Ir a contenido


Foto

NotiCias dEL dïa..


  • Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

#1 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 11 diciembre 2005 - 02:49

bueno.
este.tema.esta.creado.para.que.se.pueda.mantener.informado.dia.a.dia
a.los.demas.visitantes.de.la.página..

la.idea.es.postear.noticias.del.ambito.nacional.internacional.
politico.economico.etc.etc..que.ocurran.en.el.día..

la.idea.es.compartir.y.tambien.si.se.quiere.opinar..


________________________________________________________________
por.favor.
ciertos.personajes.no.se.aprovechen.de.este.tema.para.hacer.floods.
gracias...


juega...rie...crece

#2 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 11 diciembre 2005 - 02:53

España
Hallan propiedades contra el cáncer en el veneno de serpientes

Este descubrimiento, cuya eficacia ha sido probada en ratones, abre, según sus autores, "un abanico de posibilidades para la producción de fármacos de mayor potencial, a partir de moléculas químicas sintetizadas en el laboratorio que reproduzcan los mecanismos de acción de las proteínas halladas". (EFE)

VALENCIA, diciembre 9, 2005.- Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la región española de Valencia ha descubierto dos proteínas, obtustatina y jerdostatina, procedentes del veneno de serpientes que son eficaces contra el crecimiento de células cancerígenas.

Este descubrimiento, cuya eficacia ha sido probada en ratones, abre, según sus autores, "un abanico de posibilidades para la producción de fármacos de mayor potencial, a partir de moléculas químicas sintetizadas en el laboratorio que reproduzcan los mecanismos de acción de las proteínas halladas".

Las conclusiones del trabajo aparecen en la última edición de "The Journal of Biological Chemistry", según informaron fuentes del CSIC, organismo vinculado al gobierno regional de Valencia.

La investigación ha estado liderada por un equipo del Instituto de Biomedicina de Valencia, dirigido por Juan José Calvete, que desde hace más de diez años desarrollan trabajos sobre la evolución y las características funcionales de proteínas procedentes de veneno de víboras, que bloquean de forma selectiva la función de receptores de la superficie celular de la familia denominada integrinas.

Según Calvete, estos receptores desempeñan papeles esenciales en numerosos procesos fisiológicos, pero también en determinadas patologías como la isquemia coronaria, la osteoporosis, la artritis reumatoide, infecciones bacterianas, inflamación, enfermedades autoinmunes, angiogénesis (creación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan las células cancerosas) y metástasis tumoral.

Los investigadores, en colaboración con el doctor Cezary Marcinkiewicz, de la Temple University (Philadelphia, EEUU), descubrieron en el veneno de la serpiente Vipera lebetina obtusa la proteína obtustatina.

El bloqueo de este receptor puede representar una estrategia eficaz para cortar las vías de suministro de nutrientes a las células cancerígenas, e impedir el crecimiento del tumor.

Por el momento, los ensayos llevados a cabo en ratones con tumores de Lewis a los que se suministró obtustatina demostraron la efectividad parcial de esta estrategia, al reducir el tamaño tumoral al 50 por ciento.

El hallazgo de la obstustatina animó a buscar moléculas similares en otros venenos y lograron que la bacteria Escherichia coli sintetizara de forma activa un análogo, la jerdostatina.

Según el CSIC, se abren las puertas para producir en el laboratorio inhibidores más potentes de la angiogénesis, que eventualmente puedan servir de cabezas de serie para el diseño racional de fármacos con los que combatir los tumores, utilizando la estrategia de la muerte por inanición de las células cancerosas.

Para el investigador, es "fascinante" la posibilidad de revertir en el laboratorio la estrategia de la selección natural convirtiendo toxinas letales en drogas que salven vidas.


fuente: terra.cl


juega...rie...crece

#3 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 11 diciembre 2005 - 02:54



#4 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 13 diciembre 2005 - 09:23

El Ártico está cada vez más contaminado: WWF

12-diciembre-05

Un estudio revela que este océano se ha convertido en un sumidero tóxico.

Los altos niveles de sustancias tóxicas encontrados en las orcas noruegas revelan el deterioro medioambiental del océano Ártico, señaló hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“El Ártico se ha convertido en un sumidero tóxico y las sustancias químicas utilizadas en productos de la vida diaria están contaminando su fauna y su flora”, afirmó la responsable de Tóxicos del Programa Ártico del WWF, Brettania Walker.

