Ir a contenido


Foto

Reflexiones.... Un trozo de Carl Sagan


  • Inicia sesión para responder
110 Respuesta(s) a este Tema

#41 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 06 junio 2006 - 07:35

Hay tantas cosas en el mundo, que falta vida. Es necesario de vez en cuando hacer una pequeña pausa y leer. Media hora? No se, ya lo he dicho otras veces, vale la pena.


Es mucho lo que la ciencia no entiende, quedan muchos misterios todavía por resolver. En un universo que abarca decenas de miles de millones de años luz y de unos diez o quince miles de millones de años de antigüedad, quizá siempre será así. Tropezamos constantemente con sorpresas. Sin embargo, algunos escritores y religiosos de la «Nueva Era» afirman que los científicos creen que «lo que ellos encuentran es todo lo que existe». Los científicos pueden rechazar revelaciones místicas de las que no hay más prueba que lo que dice alguien, pero es difícil que crean que su conocimiento de la naturaleza es completo.
La ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimiento perfecto. Simplemente, es el mejor que tenemos. En este sentido, como en muchos otros, es como la democracia. La ciencia por sí misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero sin duda puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas.
La manera de pensar científica es imaginativa y disciplinada al mismo tiempo. Ésta es la base de su éxito. La ciencia nos invita a aceptar los hechos, aunque no se adapten a nuestras ideas preconcebidas. Nos aconseja tener hipótesis alternativas en la cabeza y ver cuál se adapta mejor a los hechos. Nos insta a un delicado equilibrio entre una apertura sin barreras a las nuevas ideas, por muy heréticas que sean, y el escrutinio escéptico más riguroso: nuevas ideas y sabiduría tradicional. Esta manera de pensar también es una herramienta esencial para una democracia en una era de cambio.


Tomado de:

CARL SAGAN

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS
LA CIENCIA COMO UNA LUZ EN LA OSCURIDAD


#42 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 junio 2006 - 06:00

Dialogo entre Johnny y McDunn....

McDunn dice:

-Un día, hace muchos años, vino un hombre y escuchó el sonido del océano en la costa fría y sin sol, y dijo: «Necesitamos una voz que llame sobre las aguas, que advierta a los barcos; haré esa voz. Haré una voz que será como todo el tiempo y toda la niebla; una voz como una cama vacía junto a tí toda la noche, y como una casa vacía cuando abres la puerta, y como otoñales árboles desnudos. Un sonido de pájaros que vuelan hacia el sur, gritando, y un sonido de viento de noviembre y el mar en la costa dura y fría. Haré un sonido tan desolado que alcanzará a todos y al oírlo gemirán las almas, y los hogares parecerán más tibios, y en las distantes ciudades todos pensarán que es bueno estar en casa. Haré un sonido y un aparato y lo llamarán la sirena, y quienes lo oigan conocerán la tristeza de la eternidad y la brevedad de la vida».

Del Cuento "La Sirena" de Ray Bradbury. Leanlo.

#43 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 16 junio 2006 - 01:02

"La casa se fue vistiendo de silencio, como si la muerte tuviese pasos de seda. No hacían ruido. Todo el mundo hablaba en voz baja. Mamá se quedaba casi toda la noche cerca de mí. Pero yo no me olvidaba de él. De sus carcajadas. De su diferente pronunciación. Hasta los gritos de los grillos, allá fuera, imitaban el trac, trac de su barba. No podía dejar de pensar en él. Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. No de cortarse el pie con un pedazo de vidrio y recibir puntos en la farmacia. Dolor era eso que llenaba todo el corazón, con lo que la gente tenía que morirse, sin poder contarle a nadie el secreto. Dolor era lo que me daba esa debilidad en los brazos, en la cabeza, hasta en el deseo de dar vuelta la cabeza en la almohada. Y la cosa empeoraba. Mis huesos estaban saltando de la piel. Llamaron al médico. El doctor Faulhaber vino y me examinó. No tardó mucho en descubrirlo todo.
—Fue un shock. Un trauma muy fuerte. Vivirá solamente si consigue vencer ese shock."


es.increible.que.algo.tan.traumante.para.un.niño..
tan.inexplicable.e.inentendible.como.la.muerte..
pase.tan.veloz.y.tan.ligero.por.el.corazón.de.un."adulto"..
¿corazón?... ufff.

como.la.teoria.de.la.prox.extinción.del.dedo.meñique.
nuestro.corazon.tambien.desaparecerá?

sin.uso.se.va.atrofiando.
atrofiando.tiende.a.la.desaparición.


cuando.pequeños.
SENTIR...palabra.clave.. VIVIR?...
y.donde.quedó.todo.eso?
ahora.mi.mundo, tu.mundo
por.la.razon..razon.razon..o.por.la.fuer...
que.tiempos.aquellos..


que.loco.pensar.que.de.a.poco.nos.estamos.pareciendo.a.los.supuestos."ET"


juega...rie...crece

#44 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 16 junio 2006 - 02:47

.............................

#45 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 19 junio 2006 - 05:24



#46 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 19 junio 2006 - 08:58

Reflexiones...




eso dice el.titulo.del.tema...
porfa...no.lo.utilicen.para.pelear..
yap?
=)


juega...rie...crece

#47 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 20 junio 2006 - 09:11

=)


............................................


juega...rie...crece

#48 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 22 julio 2006 - 11:47

"Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el Seol a donde te encaminas."

#49 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 30 julio 2006 - 02:14

____________________________________________________________________

...........“El cosmos es todo lo que eso lo que fue o lo que será alguna vez. Nuestras contemplaciones más tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofrío recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensación débil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al mayor de los misterios.
El tamaño y la edad del Cosmos superan la comprensión normal del hombre. "..............
_____________________________________________________________________

Carl Sagan. Cosmos.

#50 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 30 julio 2006 - 02:20

____________________________________________________________________

..........." Porque nosotros somos la encarnación local de Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas Conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos."...........

_______________________________________________________________________

Carl Sagan. Cosmos.

#51 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 31 agosto 2006 - 01:14

____________________________________________________________________

Temas Eternos

[align=center:4373cdaf74]¿CREACION O EVOLUCION?[/align:4373cdaf74]

Veamos una nota en la Biblia Latinoamericana (aplaudida por muchos, condenada por otros)

LA BIBLIA Y LA EVOLUCION

(En relacion al relato biblico de Creacion del Hombre por Jehova)

Ya sabemos que este relato no pretende decir cómo empezó la raza humana. Si preguntamos: ¿Cuál ha sido la prehistoria de la raza humana? ¿Cómo se relaciona con las otras formas de vida animal?, esas son preguntas que la gente de aquel tiempo no se planteaba y para las que la Palabra de Dios no tiene respuesta. Dios deja que lo investiguemos nosotros, y es lo que hacen los científicos. Algunos se escandalizan de que el hombre sea formado del barro: ¿Pero si todos los dioses en la literatura de entonces creaban del barro a los seres vivientes? El autor sagrado siguió al folklore de su tiempo, y retomó a las antiguas leyendas, dándoles un nuevo sentido. Otras personas se dejan impresionar por el uso que las teorías materialistas han hecho de la evolución, así que debemos decir dos palabras al respecto. Cuando se cree ver una oposición entre la fe y la visión del mundo en evolución, esto habitualmente se debe a que se confunden tres cuestiones muy distintas:
1. ¿Ha habido una evolución de todo el universo y en particular de los seres vivos? ¿Se puede decir que todas las especies actuales o desaparecidas forman parte de una misma familia y provienen las unas de las otras? Hoy en día, todos los que han estudiado esos hechos dan una respuesta afirmativa.
2. ¿Cuáles son las causas de esa evolución? Hay que confesar que no se sabe por qué. Se conocen las causas de algunas pequeñas evoluciones, pero hasta ahora no se ve ninguna cosa que pudiera explicar lo esencial de la evolución. Y de allí se desprende la respuesta a la tercera pregunta:
3. ¿Las teorías de la evolución se oponen a la fe? Esas teorías ya no pertenecen a la ciencia sino a la filosofía o a la imaginación, aun cuando hayan sido formuladas por hombres de ciencias muy eminentes, como lo fue Darwin. Un creyente o un materialista tendrán toda la libertad para sostener puntos de vista opuestos. Una última observación. Lo grande para nosotros es que cada uno reciba de Dios el espíritu que lo hace persona a imagen de Dios. Y no importa tanto que nuestro cuerpo lo debamos a padres humanos mientras que los primeros hombres heredaron el suyo de antepasados animales. Dios es el que ha impulsado y orientado toda la evolución de los seres vivos para que al fin apareciera el Hombre, el cual, en realidad, es primero en el plan de Dios.

