Ir a contenido


Foto

Adicción a la Nicotina - Ciencia y Vida II.


  • Inicia sesión para responder
115 Respuesta(s) a este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 enero 2006 - 02:09

 

PLANETA TIERRA, VISTO DESDE LA LUNA



 

 

la-tierra-vista-desde-la-luna.jpg

 

 

tierradeluna.jpg


Este tema ha sido editado por Ge. Pe.: 06 julio 2014 - 03:19


#2 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 11 enero 2006 - 12:26

______________________________________________

¿ Que es lo nuestro ? se preguntaran algunas de las visitas que han visto esta foto.
Lo Nuestro es lo que se ve desde la Luna, el planeta Tierra, sus Continentes, Oceanos, Paises y Habitantes. Cuidar lo nuestro significa cuidar la vida en la Tierra, evitar su destruccion y el uso indiscriminado de los recursos naturales no renovables, evitar la contaminacion de las aguas, los suelos y la atmosfera. ¿Que es necesario para ello? A nivel personal, muy poco, solo un pequeño cambio de actitud en la vida diaria en la relacion con el medio ambiente natural e inmediato que nos rodea.
Se que este foro es para pasarlo bien y estas cosas o no se leen o ameritan un adjetivo despectivo o indiferente. No importa, basta que una persona mire esta hermosa e incomparable foto de la Tierra, basta que una persona tenga conciencia de donde vive, para que este tema haya logrado su objetivo.

Vivimos ahi, suspendidos en el espacio ilimitado, solos en nuestro Planeta, que sigamos aca, o sigan aca los hijos de los hijos, es compromiso de cada uno de nosotros...

________________________________________________

#3 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 20 enero 2006 - 09:20

¿Que podemos hacer a nivel personal?

Estas son algunas sugerencias del CONAMA. Organizacion chilena de proteccion al Medio Ambiente

Cuide el agua: Evite arrojar productos químicos al alcantarillado. Use la lavadora con carga completa. Mantenga sus llaves sin gotera. No ensucie el mar, ríos y lagos.

Use bien la energía: Apague las luces al salir de cada habitación. Use ampolletas de bajo consumo. Prefiera las pilas recargables. Limpie las ampolletas y vidrios de su hogar, así aprovechará mejor la luz.

Proteja la Naturaleza: Respete la flora y fauna. No compre ni transporte animales y plantas silvestres. Conozca y ayude a conservar nuestro patrimonio natural.

Evite contaminar el aire: Humedezca la calle antes de barrer. Revise el motor de su vehículo. Utilice en el hogar calefación limpia y eficiente. Evite las quemas agrícolas.

Sea responsable con la basura: Prefiera envases retornables. No arroje basura en espacios públicos. Deposite cartones, papeles, vidrios y latas en contenedores de reciclaje.

 


Este tema ha sido editado por Ge. Pe.: 06 julio 2014 - 03:20


#4 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 24 enero 2006 - 06:56

Los Jardines Zoologicos son una reserva genetica de las especies. Hay que considerarlos como el Arca de Noe de la Epoca Moderna, cuando poco a poco, vayan desapareciendo las diferentes Comunidades de seres vivos, en ellos se conservaran algunas especies para mostrarlas a los futuros habitantes del planeta o, eventualemente, repoblar algunas zonas geograficas.

#5 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 29 enero 2006 - 03:05

En un articulo publicado por la revista Nature en su numero del 1 de diciembre del 2005, indica que en los ultimos decenios se han debilitado notablemente las corrientes del oceano atlantico que mantienen con climas relativamente templados, considerando sus latitudes, los territorios nordicos de Europa Occidental. Si la corriente del Golfo se detiene, se producira una nueva edad del hielo en una considerable parte de Europa.

Estados Unidos, el pais mas rico del mundo y el que consume el 80% de las riquezas producidas en todo el planeta, se niega a firmar el acuerdo de Kioto para planificar el futuro ecologico de la Tierra.