El experto del Instituto Polar Noruego Hans Wolkers precisó que “es alarmante la cantidad de contaminantes registrados en esos cetáceos, que pueden considerarse indicadores de la salud de nuestro ecosistema marino”.

Ese Instituto ha realizado el estudio a partir de muestras de grasa de orcas en Tysfjord, fiordo de la región ártica de Noruega, donde esos cetáceos se congregan en el invierno para alimentarse.

Orcas, las más afectadas
El Fondo precisó que la abundancia de bifenilos ploriclorados (PCB), pesticidas y de los retardantes de llama bromados hallados tiene el “dudoso honor” de situar a esos animales como los más contaminados del Ártico, por delante de los osos polares, que ocupaban dicha categoría en informes anteriores.

“La aparición de los retardantes es particularmente preocupante, porque pueden afectar a los funciones neurológicas, reproductivas y de comportamiento de los animales y los más peligrosos no están prohibidos en la actualidad”, afirmó la organización ecologista.

Amenazas del PCB
Los PCB, por otra parte, son uno de los productos químicos más tóxicos que se utilizan principalmente en equipos eléctricos y plásticos.

La ministra noruega de Medio Ambiente, Helen Bjornoy, manifestó que el uso de ese tipo de sustancias “es una de las mayores amenazas medioambientales a escala global”.

#5 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 diciembre 2005 - 12:03

Calentamiento global provocará desaparición de osos polares

Washington, 14 dic (PL) Un estudio científico del Departamento gubernamental de Estados Unidos reveló que cada vez se incrementa más la cifra de osos polares muertos debido al proceso de deshielo del Artico.

La investigación, reseñada en el diario Wall Street Journal, calcula en septiembre del pasado año, fecha en que se hizo una observación aérea, que 40 osos polares nadaban en el mar abierto, muy alejados de los témpanos de hielo.

Los expertos estiman que la mayoría de ellos se ahogaron, privados de un componente esencial de sus hábitats.

Otros cuatro cuerpos de osos se encontraron sin vida, flotando en el mar, cuando el cascote polar se retiró unos 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, para establecer un nuevo récord de deshielo.

Durante los vuelos de reconocimiento realizados en los 25 años anteriores a 2004, sólo se vio un oso solo nadando en mar abierto una vez cada dos años, aproximadamente.

Richard Steiner, catedrático de biología marina en la Universidad de Alaska, dijo que las consecuencias del calentamiento global y el deshielo significan la muerte de los osos polares, sin alternativas.


Mi opinion:
Es el triste final de todas las especies vivas si la explotacion de los recurso no renovables se mantiene en el nivel de hoy.

Pero la naturaleza tiene tiempo, desde hace 4,5 mil millones que se vienen formando la diversas manifestaciones de la vida. Si queda un solo protista vivo, empezara otra vez la evolucion.
Si el Sol no se apaga antes.....

#6 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 14 diciembre 2005 - 01:01

Proyecto
EEUU lanza proyecto para trazar mapa genético del cáncer

El proyecto Cancer Genome Atlas, lanzado por el Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano y el Instituto Nacional contra el Cáncer, estará dotado con cien millones de dólares, anunciaron hoy ambas instituciones dependientes del Gobierno de EEUU.(EFE)

EEUU, diciembre 13 .- Científicos de EEUU anunciaron hoy un proyecto para trazar el mapa genético del cáncer, que registrará las modificaciones que ocurren en el ADN de las células cuando se forma un tumor, con la esperanza de desarrollar terapias contra el mal.

El proyecto Cancer Genome Atlas, lanzado por el Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano y el Instituto Nacional contra el Cáncer, estará dotado con cien millones de dólares, anunciaron hoy ambas instituciones dependientes del Gobierno de EEUU.

Los expertos saben que el cáncer es una enfermedad genética, causada por cambios en el ácido desoxirribonucleico (ADN) de las células, pero hasta ahora no se había desarrollado un análisis sistemático de esas mutaciones en los distintos tumores.

Aunque se habla de cáncer en general, la palabra describe cerca de 200 enfermedades diferentes.

El proyecto "irá más allá de las líneas generales y enumerará la lista completa de alteraciones genómicas que llevan al cáncer", declaró hoy el director de genética de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, Francis Collins, al presentar el plan.

