mismos niveles como una tradicional

#15 aRKNGeL_DGueRRa_

aRKNGeL_DGueRRa_

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 434 Mensaje(s)

Publicado el 02 noviembre 2004 - 09:35

sin duda... las estatales... que??? acaso las rpìvadas no venden el titulo???... y aunque digas que "ahora estan ganando reputacion" las weas siempre ven a ser = se sostienen de los cabros ricos flojos que quieren pasar la U como si fuera la escuela y pa mas andan con depre y enfermedades raras... y son muy chantas los que se hechan ramos en las privadas... jajajjajaja porfavor pongan a un pelagato de un privada en una estatal que se cree el "mateo del curso" delante de una prueba de anato, calculo o cualquier wea pelua y se mean y se kgan al mismo tiempo van a quedar deviendo nota pa la prueva... lamentablemente es la cruda realidad... ojala que el futuro "CAMBIO" de las privadas que quieren alumnos más "bknes" sea realidad.. hasta el momento las unicas que salvan son la de los andes y la andres bello ... y no me digan que no...

#16 sLoOgY

sLoOgY

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.307 Mensaje(s)
  • Location:Vo kAxAi DoNdE

Publicado el 03 noviembre 2004 - 10:04

pa mi es la misma wea las dos te enseñan si pa ti es distinto es por q no has visto realmente como son las cosas

#17 aRKNGeL_DGueRRa_

aRKNGeL_DGueRRa_

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 434 Mensaje(s)

Publicado el 03 noviembre 2004 - 10:21

por eso mismo hablo pos amiguita... veo las diferencias que hay ... quiza no las vivo... pero las veo.,... ejemplo... una mina de chuchuncocuicouni. llego al curso de mi hrna y llego presumiendo de que era la mejor y que ella le encantaba estudiar anato porque era suuuuuper facil "segun ella" (convalido ramos... para q convamida ramos se pudo haber quedado en la privada???) y en la primera prueba la fue como el orto y hay quedo la mea k-eza de una u privada... aaa.. y dije tb arriba que las con prestigio son los andes y la andres... estoy seguro que despues me vay a encontrar la razón...

#18 sLoOgY

sLoOgY

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.307 Mensaje(s)
  • Location:Vo kAxAi DoNdE

Publicado el 03 noviembre 2004 - 10:37

pero si te vay a una priva no t vay a ir a la junito perez po teni q ser muy weon pa eso te encuentro la razon en cierta forma pero creo q las privadas cada vez van adkiriendo mas prestigio

#19 aRKNGeL_DGueRRa_

aRKNGeL_DGueRRa_

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 434 Mensaje(s)

Publicado el 03 noviembre 2004 - 11:08

obvio... ya lo he dicho y lo vuelvo a decir... la andre y los andes son las mas bkanes de las privadas tiene el mismo nivel que las estatales y hay otras que las siguen... y por eso digo que espero ese tal cambio de las privadas chantas... porque yo creo que mas de la mitad.. esas las chantitas van a seguir = pero en un tiempo mas algunas de las privadas seran bkaneguas jejejeej

#20 xXxTrOnIxXx

xXxTrOnIxXx

    Lord of Master

  • Members
  • 1.678 Mensaje(s)
  • Location:En Mi CaSa

Publicado el 06 noviembre 2004 - 01:06

yo prefiro una estatal, pero no por que las privadas sean malas( hay varias buenas) si no porque tienen un mayor prestigio, lo que te puede beneficiar :sol