Ir a contenido

Foto

La Existencia De Dios

• Inicia sesión para responder
45 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: Existe Dios (9 miembros han emitido votos)

1. Deviera Ser (1 votos [11.11%])

Porcentaje de voto: 11.11%

2. Existe (4 votos [44.44%])

Porcentaje de voto: 44.44%

3. No Existe (1 votos [11.11%])

Porcentaje de voto: 11.11%

4. Aveces Lo Creo (3 votos [33.33%])

Porcentaje de voto: 33.33%

Votar Los invitados no pueden votar

#21 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)
  • Location:me perdi en el silencio, ve el cielo mudo y me veraz estallar en una lluvia de cometas para saludart
  • Interests:me encanta fumar, mientras decido el mundo de las personas

Publicado el 27 noviembre 2005 - 04:50

la verdad no me importa si el resto cree en dios o no pero si puedo decir que yo creo en el, en el fondo todos nececitamos creer en algo, algo que te haga sentir que valga la pena... cada uno es libre de escoger

• Guests

Publicado el 01 diciembre 2005 - 07:44

Solo tienes nocion de que existe el pensar,lo demás no tienes seguridad.....

#23 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)
  • Location:me perdi en el silencio, ve el cielo mudo y me veraz estallar en una lluvia de cometas para saludart

Publicado el 02 diciembre 2005 - 11:54

la debilidad de la inteligencia es solo fiarse de ella... la verdad la nocion del pensamiento es tan variable... no es seguro... nada lo es esepto lo que ya haz hecho...

#24 txeira

txeira

Senior Avanzado

• Members
  • 269 Mensaje(s)
  • Interests:Ninguno en EspeciaL

Publicado el 02 diciembre 2005 - 01:16

yo no puedo kontestar esto 100% seguro. es una pregunta muy subjetiva. Por un lado tienes el tema religioso y por otro tienes el cientifico.

yo me guio mas por lo cientifico, ya ke es komprobable, ademas, no soy muy seguidor de las religiones.

El universo lo creo dios. ¿o fue una explocion a la ke denominaron BigBang?

pongamonos en el kaso de ke fue el BigBang: ok... esta explosion origino el universo. pero... ¿Ke origino al BigBang?

en ese sentido, kreo ke dios si existe. kizas fue o es algo fisiko, o algo abstracto. mientras no se kompruebe el BigBang u otra teoria cientifica, kreo ke si existe (a pesar de mi inklinacion cientifica)

#25 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)

Publicado el 02 diciembre 2005 - 07:54

creo que la ciencia tiene muchas ventajas pero en el fondo de tu corazon siempre sabes que hay algo mas que lo mueve... nada existe todo cambia pero ahi un cambio que no cambia y ese es dios...

• Guests

Publicado el 03 diciembre 2005 - 05:23

Les dire dos cosas,si fuel el big bang que lo origino? si fue dios que lo creo o origino a el? ambien me guio por lo cientifico más que lo religioso....

#27 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)

Publicado el 03 diciembre 2005 - 06:55

como digo la ciencia es solo una herramienta pero sin embargho no es capaz de responder en cifras y experimentos el comienso de todo...

#28 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 04 diciembre 2005 - 06:47

como digo la ciencia es solo una herramienta pero sin embargho no es capaz de responder en cifras y experimentos el comienso de todo...

no es la Ciencia, son las limitaciones humana y tecnicas del quehacer cientifico. Antes de Fleming y la Penicilina morian miles de personas por TBC y Sifilis. Hoy los cientificos tienen respuesta a eso. Es cuestion de tiempo que la Ciencia vaya explicando fenomeno a fenomeno.
La intencion de incluir a Dios en una demostracion cientifica, es una contradiccion en si misma.

#29 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 04 diciembre 2005 - 11:01

Dios se revela.

Para quienes creen en Dios, es una revelacion que no necesita ser demostrada. Para quienes no creen en Dios, las revelaciones son actos de fe y con caracter de dogmas, por lo tanto, ajenos a demostraciones cientificas.

En el caso de la religion judia dios se revela a traves de Moises y los profetas. En el cristianismo, los profetas y el Mesias, en el Islam, los profetas y Mahoma. En las religiones anteriores a traves de los fenomenos naturales o magicos...etc...

• Guests

Publicado el 07 diciembre 2005 - 07:36

He Aquí 9 puntos sobre la existencia de Dios.....

Para aportar algo más al tema,he rescatado estos fragmentos de una gran cantidad de teorias.
(Resumido ampliamente)

Ya para que debatamos el tema,con argumentos.....

1_Sobre Dios (¿o sobre lo humano?).
¿Puede probarse la existencia de Dios? ¿Hay razones que, más allá de la fe, nos lleven a afirmar que existe un Dios único, tal como afirman las religiones occidentales monoteístas? ¿Cómo encaja el ser humano en todo esto?

2_ Sobre lo humano (¿o sobre Dios).
¿Es el ser humano el ser superior entre todos los animales? ¿Hay una diferencia esencial entre el ser humano y el resto de los animales, o simplemente se trata de una diferencia marcada por el dominio y el poder ejercido por el hombre? ¿existe LA verdad? ¿Si es así, está al alcance del ser humano? ¿Y que debe hacerse con ella, debe acaso eliminarse toda mentira?¿Cómo encaja Dios en todo esto?

3_ El mono en el umbral.
Desde tiempos remotos el ser humano siempre ha creído ocupar un lugar privilegiado dentro del orden cósmico...

4_Demostrar la inexistencia de los Dioses.
Pruebas de la no existencia de algo son difíciles, si no imposibles, de aportar. ¿Qué sabemos de los mundos posibles? Pero la economía del pensar nos aconseja que no multipliquemos las entidades sin necesidad...

5_ética del diálogo.
Lo que nos caracteriza como filósofos es que aunque estemos casi seguros de ciertas cosas, nunca debemos estar totalmente seguros...

6_ Evolución.
¿Continua evolucionando el ser humano?

7_Existencias negativas.
Me ha surgido repentinamente el interés por analizar esta frase: "Si A no es, no por eso No A es"...

8_Reducción de lo bueno a la verdad.
Cómo la reducción de lo bueno a la verdad...

9_¿Quién quiere utopías?.
Hoy día, para muchos, el problema no radica en como realizar nuestras utopías, sino mas bien, en como prevenir su realización final, en como retornar a una sociedad no-utópica, menos perfecta y más libre.

Destruyan o convenzame,debatamos el tema.....

Quero ver sus Argumentos ah aqui los mios,tratando de que sean lo más simple posible.... :cool :bravo :upss

#31 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 08 diciembre 2005 - 07:32

Uta que tay dificl GMS, tendre que pedir ayuda....

• Guests

Publicado el 08 diciembre 2005 - 12:20

Uta que tay dificl GMS, tendre que pedir ayuda....

´

Como si lo hice facil?,solo deje dudas :esonosehace

#33 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)

Publicado el 11 diciembre 2005 - 12:55

pero la duda es para los inseguros... el que no duda es atrevido estupido, ingenuo y valiente... digno de ser hijo de dios...

• Guests

Publicado el 11 diciembre 2005 - 06:39

QUOTE(el arcangel gabriel)
pero la duda es para los inseguros... el que no duda es atrevido estupido, ingenuo y valiente... digno de ser hijo de dios...

QUOTE(GRANDMASTERSEXY)

Hoy día, para muchos, el problema no radica en como realizar nuestras utopías, sino mas bien, en como prevenir su realización final, en como retornar a una sociedad no-utópica, menos perfecta y más libre.  

Caiste en mi argumento 9.......

• Guests

Publicado el 12 diciembre 2005 - 12:33

QUOTE(GRANDMASTERSEXY)
QUOTE(el arcangel gabriel)

QUOTE(GRANDMASTERSEXY)

Caiste en mi argumento 9.......

parecen abogados

• Guests

Publicado el 12 diciembre 2005 - 08:04

¿ Que acaso nadie tiene respuestas, de peso?

#37 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 06 marzo 2006 - 06:46

Se fue GMS y arcangel gabriel, asi que este tema ha decaido... bueno, hay cosas muy interesantes y muy de actualidad en relacion a Dios y la religion, aca me encontre algo...

"Dicen: Hemos condenado a muerte al Mesías, a Jesús, hijo de María, al enviado de Dios. No, no lo han matado, no lo han crucificado; un hombre que se le parecía fue puesto en su lugar, y los que disputaban sobre esto han estado ellos mismos en la duda. No lo sabían de ciencia cierta, no hacían más que seguir una opi¬nión. No lo han matado realmente. Diós lo ha elevado a él, y Dios es poderoso y prudente.
157. No habrá un solo hombre, entre los que han tenido fe en las Escrituras, que no crea en él antes de su muerte. En el día de la resurrección, él (Jesús) dará testimonio contra ellos."

......................................

"169. ¡Oh vosotros los que habéis recibido las Escrituras! En vuestra religión, no paséis la medida justa,no digáis de Dios más que lo que es verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es el apóstol de Dios, y su verbo, que echó en María, es un espíritu que proviene de Dios. Creed, pues, en Dios y en sus apóstoles y no digáis: Hay trinidad. Cesad de hacerlo. Esto os será más ventajoso, pues Dios es único. Gloria a él; ¿cómo tendría un hijo? A él pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Su patronato basta; basta tener a Dios por patrono.
170. El Mesías no desdeña ser el servidor de Dios, como tampoco los ángeles que se acercan a Dios."

...........................................................................

Parrafos de El Coran....

#38 joker

joker

Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

• Members
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado el 22 mayo 2006 - 09:01

Yo no me eh ido lo que pasa es que no eh tenido tanto tiempo.

y volviendo al tema el coran?, se que es pero no se de el asi que no puedo opinar buscare info y cuando tenga te respondo.

#39 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)
  • Interests:la matematica

Publicado el 24 mayo 2006 - 06:19

creo que existe...
pero no se que es... no se si es material, solo pensamiento... o un ente que esta en cualquier parte...
pero si existe me queda la duda...
quién lo creo??
Ahí no mas Xao

#40 The_RainMaker

The_RainMaker

Usuario

• Members
  • 24 Mensaje(s)
  • Interests:Morir Bajo La Lluvia.

Publicado el 28 mayo 2006 - 02:09

si es posible o sea si el es la creción , como dices kulk que lo creo a el?,pienso más razonablemente que nada así que veo dificil su existencia.

Spin Palace - Spanish