El proyecto establecerá "una poderosa red de investigadores, recursos y tecnología para atajar el problema del cáncer como no se ha hecho nunca hasta ahora", explicó Collins.

El mapa es algo mucho más ambicioso que el proyecto para desentrañar el genoma humano, cuyos resultados se presentaron en 2000.

"Hablamos, básicamente, de miles de proyectos del genoma humano", explicó Collins, quien no obstante consideró que será posible "gracias a los avances en tecnología".

Hasta ahora, los científicos conocen sólo algunas de las mutaciones, como los oncogenes BRCA1 y BRCA2, causantes de algunas variantes del cáncer de mama, pero consideran que hay muchas más.

"Nos las vemos con la punta del iceberg. Hay un número tremendo de alteraciones", declaró el médico Ron DePinho, de la Facultad de Medicina de Harvard.

Según DePinho, el proyecto permitirá acelerar de manera significativa la lucha contra la enfermedad, al permitir que los científicos puedan concentrarse en identificar cuáles son los genes hacia los que tienen que dirigirse los tratamientos.

El mapa comenzará como un proyecto piloto de tres años, que se centrará de manera inicial en dos o tres tipos de cáncer y se expandirá gradualmente.


juega...rie...crece

#7 ANTONIO21

ANTONIO21

    Usuario

  • Members
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 14 diciembre 2005 - 02:44

AL PARECER SE ESTA TERMINANDO NUESTA ERA...OH QUISA ESTE COMENZANDO....BUENO EN FIN, LO QUE ES DISTINGUIBLE ES QUE ESTAMOS ENTRANDO A UNA NUEVA ERA..LA ERA FUTURAMA...POR QUE CON TANTA RADIOACTIVIDAD, CONTAMINACION, MUTACION Y TODO LO QUE CONLLEVA NUESTRA ERA POSMODERNISTA....QUIEN SABE SI EN UNOS AÑOS MAS SE NOS INTEGRA UN CALAMAR AL FORO?.....
SALUDOS..CHAU!!! :arrow: :idea:

#8 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 diciembre 2005 - 03:18

Que se integre un calamar seria una excelente noticia, lo mas probable, si seguimos asi, es que en 50-100 años mas el foro lo harian en pergaminos... si es que quedan foristas.......
Cuidemos el planeta. Los que nacen hoy, a nivel globlal, tendran serios problemas cuando tengan 30-50 años, como por ejemplo, la escases mas aguda de agua potable. Cuidemos la humanidad.

#9 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 24 diciembre 2005 - 12:38

Fiestas de fin de año
No hay ningún remedio eficaz contra la resaca, según un estudio


Según los investigadores de la escuela médica Peninsula Medical School, con sede en Plymouth (sur de Inglaterra) no existe "ninguna prueba convincente" de que los tratamientos convencionales para la combatir los efectos de consumir alcohol en exceso sean efectivos. (EFE)

LONDRES, diciembre 23, 2005.- Quienes quieran aliviar los efectos de la resaca de alcohol navideña lo tendrán difícil, porque científicos británicos han descubierto que no existe ningún remedio eficaz contra ese malestar, informó hoy la revista British Medical Journal.

Según los investigadores de la escuela médica Peninsula Medical School, con sede en Plymouth (sur de Inglaterra) no existe "ninguna prueba convincente" de que los tratamientos convencionales para la combatir los efectos de consumir alcohol en exceso sean efectivos.

La cura que proponen estos expertos para la resaca es sencilla: moderación y abstinencia.

Para llevar a cabo este estudio, sus autores probaron ocho productos, avalados por sendos informes científicos, que supuestamente son un remedio para la resaca, como la glucosa o complementos dietéticos como el extracto de alcachofa o la levadura.

Para Max Pittler, director de la investigación, "nuestros hallazgos muestran que no existe ninguna prueba convincente de que exista un agente efectivo para tratar o prevenir los efectos de la resaca de alcohol".

Edzard Ernst, uno de los científicos participantes en el análisis, señaló que el equipo médico se afanó especialmente en averiguar si el extracto de alcachofa es una cura efectiva para la resaca, aunque esos esfuerzos resultaron infructuosos.