______________________________________________________________________

#52 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 05 septiembre 2006 - 12:35

____________________________________________________________

Temas eternos.


Benedicto XVI inició este viernes reunión anual con sus discípulos para dialogar sobre evolución

VATICANO, 01 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI participa desde este viernes hasta el domingo 3 de septiembre en un encuentro intelectual que desde hace más de 30 años sostiene con sus discípulos, y que en esta ocasión abordará el tema de “Evolución y creación”.
_____________________________________________________________

El Papa podría escribir artículo sobre creación y evolución

VATICANO, 05 Sep. 06 (ACI).- El Profesor Peter Schuster, el experto en biología molecular evolutiva que participó el fin de semana pasado en el diálogo en torno a creación y evolución auspiciado por el Papa Benedicto XVI en Castelgandolfo, anunció que el Pontífice podría escribir un artículo que sirva de introducción a la publicación de las discusiones.

Schuster, director del Instituto de Química Teórica de la Universidad de Viena (Austria) y Presidente de la Academia Austriaca de las Ciencias, señaló que “el Papa posee una mente muy aguda, que capta inmediatamente las cuestiones centrales”.

El Profesor explicó que “he tenido la impresión que con ocasión de la publicación de las intervenciones en noviembre el Papa escribirá una introducción”.
____________________________________________________________

Ojala.... Sea como sea, las evidencias sobre la evolucion son demasiado fuertes como para negarla. Con la Teoria del Diseño Inteligente la Iglesia esta tratando de establecer un puente entre Creacion y Evolucion. No asi la corriente cristiana llamados "Creacionistas" que afirman que el ser humano no tiene mas de 6 mil años, fue creado por Dios tal como es hoy y niegan todo principio o posibilidad evolucionista.


Mas en: http://www.aciprensa...cia.php?n=13924

(Portal Catolico)
____________________________________________________________

#53 joker

joker

    Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

  • Members
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Location:En Las Sombras De Plutarco.
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado el 08 septiembre 2006 - 11:32

Me habia ausentado pero no vengo a pelear solo les dire el tema es serio, sino lo toman asi Yo como uno de los moderadores de aca lo dare por cerrado.

#54 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 septiembre 2006 - 09:24

______________________________________________________

La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas

Eduardo Hughes Galeano (1940 - ) periodista y escritor uruguayo.
________________________________________________________

#55 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 17 septiembre 2006 - 08:56

________________________________________________________

La Cancion Nacional siempre es distinta, y siempre desata muchas emociones... ¿o sera tal vez por el hecho de ser escuchada en diferentes momentos o etapas de la vida?

Bajo los mandos militares de un etapa excluyente.
El primer 18 en otras tierras.
La Primera Navidad.
El Primer Año Nuevo.
El ultimo discurso, al final del ultimo camino.

Las mismas notas, quiza los mismos ritmos, los mismos tiempos, bandas similares, gargantas diferentes, espacios exteriores...

Desde los Lunes del patio escolar, hasta hoy... en cualquier parte.

No es solo la llamada Cancion Nacional.
Es la Identidad con la Patria en la Musica Universal.
______________________________________________________

#56 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 26 septiembre 2006 - 03:56

______________________________________________________________

Pensaba hoy lo afortunados que somos....

