Jump to content


Photo

LA sexualidad en la adolescencia....


  • Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1447 posts
  • Interests:de todo

Posted 07 March 2005 - 01:53 PM

[size=18]Bueno...yo quiero debatir este tema ya q va a servir de muxo,,,.. ya q habemos varios jóvenes en este cite y personas + peqños q pueden sacar de esto una buena lección....

Para empezar.. quiero decirles.. q en estos días.. esto de la vida afectiva.. los jóvenes la estan tomando como un juego.... como el postre de un carrete... y no lo estan tomando como se debe.. como algo de importancia... uno ve esto alrededor.. con los amigos... muxos piensan q esto les va a servir para su vida afectiva futura....otros.. como lo mencione antes, lo ven como un juego... pero.. se les olvida.. q es muy distinto "HACER EL AMOR".. q "TENER SEXO".. un libro q todos los jóvenes y menores deben leer.. es "JUVENTUD EN ÉXTASIS"... ese es mi consejo.. qizas uds tengan otro.. pero ese es q les recomiendo...
Bueno.. y con esto de tener sexo.. con distinta pareja.. trae consigo la posobilidad de contraer las "Enfermedades venéreas", (E.T.S.. enfermedades de transmisión sexual")....
...Bueno aqui les dejo este tema... y espero q lo aprovexemos bastante...

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#2 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 10 March 2005 - 09:44 PM

Leí Juventud en Éxtasis y realmente no me gustó. La juventud no necesita consejos moralistas y menos reglas que se imponen de un modo burdo, generalizando al máximo y no encontrando un sentido al placer. El amor no está relacionado al sexo, por lo tanto podemos practicar sexo sin amar, y no sentir ningún remordimiento. Eso sí, con responsabilidad y precaución, procurando evitar excesos (que no son buenos de ninguna manera).
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#3 Huiroman

Huiroman

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1200 posts
  • Location:mmm....
  • Interests:Varios...

Posted 10 March 2005 - 09:57 PM

Algo ke quiciera rescatar de lo ke escribio hallie seria
QUOTE
...Eso sí, con responsabilidad y precaución, procurando evitar excesos (que no son buenos de ninguna manera).

Algo ke los jovenes de hoy no hacen, puedo decir esto con seguridad ya que en una fiesta hace falta que una "niña" (y recalco esto porque son niñas) tome unos tragos demas para que el tipo con el que anda tenga relaciones sexuales con ella... Esto no se como explicarmelo, voy a decir algo y puede que suene bastante feo y crudo pero cuando veo a niñitas de 14 años, borrachas hasta no poder hablar para mi se convierten en unas pequeñas cuncuvinas deseosas de sexo con algun tipo.............
(obviamente hay excepciones, pero la gran mayoria tiene esta tendencia...)
Grax por su atencion, saludos!
firma

#4 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 10 March 2005 - 10:03 PM

Eso tiene que ver con la educación sexual que reciban, es tema aparte, se da generalmente en niñas solitarias que buscan cariño de la forma menos indicada posible.

Pero porqué sólo criticar a las niñas? También están los hombres que se las llevan xD
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#5 Huiroman

Huiroman

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1200 posts
  • Location:mmm....
  • Interests:Varios...

Posted 10 March 2005 - 10:07 PM

QUOTE(Hailie)
Eso tiene que ver con la educación sexual que reciban, es tema aparte, se da generalmente en niñas solitarias que buscan cariño de la forma menos indicada posible.  

Pero porqué sólo criticar a las niñas? También están los hombres que se las llevan xD

JauajUAJAua Buen punto!!! pero yo creo que esta en las niñas porque los tipos no las pueden obligar a nada ya que seria considerado como violacion...
(aunke si, hay que reconocer que existen tipos que se aprovechan de la situacion...)
Saludos!
firma

#6 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1447 posts
  • Interests:de todo