De seguir asi, en algunos años, aun mas rapido de lo que se pensaba, Groenlandia y gran parte de los hielos Articos y Antarticos desapareceran.

¿ Que podemos hacer ? Crear en nuestro "entorno inmediato" -liceos, escuelas, universidades, centros de trabajo- una actitud de preservacion de los recursos no renovables. Darle preferencia al uso de los materiales reciclables y evitar el uso de materiales "indestructibles" por los organismos vivos.

Los estudiantes de todo nivel, tiene una gran tarea en la formacion, difusion y la posterior aplicacion de medidas minimas que vayan encaminadas al cuidado de la naturaleza y lo vivo. Ellos tiene acceso a informacion que el resto de la poblacion, generalmente, no lo tiene.

#6 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 04 febrero 2006 - 04:01

UNA MUY BUENA NOTICIA NO SOLO PARA CHILE, SINO PARA EL MUNDO.

SI ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES INDUSTRIALIZADOS TUVIESEN LA MISMA ACTITUD Y DISPOSICION QUE TIENE LA REPUBLICA DE CHILE, LA AMENAZA DE UNA DESTRUCCION GLOBAL DE LO VIVO POR LAS IRRADIACIONES ULTRAVIOLETAS, DISMINUIRIA SIGNIFICATIVAMENTE.



Chile respalda Ley de Protección de la Capa de Ozono

Con esta ley el pais se compromete a disminuir el consumo de los compuestos artificiales que causan daño a la capa de ozono y controlar, con mayor rigurosidad, el ingreso y salida del país de toda sustancia que pueda ser dañina y afectar el filtro solar. El pais se compromete, asimismo, a respetar el ordenamiento internacional en la materia, el que exige, entre otros aspectos, reducir al mínimo el consumo de sustancias que dañan el ozono que cubre y protege la tierra de la radiación ultravioleta (UV) proveniente del sol.

Con esta ley el Gobierno también asume la responsabilidad de fortalecer los mecanismo de información a la comunidad respecto de los efectos ambientales que causan dichas sustancias y de las consecuencias que tienen los rayos ultravioleta en las personas.

Con la promulgación de la normativa, las empresas también se tendrán que ajustar a nuevos reglamentos. Productos como bloqueadores, protectores y anteojos solares, entre otros, deberán ser etiquetados con avisos de advertencia sobre los efectos que provoca su utilización. Asimismo, el Servicio Nacional de Aduanas será el organismo que controlará la importación de mencionados productos.

En tanto, los informes meteorológicos que transmiten los canales de televisión, prensa escrita, radio e Internet deberán incluir antecedentes acerca de los niveles de radiación ultravioleta y de los riesgos asociados para la población.

#7 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 marzo 2006 - 03:03

Al leer estas noticias, se van confirmando las predicciones hechas por los biologos y cientificos hace mas de 40-50 años. No se puede dejar de sentir un sentimiento de impotencia. Cuidemos lo nuestro, por lo menos lo que va quedando o lo que van dejando...



Representantes de más de cien países están reunidos en el Convenio sobre Diversidad Biológica para tratar de dar solución a la inminente crisis ambiental que afecta al planeta, por la aceleración de la tasa de extinción de las especies.

"Nunca en la historia hemos visto semejante merma en la biodiversidad. Estamos al borde de la peor crisis global desde la extinción de los dinosaurios", declaró Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo del Convenio.

Con la intención de trazar una hoja de ruta que permita cumplir con el Objetivo de Biodiversidad 2010, la reunión, que se realiza en la ciudad brasileña de Curitiba con el auspicio de las Naciones Unidas, espera incentivar a los gobiernos a tomar medidas concretas dentro de los próximos cuatro años.

Los especialistas en biología y medioambiente dieron la voz de alerta: el proceso de extinción de la flora y la fauna se acelera, y el número de especies desaparecidas se incrementa cada año.