"Los resultados fueron terriblemente decepcionantes. Lo intentamos también con otros remedios que no necesitan receta médica o que están hechos a base de hierbas, pero ninguno funcionó", afirmó el científico

"Sólo se puede hacer una cosa contra la resaca- recomendó Ernst- y es dejar que el cuerpo se recupere por sí solo y aprender la lección que nos da la naturaleza: no lo repitas o hazlo con moderación".



gracias.a.
terra.cl


juega...rie...crece

#10 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 25 diciembre 2005 - 11:57

Opinion:

algunos lo logran con carbon activo, se compra sin receta medica.
Se puede probar los proximos dias.

#11 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 enero 2006 - 04:46

2 de Enero del 2006

Aumentaron muertes en accidentes durante fin de semana de Año Nuevo

Un total de 22 víctimas fatales contabilizó Carabineros durante las últimas festividades, cuatro más de las exhibidas en la temporada pasada.



Siempre sucede y sucedera lo mismo. Lo mas interesante es que los que se ocupan de las estadisticas de proyeccion o probabilidad de sucesos a ocurrir, saben que esto pasara, lo que no pueden aun saber es DONDE ocurrira, el o los lugares exactos.
Con el tiempo y desarrollo tecnico-computacional-estadistico-matematico, seguro lograran un alto grado en el pronostico.

#12 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 04 enero 2006 - 01:22

Chile en el lugar 14 de países con mayor libertad económica

SANTIAGO.- Chile se ubicó en el lugar 14 en el ránking 2006 del Indice de Libertad Económica elaborado por la Fundación Heritage.

Nuestro país superó a países como Suiza, Holanda, Suecia y Alemania, ubicándose bajo a Hong Kong, quien ocupó el primer lugar del ranking.

La Fundación Heritage destacó en su positiva evaluación de Chile que nuestro país ha logrado un notable crecimiento económico 2004 sustentado fundamentalmente en la apertura comercial global que ha intensificado durante los últimos años.

Resto del mundo
Hong Kong fue la primera en seis de las 10 variables estudiadas para la lista, que cubrió 157 economías mundiales y dejó a Singapur en segundo lugar (también por duodécimo año consecutivo).

La lista de las 10 primeras economías más libres la completaron, por este orden, Irlanda, Luxemburgo, Islandia, Reino Unido, Estonia, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda.

El bajo nivel de intervención gubernamental, el respeto a la ley, la no discriminación a la hora de aplicar normas, regulaciones laborales "estrictas pero no excesivas" y la simplificación de trámites a la hora de invertir o administrar negocios fueron algunos de los puntos en los que Hong Kong sacó nota más alta.

El secretario de Finanzas de esa zona, Henry Tang, reaccionó a la elección señalando que muestra que "los esfuerzos de Hong Kong en desarrollar un mercado libre han sido reconocidos una vez más por la comunidad internacional".

Tang añadió que el principio a seguir por la ex colonia británica seguirá siendo "el mercado manda y el Gobierno facilita", creando un ambiente apropiado para los negocios y la competencia en igualdad de oportunidades.

China, un país aún con muchas más barreras comerciales y económicas (aunque cada vez menos en virtud de la política de reforma y apertura), se comprometió a respetar el sistema de Hong Kong cuando ésta regresó a la patria en 1997, bajo el principio de "Un país, dos sistemas", que también rige en Macao.


gracias.a...
www.emol.cl


juega...rie...crece

#13 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 enero 2006 - 01:36

MUY INTERESANTE.

Descubren una proteína cerebral con propiedades antidepresivas

Especial: La depresión


Una proteína denominada p11 parece estar directamente relacionada con los síntomas depresivos. En la investigación que se publica en 'Science' se ha localizado también el gen responsable de esta molécula que podría marcar la susceptibilidad de un individuo a padecer depresión a lo largo de su vida. El hallazgo abre nuevas posibilidades terapéuticas para esta enfermedad.

Las células del cerebro (neuronas) se comunican entre sí mediante la secreción de sustancias (neurotransmisores) que se unen a receptores en la superficie de las células. Uno de estos neurotransmisores es la serotonina, para la que existen nada menos que 14 receptores diferentes en la superficie celular. Uno de ellos en particular, denominado 5-HT1B ha sido relacionado en estudios previos con la depresión y otros trastornos como ansiedad o los problemas obsesivos—compulsivos.

El trabajo que ahora se publica ha sido realizado por un grupo de investigadores entre los que se encuentra el doctor Paul Greengard, premio Nobel de Medicina en el año 2000, precisamente por sus trabajos sobre serotonina.