Posted 14 March 2005 - 12:25 PM

[b][size=12]Hailie... el libro da buenos concejos... es cosa q te pongas a pensar un poco... ade+.. eso de las niñas q dice hiro.. es super cierto... ahora el q va a un carrete y no se come a una mina es tonto... por decirlo de un modo... pero es la verdad... y no se trata de niñas solitarias q buscan cariño... si es q no te has dado cuenta... ya q el "sexo" se esta viendo como el gran paso a ser "mayor"... el q no tiene relaciones sexuales es visto como raro...
... Pero no es malo tener relaciones.. pero lo malo esta en q con cuantas personas lo hagas... y el libro juventud... me ha servido bastante... yo saq lecciones ... lo q muxas personas no hacen.....
.. y voy a dar un ejemplo q salió en el libro.. q dice así:
2 matrimonios... uno q era de personas q en su juventud tuvieron sexo a cabalidad, el hombre acostumbrara a ir a las casas "felices"... y todo eso, y en el otro lado lo opuesto de ese... el hombre hacía deporte,y se desahogaba de esa manera...
.. a la primera pelea matyrimonial.. el primer sujeto.. q hacía.. salçia se perdía por 3 y + días. se embriagaba, iba a las casas "felices".. hacía todo eso...
.. en cambio el otro q hacía.. salía... pero se desquitaba corriendo haciendo deporte.... o sea es bastante la diferencia...

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#7 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 posts
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Posted 15 March 2005 - 12:49 PM

A ESTA ALTURA ES CASI TAN INEBITABLE COMO LA DROGADICCION, LA NESECIDAD ACTUAL ES LA EDUCACION (TANTO ESTATAL COMO FAMILIAR), UNA BUENA FORMACION DESDE LAS BASES DE LA SOCIEDAD HARAN BUENOS CIMIENTOS PARA EL FUTURO: REGALEN CONDONES, HAGAN CLASES DE SEXUALIDAD EFECTIVA, SUBAN A 18 AÑOS LA EDAD DE DISERNIMIENTO SEXUAL, ATENCION PSICOLOGICA, TRASPASO DE VALORES.

#8 yo mismo

yo mismo

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 37 posts
  • Interests:muchos

Posted 15 March 2005 - 02:02 PM

Personalmente no creo, o mas bien no me gustan los libros denominados de "autoayuda", creo que cada persona tiene la capacidad suficiente como para razonar entre lo bueno y lo malo (por decirlo de alguna manera) y eso va muy de la mano con la educación recibida en los hogares.
Si bien es cierto la juventud está cada vez mas liberal, pero creo que no hay nada de malo en vivir la sexualidad a temprana edad, el punto está en ser responsable, y saber hacer las cosas, ahora existen muchos metodos y que están al alcance de cualquier bolsillo, ademas que "todos" conocen las maneras de cuidarse.
Yo soy mucho mayor que ustedes, soy casado, y viví y disfruté responsablemente cuando tenía su edad, todo llegó a su debido tiempo, y todo eso son experiencias que de una u otra forma te sirven para el desarrollo personal. El sexo es algo super natural, para disfrutarlo, y una de las formas de disfrutarlo plenamente es siendo responsables, para no andar despues preocupados de un embarazo o una enfermedad.
No se trata tampoco de andar tirando con todo el mundo, pero tampoco cerrarse tanto a la posibilidad de tenerlo en condiciones adecuadas para ambas personas.
[quote=Jago Killua][b][size=12]
.. y voy a dar un ejemplo q salió en el libro.. q dice así:
2 matrimonios... uno q era de personas q en su juventud tuvieron sexo a cabalidad, el hombre acostumbrara a ir a las casas "felices"... y todo eso, y en el otro lado lo opuesto de ese... el hombre hacía deporte,y se desahogaba de esa manera...
.. a la primera pelea matyrimonial.. el primer sujeto.. q hacía.. salçia se perdía por 3 y + días. se embriagaba, iba a las casas "felices".. hacía todo eso...
.. en cambio el otro q hacía.. salía... pero se desquitaba corriendo haciendo deporte.... o sea es bastante la diferencia...


Cité ese pedacito de la respuesta porque creo que esos ejemplos son demasiado extremos, y muy difícil que se den en la vida real, no creo que alguien pueda actuar como en ninguno de los 2 casos.

#9 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1447 posts
  • Interests:de todo

Posted 16 March 2005 - 11:39 AM

[size=18]Sabes q eso no esta tan lejos de lo q tú crees... esos ejemplos... no son ficción.... y si tú no crees en eso.. o es difícil creer eso para tí... bueno... es cosa tuya... pero el no creer ... hace las cosas + difíciles de lo normal..
Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#10 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 posts
  • Location:Un pc.

Posted 16 March 2005 - 12:25 PM

el no creer hace las cosas mas dificiles de lo normal... el creer ciegamente tambien... pero parece que ser iluso hace las cosas mas faciles de lo normal... o al menos eso se desprende de lo dicho por jago...

jago: sal de la burbuja que crearon tus papas... la realidad tiene mas matices que blanco y negro... La opinion de "yo mismo" es la opinion de una persona que, al parecer, sabe acerca de lo que esta opinando...
Creo que la libertad sexual que tenemos los jovenes y los cabros chicos no es para nada mala, no es nociva, pero solo si se tiene en cuenta que uno tiene que ser responsable para con uno y para con los demas, es decir, cuidarse uno mismo y uidar a la pareja, aunque sea una pareja pasajera... ¿por que?, porque asi puedes pasar un buen rato, evitas las responsabilidades surgidas de un embarazo no deseado o de una enfermedad venerea

#11 yo mismo

yo mismo

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 37 posts
  • Interests:muchos

Posted 16 March 2005 - 03:54 PM

[quote=Jago Killua][size=18]Sabes q eso no esta tan lejos de lo q tú crees... esos ejemplos... no son ficción.... y si tú no crees en eso.. o es difícil creer eso para tí... bueno... es cosa tuya... pero el no creer ... hace las cosas + difíciles de lo normal..

Está bien... digamos que no sea ficción, pero cuantas personas actúan así? seguramente las dos de tu ejemplo y nadie mas. Por ejemplo, no creo que cuando tus padres discuten, tu papá salga a tomar por tres días o salga a correr o ha hacer deporte... Por otra parte creo que eso sería evadir los problemas y no tienen en absoluto algo que ver con la sexualidad que llevaron en la juventud, eso mas bien podría ser un problema de comunicación.

Creo que cada persona vive la sexualidad de una manera diferente, dependiendo del entorno, la familia, los valores etc, dentro de los cuales se desarrolle, en este mundo hay de todo, pero no se puede ser tan tajante, ni generalizar al repecto, quizas a ti te a tocado vivirlo así, pero no todos lo ven como tú.
Y no puedes influenciarte tanto por lo que diga un libro, tu tienes la posibilidad de razonar, en base a tus principios y valores. Piensa que el autor tambien puede estar equivocado.

PD: no entiendo a que te refieres al decir que al no creer hago las cosas mas dificiles de lo normal. Por que?!!!

#12 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 22 March 2005 - 02:31 PM

Hailie... el libro da buenos concejos... es cosa q te pongas a pensar un poco...



De hecho, cuando me hicieron leer el libro en el colegio tuve que pensarlo harto...las pruebas con esa profe eran difíciles...y así y todo jamás me gustó. Buenos consejos? Sí, eso de cuidarse, usar condón, pero qué más? Eso de las parejas estables no me parece un consejo, pues es un modo de vida adquirido individualmente, que para algunos quizá es bueno y para otros malo, no sé. Lo demás? Pilares del amor? Que cursilería más pobre. Además, no había nada que nadie supiera, poco original el libro.

Es obvio que cada persona vive su sexualidad a su manera, para eso no necesitamos ningún libro. La juventud de hoy no está mal, el problema aquí es la reponsabilidad; como han dicho antes, nada es tan blanco ni tan negro, existen casos puntuales infinitos, es imposible generalizar en temas como estos.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#13 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1447 posts
  • Interests:de todo

Posted 22 March 2005 - 06:35 PM

jago: sal de la burbuja que crearon tus papas...
..?... de donde sacaste eso.... yo no vivo de lo q me dijieron mis padres... para q lo sepas... yo tomo mis propias decisiones.. no sé si eso es en tú caso... para q así no andes hablando cosas q no son.....
Y bueno.. por lo visto las opinones son mas q diversas.... pero = eso es bueno...
... y... con eso de q da buenos concejos... como las opiniones son tan diversas,... uds.. no las notaron ya q su punto de vista es distinto...
... pero como deben de saber,... hay personas q no son = q uds... y es super bueno eso.. ya q no me gustaría ser como hailie ni como yo mismo o faigar... entre otros... y creo q en eso uds pensaran lo mismo con respecto a mí... pero me da lo mismo...
... ya q yo creo y sé q es así.. q en lo q yo pienso.. o la manera de pensar y los valores q tengo.. son los correctos.... y nadie me va a cambiar ...
Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#14 yo mismo

yo mismo

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 37 posts
  • Interests:muchos

