Ir a contenido


Foto

Debate:¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?


  • Inicia sesión para responder
77 Respuesta(s) a este Tema

#61 nectardo

nectardo

    King of Master Cool

  • Members
  • 4.107 Mensaje(s)
  • Location:Santa cruz
  • Interests:Oasis

Publicado el 27 diciembre 2005 - 08:21

ieeem, eso de la corrupcon, porfavor, en toos los gobiernos hay cierto de grado de corrupcion o me van a decir q no, y sobre bachelet, personalmente ya abrannotado q no me gusta pero si sale presindete ojala q lo aga bn y nos dejen con la bok callada a toos, aunq no creo q sea asi
Here's a thought for every man
Who tries to understand what is in his hands
He walks along the open road of Love & Life
Surviving if he can.....

Cast no Shadow de Oasis

Fotolog.terra.cl/gira2006 posteen

#62 YEKITTA

YEKITTA

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1.061 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:DE TODO TIPO EN ESPECIAL, LA POESIA Y LA MUSICA

Publicado el 14 enero 2006 - 10:26

a esta altura seria muy aventurado decir , quien sera el proximo presidente , la pelea esta fuerte , talvez sea bachelet , o telves piñera , lo unico que me interesa que quien quiera que salga electo , aga lo mejor para el pais.
user posted image

#63 koke/Adan_j

koke/Adan_j

    Usuario

  • Members
  • 6 Mensaje(s)

Publicado el 14 enero 2006 - 02:53

Lo mejor para el país y lo mejor para nuestra educación, en todos estos años la concertacion no ha logrado cumplir con sus metas a nivel de educación, cada vez se esta privatizando más y más; y por lo mismo me convence más Piñera, siempre le da un realce importante al tema educación, y el sabe que la educación es el primer eslabon del desarrollo.

#64 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Publicado el 20 enero 2006 - 11:22

QUOTE(Guillo)
EN HONOR A LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA Y LAS PARLAMENTARIAS, DA UN DURO CONOCER QUE LA PROXIMA PRESIDENTA DE CHILE VA A SAR LA SOCIALITA MICHELLE BACHELLET, SI SE PONEN A OBSERVAR LOS DATOS DADDO, EN ESPECIAL EN EL DIARIO LA TERCERA DE EL DIA LUNES, VAN A NOTAR UNA CONSIDERABLE BAJA DE VOTOS DE LA TENDENCIA DERECHISTA Y UN AUGE COMPLETO DE LOS CANDIDATOS DE LA CONCEPTACION.

PARA SER MAS ESPLAYATIVO, LA ABANDERADA DEL LA CONCERTACION LOGRO DERROTAR A SUS OTROS CONTANDIENTES EN TOSO CHILE (A EXCEPCION EL EL TERRITORIO ARTANTICO QUE GANO EL REPRESENTANTE HUMANISTA) Y SUS PARLEMENTARIOS ROMPIERON NUEVOS RECORDS DE VOTACION A LO LARGO DE CHILE. DE HECHO, ES VERDAD QUE LA MAYORIA DE LOS CANDIDATOS ELCETOS RECAYERON EL LOS PARIDOS DE DERECHA (udi 8, RN 7) PERO EL SISTEMA BICAMERAL PERMITIO QUE ALCANZARAN LA MAGISTARATURA, EJEPLO CLARO ES LA ELECCION EN NUESTRO DISTRITO DEL CANDIDATO UDI MAS FERRER QUE RASGUÑO SOLO UN 20% EN CONTRA DE LA DEMOCARTA CRISTIANA ALEJANDRA SEPULVERDA QUE LOGRO LA PRMIERA MAYORIA NACIONAL, UN POCO INJUSTO, PERO ESE PANORAMA SE DIO A LO LARGO DEL TERRITORIO NACIONAL, SALVO SUS EXEPCIONES HISTORICAS.

EN LO QUE COMPETE CON LOS VOTOS MUERTOS DE LOS ELIMINADOS DE LAVIN, TIENE UN GRAN PORCENTAJE DE VOTOS NO POLITICOS, QUE ADEMAS PERTENECEN A LA CLASE FEMENINA DE NUESTRA NACION. SI LA CONCERTACION LE LOGRA QUITAR SOLO EL 5% A LA ALIANZA Y CONSERA LA VOTACION DE LA EXTREMA IZQUERDA QUE LOGRO UN 6% NACIONAl (ME REFIERO A LO MENOS UN 2.5%). SERA ELECTA PRESIDENTA MICHELLE BACHELLET CON UN 53%, CON UN MARGEN DE ERROR DE UN 15%.


















ven que le achunté








un saludo a tos los que me hechan mierda hasta el dia de hoy....

#65 joker

joker

    Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

  • Members
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Location:En Las Sombras De Plutarco.
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado el 20 enero 2006 - 11:26

Pero si eso era más que claro.............

