Ir a contenido


Foto

Cómo grabar audio en Audacity


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 alestinks

alestinks

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 40 Mensaje(s)

Publicado el 18 noviembre 2011 - 06:07

cumpas! Un muy buen artículo para que vean cómo grabar audio en Audacity::: Un exceleten vídeo hay aquí para que tengan en cuenta;;;

Cómo
grabar audio en Audacity


Cómo grabar audio con Audacity. Sólo necesitas un micrófono y tu ordenador.

Cómo grabar audio en Audacity



A partir de ahora, con Audacity podrás grabar mediante cualquier micrófono, mezcladora o cualquier aparato que produzca una señal que quieras registrar.

Asegúrate de haber conectado correctamente el dispositvo de grabación a la línea de entrada de tu placa de sonido. Verifica que el nivel es el indicado, teniendo en cuenta la cantidad de decibeles que marca el vúmetro digital de Audacity. Recuerda que, si necesitas más volumen de entrada, sólo debes aumentar el valor desde el marcador con el dibujo de un micrófono, que está ubicado en la ventana principal, arriba a la derecha. Por lo general, una buena señal comprende entre los -24 y -12 dB.

Para comenzar a captar sonido, pulsa el botón que contiene un punto rojo y que se ubica en la parte superior del menú a la izquierda. Apenas lo dejes, Audacity comenzará a grabar. Para finalizar el proceso de grabación haz clic sobre el botón que contiene el dibujo del cuadrado amarillo (Stop).

Durante el proceso, observarás una onda en la ventana principal del programa. Se trata, nada más ni nada menos, que de los sonidos que acabas de captar anteriormente. Para guardarlos, dirígete al menú ubicado en la parte superior de la interfaz y pulsa la opción “Exportar archivo…”. Te recomendamos almacenarlos en formato WAV, Stereo, 16 bits a 44.000 Hz. También puedes experimentar con calidades superiores para disfrutar de mayor pureza sonora, aunque debes tener en cuenta que, a mayor calidad, mayor espacio ocupará el archivo en tu disco duro.

fuente: Audacity

Posted Image


:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: