Ir a contenido


Foto

Adicción a la Nicotina - Ciencia y Vida II.


  • Inicia sesión para responder
115 Respuesta(s) a este Tema

#21 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 15 septiembre 2006 - 11:23

_____________________________________________________________________

Mal de altura; Edema cerebral por grandes alturas; Mal de la montaña; Anoxia por altitud; Mal de las alturas; Edema pulmonar a grandes alturas.

Definición

Es una enfermedad que puede afectar a los alpinistas, excursionistas, esquiadores o viajeros que ascienden demasiado rápido y generalmente se presenta cuando las personas alcanzan una gran altura (particularmente por encima de los 2.400 metros.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El mal agudo de montaña ocurre por la combinación de la reducción de la presión atmosférica y la baja concentración de oxígeno en las grandes alturas. Los síntomas pueden ir desde leves hasta potencialmente mortales y pueden afectar el sistema nervioso, los pulmones, los músculos y el corazón.

En la mayoría de los casos los síntomas son leves, pero en los casos graves el líquido se acumula en los pulmones (lo que se llama edema pulmonar), causando dificultad respiratoria extrema y disminución posterior del nivel de oxígeno. Se puede presentar inflamación del cerebro (edema cerebral), lo cual puede causar confusión, coma y la muerte sino hay tratamiento.

La probabilidad de sufrir esta afección se incrementa cuanto más rápido la persona asciende a una gran altura. La gravedad de los síntomas también depende de estos factores y de la forma como la persona se esfuerce. Las personas que normalmente viven cerca o a nivel del mar son más propensas a padecer esta afección.

Aproximadamente el 20% de las personas presentan síntomas leves a altitudes entre 2.000 y 3.000 m, , pero es raro que se presente edema pulmonar y cerebral a esas altitudes. Sin embargo, por encima de los 4.300 m, la mayoría de las personas experimentan al menos síntomas leves. Algunas personas que permanecen a esa altitud desarrollan edema pulmonar o cerebral.

___________________________________________________________________

Los síntomas que generalmente están asociados con el mal de las alturas de leve a moderado son:

Dolor de cabeza
Dificultad para dormir
Pérdida del apetito
Náuseas o vómitos
Fatiga
Mareo o sensación de vértigo
Pulso rápido (frecuencia cardíaca)
Dificultad respiratoria con el esfuerzo

Síntomas que pueden estar asociados con una manifestación de la afección más grave son:

Tos
Dificultad respiratoria en reposo
Rigidez o congestión pectoral
Coloración azulosa de la piel
Expectoración de sangre
Incapacidad para caminar en línea recta o incapacidad absoluta para caminar
Disminución del estado de conciencia o aislamiento de la interacción social
Confusión
Tez pálida o grisácea (edema cerebral)
____________________________________________________________________

#22 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 21 septiembre 2006 - 01:33

_____________________________________________________

Me parece interesante, sin editar porque perderia valor.
_____________________________________________________

Puede la oración sanarlo?

Según los expertos, que haya estudios contradictorios significa que sigue siendo una opción muy personal

Por Serena Gordon
Reportera de HealthDay


DOMINGO 17 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Cuando un ser querido sufre una crisis de salud, muchas personas le hacen la promesa de que "rezarán por él".

De hecho, tantas personas creen en el poder de la oración que esto ha llamado la atención de los investigadores científicos.

"Orar por su salud es uno de los tratamientos complementarios más comunes que las personas hacen por sí mismas", afirmó el Dr. Harold G. Koenig, codirector del centro para la espiritualidad, la teología y la salud del Centro médico de la Universidad de Duke. "Alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses oran en algún momento de sus vidas y cuando experimentan estrés, como cuando están enfermos, es mucho más probable que lo hagan".

Más de una tercera parte de las personas encuestadas en un reciente estudio publicado en Archives of Internal Medicine afirmaron que con frecuencia recurren a la oración cuando se enfrentan a preocupaciones de salud. En una encuesta en que participaron más de 2,000 estadounidenses, el 75 por ciento de los que oraban afirmó hacerlo por el bienestar, mientras que el 22 por ciento afirmó orar por problemas médicos específicos.

Se han realizado numerosos ensayos aleatorios para evaluar el efecto de la oración de intercesión sobre la salud de los pacientes cardiacos.

En uno de éstos, ni los pacientes ni los proveedores de atención médica tenían ninguna idea de por quién se estaba rezando. Los pacientes de la unidad de atención coronaria ni siquiera sabían que se estaban llevando a cabo un estudio. Y los que oraban por los pacientes nunca los habían conocido.

El resultado: Aunque los que estaban en el grupo de oración tuvieron más o menos la misma duración en su estadía hospitalaria, su salud general fue ligeramente mejor que la del grupo que no recibió oraciones especiales.

"La oración podría ser un adjunto efectivo a la atención médica estándar", escribieron los autores de este estudio de 1999, también publicado en Archives of Internal Medicine.

Sin embargo, un ensayo más reciente que apareció en la edición de abril de 2006 del American Heart Journal pareció contradecir estos hallazgos y sugería que incluso era posible que la oración provocara algún daño.

En este estudio, en el que participaron 1,800 personas que tenían una cirugía cardiaca programada, el grupo que sabía que estaba recibiendo oraciones desarrolló más complicaciones del procedimiento, en comparación con el grupo que no había sido objetivo de oraciones. Adicionalmente, este estudio no encontró ningún beneficio en el grupo que recibió oraciones, pero no lo sabía.

Aún así, Koenig aseguró que hay una simple explicación de por qué a las personas les pudo haber ido peor si sabían que se estaba orando por ellas en el estudio.

"Estas personas se enteraron de la noticia justo antes de recibir la cirugía. Les dieron papeles que decían que se oraba por ellos, lo que pudo haberlos hecho pensar qué andaba mal con ellos ", explicó Koenig. "Esa es una situación completamente artificial. Normalmente, los seres queridos y amigos oran por uno y no hay nada negativo en esa situación".

Este nuevo estudio también apunta a la dificultad de tratar de cuantificar los efectos de la oración, afirmó Koenig.

"Los estudios no pueden probar que la oración no funciona. No sabemos nada más acerca de la eficacia de la oración tras leer estos estudios y no deberían afectar la fe de nadie en la oración", afirmó.

Con tan poca evidencia en apoyo de la oración para la curación, ¿deberían fomentar los médicos la práctica?

Claramente, muchos pacientes se muestran reacios a hablar del tema con sus médicos. En un estudio, sólo el 11 por ciento de las personas encuestadas ha mencionado la oración a sus médicos. Pero los médicos podrían estar más abiertos al tema de lo que los pacientes creen, particularmente en situaciones médicas graves.

En un estudio sobre las actitudes de los médicos hacia la oración y la conducta espiritual, casi el 85 por ciento de los médicos pensaba que debía ser conscientes de las creencias espirituales de sus pacientes. La mayoría de médicos afirmó que no oraría con sus pacientes incluso si estaban muriendo, a menos que el paciente específicamente se lo pidiera. En ese caso, el 77 por ciento de los médicos estaba dispuesto a orar por sus pacientes.

El mensaje sobre la oración y la salud es que si es algo que uno desea hacer y piensa que podría ser útil, no hay motivo para no hacerlo.

"Me parece que muchas personas están convencidas de que la oración ayuda, de otra manera no creo que oraran. Algunas personas son 'religiosos de emergencia' y la oración es casi una reacción o grito al universo para que los ayude. Pero muchas personas oran porque han experimentado beneficios al hacerlo en el pasado", explicó Koenig.

"Entonces, si usted opina que la oración podría funcionar, ore", aconsejó.

Para más investigación sobre la espiritualidad y la salud, diríjase al U.S. National Center for Complementary and Alternative Medicine.

(FUENTES: Harold G. Koenig, M.D., professor, psychiatry and behavioral sciences, also associate professor, medicine, and co-director, Center for Spirituality, Theology and Health, Duke University Medical Center, Durham, N.C; April 2006, American Heart Journal; Oct. 25, 1999, Dec. 8/22, 2003, April 26, 2004, Archives of Internal Medicine)

#23 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 23 septiembre 2006 - 10:41

NIÑOS EN LA CALLE. ¿YA SE ACOSTUMBRÓ?


Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Gigi Dassum, Guayaquil, Ecuador


"Las vidas de millones de niños y niñas transcurren en medio de la pobreza, el abandono, la ausencia de educación, la discriminación, la falta de protección y la vulnerabilidad. Para ellos, la vida es una lucha diaria por la supervivencia."

Así empieza el informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2006 llevado a cabo por UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que agrega: "para estos niños y niñas, el concepto de que la infancia es una época para crecer, aprender, jugar y sentirse seguros, no significa nada".

Según esta organización, de los 96 millones de personas que viven en la pobreza extrema en América Latina y el Caribe, 41 millones son niños y niñas menores de 12 años y 15 millones de adolescentes entre los 13 y los 19 años.

La gran mayoría sobrevive pidiendo limosna en las calles, vendiendo periódicos, lustrando zapatos o robando y prostituyéndose. Muchos consumen drogas o inhalan pegamento como único escape a una realidad en la que son invisibles.

Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF, ha declarado que "esta situación es inaceptable, más aún en medio del crecimiento económico que experimenta la región".

Pero la situación continúa, entre la violencia policial, la desatención de las autoridades y la indiferencia -o miedo- de todos aquellos que caminan las calles donde ellos sobreviven.

______________________________________________________________
 

 

Tantos intentos que se ha hecho para hacer mejor el mundo... y todos terminan cuando chocan con los intereses económicos de las minorías que gobiernan el mundo.

El "socialismo real" sucumbió ante el poder económico político y militar del "mundo libre" y por las fallas internas de direcciones políticas poco flexibles, irrealistas, sectarias y dogmáticas.

Las nacientes democracias o sus intentos, ven frenado su desarrollo utópico por las mismas fuerzas oscuras de capitales y doctrinas inhumanas.

Mientras tanto la vida pasa... el mundo se hace cada vez más pequeño, las distancias sociales se acentúan, y el sol se apagara antes que el ser humano logre el camino de la justicia social.

Los sabios escriben y advierten. Nadie los lee. La destrucción es diaria. La esperanza se ahoga en los juegos interactivos. Nadie piensa, se ríen de la Ciencia. Los políticos o sus aprendices callejeros, gritan, golpean, queman los árboles, semáforos o bienes públicos.

Y los niños, siguen aumentando el número de parias en el mundo, muriéndose de todo y por nada.

Botados, pobres y olvidados.

Y los ilusos siguen gritando Revolución.
Revolución que traerá el mismo orden con otro nombre.

Roberto Carlos canto alguna vez "quisiera ser civilizado como los animales", pero ya no quedaran animales.
Solo seres humanos asesinando en nombre de un dios cualquiera, matando en nombre de una ideología cualquiera, despojando la vida en nombre de un futuro cualquiera.

Ciencia y Vida. Yo, un utópico más, me moriré pensando que la Ciencia podría resolver los problemas del mundo.
No viviré para saber que no es así.
Pero no importa, la cultivé y la propago como si fuera la viga maestra, la piedra filosofal de los alquimistas, el punto de partida. Tengo fe en ello.

Ciencia y Vida, cuidemos lo nuestro, a todo nivel, con lo que tenemos, lo que tuvimos, lo que somos, lo que fuimos o queremos ser....
____________________________________________________________________________

Y como soy optimista.... les deseo una hermosa primavera.
El renacer de la vida.
Ojala algún día sea así para todos.
____________________________________________________________________________


Este tema ha sido editado por Ge. Pe.: 06 julio 2014 - 03:45


#24 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 29 septiembre 2006 - 05:48

_______________________________________________________________
La salud de los niños es la salud del futuro.
______________________________________________________________


[align=center:5fb0a20778]Fumar en el embarazo daña el sistema inmune del bebé.[/align:5fb0a20778]

http://www.nlm.nih.g...tory_39282.html

jueves, 28 de septiembre, 2006

LONDRES (Reuters) - Fumar durante el embarazo puede afectar el sistema inmune del bebé, lo que explicaría por qué el asma y los problemas respiratorios son más comunes en los niños cuyas madres consumen cigarrillos, indicaron el jueves científicos australianos.

Los bebés de madres fumadoras son más propensos a sufrir infecciones respiratorias que los hijos de mujeres no fumadoras, pero hasta ahora se desconocía cuál era el motivo de esta diferencia.

Los científicos dijeron que esto podría deberse a cambios en los receptores biológicos del sistema inmune del bebé, que son los responsables de reconocer y combatir las infecciones y las bacterias.

"Este es el primer estudio prospectivo que examina el efecto del cigarrillo durante el embarazo en términos de estos aspectos de la función inmune innata de los recién nacidos", manifestó Paul Noakes, de la University of Western Australia en Perth.

Los investigadores, que informaron los resultados del trabajo en European Respiratory Journal, compararon a 60 recién nacidos cuyas mamás habían fumado durante su gestación con 62 niños de mujeres no fumadoras o que habían dejado el hábito al quedar embarazadas.

Los expertos midieron la expresión de varios compuestos indicadores del sistema inmune relacionados con unos receptores celulares específicos conocidos como TLR en los niños.

En los hijos de las madres fumadoras, el equipo de investigación descubrió una producción insuficiente de dos compuestos, la interleuquina 6 y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a).

"Nos focalizamos en el sistema inmune innato, o congénito. Este provee protección hasta que el bebé desarrolla un sistema de defensa adquirido, el cual se vuelve cada vez más poderoso a través del contacto con nuevos antígenos", manifestó Susan Prescott, quien también trabajó en el estudio.

Los investigadores concluyeron que los hallazgos muestran que la exposición fetal al humo de cigarrillo está asociada con dos cambios que debilitan las defensas innatas y desaceleran el desarrollo del sistema inmune adquirido.
______________________________________________________________

#25 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 07 octubre 2006 - 04:49

_______________________________________________________________________

Cada dia que pasa, lo que va quedando de naturaleza nos deja perplejos y atonitos ante tanta expresion de lo vivo. Los biologos, incansables, siguen su investigacion como si fuesen misioneros de una religion unica.

Mas detalles en español:

http://ciencia.astro...order=0&thold=0
__________________________________________________________________

El estudio de la biodiversidad y de la astrobiología comparten el fundamento común de observar el planeta como un todo e intentar ver su futuro examinando su pasado.
[align=center:660d396b07]

Buscando a Nemo 1: Encontrando especies
[/align:660d396b07]
Versión original en Inglés: http://www.astrobio....article591.html

Autor: Clive Roberts

Traductor: José A. Armesto


El momento presente se caracteriza como el primero en el cual una especie -los humanos son de una manera u otra "responsables" de toda la biosfera: cambiándola, manteniéndola, y por supuesto, puede que extinguiéndola. Según el Fondo Mundial para la Vida Salvaje (World Wildlife Fund, WWF), la Tierra está perdiendo especies a una tasa desconocida desde hace 65 millones de años, desde la extinción de los dinosaurios. Como señala el profesor de biología evolutiva de Harvard, Andrew Knoll: "[Para la astrobiología] todo lo que sabemos de la vida en el universo procede de la vida en la Tierra. En cierto sentido, poner la diversidad actual en peligro es, para aquellos a los que nos gustaría entender la biología como un fenómeno planetario, como quemar una biblioteca".

Para explorar los hábitats y la biodiversidad de las profundidades marinas en el mar de Tasmania, se llevó a cabo un viaje conjunto entre Australia y Nueva Zelanda dirigido por científicos de Australia, Nueva Zelanda y otras naciones con el fin de descubrir nuevas especies y hábitats marinos. El viaje de investigación NORFANZ exploró los hábitats del fondo marino en los montes submarinos y las llanuras abisales alrededor de las islas Lord Howe y Norfolk al nordeste de Nueva Zelanda. El viaje recogió muestras de la biodiversidad, muestras de ADN y tejidos, datos del hábitat del lecho marino, fotografías y vídeos de los montes submarinos a profundidades que van desde los 200 m hasta 1.2 km, y observó en libertad a animales que viven en las masas de agua sobre y alrededor de estos montes submarinos. La Oficina Nacional de los Océanos de Australia (National Oceans Office, NOO) - el organismo responsable para el desarrollo y la aplicación de la Política de los Océanos de Australia - y el Ministro de Pesca de Nueva Zelanda apoyaron el viaje de cuatro semanas entre el 10 de mayo y el 8 de junio. (2003)

Con la cooperación de la NOO, la NASA patrocinó la publicación de las notas científicas en el Astrobiology Magazine escritas por los investigadores de a bordo. Como el director del Planetario Hayden, Neil Tyson, que escribió acerca de las maravillas de la biodiversidad: "No sé si los biólogos caminan cada día atemorizados por la diversidad de la vida. Ciertamente, yo sí. En este planeta único llamado Tierra, coexisten (entre otras incontables formas de vida), algas, escarabajos, esponjas, medusas, serpientes, cóndores y secoyas gigantes. Imagine estos 7 organismos alineados uno al lado del otro ordenados por tamaño. Si usted no los conociese bien, sería difícil creer que fuesen del mismo universo, mucho menos del mismo planeta".

El principal objetivo de la expedición veraniega reflejaba ese sentimiento: proporcionar información de base sobre la vulnerabilidad natural y potencial de estos hábitats únicos y sobre su biodiversidad. Los resultados proporcionarán a los científicos interesados en la biodiversidad un entendimiento mucho mayor de las especies que viven sobre o alrededor de los montes submarinos y dorsales en todo el mar de Tasmania, muchas de las cuales fueron descubiertas para la ciencia. La información mejorará y contribuirá a la colaboración internacional en la gestión de los océanos.
_______________________________________________________________________

#26 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 13 octubre 2006 - 05:14

_________________________________________________________________

El ejercicio extremo alteraría la fertilidad masculina: estudio


Jueves, 12 de octubre, 2006

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres que hacen ejercicio físico hasta el agotamiento presentan cambios en el nivel hormonal y en la cantidad de espermatozoides, según mostró un estudio reciente.

Si bien esos cambios no son permanentes, los resultados sugieren que el ejercicio podría afectar la fertilidad en los hombres con pocas cantidades de esperma y bajos niveles hormonales, destacó el equipo dirigido por la doctora Diana Vaamonde, de la Universidad de Córdoba, en España.

En: International Journal of Sports Medicine, septiembre del 2006

______________________________________________

#27 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 23 octubre 2006 - 06:30

____________________________________________________________________

Cuidemos los nuestro al usar una manera de pensar correcta.


EVALUANDO LA CIENCIA

Errores cometidos cuando se aplica el método científico a problemas del mundo real pueden resultar en conclusiones no respaldadas y hasta incorrectas.

Un ejemplo, conclusiones científicas basadas en un método científico insuficiente ocurrió recientemente en el campo de la investigación del cáncer en el seno.

El cáncer en el seno ocurre cuando las células normales cambian y producen un tumor. En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (336,1269(1998), científicos de Noruega estudiaron la incidencia de cáncer en el seno en 25.624 mujeres.

Las participantes dieron detalles sobre su altura, peso, dietas y hábitos de ejercicios. Los resultados mostraron una reducción total del cáncer en el ceno del 37% en mujeres que hacían ejercicios regularmente.
Las mujeres que son delgadas y hacen ejercicios al menos 4 horas por semana mostraron la más baja incidencia.

Muchos periódicos se hicieron eco de estos datos con titulares que decían que el ejercicio prevenía el cáncer, pero un editorial en el mismo periódico de la Dra. Anne McTiernan pone los resultados en la correcta perspectiva.

Ella recalca que las mujeres que hacen ejercicios regularmente tienen un nivel de educación e ingresos más alto, fuman menos, beben menos alcohol y consumen menos calorías y menos grasas. La doctora afirma que establecer una relación casual entre la reducción del cáncer en el seno y la actividad física requerirá la exploración de los mecanismos biológicos y la confirmación con experimentos clínicos. La conclusión final define muy bien la situación.

"¿Debería una mujer hacer ejercicios y esto prevendría el cáncer de mama? Yo recomiendo un resonante SI a esta pregunta. La actividad física regular en las mujeres reduce la mortalidad total y la incidencia de infecciones coronarias del corazón, la diabetes mellitus, derrames cerebrales, osteoporosis, obesidad e incapacidad y también disminuye el impacto de la artritis y la perdida de capacidad intelectual.

Con respecto a si el ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama, quedan muchas preguntas sin contestar para que los doctores y las mujeres puedan decidir con precisión sobre si hacer ejercicio, como hacerlo y cuanto ejercicio es necesario."

-Dr. Anne McTiernan, New England Journal of Medicine (336, 1311 (1998)

__________________________________________________________________

En: El Proyecto Biologico.
_______________________________

#28 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 24 octubre 2006 - 03:37

___________________________________________________________________

[align=center:2f9ea11442]El planeta vive muy por encima de sus posibilidades, según WWF[/align:2f9ea11442]

Martes 24 de Octubre, 2006 7:19 GMT


Por Alister Doyle

HELSINKI (Reuters) - Los seres humanos están devastando la naturaleza a una velocidad sin precedentes y necesitarán el valor de los recursos naturales de dos planetas cada año en el 2050 al ritmo actual, dijo el martes el grupo ecologista WWF.

La organización también indicó en un informe bianual que las poblaciones de muchas especies, desde peces a mamíferos, habían caído en alrededor de un tercio desde 1970 al 2003 en gran parte debido a amenazas humanas como la contaminación, la tala de bosques y el exceso de pesca.

"Nos encontramos en un exceso ecológico serio, consumiendo recursos más rápido de lo que la Tierra puede reponerlos," dijo el director general de WWF, James Leape, en el Informe Planeta Vivo 2006

"Todos debemos hacer más," dijo Leape.
________________________________________________________________________

#29 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 noviembre 2006 - 11:37

_______________________________________________________________________

[align=center:75cbb70648]Asocian el SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante) a biología anormal del cerebro[/align:75cbb70648]

Investigadores señalan que el sistema defectuoso de la serotonina impide que los bebés se despierten cuando deben

Por Serena Gordon
Reportera de HealthDay


MARTES 31 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Aunque hay medidas que los padres pueden tomar para proteger a sus hijos del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), como poner a los bebés a dormir boca arriba, estas medidas no impiden todos los casos de SMSL.

Es probable que esto se deba a que algunos niños tienen anormalidades en el sistema de serotonina de su cerebro que los hace más susceptibles al SMSL, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital infantil de Boston.

"Este estudio confirma que el SMSL es una enfermedad con base biológica y no un misterio", expresó uno de los autores del estudio, David Paterson, catedrático del hospital afiliado a la Facultad de medicina de Harvard.

Con respecto a la causa de estas anormalidades, señaló Paterson, "creo que se trata de una combinación compleja de factores. No creo que estos problemas sean exclusivamente genéticos o ambientales".

El estudio aparece en la edición del 1 de noviembre del Journal of the American Medical Association.

El sistema de la serotonina está ubicado en el área del tronco cerebral llamada médula oblongata, y se cree que regula muchas de las funciones vitales del organismo, tales como la frecuencia cardiaca, la respiración, la presión sanguínea y la temperatura, según Paterson.

