Jump to content


Photo

Bajo de pena de Presidio a los 14


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2155 posts
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Posted 13 October 2005 - 10:36 PM

Quisiera saber que opinan ustedes que la pena de presidio se haya hecho hasta los menores de 14...

Yo por mi parte creo que es exelente, y deberían bajarlo a los 12... De los 12 en adelante los cabros ya saben lo que es bueno y lo que es malo y no sacan nada pillarlos a los 14 o a los 16 si los cabros ya están metidos, eso viene de la edad entre los 12-14, por eso me gustaría que se bajara. Por eso lo encuentro exelente, han aparecido una cantidad de videos, que los niños/jovenes menores de 16 robaban y robaban xk sabian que no les podían hacer nada porque a ellos no lo podían condenar, pero ahora incluso se llega a los 5 años máximo, de 16 a 18 a 10 años y de 18 en adelante cadena presidiaria normal, eso deberían haber hecho hace mucho tiempo, ya que nuestro país, y digo nuestro porque todos o la mayoría contribuimos para que crezca, ya que nuestra sociedad se está convirtiendo en delincuencia a la orden del día, y nada de más policías, mas carabineros, esta ley del gobierno esta bien para que los jovenes tomen conciencia antes de delinquir.
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#2

  • Guests

Posted 13 October 2005 - 11:48 PM

si po mi amigo te encuentro razón deberia ser asi muchos aprobechan que son menores para ser imputados, muchas mafias operan con menores por lo mismo........

asi que yo creo que es una buena medida pues ahora los cabros son mas despiertos que antes y tienen mas discernimiento de la realidad.

#3 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 posts
  • Gender:Male

Posted 14 October 2005 - 09:22 AM

Estoy de acuerdo, pero que no los manden a las carceles comunes, que de ahi salen peores que antes. Hay que lavarles el cerebro con wenos psicologos, entregarles una pala y a trabajar se ha dicho.

#4 Huiroman

Huiroman

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1200 posts
  • Location:mmm....
  • Interests:Varios...

Posted 14 October 2005 - 03:06 PM

Los ampones provienen de familias de delincuentes por lo tanto hasta niños de 8 años te pueden matar si quieren (pero no tienen disernimiento...)
Cabros de 12 o 14 años es lo mismo.. igual los amparará la ley si comenten delitos, ya sea por riesgo social o falta de disernimiento...

pordían matarlos a todos! como a las cucarachas jajaj (el pensamiento genocida del dia)
firma

#5 unknown

unknown

    Forista

  • Members
  • 118 posts
  • Location:cualquier lugar.... a cualquier hora
  • Interests:no se...

Posted 14 October 2005 - 04:03 PM

deberian tener esa ley y que hay muchos chicos haciendo maldades.

#6

  • Guests

Posted 15 October 2005 - 04:33 PM

QUOTE(Huiroman)
Los ampones provienen de familias de delincuentes por lo tanto hasta niños de 8 años te pueden matar si quieren (pero no tienen disernimiento...)
Cabros de 12 o 14 años es lo mismo.. igual los amparará la ley si comenten delitos, ya sea por riesgo social o falta de disernimiento...

pordían matarlos a todos! como a las cucarachas jajaj (el pensamiento genocida del dia)


como matarlos? NO CONCUERDO CONTIGO pueden darse tratiemtos con psicologos,enseñarles a valerse de buena forma ante la sociedad, darles trabajo,educación y alimento pueden ser seres utiles a la sociedad si rehabilitan eso seria.......

don huiro no crei que tuvieras esos pensamientos tan hittlerescos......

#7 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 posts
  • Gender:Male

Posted 15 October 2005 - 04:49 PM

No hay que DARLES las cosas, sino enseñarles que cuesta ganarselas, y eso se logra solo si trabajan y estudian !!.

#8

  • Guests

Posted 15 October 2005 - 05:55 PM

si po a eso voy con lo que dije arriba por si o se entendio bien.......

#9 celas_victoria

celas_victoria

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1083 posts
  • Location:En los Brazos de Grandmastersexy...

