Ir a contenido


Foto

La Iglesia Católica versus El Sexo de la Mujer.


  • Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

#1 HQ Gatica

HQ Gatica

    Usuario

  • Members
  • 13 Mensaje(s)
  • Location:Chile

Publicado el 18 agosto 2005 - 08:11

La Iglesia Católica versus El Sexo de la Mujer.
HQ Gatica
Lustrabotas

Desde tiempos muy antiguos la Iglesia Católica ha oprimido a la mujer declarando sus prácticas sexuales tan feas y pecaminosas como el asesinato o el robo. Para hacerlo recurrieron a Dios, a Jesucristo, a la biblia, al concepto moral, a los castigos del infierno y otras cuestiones abstractas e incompresibles a las mentes comunes. Excomulgaron y llevaron a la hogera solo a mujeres por sus “pecados” sexuales. Le quitaron la sexualidad a la “virgen Maria”, y nos llenaron de “otras virgenes” a las que había que idolatrar por lo buenas que fueron al, entre otras cosas, no practicar el sexo. Virgen significa de acuerdo a el diccionario Sopena “Persona que no ha tenido ayuntamiento o cópula carnal”

En definitiva, la Iglesia Católica le quitó a la mujer su sexualidad y el derecho a su cuerpo. Lo único permitido por ellos es dentro del matrimonio y aunque este sea muy malo nadie puede casarse dos veces. Todo lo demás es “fornicación” y como pecado será castigado. Los sacerdotes de esta iglesia se pusieron ellos mismos como ejemplo haciendo creer hipócritamente al mundo que no practicaban el sexo y han indoctrinado a generaciones sexualmente frustradas por no haber vivido de acuerdo a sus leyes.

La lucha contra el sexo ha mantenido ocupados a estos autodenominados guardianes de la moral por siglos y han vivido regio a costillas de los oprimidos sexuales, poniéndole, quitándole y perdonándoles sus culpas. Los estados (muchos de ellos corruptos como el chileno) los han acogido como sus garantes espirituales. (dime con quién andas...*R*)

La realidad a alcanzado a esta institución absurda y moralista y la fachada se les está desmoronando. Cada día son menos las personas que se dejan engañar. Sus sacerdotes practican el sexo en todas sus formas y hasta con menores, pagando enormes sumas de dinero a abogados para ser liberados de esas tremendas culpas terrenales.

Hoy la Iglesia Católica en su encegecedora y desesperada carrera por combatir el “odiado sexo” persiguen a los homosexuales como parias. Quién se preocupa?

*R* = Risotada.

#2

  • Guests

Publicado el 22 agosto 2005 - 12:55

Creo que el problema esta, cuando una persona no busca al otro o a la otra como fin, sino como un medio que proporciona un placer, podría decirse, que entonces, en esa actitud, hacer el amor sería más bien hacerse el amor, lo cual, evidentemente, tiene más que ver con la masturbación, pues se circunscribe a la búsqueda individualista de la propia satisfacción, con el acto sexual, en definitiva, aunque se realice por medio de otro, es algo que se hace para uno mismo.
Cuando lo que se busca sobre todo es aplacar el ansia de sexo, ese placer no alcanza a satisfacer, aunque calme provisionalmente la apetencia, porque todo placer corporal desvinculado de lo espiritual resulta frustrante, y creo que eso en la mayoría de los casos nos pasa a las mujeres, el sentirnos utilizadas mas que amadas.

Ese defraudamiento se produce, no sólo respecto del placer obtenido, sino también y principalmente respecto de uno mismo.
Para iglesia la castidad es la muestra mas precisa de que somos verdaderos hijos de dios, y es un error ya que gracias a esos mismos ejemplos a mí manera de pensar existen tantos abortos, una practica también, objetada por la iglesia.
El miedo a decir abiertamente, que mantienes relaciones sexuales, desde muy joven, tiene que ver también con lo que los demás vean y piensen de ti, no creo que sea un derecho que la iglesia como mujeres nos quito, creo que es parte de lo que la sociedad quiere de nosotros.
La culpa de todo esto también lo tiene la juventud que ve la sexualidad, como la manera de tener una cierta importancia dentro de su grupo.

Sócrates hablaba de una voz interior que le aconsejaba, le reprendía, le impulsaba a buscar la verdad. Esa voz es lo más lúcido de nosotros mismos, y nos advierte que no debemos quedarnos en las netas sensaciones, sino buscar la verdad que hay en ellas, su auténtico valor, y no el que está más a mano, sino el más profundo.