Los investigadores han conseguido identificar una proteína relacionada con este receptor, a la que han denominado p11 y al gen que controla su producción que ha recibido el mismo nombre. Esta molécula es capaz de regular los receptores para serotonina existentes en la superficie de las células.


http://elmundosalud....1136793651.html

#14 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 14 enero 2006 - 12:19

Fuerte alza
Bencinas suben de precio por segunda semana


SANTIAGO, enero 13.- Por segunda semana consecutiva subirá el valor de las gasolinas, de acuerdo lo informado por la Empresa nacional del Petróleo, los precios subirán entre $24 y $27 en la semana que comienza el lunes 16 de enero de 2006.

Los precios con que ENAP entregará sus productos a los distribuidores mayoristas registrarán las siguientes variaciones:

La gasolina 93 octanos subirá en un 4,4 % lo que implica un alza de 24 pesos, la gasolina 95 aumentará en 4,6%, lo que significa cerca de 25 pesos, y la gasolina de 97 subirá en 4,9% esto es 27 pesos.

Durante la semana de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (2 al 6 de enero), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, con la excepción del gas licuado, cuyo precio bajó levemente. Un factor importante en el alza fue un aumento preventivo de la demanda por combustibles de calefacción en Europa, con la consiguiente reducción de la oferta de exportación de productos al mercado estadounidense. El corte parcial del suministro de gas natural desde Rusia, a consecuencia de una disputa por precios entre este país y Ucrania, por donde pasa un importante gasoducto que termina en Austria, provocó, al parecer, una acumulación de inventarios extras de combustibles derivados del petróleo. En cuanto al gas licuado, el predominio de temperaturas invernales benignas en el Medio Oeste de Estados Unidos, mantuvo baja la demanda por gas natural y gas licuado, lo que hizo caer sus precios.

Desde la última fecha de cálculo de precios (6 de enero), el tipo de cambio aumentó en 7 pesos por dólar, lo que acentuó el efecto alcista de los mayores precios de los distintos combustibles en el mercado internacional sobre los respectivos precios en Chile y, en el caso del gas licuado, el mayor tipo de cambio pesó más que la baja del precio internacional, dando como resultado un alza del precio interno.

El precio de referencia semanal del gas licuado que calcula la CNE excedió el límite superior de su banda en el FEPP, por lo que el consumo de este combustible recibirá crédito de ese fondo durante la semana mencionada.

Los valores de referencia que calcula la CNE establecen criterios para calcular los créditos o impuestos del FEPP y FEPC, los que se aplican tanto a los combustibles producidos por ENAP como a los importados por nuestra empresa y por las compañías distribuidoras. Cabe señalar que ENAP no tiene injerencia alguna sobre el establecimiento de los valores de impuestos o créditos de dichos fondos.

Durante la presente semana, han estado bajando los precios de los distintos combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, ante una alta refinación local, con la consiguiente mayor producción, en tanto que la demanda por combustibles de calefacción ha permanecido baja, ya que continúan registrándose temperaturas invernales más altas que lo normal en el centro y este de los Estados Unidos. También ha bajado el precio de la gasolina, al complementarse la oferta local con un alto nivel de importaciones, resultando en un importante aumento semanal de los inventarios de este producto (4,5 millones de barriles), según informó el miércoles el Ministerio de Energía de los Estados Unidos.


juega...rie...crece

#15 YEKITTA

YEKITTA

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1.061 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:DE TODO TIPO EN ESPECIAL, LA POESIA Y LA MUSICA

Publicado el 14 enero 2006 - 10:24

La píldora inhibe el deseo sexual femenino

MARY DUENWALD


Foto:JOHN CUNEO/ THE NEW YORK TIMES





Aunque muchas mujeres lo han reportado desde hace años, los especialistas recién están investigando cuál es la realidad. Un nuevo estudio da luces al respecto.

--------------------------------------------------------------------------------


MARY DUENWALD
The New York Times

No es ningún secreto que algunas mujeres que toman anticonceptivos orales pierden el interés en el sexo. Ellas mismas han informado a los médicos de este efecto secundario desde que la píldora se comenzó a usar masivamente, hace 40 años.