Entonces, una anormalidad en esta área crítica podría impedir que un bebé tenga una respuesta normal cuando no recibe suficiente aire. Por ejemplo, si un bebé duerme boca abajo, podría respirar el aire que exhala y obtener altos niveles de dióxido de carbono. Cuando el sistema de la serotonina en el cerebro funciona de manera normal, avisa al bebé para que se despierte y mueva la cabeza con el fin de respirar aire fresco. En los bebés que sucumben al SMSL, sin embargo, parece que el sistema de la serotonina no envía las señales correctas al resto del cuerpo, indicó Paterson.
_______________________________________________________________________

#30 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 03 noviembre 2006 - 01:09

_____________________________________________________________________

Informes de la Union Europea.
Proyectos validos para todo el mundo

[align=center:6fd7c4cb18]MEDIO AMBIENTE[/align:6fd7c4cb18]

La investigación se moviliza

El agua, el oxígeno, la luz, la vida... Todo nos lo ha dado la Tierra. Pero los equilibrios que hacen a nuestro planeta hospitalario pueden romperse a veces de manera sumamente destructiva. Seísmos, erupciones volcánicas, temporales y maremotos, inundaciones o incendios: cuando la naturaleza se desata, asesta el golpe en el lugar y en el momento en que ella lo decide. Ningún lugar está a salvo. Las catástrofes naturales se producen casi siempre sin previo aviso. Pueden provocar daños inmensos: pérdidas humanas, medioambientales y económicas.
Indudablemente, el ser humano no podrá impedir nunca enteramente que se produzcan tales fenómenos, pero posee la capacidad de comprender mejor los complejos mecanismos que provocan estas catástrofes para poderlos prever mejor y limitar sus efectos negativos.
Por eso es necesario movilizar todas las competencias y las energías creativas.
Ésta es la razón por la que la Unión Europea presta su ayuda financiera a varias decenas de proyectos de investigación en este ámbito tan sensible. Estos proyectos de investigación se basan en una estrecha cooperación entre los distintos Estados miembros (o miembros asociados como Chile) y reúnen a expertos de diferentes disciplinas científicas, movilizan a los responsables de todos los ámbitos, a los agentes económicos, a los políticos con capacidad de decisión. Hemos de movilizar todas nuestras fuerzas frente a la amenaza que suponen las catástrofes naturales. ______________________________________________________________________

#31 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 04 noviembre 2006 - 08:09

______________________________________________________________________

Cuidemos el futuro

[align=center:b37c58d132]Las madres que toman metanfetamina transmiten la droga al feto[/align:b37c58d132]

Una muestra de cabello muestra una exposición similar en las madres y sus bebés

JUEVES 2 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- A través de una muestra de cabello de los bebés, los científicos han confirmado que los niños están expuestos a la "metanfetamina de cristal" (metanfetamina) en el vientre de las madres que consumen esta droga.

Investigadores canadienses analizaron las muestras de cabello de más de 8,000 personas y hallaron que 396 de las muestras evaluadas dieron positivo para la metanfetamina de cristal, incluidas 11 madres con sus respectivos bebés.

Los niveles de la droga en las madres y sus bebés por separado coincidían, lo que indica que la droga es capaz de penetrar la placenta y llegar directamente el feto en desarrollo, explicó el equipo de la Universidad de Toronto. El cabello del feto empieza a crecer a las 20 semanas.

Es bien sabido que cualquier abuso de drogas de una mujer durante el embarazo incrementa el riesgo de complicaciones y triplica la probabilidad de problemas médicos serios para su bebé, señalaron los autores del estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición Neonatal y Fetal de Archives of Disease in Childhood. (Archives of Disease in Childhood, news release, Oct. 31, 2006)
______________________________________________________________________

#32 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 08 noviembre 2006 - 03:45

_________________________________________________________________________

Tener cuidado a nivel domestico ayuda mucho...
no quemar hojas, no botar pilas gastadas a la basura comuntaria,
evitar el derroche de plastico no desechable...


Alertan de los efectos de la contaminación industrial en el cerebro de niños

Millones de niños en todo el mundo podrían haber sufrido daños cerebrales por efecto de la contaminación industrial, indica un estudio científico publicado ayer en la versión de internet de la prestigiosa revista médica «The Lancet». El estudio, elaborado por expertos estadounidenses y daneses, denuncia la existencia de una «pandemia silenciosa» de trastornos en el desarrollo neurológico causados por productos químicos tóxicos vertidos en el ambiente, cuyo efecto en las personas es real pero difícil de calibrar.

Los científicos piden a las autoridades, que refuercen la investigación y los controles sobre los productos industriales contaminantes, para proteger sobre todo a los niños, los más vulnerables a sus acción nociva. Según los expertos, algunas de las enfermedades o trastornos que podrían derivarse de la contaminación industrial son autismo, déficit de atención, retraso mental y parálisis cerebral.

Los autores identificaron 202 productos químicos industriales potencialmente perjudiciales para el cerebro humano y, en su opinión, son «sólo la punta del iceberg». Recuerdan que actualmente se sabe que más de mil productos químicos son neurotóxicos en animales, y advierten de que es probable que también lo sean para los humanos.

http://www.univision...11160&pagenum=1
________________________________________________________________________

#33 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 noviembre 2006 - 12:56

_________________________________________________________________________

En la infancia, los cambios bruscos o injurias del medio ambiente que actuan sobre el niño, son determinantes en la salud del adulto del mañana. Esa es la razon de estos post. Cuidar lo nuestro. Cuidar la infancia

Trauma infantil aumenta el riesgo de síndrome de fatiga crónica

Dos estudios encontraron que los factores estresantes precoces aumentaban las probabilidades de esta enfermedad debilitante

Por Amanda Gardner
Reportera de HealthDay


MARTES 7 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El trauma infantil, junto con el estrés o la inestabilidad emocional en cualquier momento de la vida, podrían ser factores de riesgo para el síndrome de fatiga crónica.

