Ir a contenido

Foto

¿Es Chile, un Pais Solidario?.

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

#1 titogonzalez23

titogonzalez23

Forista

• Members
  • 113 Mensaje(s)

Publicado el 08 agosto 2005 - 05:51

<span style='color:blue'><span style='font-size:25pt;line-height:100%'>[font=Arial:961f0ae830] "¿ES CHILE, UN PAIS SOLIDARIO?".

Cada 18 de agosto, conmemoramos el "Dia de la Solidaridad" en Chile, en memoria del Beato Padre ALBERTO HURTADO (1901-1952), el jesuita chileno que fundó el "Hogar de Cristo", y a quien el Papa Benedicto XVI canonizará pronto.

Pero cabe una pregunta:
¿Es Chile realmente un pais solidario hoy?.

Vivimos en el siglo XXI., el siglo de la economía de libre mercado y con una sociedad capitalista, materialista y atea, que además de no estar ni ahi con Dios ni con la religión, mira con desprecio y totál indiferencia al mas pobre, hundiéndolo en la peor de las miserias.

Cristo nos dice que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos, y aprender a ser sencillos y humildes de corazón, y amar como el nos ama todavía. Asi seremos un pais solidario en verdád, no solo de vez en cuando, para la Teletón o cualquier colecta nacionál, debemos aprender a ser solidarios siempre, pues como diría el Padre Hurtado:

- "LA CARIDAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA JUSTICIA".

AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ AVILÉS ("TITO").
Lunes, 08 de Agosto de 2005.
[/font:961f0ae830]</span></span>
"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1),
http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahu...l[b]</b>[i]</i>

• Guests

Publicado el 08 agosto 2005 - 07:23

¿No crees que defines la solidaridad como algo demasiado angosto?

#3 titogonzalez23

titogonzalez23

Forista

• Members
  • 113 Mensaje(s)

Publicado el 08 agosto 2005 - 08:22

¿No crees que defines la solidaridad como algo demasiado angosto?

¿En que sentido te refieres, Anónimo?. :?:
"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1),
http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahu...l[b]</b>[i]</i>

#4 ideaki

ideaki

Usuario

• Members
  • 7 Mensaje(s)

Publicado el 09 septiembre 2005 - 07:51

no
chile no es un pais solidario, de hecho, es uno de los mas mezquinos mas que nuestros vecinos peruanos, bolivianos o argentinos

#5 Invitado_Invitado_*

Invitado_Invitado_*
  • Guests

Publicado el 03 septiembre 2008 - 01:52

CITA(ideaki @ Sep 9 2005, 06:51 PM) Ver Mensajes
no
chile no es un pais solidario, de hecho, es uno de los mas mezquinos mas que nuestros vecinos peruanos, bolivianos o argentinos

#6 Invitado_uff_*

Invitado_uff_*
  • Guests

Publicado el 14 septiembre 2008 - 01:30

JAJAJA ESO SI ES VERDAD EN LOS ULTIMOS AÑOS CHILE A BAJADO SU CAPACIDAD DE SOLIDARIDAD Y ESO SE DEMUESTRA TODOS LOS DIAS ES COSA DE MIRAR EN LA CALLES Y OBSERVAR, TAMBIEN ES PORQUE SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS QUE BUSCA EJEMPLOS DE COMO MIRAR LA VIDA (COPIA ) DE OTRAS CULTURAS LO QUE SE HACE Y LO DESEMPEÑAN EN SU VIDA.
cool.gif

#7 aldocorleone

aldocorleone

Usuario

• Members
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 31 octubre 2008 - 12:55

si chile alguna vez fue un pais solidario.... tuv q haber sido hace muxo tempo a tras x claramente no hay muchos indicios de esas caracteristicas. de hecho siendo un pokito mas analitiko te das cuenta q este pais no puede ser mas contradictorio. hacemos gargaras con conceptos como la " solidaridad" la " igualdad" , " la justicia" " el estado de derexo" y la no discriniminacion" y en fin.... pero cuando hay un peruano en este pais se le putea y se le trata como unos seres inferiores como si nosotros fueramos los mas makanudos de latino amerika. al menos nuestros vecinos del norte tiene una identidad propia. no como en este pais, donde siempre se estan trayendo costumbres y/o rituales extranjeros.... q lata. ojala algun dia esto cambie cool.gif sad.gif