"Poco a poco, mi novio y yo empezamos a notar que yo nunca estaba de ánimo. Nunca", cuenta Cody, una mujer de 27 años, de San Francisco.

Algunos estudios también han descubierto que en algunas mujeres la píldora puede disminuir la frecuencia de pensamientos sexuales, hace más difícil la excitación o disminuye la lubricación, lo que implica relaciones sexuales dolorosas.

Sin embargo, la posibilidad de que exista un vínculo entre los anticonceptivos orales y el deseo sexual sorprenderá a muchas mujeres. Pocos médicos les advierten a sus pacientes cuando prescriben la píldora, y el envase tampoco dice nada.

Los médicos dicen que no es necesariamente una omisión. Advertir claramente sobre los efectos secundarios sexuales es difícil, aseguran, porque la píldora afecta en distintas formas. "Algunas mujeres tendrán una disminución en el impulso sexual y otras experimentarán un aumento", explica Paul Stumpf, endocrinólogo experto en reproducción del Newark Beth Israel Medical Center.

Ahora un polémico nuevo estudio asegura que la píldora no sólo suprime el deseo, sino que también puede seguir inhibiéndolo por meses después que una mujer deja de tomarla. Esto, porque elevaría el nivel de cierta proteína. Según el médico Irwin Goldstein, coautor del estudio y editor en jefe de "The Journal of Sexual Medicine", donde se publicó la investigación, los descubrimientos tal vez expliquen lo que él ha observado durante años en su consulta.

"Cuando ellas dejaban de tomar la píldora, esperábamos que su función sexual se recuperara", cuenta Goldstein, urólogo de Boston. "Pero no ocurrió".

Otros cuestionan la idea de que una sola proteína tenga un rol tan importante en el deseo sexual y creen que se necesitan nuevas investigaciones.

"Creo que ha sido una seria negligencia de parte de los médicos y la industria farmacéutica" el no informar de los efectos secundarios de este anticonceptivo, opina John Bancroft, destacado investigador del Instituto Kinsey en la U. de Indiana.

Pero algunos médicos que prescriben la píldora explican que si discutieran con ellas esta disfunción podrían influir en las expectativas de las pacientes, desencadenando el problema.

Las investigaciones del doctor Bancroft indican que al menos una de cada cuatro mujeres que usan anticonceptivos orales tiene efectos sexuales secundarios.

Basado en la "escasa literatura" sobre el tema, el doctor David Archer, endocrinólogo reproductivo del Eastern Virginia Medical School en Norfolk, calcula que el 5% de las mujeres deja la píldora debido a los efectos secundarios. Un mayor porcentaje quizás observe una baja en su libido, explica el médico, pero igual siguen tomándola.

A veces el cambiar a una píldora diferente ayuda, según los especialistas.

El efecto que provoca el anticonceptivo en la testosterona, hormona que ayudaría a impulsar el deseo sexual femenino, puede ser la respuesta. Los anticonceptivos orales bloquean la producción de testosterona y aumentan la producción de globulina, una proteína que se adhiere a gran parte de la testosterona libre en la sangre, volviéndola inactiva.

En el estudio, la única proteína que tenía un nivel elevado en las mujeres que dejaron de tomar la píldora era la globulina. Los científicos observaron los registros de 124 mujeres atendidas por falta de deseo.

Algunas estaban tomando la píldora, otras la habían dejado y el resto nunca la había usado. El primer grupo tenía niveles de globulina ligada a la testosterona cuatro veces más altos que las que nunca la habían usado. Los niveles bajaron en 26 mujeres que la habían dejado de tomar, pero por cuatro meses sus niveles siguieron siendo aproximadamente el doble que el de las que nunca la habían usado.

A pesar de ello, Bancroft se ha encontrado con información contradictoria. En una investigación anterior, los niveles de testosterona en la sangre no mostraron una correlación directa con el interés sexual. Por ello planea realizar nuevas investigaciones.

El doctor Archer cree que existen otras razones que explicarían el misterio. Por ejemplo, que la progesterona en las píldoras puede alterar la libido. Las emociones y las circunstancias personales también importan. Una mujer tal vez pierda el interés en el sexo porque está bajo estrés o porque no siente atracción hacia su pareja.

Médicos han comparado estos efectos secundarios con el aumento de peso. Las mujeres que toman la píldora generalmente suben algunos kilos con los años. Sin embargo, muchas que no la usan, también suben. Eso ocurre con la libido.