Posted 23 March 2005 - 12:41 PM

jago: sal de la burbuja que crearon tus papas...
..?... de donde sacaste eso.... yo no vivo de lo q me dijieron mis padres... para q lo sepas... yo tomo mis propias decisiones.. no sé si eso es en tú caso... para q así no andes hablando cosas q no son.....


ja!! una nueva contradicción. Entonces por que tomas un simple libro como ejemplo de vida y lo defiendes tanto??? Ya has dicho que ese libro es muy bueno y que da "muy buenos concejos" y que todos debieramos seguirlos, y bla, bla, bla.

Y bueno.. por lo visto las opinones son mas q diversas.... pero = eso es bueno...
... y... con eso de q da buenos concejos... como las opiniones son tan diversas,... uds.. no las notaron ya q su punto de vista es distinto...
... pero como deben de saber,... hay personas q no son = q uds... y es super bueno eso.. ya q no me gustaría ser como hailie ni como yo mismo o faigar... entre otros... y creo q en eso uds pensaran lo mismo con respecto a mí... pero me da lo mismo...


uf!!!! solo cantinfleo, nada mas.

... ya q yo creo y sé q es así.. q en lo q yo pienso.. o la manera de pensar y los valores q tengo.. son los correctos.... y nadie me va a cambiar ...


Que?????!!! acaso eres Dios o algo parecido???? mira, tu sigue con "tus valores" y con tu "correcta" forma de pensar, pero no vengas ha hacer un juicio de los valores del resto de la gente porque no piensa las mismas estupideces que tu, mas parece un arrebato de cabro chico de 5 años.
Por si no te diste cuenta este foro es de DEBATE, la idea es debatir, no imponer, y por favor, Argumentos sólidos!!! en todo tu mensaje tu único argumento fue que tu tenias la razón... (por favor)...

#15 WroKeN

WroKeN

    Legendario

  • Administrators
  • 347 posts
  • Gender:Male
  • Location:En Internet

Posted 23 March 2005 - 03:00 PM

Yo Mismo, si son debates entonces por qué empiezas a echar a perder los temas con tus opiniones pesadas en contra de los usuarios?
Lo único que logras es echar a perder el ambiente.

Espero que siga el debate y no empiece denuevo la mala onda.


Saludos!

Imagen enviada

#16 yo mismo

yo mismo

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 37 posts
  • Interests:muchos

Posted 23 March 2005 - 03:57 PM

Yo Mismo, si son debates entonces por qué empiezas a echar a perder los temas con tus opiniones pesadas en contra de los usuarios?
Lo único que logras es echar a perder el ambiente.

Espero que siga el debate y no empiece denuevo la mala onda.


Saludos!



Ja! o sea que ese es el foro que quieres?? sin opiniones??? que alguien diga esto es blanco y todos tengan que estar de acuerdo con ello?? al parecer esto ya ni siquiera es por lo que escribo, porque he tratado de ser lo mas amigable posible, me doy cuenta que te lo tomaste como algo personal. Me parece bien, pero si es así, sería bueno que lo hicieras por mensajes privados, no tengo ningun problema. Con tu actitud tambien estas predisponiendo a los demas a que en ves de opinar objetivamente, lo hagan solo para llevarme la contra o crear conflictos. Si te fijas bien, cuando he sido pesado en alguno de mis post, no es solo por serlo, sino que en respuesta ha algo.
Sería todo, Saludos Wroken. Y como tu dijiste, que sigan con el tema, esto era solo un parentesis.

#17 WroKeN

WroKeN

    Legendario

  • Administrators
  • 347 posts
  • Gender:Male
  • Location:En Internet

Posted 23 March 2005 - 05:40 PM

OK, por privado.