#8 Invitado_José Luis_*

Invitado_José Luis_*
  • Guests

Publicado el 17 marzo 2010 - 12:05

VER http://opinionciudad...ta.blogspot.com

Saludos

#9 Invitado_clau_*

Invitado_clau_*
  • Guests

Publicado el 04 julio 2010 - 07:04

y que saben usedes si chile es solidario o no, ke saben ustedes, a ya se por ke leen revistas, por ke escuchan a otras personas, que tienen mala onda con x personas y dicen que chile es malo, han estado en chilee acaso para hablar, es que han estadooo en chileeee??????? no lo creoooo, no tienen ni la minima idea de como es chile, pues yo no se como es argentina, colombia, mexico, etc, y ni me interesa, pero no opino sin saber, asi que mejor vayan a chile y conoscanlo bien para luego hablar!!!!!

#10 Invitado_DAVS_*

Invitado_DAVS_*
  • Guests

Publicado el 02 agosto 2010 - 08:56

La verdad es que Chile no es un país solidario, si uno se da cuenta, Chile se hace solidario solamente cuando se hacen  campañas, pero sabiendo que la solidaridad no se trata sólo de dar dinero, Chile no es solidario...
Cada día las personas se hacen más individualistas, Chile es uno de los paises que tiene mayor cantidad de personas con estrés y que sólo se preocupan por su buen estado; muchas personas dicen que Chile es un país solidario por campañas como la "Teletón" o "Un Techo para Chile" pero acaso ¿tenemos amor hacia nuestro prójimo?...
La vida actual se basa en el materialismo puro, algunos le echan la culpa al sistema, pero el sistema lo formamos nosotros... 

#11 Invitado_dany_*

Invitado_dany_*
  • Guests

Publicado el 23 agosto 2010 - 10:34

qn dijo q  chile no era solidario ???????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    metanse el comentario x donde mas le quepa 

#12 Invitado_ANONIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA_*

Invitado_ANONIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA_*
  • Guests

Publicado el 15 octubre 2010 - 08:34

AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ HE LEIDO UNA U MIL VECES LA MISMA ENVIDIA QUE SE DERROCHA AQUI!!!
CHILE ES UN PASI SOLIDARIO Y QUE SOLIDARIO UNIDO Y FUERTE TERREMOTOS, TSUMANIS, GOLPES DE ESTADOS, ENTRE TANTAS COSAS Y AHORA LOS 33 MINEROS ATRAPADOS, LES RECUERDO QUE HACE UN PAR DE AÑOS MEXICO LE PASO ALGO SIMILAR Y LOS MUY PINCHACABRONES DEJO MORIR A MAS DE 100 MINEROS DANDOLOS POR MUERTOS...POR FAVOR DE QUE HABLAN!!! CHILE LE FALTA MUCHO POR CRECER ES VERDAD PERO PIENSEN ALGO!! CUANTOS PAISES SE LEVANTAN SOLOS Y CON LA FRENTE EN ALTO???? CUANDO TENGAN LAS VIVENCIAS QUE SE VIVEN EN ESE PAIS PORFAVOR HABLE CON FUNDAMENTO NO CON RESENTIMIENTOS...SALUDOS A TODOS ;D

#13 Invitado_:)_*

Invitado_:)_*
  • Guests

Publicado el 15 octubre 2010 - 08:38

YO CON CHILE ME SACO EL SOMBRERO QUE PAIS MAS BELLOOOOOO...GRANDE CHILE!
Y ES VERDAD MEXICO CUANDO PASO EL DERRUMBE CON MAS DE 150 MINEROS ATRAPADOS ELLOS DEFENDIERON LA IMAGEN DE LA EMPRESA Y NISIQUIERA HICIERON UN MERO ESFUERZO EN SACARLOS Y LOS DIERON POR MUERTOS ESTANDO VIVOS!!!!!! PERO CHILE QUE HIZO SACO A CADA HERMANO ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD, ESO SE LLAMA SER UN PAIS EN DEMOCRACIA Y UNIDO..GRANDE CHILE DESDE CHIAPAS MEXICO MANDO MIS BENDICIONES PARA TAN BELLO PAIS.....SIGAMOS EL EJEMPLO NO ESTA DEMÁS

Spin Palace - Spanish