Ir a contenido


Foto

Reflexiones.... Un trozo de Carl Sagan


  • Please log in to reply
110 replies to this topic

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 29 December 2005 - 03:38 PM

Estimados Foristas: al leer algo, una novela, cuento, poesia, el diario, la net o libros en general, a menudo hay parrafos que nos llaman la atencion y nos hacen reflexionar... compartenlo

#2 rekoj

rekoj

    Novato

  • Members
  • 77 Mensajes:
  • Location:Siendo Judge Man,en los tribunales de la vida.

Publicado 29 December 2005 - 08:03 PM

No me gusta esta ideologia, creo que el concepto es algo demaciado ficticio,burdo y simple.......

#3 falkner

falkner

    Novato

  • Members
  • 76 Mensajes:

Publicado 29 December 2005 - 08:34 PM

No me gusta esta ideologia, creo que el concepto es algo demaciado ficticio,burdo y simple.......



Esta vez discrepo contigo, es un gran analisis que da cabida a la imaginación y realización de creer que la escencia puede crecer,conservarse pura e inalterable.

#4

  • Guests

Publicado 30 December 2005 - 07:46 AM

No me gusta esta ideologia, creo que el concepto es algo demaciado ficticio,burdo y simple.......



Estimados foristas:

vaya vaya.... este no es un tema para el debate. Haciendo una excepcion, aclaro algunas cosas, sin embargo, no me gustaria entablar discusiones; la idea basica es trasladar aca lecturas que han sido importantes para Uds. o les ha causado alguna impresion. O bien, sus propias meditaciones.

Por otra parte:

Reflexionar=Meditar una cosa.
Reflexion=1.- Examen detenido de una cosa que hace el alma. Sinonimo de instrospeccion, examen. 2.- Juicio que resulta de este examen.

Ideologia=1.- Ciencia de las ideas. 2.- Sistema que considera las ideas en sí, haciendo abstraccion de la metafisica. 3.-Conjunto de ideas propias de un grupo politíco.

Concepto=Objeto que concibe el espiritu. Sinonimo de idea. 2.- Sentencia, agudeza, dicho ingenioso. 3.- Juicio, opinion.


Demasiado ficiticio? burdo? simple?

Ficticio=1.- Fingido. 2.- Que solo existe por conveniencia. Sinonimo de artificial, postizo
Burdo=1.- Tosco, grosero.
Simple=1.- Puro, sin mezcla. 2.- Que no presenta complicacion. 3.- Facil. 3.- Sin adornos. Sinonimo de modestia. 4.- Falto de sabor. 5.- Que tiene poca gracia. 6.- Sencillo o incauto.


Seria aconsejable usar el idioma con cuidado.

Atte.
Ge. Pe.

#5 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 30 December 2005 - 08:46 AM



#6 joker

joker

    Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

  • Members
  • 1012 Mensajes:
  • Location:En Las Sombras De Plutarco.
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado 30 December 2005 - 09:55 PM

GE.PE creo que entiendo perfectamente lo que dicen, eres muy apegado a los conceptos, no puedes ver mas alla, creo que a rekoj no le satisface y ah falkner si eso es natural, a mi esa teoria me da igual....

Dime una cosa te molestan, sus teorias? o que pasa? creo que estas empezando a tenerles mala a flkner y rekoj, espero equivocarme por que ellos son mi familia y no dudare en defenderlos de quien sea....

Atte Grandmastersexy.....

#7 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 31 December 2005 - 10:55 AM



#8 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5475 Mensajes:
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado 31 December 2005 - 12:59 PM

......

Ge. Pe. no porque ciertas personas , perdon cierta persona se haya metido y arruinado con un post todo esto va a ser motivo para cerrar este tema.

el.tema.sigue vigente


=)

bye.bye


juega...rie...crece

#9 joker

joker

    Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

  • Members
  • 1012 Mensajes:
  • Location:En Las Sombras De Plutarco.
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado 31 December 2005 - 01:52 PM

Ge.Pe cero mala honda lo sabes, es mas siempre te eh consiiderado un amigo, un tutor no quero que este tema pase al rcdo,mi intención no es anaquilar tus teorias y la de mis primos,y clones menos.....