En la India queman los cadaveres a la orilla del Ganges. Y hay personas que comen lo que pueden rescatar de las aguas...
______________________________________________________________

#57 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 12 octubre 2006 - 05:05

_______________________________________________________________________

Uno va por la vida estudiando, trabajando, leyendo, investigando, publicando, aprendiendo todos los dias cosas nuevas. En un recodo del camino, en este incesante ir y venir, el ser humano siente que necesita otras cosas, un poco mas de alejamiento de las impresiones diarias, y busca literatura, musica pintura o pensamientos... en eso estaba cuando me encontre con la Biblia Latinoamericana, una edicion distinta, audaz, y con comentarios muy profundos que abren un camino nuevo al estudio de la religion, sin ser religioso.
A continuacion publico uno de ellos, aunque se que es largo, dificil de leer (lo mas probable es que no lo lea nadie) y denso en el analisis, no puedo dejar de hacerlo.



"Después de la "institución del universo", que ocupa el primer capítulo del Génesis, la Biblia nos ofrece aquí un relato mucho más antiguo: el hombre y la mujer en el paraíso terrestre. Para nosotros es como el ensueńo de una felicidad perdida, pero no es así como lo entendía el autor. En aquellos tiempos no se preguntaban: żA dónde vamos?; pensaban que en el pasado, al comienzo, Dios o los dioses habían instituido todas las cosas como debían ser, y entonces todo andaba bien. Así que esta historia de la primera pareja era como el espejo en el que se debía apreciar el hombre presente, sus decisiones y su porvenir. No sońemos, pues, con un Adán superhombre cuyo pecado habría traído todas las desgracias de la futura humanidad. Algunos de los Santos Padres de los primeros siglos, como san Ireneo, acertaban mejor al hablar de una pedagogía de Dios cuya ambición era de hacer crecer a Adán, es decir, a la raza humana, llevándola a la edad adulta (Ef 4,13). Yavé, el Dios Santo, es representado aquí como el propietario de un jardín maravilloso (Edén significa: Delicias) en el que le gusta pasearse (3,8 ). No es necesario imaginar un escenario muy grande: aquí solamente están los dos árboles, el hombre y su compańera. Los animales no hacen más que pasar para someterse al Hombre (es lo que significa su nombramiento en 2,20). Pero, por muy pequeńo que sea el Edén de la pareja humana, lo que ahí sucede determina al final la suerte de la tierra entera. Es así como, al comienzo, la pequeńa fuente del Edén se considera que alimenta los grandes ríos del mundo, en especial el Eufrates y el Guijón que distan uno del otro miles de kilómetros.żDebemos hablar de Adán o del Hombre? Pues en hebreo Adán significa un ser humano cualquiera. Cuando el término se utiliza como nombre propio, sin el artículo (por ejemplo en 5,1 y 5,3), ponemos Adán. Aquí en cambio la Biblia escribe «el» Adán, o sea el Hombre. Recordemos al respecto la palabra del gran biblista Orígenes que, viviendo en el siglo 3, ya escribía: «Solamente entenderán el sentido profundo de dicha historia quienes sepan que, en idioma hebreo, Adán significa el hombre. En estos párrafos que se presentan como la historia de un tal Adán, Moisés expone su enseńanza sobre la naturaleza humana.»Yavé, como buen artesano, trabaja la arcilla con sus propias manos, teniendo en mente a aquel que todavía no puede conocerle y preparándolo para que reciba el aliento y la vida de su propio "aliento". (Véase: Enseńanza bíblica, 83 sobre el soplo de vida o alma.) Armonía del hombre con el universo creado. El está allí como en un oasis en medio del desierto, y siendo la pareja unida, la naturaleza entera es ordenada. El Hombre es puesto en el jardín para cultivarlo: la humanidad se va haciendo a sí misma trabajando el mundo. Y tendrá que trabajar durante muchos siglos para madurar y para saber lo que es y lo que puede. Dios se ha ausentado, pero el hombre vive por gracia de Dios (el árbol de vida era tenido por un privilegio de los dioses). El soplo de Dios lo mantiene despierto para que no se duerma y no vuelva allí de donde viene. De abandonarlo el Espíritu, en pocos minutos o pocas generaciones retornaría al polvo. żEl hombre sin Dios? Es fácil proclamar la muerte de Dios, pero de hecho el hombre es el que muere junto con sus obras. żQué significa el árbol de la ciencia del bien y del mal? El bien y el mal designan lo que es bueno y útil, y lo que no lo es. Este árbol, pues, es la sabiduría, o mejor, el arte de vivir y de ser feliz. Dios abre al hombre un camino de sabiduría, pero este hombre es libre: żaceptará acaso no ser él quien sepa y decida como seńor lo que será bueno para él?No es bueno que el hombre esté solo (2,18 ). Dios, que no conoce la soledad, establece la división de los sexos, no porque sea necesaria para transmitir la vida, sino para promover el amor, la entrega mutua y el gozo compartido.No se encontró a ninguno que estuviera a su altura y le ayudara. (2,20). La procesión de los animales nos prepara para descubrir el valor irremplazable de la mujer: una compańera, y no una sirvienta.Adán se durmió (2,21): para que Dios realizara en él una transmutación: pasará a ser uno en dos personas, y para cada uno de ellos esto será como nacer de nuevo.Será llamada mujer... En hebreo las palabras hombre y mujer comienzan con la misma sílaba: símbolo de profundo parentesco. Véase al respecto Mt 2,15; Lc 8,1; 1 Cor 7,4; 7,10; Ef 5,31.Por eso el hombre deja a su padre y a su madre. La costumbre judía quería que la mujer dejara su familia para entrar en el clan de su marido. Pero se acordaban de que en los tiempos antiguos era lo contrario: el hombre entraba en el clan de la mujer. En realidad tanto el uno como el otro deben asumir el riesgo de separarse del medio familiar para fundar una nueva unidad social.Y pasan a ser una sola carne: en hebreo esto quiere decir que forman un solo ser. Esta unidad de la pareja es parte de su misión: no será un acuerdo provisorio para gozar el uno del otro, sino la unidad de una familia en la que se realiza la obra de Dios. La familia, pues, será fecunda, y ambos devolverán a la gran familia humana los tesoros de humanidad que de ella recibieron.żQuién no sabe que Jesús volvió a tomar estas palabras en el evangelio (Mt 19,10)? Las palabras de Jesús sobre el matrimonio serán de las que menos se comprendan. La voluntad de Dios estaba sin embargo clara en esta página antigua: los ańos de vida en común, los esfuerzos para escucharse, comprenderse y tomar en conjunto decisiones, la capacidad de perdonarse y de perseverar en la total fidelidad, los riesgos tomados en conjunto para traer al mundo y educar a toda una familia, esos son los medios que poco a poco van transformando al hombre y a la mujer, permitiéndoles adquirir madurez y sentido de su responsabilidad. Y eso es precisamente lo que Dios quiere encontrar en ellos al término de su vida cuando él sea todo en todos.Estaban desnudos, pero no por eso se avergonzaban. En la cultura hebraica la desnudez es lo que nos deja indefensos. Entendemos que el hombre y la mujer se aceptan tales como son sin abusar de sus mutuas debilidades."
______________________________________________________________________