La relación sexual no es una simple fusión de dos cuerpos sino un encuentro de dos personas dentro del contexto de una relación, siendo lo físico (la relación sexual) una expresión de una totalidad
más grande (una relación humana con distintas dimensiones y diferentes expresiones correspondientes).
De otra manera, existe una mentira existencial porque el gesto no está avalado por su significado correspondiente. En otras palabras, cuando hay una entrega corporal sin el compromiso de consecuencia con dicho gesto, entonces es como firmar un cheque sin fondos.

La grave falta de una adecuada educación sexual en nuestro medio, conlleva al aborto, el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, el del SIDA, etc.
La iglesia no tiene la culpa de todo esto somos nosotros como seres poco responsables de nuestra sexualidad.

#3 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Publicado el 22 agosto 2005 - 04:20

Parece que te cago el Codigo da Vinci....

Igual valida la postura, pero, esp parte de la cultura tratar a la mujer como el pico.

Asi que mejor vallan a predicar a otra parte par de mentirosos

#4

  • Guests

Publicado el 22 agosto 2005 - 09:29

Con tu opinión solo das a conocer tu falta de cultura y tu poca tolerancia al no aceptar, distintos puntos de vista, o talvez lo que te molesta es el punto de vista de una mujer...
No creo que hayas escuchado alguna vez la frase “Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda”
Si vas a opinar, hazlo con argumentos, y no solo por decir algo... tu actitud es una mentira, tu asimismo eres hijo de una mujer, y lo mas probable es que tenga derecho a expresar su manera de pensar y lo que quiere y necesita, física, emocional y sexualmente , a no recibir malos tratos, a no ser nombrada por apodos o palabras humillantes y ridiculizantes.
Hay muchos hombres que se les olvida que nacieron de una mujer de esas a las que se le trata como el pi...
Por casualidad eres viudo? Porque perdiste el 99% de tu inteligencia...

[align=justify]

#5

  • Guests

Publicado el 23 agosto 2005 - 01:03

El que una persona busque a otra para hacer el amor no es un problema, es un hecho natural que no debe ser sofocado a través de teorias moralistas que impregnan de desconcierto y frustaración al no vivir las normas creadas e impuestas por la Iglesia Católica.

La masturbación pertenece a la sexualidad personal y tiene un carácter diferente al del sexo compartido.

Es saludable aplacar el ansia del sexo si este se practica con la persona que uno desea y en busca del placer y la plenitud. Las mujeres no se diferencias de los hombre en esto y ante la sospecha de utilización de cualquier tipo por parte del otro está siempre la alternativa del “no”. Lo que resulta frustrante es cuando las personas se sienten mentalmente impedidas de prácticar el sexo como consecuencia de enseñanzas llenas del concepto “pecado”

La Iglesia Católica ha existido casi exclusivamente para combatir las manifestaciones sexuales en todas sus formas predicando una castidad que ni sus propios miembros han podido practicar. Que la castidad sea una muestra de que somos verdaderos hijos de Dios es un argumento creado por la Iglesia Católica así como todo el aparataje montado por esta que comprende ritos, ceremonias y vestimentas que los hace “diferentes” del resto. Este comprende también el show del Concilio del Vaticano que está compuesto solamente por hombres y que ha, sistemáticamente, segregado a la mujer. Si se quiere ser “hijo de Dios” no es necesario recurrir a la iglesia.

La grave falta de una adecuada educación sexual en nuestro medio, conlleva al aborto, el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual y estas son un resultado directo de la ignorancia de las personas, no olvidar que es la iglesia la que se opone a la enseñanza sexual tanto en las escuelas como a través los medios de comunicación aplicando la censura y no aceptando, por ejemplo, el uso del condón.

No es bueno para la sociedad tener personas con miedo ni mujeres reprimidas sexualmente y “el que dirán” pertenece a un concepto antiguo de convivencia, a nadie le importa la sexualidad de sus semejantes. Ha sido la Iglesia Católica la que ha colectivizado esta nefasta práctica con el objeto de ensuciar a las personas que ejercen el legitimo derecho a su sexualidad. Esta también nos ha inculcado, en la lucha contra el sexo, el compromiso de consecuencia, la busca de gestos avalatorios y de significados correspondientes en la entrega sexual, pasando por encima del sentimiento o deseo íntimo de las personas.