Eso afirman dos estudios en la edición de noviembre de Archives of General Psychiatry.

"No estamos hablando de un conjunto de gente estresada. Hablamos de la biología subyacente de una enfermedad muy real y debilitante", afirmó la Dra. Nancy Klimas, profesora de medicina de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami. "Estamos tratando de eliminar el estigma de los matices psiquiátricos y explicarlo a través de la biología, como debe ser".

Aunque son interesantes, los expertos añadieron que los resultados son preliminares.

"Son artículos elementales interesantes", aseguró el Dr. Charles Goodstein, psicoanalista y profesor clínico de psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York. "Estos estudios apoyan lo que hemos aprendido en medicina y psiquiatría: Las enfermedades de todo tipo son determinadas en gran medida por una interacción de predisposiciones genéticamente determinadas y factores ambientales".

"El SFC sigue siendo una enfermedad esquiva", continuó Goodstein. "Incapacita gravemente a los pacientes, pero los médicos tropiezan con una falta de señales objetivas en el examen físico".

La enfermedad se reconoció por primera vez a finales de los 80. Al principio se le llamó "gripe yuppie" y sufrió de una crisis de credibilidad. Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention develaron el viernes una campaña de concienciación con la intención de remediar ese problema.

Aún así, el problema sigue siendo un misterio y, a pesar de los más de 4,000 estudios y dos décadas de investigación, su causa sigue siendo esquiva, al igual que tratamientos efectivos.
_____________________________________________________________________

(FUENTES: Christine Heim, Ph.D., assistant professor, psychiatry and behavioral sciences, Emory University, Atlanta; Charles Goodstein, M.D., psychoanalyst and clinical professor, psychiatry, New York University School of Medicine, New York City; Nancy Klimas, M.D., professor, medicine, University of Miami Miller School of Medicine, and director, Gulf War Illness Center, VA Medical Center; November 2006, Archives of General Psychiatry

#34 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 11 noviembre 2006 - 01:25

_____________________________________________________________________

Los efectos de fumar perjudican la fertilidad al actuar sobre el útero

Expertos anotan que ya se sabía que el hábito impedía la función ovárica

Por Amanda Gardner
Reportera de HealthDay


JUEVES 9 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Si pensaba que ya se conocían todos los riesgos de fumar cigarrillos, estaba equivocado.

Una investigación reciente encuentra que el tabaquismo intenso perjudica la fertilidad de las mujeres porque reduce las probabilidades de implantación del feto en el útero.

Anteriormente, los expertos pensaba que el tabaquismo intenso reducía la fertilidad debido a sus efectos sobre los ovarios. El nuevo hallazgo sugiere que el tabaco supone un doble revés para las mujeres.

"El consumo de tabaco reduce la probabilidad de embarazo, no sólo debido a los efectos conocidos sobre los ovarios, sino también debido a una menor receptividad uterina", afirmó el Dr. Sergio R. Soares, principal autor del estudio y director de la Clínica IVI de Lisboa, Portugal.

[Sergio R. Soares, M.D., Ph.D., director, IVI Clinic, Lisbon, Portugal; Jennifer Wu, M.D., obstetrician/gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Nov. 9, 2006, Human Reproduction online
_______________________________________________________________________

#35 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 noviembre 2006 - 12:49

_______________________________________________________________________

[align=center:7de74d7753]Los protectores de pecho no protegen del todo los corazones
de los jóvenes que practican deportes
[/align:7de74d7753]

Estudio halla que los cambios en el ritmo cardiaco tras un impacto pueden ser aún fatales

LUNES 13 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El equipo de seguridad para deportes disponible comercialmente podría no proteger del todo a los atletas jóvenes contra la muerte súbita causada por un golpe repentino en el pecho, según muestra una investigación.

Un golpe contundente en el pecho, aunque no sea profundo, puede causar un ritmo cardiaco irregular potencialmente mortal llamado fibrilación ventricular. Este tipo de impacto puede ocurrir durante un contacto fuerte con otro jugador.

"La diferencia entre un golpe benigno y una conmoción cardiaca (commotio cordis) es el tiempo", aseguró en una declaración preparada el autor principal del estudio, el Dr. Barry J. Maron, director del Centro de cardiomiopatía hipertrófica en la Minneapolis Heart Institute Foundation. "Si el golpe se produce directamente sobre el corazón en un tiempo específico durante el ciclo cardiaco, los resultados pueden ser catastróficos".