EN CHILE

35,8% de las mujeres en edad fértil del sistema público utilizan anticonceptivos orales, según un estudio realizado en 2001.
user posted image

#16 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 15 enero 2006 - 01:14

Sabado 14 de enero de 2006


Prevención
Autoridades llaman a evitar el contagio en niños de virus Hanta este verano


SANTIAGO, enero 14.- Sesenta y ocho casos de infección por virus Hanta se registraron en el 2005, según la estadística del Ministerio de Salud (Minsal) al 31 de diciembre, por lo que el organismo reiteró el llamado a tomar las precauciones especialmente en el cuidado de los niños.

La cifra indica que la edad promedio de los contagiados con Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH) es de 33 años y en menores de 15 años se han confirmado 6 casos.

También, se señala que en el año 2004 se presentaron casos en menores de 1 año.

El grupo de niños afectados son principalmente aquellos que han estado en lugares con riesgo de contagio, principalmente, en zonas rurales o que han realizado trabajos agrícolas, donde pueden encontrarse roedores, en particular, ratones de cola larga que contaminan las áreas con saliva, orina o deposiciones, lo que favorece el contagio.

En relación con la aparición de un caso, se realiza un estudio y seguimiento de las personas que pudieran haber estado en contacto con secreciones del ratón, para una detección precoz de la enfermedad y tratamiento inmediato.

Se ha discutido la transmisión de persona a persona, pero no se ha podido comprobar con certeza.

En tanto no se conozca más sobre este punto, deben tomarse todas las medidas de prevención de manejo de líquidos biológicos y aislamiento respiratorio en el cuidado de estos pacientes, especialmente en la fase crítica.

VIRUS EN LOS NIÑOS
Para la doctora Leonor Jofré, pediatra e infectóloga del hospital Clínico Universidad de Chile, en el caso de los niños las manifestaciones clínicas de esta enfermedad son similares a la de los adultos y con la misma gravedad.

"Se presenta con síntomas como fiebre alta (38-40ºC), dolor abdominal, mialgias (dolores musculares), especialmente en las extremidades inferiores, vómitos y cefalea de mediana a gran intensidad. En niños aparecen alteraciones de la coagulación y la presencia de lesiones en piel llamadas petequias, con compromiso respiratorio progresivo que lleva a la insuficiencia respiratoria y debe ser manejado en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos", explicó.

En las vacaciones, los niños se exponen a esta enfermedad cuando recorren sectores rurales, sin senderos delimitados, terrenos con maleza, especialmente en zonas con quila, que es el alimento de estos ratones, por lo que en estos lugares puede encontrarse la presencia de estos roedores o sus secreciones.

"Es por eso que las principales recomendaciones son caminar por senderos demarcados, habilitar zonas de camping en terrenos desmalezados, utilizar cabañas previamente aireadas, limpiadas y desinfectadas con cloro, no pernoctar en galpones o casas deshabitadas por mucho tiempo, guardar la basura en bolsas cerradas que posteriormente se puedan enterrar para que no lleguen roedores, mantener el lugar de camping ordenado y aseado. Tenemos que hacer partícipe a los niños de estas medidas de prevención", recomendó la doctora Jofré.

ESTADÍSTICAS
Chile presenta un alto porcentaje de casos infectados en menores de 15 años, un 10% de acuerdo a las estadísticas del Minsal, mayor en relación a otros países como Estados Unidos.

Esto podría ser explicado por la participación de niños en actividades relacionadas con zonas rurales, con tareas domésticas y agrícolas.

Respecto al tratamiento no existe un medicamento específico.

"Se ha estudiado el uso de antivirales como la ribavirina y corticoides endovenosos, pero no hay un consenso sobre su beneficio. El manejo de estos pacientes es el de la falla respiratoria con apoyo de un ventilador mecánico y manejo de soporte del compromiso de otros órganos, aún así la letalidad es del 32% en nuestro país", señaló la especialista.

El diagnóstico oportuno es una de las principales medidas para evitar cuadros extremadamente severos.

"Sin duda que las campañas de prevención y control son muy importantes para que la población esté informada y pueda hacer algo de forma inmediata", puntualizó la infectóloga.



fuente: terra.cl


juega...rie...crece

#17 fome

fome

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1.289 Mensaje(s)

Publicado el 20 enero 2006 - 07:46

20 enero 2006 (La Cuarta)

Malacatosos les pelaron basura, ropa recogida de la calle, una cajetilla de puchos y una pequeña lora a pilas .