Se estima que 60.000 especies de plantas, de las 360.000 que se conocen, y otras 16.000 de animales corren riesgo de desaparecer.

"La extinción es causada por la actividad humana, y la tasa ha crecido de forma alarmante: hoy es cien veces mayor a la media de nuestro pasado geológico, cuando no se registraba el impacto del hombre en el hábitat", dijo a BBC Mundo Manuel Guariguata, oficial para Asuntos Ambientales de la Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica.

La conversión del hábitat y la deforestación, la polución por fertilizantes, el cambio climático y la generación de deshechos son, según el especialista, los principales factores de presión sobre la supervivencia de las especies.


Además, en la reunión de Curitiba se definieron como ecosistemas particularmente vulnerables a aquellos de islas y archipiélagos.

"Son intrínsecamente frágiles porque se ven directamente afectados por las modificaciones en el nivel del mar, los huracanes, y los cambios climáticos en general. Hay islas en el Pacífico que están siendo desalojadas como consecuencia del derretimiento de los glaciares", declaró Guariguata.

Esta octava reunión del Covenio sobre Diversidad Biológica espera generar respuestas entre las autoridades de los países, para delinear políticas que mejoren la conservación pero que también permitan hacer un uso sostenible y un reparto justo de los beneficios derivados de la biodiversidad.

"No podemos hablar de revertir completamente la tasa de pérdida, porque eso sería muy difícil, sino que buscamos reducirla en alguna medida", reconoció Manuel Guariguata a BBC Mundo.

Y agregó: "Para eso, se necesitan medidas a nivel social y gubernamental, que incorporen el tema de la biodiversidad dentro de las políticas de desarrollo. Hay que integrar las políticas de conservación con las políticas productivas".


La reunión de Curitiba fue precedida por una declaración del país anfitrión, Brasil, de comprometerse con la hoja de ruta propuesta para conservar la diversidad biológica.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que una extensión de 6,5 millones de hectáreas de la selva amazónica, que equivale a más del doble de la superficie total de Bélgica, será declarada "zona protegida" en los próximos tres años.

En América Latina, los bosques de la Sierra Madre, en la frontera entre México y Estados Unidos, figuran entre los 34 lugares del mundo donde la amenaza medioambiental es mayor.

"La situación es crítica, porque en los bosques latinoamericanos una especie depende de muchas otras para sobrevivir. Para que un árbol este allí, se necesitan ciertos pájaros que diseminen sus semillas. En estos ecosistemas, la interdependencia es mayor", explicó Guariguata a la BBC.

"Estamos perdiendo información genética valiosísima... Perder una especie es como perder una pieza de museo, o una pintura muy famosa: no se puede reponer".


Este tema ha sido editado por Ge. Pe.: 06 julio 2014 - 03:08


#8 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 abril 2006 - 11:38

Y a proposito de cuidemos lo nuestro:

Declaración de la reunión del Club de Roma sobre "Pobreza, Solidaridad y Desarrollo Sostenible" en Valdivia, Noviembre 12-14, 2001

El Club de Roma se reunió en Valdivia (Chile) el 13 y 14 de noviembre bajo los auspicios del Gobierno de Chile, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el sector privado en la sede la Universidad Austral de Chile.


La ceremonia inaugural contó con la participación del Presidente de la República de Chile, Sr. Ricardo Lagos, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Sr. José Antonio Ocampo, el Rector de la Universidad Austral, Sr. Manfred Max Neef y la Vice-presidente del Club de Roma, Sra. Alicia Bárcena en representación del Príncipe Hassan Bin Talal de Jordania.

La reunión se refirió a la construcción de solidaridad humana para encarar la pobreza y la sostenibilidad, ya que los métodos y los enfoques convencionales para lidiar con dichos temas no están funcionando. La brecha entre ricos y pobres se amplía. Aumentan las diferencias como resultado de la brecha digital y aumenta la vulnerabilidad ambiental y social de los pueblos y el planeta. Treinta años más tarde, nos encontramos en un momento en que las demandas humanas sobre los sistemas del planeta que soportan la vida exceden lo que la Tierra puede sostener. Si la economía mundial sigue expandiéndose bajo las estructuras actuales, finalmente destruirá la base de recursos naturales sobre la cual finalmente depende.

Los eventos recientes del 11 de septiembre (del 2001) nos recuerdan claramente la necesidad de un nuevo marco referencial para crear un mundo que les sirva a todos y dé soporte a la vida entera.

Los enfoques tradicionales a la pobreza han resaltado el crecimiento económico y los resultados materiales, bajo la premisa que los beneficios descenderán para poder elevar los niveles más bajos. Estos enfoques fracasan al ignorar los aspectos de la equidad y la sostenibilidad.

El unilateralismo está imponiendo un orden mundial dictado por aquellos para quienes el mundo ya les es favorable, excluyendo a la mayoría de la humanidad. La globalización se concentra exclusivamente en los retornos financieros para los ricos, ignorando a los pueblos, las comunidades y el ambiente, agotando a la vez la riqueza social, cultural y natural de la humanidad. A través de procesos no democráticos, se establecen reglas para las relaciones económicas globales, al servicio de unos pocos y a costa de muchos. El comercio debe ser un medio y no un fin en sí mismo.

El Club de Roma llamó a la necesidad de repensar el concepto de desarrollo y de poner mayor énfasis en la creación de comunidades auto-dirigidas y auto-suficientes y naciones capaces de recuperar el control de sus recursos, sus prioridades y su futuro para satisfacer las necesidades de sus pueblos y del medio ambiente. El progreso del desarrollo debe medirse con indicadores de bienestar humano y natural. Las iniciativas centradas en la gente deben constituir la base para este nuevo enfoque a la erradicación de la pobreza. Resulta especialmente esencial dar voz a aquellos más vulnerables en términos sociales y ambientales. La elaboración de políticas y el desarrollo debe reconocer los diversos valores culturales y espirituales de la humanidad para construir una cultura global de paz y solidaridad.

La gobernabilidad internacional en la actualidad se ve dominada por el sistema financiero global que se ha cegado a mirar las necesidades y consecuencias sociales y ambientales. La estructura de incentivos de la economía debe cambiar para promover productos y servicios que son ecológicamente seguros, así como la desmaterialización y la eficiencia energética. Los subsidios dañinos deben ser eliminados y los costos externos, tales como la contaminación, deben reflejarse en los precios de mercado. La agenda de investigación debe volver a concentrarse en los desafíos sociales y ambientales fundamentales que enfrentan la humanidad. Los sistemas educacionales deben reformarse, dándole prioridad al pensamiento sistémico y a un respeto pleno por los valores espirituales y la dignidad de los pueblos.

El Club de Roma exige una reestructuración fundamental y urgente de la gobernabilidad global con el objeto de devolver el poder de toma de decisiones a las naciones, los pueblos y las comunidades.

Por último, llama al fortalecimiento de la cooperación multilateral como base para esta gobernabilidad global. En este marco, la cooperación internacional debe intentar reducir la dependencia de todos los países y distanciarse de las perversidades que puede ocasionar la ayuda internacional y la deuda externa.[/b]

#9 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 03 abril 2006 - 02:50

Falso. Los jardines zoológicos son solo eso un jardín con animales. Lo que ud. quiere decir se llaman "reservas naturales", "parques nacionales" etc.
Cada cosa por su nombre. Gracias.

HQ. Gatica



Para los interesados en los objetivos de los Jardines Zoologicos:

http://www.intertour...mendoza/zoo.htm

http://www.serna.gob...o/zoologico.htm


Atte.
Ge. Pe.

#10 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5.475 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Publicado el 12 abril 2006 - 08:45

Ecología
Proyecto Para Rastrear el Ciclo de Vida del Agua

31 de Marzo de 2006.

user posted image


Para la mayoría de las personas, es suficiente saber que cuando abren el grifo, sale agua. Pero con el rápido avance del calentamiento global, mantener intacta esa cómoda rutina no está garantizado. Aparte de las mediciones periódicas de la lluvia y del flujo de arroyos, y de las imágenes de satélite rastreando tormentas y la cubierta de nieve, poco se conoce sobre el complejo ciclo de vida del agua. Un proyecto abordará la tarea de investigar este ciclo.

En un esfuerzo para algún día comprender completamente el ciclo de vida del agua, y así poder predecir sequías, inundaciones y la evolución de reservas de agua, un equipo de geólogos, biólogos y químicos de la Universidad de California en Berkeley se está embarcando en un ambicioso proyecto para rastrear el destino del agua a través de la atmósfera, los árboles, la tierra, los arroyos y los mares, y de nuevo hacia los cielos en su evaporación.

Como un ejemplo de la complejidad del ciclo del agua, se puede mencionar que sólo entre un 30 y un 50 por ciento de la lluvia que cae en el Amazonas proviene directamente del océano. El resto viene de lluvia que cayó anteriormente y que se ha reciclado a través de los árboles, tierra y arroyos, regresando a la atmósfera.

Otro ejemplo es que el flujo de los arroyos en Sierra Nevada (Estados Unidos) fluctúa con un período de 24 horas, reflejando el agua absorbida por las plantas durante el día, incluso al final del invierno.

A través de un nuevo centro de supervisión del agua en el Instituto del Medio Ambiente de Berkeley, los investigadores aprovecharán dos cuencas de agua especialmente acondicionadas para instalar dispositivos de rastreo del agua que enviarán a los investigadores datos en tiempo real sobre la lluvia, humedad del aire, contenido de agua del suelo, y flujo de arroyos, a través de una red inalámbrica y un enlace de satélite.

Parte de esta información, combinada con datos sobre la temperatura, presión y humedad, vendrá de sensores inalámbricos, originalmente desarrollados en la Academia de Ingeniería de la Universidad de Berkeley, que se colocarán en las copas de los árboles, incrustados en el terreno, o esparcidos por miles dentro de las cuencas hídricas.

Una meta del proyecto es entender cuánto tiempo reside el agua en suelos poco profundos, en comparación a otros medios, lo cual es importante para comprender la propagación de la polución y la eficacia de la biocorrección. El equipo también espera descubrir la distribución del vapor de agua en los 800 metros más bajos de la atmósfera, y la distribución de humedad del suelo, que puede ayudar en la comprensión de las tasas de evaporación y, finalmente, de la formación de nubes.


juega...rie...crece

#11 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 abril 2006 - 05:31

El consumo de marihuana afecta los tratamientos de fertilización


La posibilidad de obtener buenos resultados durante un tratamiento de fertilización asistida disminuye si la mujer o el hombre consume marihuana, según indica un estudio de la University of California, de La Jolla (Estados Unidos), publicado en la revista “American Journal of Obstetrics and Gynecology”.

De confirmarse estos resultados en nuevas investigaciones, los médicos deberían recomendarle a las parejas que no consuman marihuana durante al menos un ańo antes de comenzar el tratamiento.

Los autores investigaron los efectos de la marihuana en los resultados obtenidos por 221 parejas bajo tratamiento de fertilización in vitro (FIV) o de transferencia intratubárica de gametos (GIFT).

Al menos el 10% de los hombres y de las mujeres fumaban marihuana durante el ańo anterior al procedimiento de fertilización, mientras que el 3% de las mujeres y el 0,5% de los hombres dijeron haber fumado marihuana el día previo a antes.

El uso prolongado de marihuana en la vida de una mujer reduce la cantidad de óvulos que se pueden utilizar y la cantidad de embriones que se pueden transferir, según indican los resultados del estudio.

Las mujeres que fumaron marihuana durante un ańo antes del procedimiento, destacan los investigadores, tuvieron un 25% menos de óvulos y al menos un embrión menos transferido, comparadas con las mujeres que no consumieron la droga durante ese mismo período.

De igual modo, el consumo de marihuana entre los hombres durante el ańo anterior al procedimiento de fertilización redujo al menos un embrión al momento de realizar la transferencia al cuerpo de la mujer.

El uso de marihuana en algún momento de la vida de la pareja disminuyó un 19% la recuperación de óvulos fecundados, comparado con las parejas que nunca habían fumado marihuana.

Los investigadores hallaron también que, si el hombre o la mujer habían consumido marihuana alguna vez, el hijo tenía muy bajo peso al nacer. Este efecto parecía aumentar cuanto más reciente era el uso y mayor era la cantidad de droga consumida.

..............................................................................................

American Journal of Obstetrics and Gynecology 2006;194:369-376

..............................................................................................

#12 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 29 abril 2006 - 07:29

LA CONSTRUCCION DE LAS CENTRALES ELECTRICAS PROYECTADAS POR ENDESA EN AYSEN, SIGNIFICARIA UN DESASTRE ECOLOGICO IRREVERSIBLE EN TODO EL SUR DE CHILE.

ESPERO QUE EL GOBIENO CHILENO IMPIDA EL ASESINATO DE ECOSISTEMAS UNICOS EN EL MUNDO.[/b]

........................................................................................................

#13 UltimateKnight

UltimateKnight

    King of Master

  • 3.360 Mensaje(s)
  • Interests:Age of empires III/ la guitarra/ balsismo y vagancia, Deep Purple

Publicado el 29 abril 2006 - 11:31

Claro está mi amigo que hay que evitar la construcción de la central

Un post de mi autoría:

¿Sabías que si le quitas a todos los átomos del Universo su espacio vacío, dejando sólo los protones, neutrones y electrones, el Universo tendría un volumen semejante al de una cajita de fósforos?

Sólo hay átomos y espacio vacío.

www.fotolog.com/lasknait Textos vagos, fotos incoherentes y menudencias varias.
Muchos confunden el ocio con la pereza,
cuando el ocio nos permite hacer lo que nos gusta.

#14 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 mayo 2006 - 03:13

¿Lograremos evitar una parte de la catastrofe?

Por lo menos en Chile hay condiciones para ello.

Cuidemos lo nuestro no es solo una frase del foro, es algo demasiado serio para ignorarlo.


MILES DE ANIMALES Y VEGETALES ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION

SAM CAGE
Associated Press

GINEBRA - Los osos polares, hipopótamos varias clases de peces de agua dulce figuran entre más de 16.000 especies de animales y plantas amenazadas de extinción, dijo el martes la entidad ecologista Unión Mundial de Conservación (World Conservation Union).

Según la entidad con sede en Suiza, conocida por sus siglas IUCN, el número de especies clasificadas en grave peligro de extinción aumentó de unas 15.500 en su anterior "Lista Roja", publicada en el 2004.

Incluye uno de cada tres anfibios, un cuarto de las coníferas y mamíferos y una de cada ocho aves. El informe completo será publicado a fines de semana.

"La pérdida de biodiversidad va en aumento, no amaina", dijo el director general de IUCN Achim Steiner. "Las implicaciones de esta tendencia para la productividad y solidez de los ecosistemas y las vidas y trabajos de miles de millones de personas que dependen de ellos son muy amplias".

La Lista Roja clasifica a unas 40.000 especies según su riesgo de extinción y aporta un banco de datos de los resultados. El número total de especies que habitan el planeta no es conocido, aunque la cifra más generalizada es unos 15 millones. De ellas, 1,8 millones son conocidas.

El aumento de la población humana es la principal razón de la merma de las especies, principalmente mediante la destrucción del hábitat natural, según la IUCN.

Los osos polares están amenazados por el recalentamiento global y el retroceso de las masas heladas en las que habitan, ya que dependen del movimiento de estas en el Artico para cazar focas. Seguramente sufrirán una merma del 30% de su población en los próximos 45 años.

El número de hipopótamos en el Congo, sacudido por matanzas y guerras civiles desde hace décadas, ha descendido en un 95%, principalmente debido a la caza de furtivos para obtener su carne y el marfil de sus colmillos.

"Los conflictos regionales y la inestabilidad política en algunos países africanos crearon penurias y necesidades para muchos habitantes de la región y el impacto en la fauna silvestre ha sido igualmente devastador", dijo el principal científico de la IUCN Jeffrey McNeely.

__

En internet: http://www.iucnredlist.org

#15 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 07 mayo 2006 - 09:26

¿Cómo podemos contribuir a la protección de nuestras áreas naturales y nuestra biodiversidad?

Algunas acciones individuales y colectivas son las siguientes:

-Evitemos la compra de plantas y animales sivestres y/o protegidas.
-Evitemos matar los sapos, las culebras, lagartijas y otros, sólo porque nos dan miedo o por que nos parecen "feos", ignorando lo útiles que son en la naturaleza.
-Evitemos la caza indiscriminada y "por deporte".
-Evitemos matar los pájaros o destruirles sus nidos.
-Busquemos más información sobre nuestra biodiversidad y respetemos las leyes nacionales que la protegen.
-Respetemos las reglas y normas establecidas en las áreas naturales protegidas.
-Apoyemos las ONGs locales y nacionales que promueven la protección de las áreas naturales.
-Evitemos los incendios forestales, apagando las fogatas que hacemos cuando visitamos una área natural.
-Evitemos la contaminacion del suelo no botando colillas de cigarro, envases plasticos, de aluminio o de lata a los parques o suelos de cultivos.

La desaparición de las áreas naturales tiene repercusiones negativas para el humano, ya que ellas son fuente de alimentación, medicina, vestido, resinas, madera y otros. Del bosque se obtienen servicios ecológicos básicos: fertilidad del suelo, flujo de materia y energía, el agua lluvia es absorbida e incorporada a los mantos acuíferos, esta agua también permite que se formen los arroyos y ríos que aprovechan las poblaciones aledañas. Las áreas naturales mantienen las condiciones climáticas, locales, regionales y globales.

........................................

#16 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 mayo 2006 - 08:02

BERLIN (Reuters) - El calentamiento global está azotando duramente a los pobres y el cambio climático podría desestabilizar el mundo si no se enuentra una pronta solución al problema, dijo el viernes uno de los líderes ambientalistas más destacados del mundo. Klaus Toepfer, promotor infatigable del Protocolo de Kioto como director del organismo de Medio Ambiente de la ONU durante los últimos ocho años, dijo en una entrevista que creía que los objetivos fijados para el 2012 podrían alcanzarse aunque, aclaró, no son suficientes. "Los más pobres de los pobres están sufriendo más. Nuestro mundo se verá desestabilizado si no somos capaces de resolver este problema. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos lo sufrirán más y es nuestro obligación hacerlo ahora," dijo.

#17 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 junio 2006 - 06:29

CUIDEMOS LO NUESTRO, ES DECIR, NUESTRAS VIDAS.


Cada ańo mueren en el mundo 1,2 millones de personas en accidentes de tráfico


Jano On-line
09/06/2006

Los accidentes de tráfico mortales constituyen una epidemia global de proporciones similares a la de malaria y tuberculosis, según un informe de la Comisión para la Seguridad Global en la Carretera en el que se pide a los líderes mundiales que dediquen más esfuerzo a la prevención de los accidentes.