Posted 26 October 2005 - 11:40 PM

el punto es que ya sea si se reduce la pena o no ..aquie en chile .. esos niños no podran optar a un futuro mejor son muy pocos los que pueden optar a centros de rehabilitacion...llendo a la carcel no se solucionara nada..

como dijo Ge.Pe.. en vez de darles a los lokos (ya seanjovenes o viejos) una condena presidiaria deberia hacerceles trabajar.... hacer obras comunitarias.. participar en centros culturales.. reparar casas que se yo...

#10

  • Guests

Posted 29 October 2005 - 12:26 AM

si po en los centros darles trabajo,educación y responsabilidades.......

#11

  • Guests

Posted 29 October 2005 - 12:27 AM

ah y ayuda psicologica para que a futuro sean gente de provecho a la sociedad..........

#12 Guillo

Guillo

    Master del FORO II

  • Members
  • 971 posts
  • Gender:Male
  • Location:Burnage, Manchester
  • Interests:To be...

Posted 29 October 2005 - 06:35 PM

es la mejor norma que se ha hecho esrtos ultimos momentos..............
para que corten el heveo los teguas

#13

  • Guests

Posted 29 October 2005 - 11:23 PM

Si por que hoy en dia no salen tan panfilos como antes.

#14 kinoki

kinoki

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 488 posts

Posted 31 October 2005 - 06:17 PM

una de las cosas mas rescatables de estos dias por que ya no se crearan circulos vicios de pendejos( supuestamente sin dicernimiento que se las saben por libros) que solo crean enrrollos y burocracia en nuestra justicia y que de una vez se les castige y reavilite

#15

  • Guests

Posted 01 November 2005 - 05:41 PM

Totalmente valido es tu punto de vista, ademas del castigo deven ser rehavilitados para serle utiles a la sociedad.

#16 celas_victoria

celas_victoria

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1083 posts
  • Location:En los Brazos de Grandmastersexy...

Posted 02 November 2005 - 06:04 PM

hoy dia lei en un diario no se cual sobre las penas de presidio perpetuo cometidas por E.E U.U . por lo leido los lokos no estan ni ahi con rehabilitar ya que dentro el es el pais con mas jovenes menores de 17 años con presidio perpetuo y con una posibilidad de adquirir libertad condicional recien alrededor de los 30 o 40 años.. ah y tambien ellos recien abolieron la pena capital en adolecentes recien en marzo de este año..

#17 kinoki

kinoki

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 488 posts

Posted 02 November 2005 - 10:13 PM

imaginate po un joven que ya a pasado 40 años dentro de la carcel no creo que vuelva a reincidir mas aun creo que le tendria miedo hasta la misma calle
tambien cabe decir que usa es uno de los estados con mayor nivel de sanciones a los delicuentes con mayor cantidad de agentes policiales en las calles con las mayores medidas de seguridad como se a escuchado la tan y debatida tolerancia cero,, todas estas medidas sin causar nada en la sociedad y en el nivel de delicuencia que tiene este estado asi que un ejemplo claro es que la represion hacia la poblacion no crea mayor seguridad si no que mayor disgusto y sensacion de caos
asi que para esos que andan poniendo botones de panico,,, pakos juvilados en las eskinas y garitas y mas ensima nos hacen pensar en carceles como alcatras y guantanamo donde los derechos de los reos son violado y mas aun aumentar el agente policial creando un contexto de estado de sitio no me cabe decir que solo soon unos estupidos populistas engañando a nuestra gente mas ignorante:::....

#18 celas_victoria

celas_victoria

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1083 posts
  • Location:En los Brazos de Grandmastersexy...

Posted 04 November 2005 - 03:56 PM

la wea no es mandar o no presos a loa cabros el punto es como aududarlos a q se rehabiliten y q ellos sean capaz de permitirles ayudarles....para ellos hay cosa q son muy faciles de hacer y cambiar seria muy dificil y un acceso facil a algunas cosas por eso es idficil llegar a ellos

#19 unknown

unknown

    Forista

  • Members
  • 118 posts
  • Location:cualquier lugar.... a cualquier hora
  • Interests:no se...

Posted 05 November 2005 - 04:42 PM

mira yo encuentro que esta bueno que bajen la edad a los 14, pero los castigos tienen que ser mas graves la justicia chilena esta entre una de las peores eso se deberia subir las penas.

#20 celas_victoria

celas_victoria

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1083 posts
  • Location:En los Brazos de Grandmastersexy...

Posted 05 November 2005 - 10:17 PM

en si la justicia chilena es pesima