#10 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

    Master del FORO

  • Members
  • 659 Mensajes:
  • Location:me perdi en el silencio, ve el cielo mudo y me veraz estallar en una lluvia de cometas para saludart
  • Interests:me encanta fumar, mientras decido el mundo de las personas

Publicado 31 December 2005 - 06:42 PM

esta bien que sea de reflecciones entiendo la idea pero es bueno, poder debatir cada tipo de redaccion que se quiera mostrar presente, no se debe olvidar el libre albedrio...

#11 rekoj

rekoj

    Novato

  • Members
  • 77 Mensajes:
  • Location:Siendo Judge Man,en los tribunales de la vida.

Publicado 01 January 2006 - 01:30 PM

esta bien que sea de reflecciones entiendo la idea pero es bueno, poder debatir cada tipo de redaccion que se quiera mostrar presente, no se debe olvidar el libre albedrio...



a eso iba amigo arcangel.....

#12 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 01 January 2006 - 05:28 PM



#13

  • Guests

Publicado 01 January 2006 - 06:04 PM

El punto 18 de tus reflexiones me llego muy buen tema.....

#14 doraemon

doraemon

    Novato

  • Members
  • 76 Mensajes:
  • Location:Por Ahi.....en mi maquina del tiempo...

Publicado 04 January 2006 - 08:17 PM

Te Recomiendo Ge.Pe... Que leas el libro las moscas de Jean Paul Sartre.
user posted image

Vivo en mi y en mis mentalidades........

#15 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 05 January 2006 - 11:26 AM



#16 joker

joker

    Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

  • Members
  • 1012 Mensajes:
  • Location:En Las Sombras De Plutarco.
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado 05 January 2006 - 07:36 PM

Te Recomiendo Ge.Pe... Que leas el libro las moscas de Jean Paul Sartre.



como este es un tema que se llama Reflexiones, escribe tu aca cuales son o fueron algunos pensamientos que te llevaron a meditar o a reflexionar sobre Las Moscas, ahora bien, si fue toda la obra, dinos entonces el por que. Tendre en cuenta tu recomendacion.
Insisto, este sub-foroo no es para dialogos, sino para escribir aquello que nos parece mas relevante en un determinado momento.
Atte.
GP.



Mira te lo recomende por que da para refloxionar, sobre las falsas ideologias y temores del ser humano, es una gran obra que contiene muchas caracteristicas de varios conceptos de la vida, ademas vienen dos libros en el, esta hecho como una obra, lo considero interesante y es corto pero no por eso es malo, ah y perfectamente lo lees en dos horas, yo lo lei unas 20 veces al menos no por no comprenderlo sino por que te engancha y te da otras perspectivas de la vida.....

Atte joker......

#17 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 20 January 2006 - 10:36 AM

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".
George Bernard Shaw (1856-1950); escritor irlandés.

"Hay puertas al mar que se abren con palabras".
Rafael Alberti (1902-1999); poeta español.

"Soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino".
Alfred Tennyson (1809-1892; poeta ingles.


#18 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 23 January 2006 - 02:07 PM

En la producción social de su existencia, los hombres inevitablemente entablan relaciones definidas que son independientes de su voluntad, a
saber, relaciones de producción aptas para un estado dado del desarrollo de las fuerzas materiales de producción.

La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, el fundamento real sobre el que se alza una superestructura jurídica y política y a la que corresponden formas definidas de conciencia intelectual.

No es la CONCIENCIA de los hombres la que determina su EXISTENCIA, sino su EXISTENCIA SOCIAL la que determina su CONCIENCIA.

Carlos MARX. Economista y filosofo aleman.

#19 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 24 January 2006 - 07:22 PM

"Cuando crezca quiero ser un niño."
Joseph Heller (1923-1999); Escritor estadounidense.

"La poesía me sirve para decir aquello que no se puede decir."
José Hierro (1922-2002). Poeta español.


#20 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 26 January 2006 - 02:20 PM

"Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye."
Joseph Ernest Renan (1823-1892); historiador y filósofo francés.

"Cuando somos presa de la enfermedad nos damos cuenta de que no vivimos solos, sino encadenados a un ser de un mundo diferente, del cual abismos nos separan, que no nos conoce y del que es imposible hacernos comprender: nuestro cuerpo."
Marcel Proust (1871-1922). Escritor frances.