#66 Saddam

Saddam

    Usuario

  • Members
  • 12 Mensaje(s)

Publicado el 07 septiembre 2006 - 01:37

Bachelet social democrata??, no me parece en absoluto, que ni ella, ni la concertacion lo sean. Lo unico que los hace socialdemocratas es su postura en la "agenda valorica" cuyo valor tambien pongo en duda, mas bien, me parece que su importancia es instrumental para la concertacion.

Pero, caben las caracteristicas de nuestra sociedad actual en un gobierno socialdemocrata??, si no es que bachelet se diga socialdemocrata, es lo que se hace:
* Sistema de salud colapsado debido a un sistema de isapres que solo atiende casos que no son graves.
* El lugar 35 de 36 paises en el ultimo estudio sobre niveles de educacion.
* El segundo mayor indice de desigualdad del ingreso despues de brasil.
* Gente que no se saca la cresta y media, sino la cresta y 3/4 y que gana el minimo, aun en industrias exitosas como las salmoneras, donde la gente hasta duerme en containers.
* Familias transformadas en ollas comunes , donde el peque pone 40 lucas, la señora 80 y el esposo solamente tiene contrato y pone el minimo.
* Un sistema de pensiones que es un verdadero fiasco.
* Altos indices de depresion en la poblacion.
* Inexistencia casi absoluta de negociacion colectiva en las empresas.
* Violacion sistematica de los derechos de los trabajadores, en donde solo se cambian leyes predestinadas a ser letra muerta por la falta de fiscalizacion, lo que es un deber del estado.
* Retroceso en las politicas de vivienda.
* Una de las jornadas laborales laborales mas altas del mundo, que trae como consecuencia una pobre vida matrimonial y familiar, la ausencia de libros en casi todos los hogares del pais, sedentarismo y una preocupante segregacion social.
* Politicas de rehabilitacion deficientes.
* Toma de desiciones centralizadas.

Que fue de esa concertacion que daba discrusos frente a un millon de personas, rodeado de dirigentes sindicales????
Para que seguir, creo que Chile definitivamente no es un pais socialdemocrata, la concertacion tiene 16 años en el poder con primera mayoria, su falta de conviccion y decision politica es evidente, muchos socialistas ya sienten el tufo de rebeldia de sus antiguos compañeros, y han decidido "renovarse", probablemente cautivados por el filete con salsa, el suchi, los viajes de negocios, y los seminarios empresariales.

Ahora, la falta de una direccion clara en la concertacion obedece segun yo, a su poca claridad y a la perdida de su sensibilidad social.

En el ultimo discurso del 21 de mayo, aparecio la pesadilla, las platas del cobre. Sin la excusa de que ya no habian recursos, ya no se hablaba de en que gastarlos, sino mejor, en como no gastarlos. Un pais que tiene una crisis educacional como la chilena, toma la educacion como prioridad. Pero , los candidatos presentaron listas de 30 prioridades, lo que es un chiste. Por definicion, una prioridad es 1, o a lo mas 2. TODA la plata debio destinarse a educacion, que es una herramienta fundamental para un pais para sacarlo de la pobreza, los ciclos de desigualdad, y que ademas, genera riqueza y conocimientos suficientes para solucionar todos los otros problemas. Corea del Sur, Nueva Zelanda, son casos claros, en donde llegado un momento, la educacion se convirtio en un proyecto pais y el centro de todos los esfuerzos. Si se hubiese gastado toda la plata en educacion se habria logrado un cambio significativo. Pero repartiendo los recursos en 30 cosas, en ampliar un mtro cuadrado la vivienda social, comprando 30 ambulancias, tirando a 1000 pacos a las calles, o subiendole a lo abuelos en 5 lucas la pension, al final no se logra cambio alguno, en ningun tema, de importancia. Solo fuegos artificiales para subir la encuesta, mientras los problemas siguen y se nos vienen como locomotora directoa arollarnos. Es mas, la educacion ni siquiera se menciono en el discurso del 21 de mayo. La vanalizacion de la politica, y la total dpendencia de su fijacion de temas de las encuestas, ha dejado a tras, lamentablemente a los politicos visionarios que por si solo podian ver mas alla que doña juana, y que por si solo podia generar temas. Y esto es un sintoma de ambos sectores politicos en nuestro pais.

Asi es, concertacion, derecha, administradores de un modelo, en donde quien se atreva a cuestionarlo es considerado un retrogrado y por supuesto, es aislado por el sistema binominal, que no ha sido cambiado, ni sera cambiado , por sus beneficiarios, claro esta. De manera que , asi como esta la cosa hoy, me parece irrelevante quien salga presidente el 2010, ya que no veo algun lider que no dependa de las encuestas y que no prometa huevadas para dejar contenta a la galucha, que poco sabra de gestion publica...
Salu2

#67 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 13 septiembre 2006 - 04:47

El estado actual de las cosas desanima. Cuantas cosas faltan para el logro de nuestras utopías. Revolución
:P

#68 fedmanal

fedmanal

    Usuario

  • Members
  • 8 Mensaje(s)

Publicado el 03 enero 2007 - 12:57

excl.gif Ninguna de las anteriores
IPB Image

#69 tiritu

tiritu

    Master del Foro

  • Members
  • 553 Mensaje(s)

Publicado el 07 diciembre 2007 - 11:17

piñera !! lejos lo mejor un empresario de ideas claras es lo q nececita este pais !! icon_razz.gif

#70 Invitado_juvenal_*

Invitado_juvenal_*
  • Guests

Publicado el 06 junio 2009 - 12:50

Piñera es un excelente hombre de negocios pero no un presidente...
Lavin... lavin solo es una persona que busca atraer masas de motivos bastante curiosos...

En resumen: Chile está en dudosas manos...
CITA(YEKITTA @ Aug 11 2005, 04:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
bueno una cosa es quien quiero que gane y la otra quien va a ganar.
yo creo sinceramente que por como va encaminaa va a ganar bachelet , pero quiero que gane piñera porque , bachelet tiene detras un equipo que la "asesora" o mas bien la manipula a su antojo , si bachelet saliera electa presidente de la republica el pais no estaria en sus manos , sino en las manos de todas las personas que la manipula.
y ni hablar que salga presidente el payaso de lavin .
creo que el unico candidato que salva es piñera.

bueno en todo caso yo no voto asiq no creo que mi opinion valga mucho.

Piñera es un excelente hombre de negocios pero no un presidente...
Lavin... lavin solo es una persona que busca atraer masas de motivos bastante curiosos...

En resumen: Chile está en dudosas manos...

#71 Invitado_Invitado_mario_*_*

Invitado_Invitado_mario_*_*
  • Guests

Publicado el 06 junio 2009 - 12:53

la verdad me da lo mismo gane kien gane
lo unico q les digo es que si no trabajo no gano
a mi el gobierno no me da si quedo sin trabajo
asi nq gane el que gane
que sea para mejor no mas excl.gif excl.gif excl.gif excl.gif

#72 Fran.27

Fran.27

    Usuario

  • Members
  • 23 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Santiago
  • Interests:Leer..

Publicado el 22 junio 2009 - 03:02

:S no sera mucho mucho..¿¿??

mMMMMmm Piñera yo creo.. aunq salga el que salga las cosas no cambiaran mucho..
asi es q da lo meesmo...
icon_neutral.gif
¡¡¡Not!!!

#73 GRANDMASTERSEXY

GRANDMASTERSEXY

    Master del Foro

  • Members
  • 542 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Pumanque
  • Interests:http://www.vi.cl

Publicado el 26 junio 2009 - 03:11

CITA(Fran.27 @ Jun 22 2009, 03:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
:S no sera mucho mucho..¿¿??

mMMMMmm Piñera yo creo.. aunq salga el que salga las cosas no cambiaran mucho..
asi es q da lo meesmo...
icon_neutral.gif



Pues para mi esto no es asi creo que si sale Piñera sera como que saliera Pinochet resucitado, prefiero a los otros dos candidatos, ya que a mi modo de ver sus ideales concuerdan màs con mis puntos de vista, no soy de ninguna ideologia por si acaso.


Soy El Reflejo Del Pasado, Presente y El Futuro, Si Lanzas Una Piedra Mil Màs Te Caeran.

#74 Invitado_erika_*

Invitado_erika_*
  • Guests

Publicado el 17 enero 2010 - 08:44

bueno una cosa es quien quiero que gane y la otra quien va a ganar.
yo creo sinceramente que por como va encaminaa va a ganar bachelet , pero quiero que gane piñera porque , bachelet tiene detras un equipo que la "asesora" o mas bien la manipula a su antojo , si bachelet saliera electa presidente de la republica el pais no estaria en sus manos , sino en las manos de todas las personas que la manipula.
y ni hablar que salga presidente el payaso de lavin .
creo que el unico candidato que salva es piñera.

bueno en todo caso yo no voto asiq no creo que mi opinion valga mucho.



#75 Invitado_erika_*

Invitado_erika_*
  • Guests

Publicado el 17 enero 2010 - 08:47

Se dan cuentan que se prohibieron las manifestaciones políticas durante las votaciones,sin embargo la tv chilena sólo ha hablado de Piñera toda la mañana y ni siquiera han mostrado a FREI.....¿dE QUÉ SE TRATA ? TRNASGREDEN LAS NORMAS....
pIÑERA APARACE HASTA TOMANDO DESAYUNO...PERO A FREI NO LO HAN CONSIDERADO PARA NADA.

#76 Rawdexshess

Rawdexshess

    Usuario

  • Members
  • 5 Mensaje(s)

Publicado el 09 junio 2011 - 02:33

hello, everybody very likely does not be acquainted with or bear in mind me, but I remember you ...
I'm with you and I desire that in these times go through a legal family. So far it all later to lure and ask for what next ...
regards

#77 cearpethypepe

cearpethypepe

    Usuario

  • Members
  • 3 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Porsgrunn
  • Interests:143040

Publicado el 11 septiembre 2011 - 08:35

Very nice to read such "old" posts!

This topic, like the little that you can see, they feel accompanied us at the beginning

#78 unpolaco

unpolaco

    Usuario

  • Members
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2012 - 01:45

bachelet, 100% seguro
la lleva vi!