Sigan con el tema wink.gif
Imagen enviada

#18 UltimateKnight

UltimateKnight

    King of Master

  • 3360 posts
  • Interests:Age of empires III/ la guitarra/ balsismo y vagancia, Deep Purple

Posted 23 March 2005 - 10:17 PM

Wen tema jago, amigo y compañero de juergas y desayunos en casas ajenas (lol)
Me lei el libro. Antes pensaba igual k tu, socio, sobre el. ahora mi visión ha cambiado.
Cuauthemoc es bienintencionado, pero da reglas hasta para echar la larga, pienso k cada uno debe tener sus propias reglas de acuerdo a la situación en la que se encuentre. No digo que se incite al libre warreo (sorry x mis términos, pero soy asi), pero cada uno debe saber como controlarse.
Despues sigo pk se me acabó el tiempo en el ciber.

www.fotolog.com/lasknait Textos vagos, fotos incoherentes y menudencias varias.
Muchos confunden el ocio con la pereza,
cuando el ocio nos permite hacer lo que nos gusta.

#19 Humanoide

Humanoide

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 491 posts
  • Location:Donde alguien me necesite...
  • Interests:Ser Feliz?

Posted 14 April 2005 - 06:30 PM

Hailie... el libro da buenos concejos... es cosa q te pongas a pensar un poco...



De hecho, cuando me hicieron leer el libro en el colegio tuve que pensarlo harto...las pruebas con esa profe eran difíciles...y así y todo jamás me gustó. Buenos consejos? Sí, eso de cuidarse, usar condón, pero qué más? Eso de las parejas estables no me parece un consejo, pues es un modo de vida adquirido individualmente, que para algunos quizá es bueno y para otros malo, no sé. Lo demás? Pilares del amor? Que cursilería más pobre. Además, no había nada que nadie supiera, poco original el libro.

Es obvio que cada persona vive su sexualidad a su manera, para eso no necesitamos ningún libro. La juventud de hoy no está mal, el problema aquí es la reponsabilidad; como han dicho antes, nada es tan blanco ni tan negro, existen casos puntuales infinitos, es imposible generalizar en temas como estos.




Alquien que es capas de pensar asi me da miedo.... tu pensamiento es de lo mas liberal y te comprendo, de hacho yo tambien lo soy... yo no solo lei juventud en extasis, sino que lei toda esa serie de libros que segun tu son viles discursos moralistas que tratan de cohartar nuestras libertades personales... pero dejame desirte algo..

El sexo no es algo que se tome asi como asi... que te pareseria a ti, llegar a tu casa (en el futuro) y encontrar a tu hija en el sofa haciendo el amor con un desconocido.... por lo bajo echarias a patadas al tipo... pero ese no es el tema... el sexo no es algo echo para jugar, cuando 2 personas tienen sexo no solo se une un pene y una vagina, sino que dos cuerpos se funden en un abrazo eterno que puede traer mil concecuensias... toda esa entretencion sera una mierda que afectara su vida sexual en el futuro... y que tendra repercusiones en su vida sicologica... estoy apurado asi que chao... despues continuo la idea...

#20 yo mismo

yo mismo

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 37 posts
  • Interests:muchos

Posted 15 April 2005 - 11:12 AM

El sexo no es algo que se tome asi como asi... que te pareseria a ti, llegar a tu casa (en el futuro) y encontrar a tu hija en el sofa haciendo el amor con un desconocido.... por lo bajo echarias a patadas al tipo... pero ese no es el tema... el sexo no es algo echo para jugar, cuando 2 personas tienen sexo no solo se une un pene y una vagina, sino que dos cuerpos se funden en un abrazo eterno que puede traer mil concecuensias... toda esa entretencion sera una mierda que afectara su vida sexual en el futuro... y que tendra repercusiones en su vida sicologica... estoy apurado asi que chao... despues continuo la idea...



El sexo no es un juego, estamos de acuerdo, por lo mismo hemos hablado anteriormente de la responsabilidad, todo el mundo sabe las consecuencias que puede traer una relación sexual, desde una ETS hasta un hijo, que cuando no es deseado y planificado indudablemente le cambia la vida al padre y la madre. Pero no por eso según mi punto de vista hay que ser tan cuadrado con respecto al tema, creo que con los cuidados necesarios no hay inconvenientes para disfrutar del sexo.
El sexo con amor es exquisito, por supuesto, pero el sexo por sexo tambien, son situaciones distintas pero igual de satisfactorias, pero en ambos casos hay que tomar todas las precausiones correspondientes.