#58 _cOta_

_cOta_

    Novato

  • Members
  • 56 Mensaje(s)

Publicado el 12 octubre 2006 - 08:36

"El Principito"
Antoine de Saint- Exupèry
capítulo.XIII



"...-Buenos días... Buenos días... Buenos días...-respondió el eco.

-Quién eres?-preguntó interesado el principito.

-Quién eres... quién eres... quién eres...-respondió el eco.

-Os suplico, sed mis amigos... estoy solo-dijo el principito.

-Estoy solo... estoy solo... estoy solo-prosiguió el eco.

"Pero... qué planeta tan raro!-pensó para sí el principito- Es seco, puntiagudo y salado. Los hombres no tienen imaginación. repiten y repiten todo lo que escuchan..."



no.creo.que.necesite.de.mayor.análisis..
cierto?


IPB Image

#59 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.587 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 13 octubre 2006 - 06:33

____________________________________________________________

Galerías del alma... ¡El
alma niña!
Su clara luz risueña;
y la pequeña historia,
y la alegría de la vida nueva...
...¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos guía.

A. Machado
_____________________________________________________________________

#60 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 23 octubre 2006 - 04:28

"Vini, vidi, vinci"


vine... vi... venci..



Julio.César..


juega...rie...crece




Spin Palace - Spanish