Según el documento, cada ańo mueren en el mundo 1,2 millones de personas y otros 50 millones se lesionan debido a los accidentes de tráfico


...................

#18 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 julio 2006 - 05:33

Científicos temen que las ranas se extingan


Medio centenar de científicos pidió a la comunidad internacional tomar medidas urgentes para evitar la extinción de los anfibios, cuyo declive se ve como un indicio del empeoramiento general del medio ambiente.

En un llamado que publicó este viernes la revista Science, bajo el título “Biodiversidad: Afrontando los declives y las extinciones de los anfibios”, los expertos proponen invertir 400 millones de dólares en la conservación de varias especies de batracios, clase de animales que incluye ranas, sapos, tritones y salamandras.

Se trataría de un programa de cinco años para recoger y llevar a lugares protegidos y zoológicos a muchos de los anfibios en más inminente peligro de extinción.

De las cinco mil 918 de especies de batracios conocidas, al menos 32 por ciento están en peligro inminente de desaparecer, debido a causas como el cambio climático, la pérdida de hábitat, el aumento en la radiación ultravioleta que llega a la Tierra, la contaminación por pesticidas y el impacto de un hongo.

#19 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 22 julio 2006 - 12:34

El Decalogo de CONAMA:

"Es Hora de Actuar..10 conductas ciudadanas para descontaminar Santiago", que consiste en un decálogo con las siguientes recomendaciones:


1.- Use el transporte público y/o comparta su auto.
2.- Respete siempre la restricción vehicular.
3.- Mantenga su vehículo con la revisión de gases al día.
4.- Prefiera combustibles limpios para calefaccionar su casa.
5.- En días de alerta o preemergencia, no encienda chimeneas.
6.- No fume al interior de su casa, lugar de trabajo o estudio.
7.- Antes de barrer la calle, humedezca el suelo.
8.- Plante un árbol y cuide las áreas verdes.
9.- No queme hojas ni basura.
10.- Difunda estas recomendaciones entre sus vecinos

________________________________________________________________________

#20 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 03 septiembre 2006 - 06:20

_______________________________________________________________

Cuidemos lo nuestro.

Un pequeño apoyo a las ONG y a los organismo de proteccion a la infancia a diversos niveles, podran menguar, pero no eliminar, este grave problema humano.
La eliminacion total solo vendra con un cambio economico, politico, cultural y social de los gobiernos del Mundo.

Apoyar, por ejemplo, la labor de titogonzalez23 en Rancagua, aunque no se pertenezca a su Congregacion.

http://www.titogonzalez23.blogspot.com
__________________________________________________________________

¿VIVIR O SOBREVIVIR?

En 25 países del mundo mas del 15% de los niños mueren antes de alcanzar los 5 años de edad. Conocemos estas cifras desde hace tiempo y nunca conseguimos que disminuyan, a pesar de las campañas de vacunación, la creación de centros de atención y dispensarios y la educación sanitaria de base impartidas a las madres.
Y no hay nada mas dramático que pensar en una criatura recién nacida y ya víctima de la muerte por el hambre o la enfermedad, por deshidratación o abandono, o por otras infecciones que se podrían evitar quizá con cualquier medicina a bajo costo.
Las principales causas de este terrible “estrago de inocentes” son : diarrea, morbillo, tétanos, tos ferina, pulmonía. El Sida pediátrico merece una consideración aparte, pero las cinco enfermedades señaladas, son curables con fármacos de base de bajo costo.
Pero cuando faltan las formas más elementales de higiene antes que las propias medicinas, ¿qué esperanza puede haber para el destino de tantos pequeños?
También es alta la mortalidad neonatal en muchos países del Sur del mundo y cada año se calcula que son cerca de 20 millones los niños que mueren poco después del nacimiento por desnutrición de la madre durante el embarazo.
______________________________________________________________




Spin Palace - Spanish