En la juventud se manifiesta el sexo en forma más espontánea, lamentablemente hay grandes consorcios comerciales que venden sus productos con la ayuda del sexo lo que provoca, al igual que la iglesia, una distorsión en la libre expresión sexual entregando señales como la de llegar a ser importantes o apetecidos a través del sexo.

Naturalmente que la relación sexual es una fusión de los cuerpos y la suma del deseo de dos personas que pueden sentir desde un atractivo mutuo hasta un sentimiento de profundo amor, no hay reglas para medir en que momento las personas deben tener relaciones sexuales y es cuestión de cada cual elejir lo que más quiere o le conviene.

Es hora de madurar y aprender a caminar solos, sin la apoteosica intervención de la Iglesia Católica, de ser mentalmente libres y dueños de nuestros cuerpos y de nuestras vidas.

#6 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Publicado el 24 agosto 2005 - 11:02

Con tu opinión solo das a conocer tu falta de cultura y tu poca tolerancia al no aceptar, distintos puntos de vista, o talvez lo que te molesta es el punto de vista de una mujer...
No creo que hayas escuchado alguna vez la frase “Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda”
Si vas a opinar, hazlo con argumentos, y no solo por decir algo... tu actitud es una mentira, tu asimismo eres hijo de una mujer, y lo mas probable es que tenga derecho a expresar su manera de pensar y lo que quiere y necesita, física, emocional y sexualmente , a no recibir malos tratos, a no ser nombrada por apodos o palabras humillantes y ridiculizantes.
Hay muchos hombres que se les olvida que nacieron de una mujer de esas a las que se le trata como el pi...
Por casualidad eres viudo? Porque perdiste el 99% de tu inteligencia...



Esta bien tu tesis... pero los argumentos no vienen al tema, cuidadana de segunda clase...

Tu postura freudiana salva, pero dsgraciadamente las cosas son asi, yo tabien opino lo mismo pero soy mas pragmatico y practico para exponer.

eso...

Respeten a las minas.... ya? Es pura hueà de la cabeza.

#7

  • Guests

Publicado el 25 agosto 2005 - 01:32

La hombría no está dada por la cantidad de veces que se ha acostado con una mujer, ni por la cantidad de mujeres que tenga “disponible”. La hombría se mide por la responsabilidad y respeto con que el hombre vive su sexualidad, reconociendo en ella un valor y logrando una actitud de cuidado y valoración de ella. Un “verdadero hombre” es quien es capaz de respetar a la mujer y respetarse a sí mismo entendiendo la relación sexual como un acto de intimidad, amor y respeto mutuo.
Si no puedes entender la simpleza de estas líneas, y sigues con ataques denigrantes y machistas, no seguiré perdiendo el tiempo respondiendo,
Se trata de respetar cada punto de vista de manera cortés y por lo que entiendo, tu no funcionas así, lastima que no seas capaz de soportar otra, manera de pensar que no sea la tuya, no tiene nada que ver con la teoría freudiana ( aunque quizás se le asemeje), tiene que ver solamente con la dúctil teoría de una mujer, que no esta de acuerdo con el predominante del amor común.
:esonosehace

#8

  • Guests

Publicado el 12 septiembre 2005 - 09:15

eso era asi pero ahora se esta dando un papel más acorede a la mujer,a lo que voy es que de apoco se le han reconido parte de los derechos que les corresponden y en el ambito laboral empiezan a ganar terreno.

#9

  • Guests

Publicado el 13 septiembre 2005 - 06:32

QUOTE(GRANDMASTERSEXY)
eso era asi pero ahora se esta dando un papel más acorede a la mujer,a lo que voy es que de apoco se le han reconido parte de los derechos que les corresponden y en el ambito laboral empiezan a ganar terreno.

¿Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA? ¿NO ERA LA IGLESIA Y LA SEXUALIDIDAD FEMENINA?

#10

  • Guests

Publicado el 23 septiembre 2005 - 09:14

a lo que me referia con eso es que en todos ambito incluyendo lo sexual ha tomado un mayor y más importante papel.

#11 UltimateKnight

UltimateKnight

    King of Master

  • 3.360 Mensaje(s)
  • Interests:Age of empires III/ la guitarra/ balsismo y vagancia, Deep Purple

Publicado el 25 marzo 2006 - 05:07

QUOTE(Suje)
Con  tu opinión  solo das a conocer tu falta de cultura y tu poca tolerancia al no aceptar, distintos puntos de vista, o talvez lo que te molesta es el punto de vista de una mujer...
No creo que hayas escuchado alguna vez la frase “Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda”
Si vas a opinar, hazlo con argumentos, y no solo por decir algo... tu actitud es una mentira, tu asimismo eres hijo de una mujer, y lo mas probable es que tenga derecho a expresar su manera de pensar y lo que quiere y necesita, física, emocional y sexualmente , a no recibir malos tratos,  a no ser nombrada por apodos o palabras humillantes y ridiculizantes.
Hay muchos hombres que se les olvida que nacieron de una mujer de esas a las que se le trata como el pi...
Por casualidad eres viudo? Porque perdiste el 99% de tu inteligencia...  

[align=justify]


La pura y santa pulenta, los argumentos no van al tema. Además de feminstoides ("Por casualidad eres viudo? Porque perdiste el 99% de tu inteligencia... ") . No se trata de censurar al creador del topic, sino de poner en juicio su opinión. Por algo se llama Zona Debates y no Zona Exposiciones.
Tampoco se trata de "imponer hombría" "¿Ataques denigrantes y machistas?" no las veo en los posts de Guillo.

De todos modos, veo un pedazo de Cuauthemoc en tu post, suje ("Un “verdadero hombre” es quien es capaz de respetar a la mujer y respetarse a sí mismo entendiendo la relación sexual como un acto de intimidad, amor y respeto mutuo." Te faltó el "pueril e irresponsable")


Sobre el post de HQ Gatica, creo que se tragó el Código sin digerirlo. Aun así, acepto su punto de vista.

www.fotolog.com/lasknait Textos vagos, fotos incoherentes y menudencias varias.
Muchos confunden el ocio con la pereza,
cuando el ocio nos permite hacer lo que nos gusta.

#12 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 26 marzo 2006 - 05:57

¿ Por que no leen todo ? sean mas ecuanimes

#13 HQ Gatica

HQ Gatica

    Usuario

  • Members
  • 13 Mensaje(s)
  • Location:Chile

Publicado el 30 marzo 2006 - 07:30

Es natural y legítimo buscar el placer, si este va o no acompañado de amor es cuestión exclusiva de las partes, eso no se puede regular ni con normas o reglas.

El ”defraudamiento” se produce cuando los hechos no coinciden con toda la mierda moralista que se le ha inculcado por siglos a las personas. La iglesia católica a vivido regio aplicando moral donde lamentablemente las víctimas en mayor grado han sido las mujeres.

El hombre nace libre y todas las intenciones de poner trabas a la práctica de la libertad pertenecen a épocas de inquisición o dictaduras. Un ejemplo: El prelado Joseph Ratzinger quién fué integrante de las juventudes nazista, desde 1982 estuvo a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fé, otrora llamada Santa Inquisición. Este prelado es el actual Papa Benedicto XVI.

El Papa Inocencio IV con su bula “Ad extirpanda” autorisó el empleo de la tortura en la Inquisición. A partir de ese momento cualquier desobediencia a la iglesia, incluso de pensamiento, era subceptible al castigo. El castigo era apropiarse de los bienes de los acusados, el encierro, la tortura, pan y agua, para finalmente terminar en la hoguera. Los que defendián a estas víctimas corrían el riesgo de ser ellos mismos acusados de herejes. Durante más de tres siglos ningún papa se opondría a esa normativa. Fundamentándose en ello, la Inquisición alcansaría un poder sin presedentes. La secuela fué una gigantesca intimidación para las personas quienes temía ante las más pequeñas sospechas de herejía. Como comparación, Pinochet y sus sicarios fueron pálidas figuras en estas prácticas.

Hoy vivimos las secuelas de la Inquisición de la Iglesia Católica y anque se ha quitado la parte del castigo corporal sigue actual el amedrentamiento moral.

Quién asegura que que una entrega corporal sin compromiso es un cheque sin fondo? La entrega corporal entre individuos adultos es voluntaria y las condiciones las determina cada cual de acuerdo a sus deseos, nivel de cultura, tolerancia y libre albedrío.

Si queremos mejorar las relaciones entre los seres humanos entregémosle el conocimiento y la información.

La represión nunca ha sido buena para la humanidad.