Cero respeto por arte pop: Roban cachureos a Huguito y Carmencha
Capo de las bicis, Juanito Mena, les subió el ánimo regalándoles un pulento triciclo. Los caradura serían dos machomenos y una Eva


No pueden ser tan caraduras! Un par de cumas, pero ultra cumas, no halló nada mejor que dejar casi en pelotillehue a Carmen Henríquez (36) y a Hugo Cerda (38), los indigentes top que participan en el rarífico proyecto onda "Casa de vidrio" en el Museo de Bellas Artes.
El choreo ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Hugo y Carmen dormían a pata suelta en la pieza que ocupan afuera del museo. Tipín dos y media la Carmencha se despertó y quedó helada al cachar que les habían pelado las dos mochilas en que guardaban sus exiguas pertenencias. Ni un respeto.


¿No será mucho?
"Qué mentalidad hay que tener pa' robarnos a nosotros, que somos gente de la calle", dijo Hugo mientras la Carmencha se fondeaba pa' no hablar.
Y no es pa' menos. Pa' que se vaya imaginando el nivel de ordinariez de estos cacos al ope: Las mochilas contenían ropa usada que los pobletes recogieron de la basura, una cajetilla de cigarros, una radio a pilas (esas de luca que venden en la feria), sus documentos y unas monedas que les habían dado en la tarde.

Según sapeó un cuidador de autos del sector los ladronzuelos eran dos hombres y una mujer, que además de pelarse los objetos se habrían sacado hasta fotos dentro de la pieza pa' inmortalizar su gracia. "Por lo menos no nos pegaron", soltó Hugo, buscando algún consuelo.


Sueño cumplido
Pero no hay mal que por bien no venga. Los indigentes más famosos de Chilito pasaron la pena con una sopresa que les hizo soltar lagrimones de alegría.
Por el frontis del museo apareció el conocido "Rey de las bicicletas", Juanito Mena, conduciendo un triciclo cartonero entero azul y cero kilómetro que regaló a la pareja.

"Ahora vamos a poder trabajar mi amor", le dijo la Carmencha al Hugo. Y sin demora ambos se subieron al vehículo y dieron un paseo frente al museo mientras los pericos que se amontonaron frente al insólito hecho comenzaron a aplaudir.

"Esto es una bendición. Ojalá todos los hombres fueran como don Juan Mena, que tiene un corazón del porte de una catedral", remachó Huguito.

#18 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 30 enero 2006 - 08:06

Redada contra pederastas tiene frutos “horripilantes”
29-enero-06

La policía española lanzó una operación en 39 países contra pederastas que usaban internet para traficar imágenes de abusos sexuales a menores de edad. Las fotos que halló la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), consideradas como “horripilantes”, incluían violaciones a bebés de dos meses de edad. Se detuvo a seis personas, y el Ministerio del Interior no descartó que hubiera más.

La BIT detectó dos mil 870 conexiones de usuarios de Internet a comunidades de pederastas que se identificaron con nombres como “Pedofilosdelatinoamerica”, “Gays de 0 a 17”, “Niños Gay de Chile”, “Todossomosfamiliadp2” o “Aprender a masturbarse”.

Se intervinieron 37 discos duros, cuatro computadoras portátiles y 507 DVD.

Se detectó la presencia de pederastas en Estados Unidos, Canadá y casi toda América Latina.


#19 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2.155 Mensaje(s)
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Publicado el 30 enero 2006 - 11:30

Holas, no es por ser malo,,pero aparte de compartir las noticias con la gente de los foros, podrian compartirla con la gente de todo vi... en la portada dice agregar noticia, tambien pueden agregarlas ahi...

Saludos!
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#20 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 30 enero 2006 - 12:17

Holas, no es por ser malo,,pero aparte de compartir las noticias con la gente de los foros, podrian compartirla con la gente de todo vi... en la portada dice agregar noticia, tambien pueden agregarlas ahi...

Saludos!



Gracias por la informacion, pero no sabia el camino para publicar noticias en la portada del foro. Tampoco sabia, ademas, que teniamos ese derecho, pense que era exclusivo de los Administradores.

Atte.
Ge.Pe.