Para este estudio, Maron y sus colegas analizaron 182 casos de golpes mortales en el pecho registrados en los Estados Unidos desde 1995. De éstos, 85 (47 por ciento) ocurrieron durante la práctica o la competición de deportes organizados, y el 53 por ciento durante deportes recreativos o actividades domésticas normales
__________________________________________________________________________

American Heart Association, news release, Nov. 13, 2006)

#36 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 14 noviembre 2006 - 12:52

_____________________________________________________________________

[align=center:1a9f557e82]Conceptos[/align:1a9f557e82]

Fibrilación ventricular

La fibrilación ventricular (FV) corresponde aun ritmo cardíaco seriamente anormal (arritmia) que, a menos que sea tratado de inmediato, causa la muerte. Esta condición es responsable del 75 al 85% de las muertes en personas con problemas cardíacos.

Para bombear sangre hacia el cuerpo, todas las áreas del corazón normalmente se contraen de una manera sincrónica y organizada. Las cámaras superiores del corazón (aurículas) se contraen primero y luego se contraen las dos cámaras del fondo (ventrículos). Sin embargo, durante la fibrilación ventricular, los ventrículos se contraen independientemente de las aurículas y algunas áreas de los ventrículos se contraen mientras que otras se están relajando, de una manera desorganizada.
________________________________________________________________________

#37 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 17 noviembre 2006 - 08:03

______________________________________________________________________

Presion alta.


Dediquemos unos minutos para cuidarnos a nosotros mismos.

http://www.americanh...size_choice.htm
______________________________________________________________________

Por si desean responder la encuesta:

PESOS Y MEDIDAS

Pies y Metros

0.394 pulgadas = 1 centímetro
12 pulgadas = 1 pie = 30.48 cm
39.4 pulgadas = 1 metro


Libras y Kilos

1 libra = 0,454 kilo
2.205 libras = 1 kilo
___________________________________________________________________________

#38 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 21 noviembre 2006 - 08:00

_____________________________________

SEGúN WWF

[align=center:cc22207ff0]El calentamiento global puede provocar la extinción de las aves[/align:cc22207ff0]

El cambio climático descontrolado podría provocar que más del 72 por ciento
de las especies de pájaros en algunas áreas se extingan,
pero el mundo tiene aún una oportunidad para limitar las pérdidas,
aseguró el grupo ecologista WWF en un informe.


15 Nov 2006, 09:30 | Fuente: REUTERS

Desde los comedores de insectos migratorios hasta los "honeycreepers" tropicales
y los pingüinos de agua fría, las aves son altamente sensibles a los cambios en el clima
y muchos ya se han visto afectados negativamente por el calentamiento global, afirma el nuevo estudio.

"Los pájaros son muy importantes, "canarios en la mina de carbón", y ya están reaccionando
ante los niveles actuales de cambio climático" señala el trabajo, presentado en Kenia
durante la conferencia de la ONU para encontrar vías para ralentizar el calentamiento.

"Ahora las aves indican que el cambio climático ha encendido una poderosa cadena de efectos
en los ecosistemas de todo el mundo", dijo WWF.

"Contundentes pruebas demuestran que el cambio climático está afectando al comportamiento de los pájaros,
con algunas aves migratorias demasiado debilitadas para realizar su viaje".

En el futuro, añade, el calentamiento desenfrenado puede poner a un gran número de especies
en una situación de riesgo, con tasas de extinción estimadas en más del 72 por ciento,
"dependiendo de la región, el escenario climático y el potencial de las aves para adaptarse
a los nuevos hábitats".

El trabajo apunta que en los "escenarios más extremos" la extinción puede prevenirse si se refuerzan
los duros objetivos de protección del clima y se frenan las emisiones de gases con efecto invernadero
para impedir que la temperatura de la Tierra aumente en más de 2 grados centígrados.

Ya en Europa y Estados Unidos, muchas aves migratorias están perdiendo sus reservas de comida vital
que aparecen cada vez más temprano debido al cambio climático, del que los científicos culpan
a las emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles.

"SIN SITIO A DONDE IR"

Si las temperaturas crecen según las previsiones, en la década de 2080 los humedales de la costa del Mediterráneo en Europa, hábitats críticos para los migradores, estarán completamente destruidos,
asegura el estudio.

Este aumento tendría también un impacto desastroso en las especies no migratorias,
al cambiar su entorno.

"Muchos centros de especies están situados actualmente en zonas protegidas, pero por el cambio climático los pájaros se verán obligados a trasladarse a zonas sin protección", añade.

"Los pájaros de islas y montañas, simplemente, no tendrán un sitio al que ir".

"En Europa, se espera que la amenazada águila imperial española, que ahora se encuentra
principalmente en reservas naturales y parques, pierda todo su hábitat actual", afirma WWF.

También corren un alto riesgo ocho especies de coloridos "honeycreepers" hawaianos,
pingüinos de las islas Galápagos y el urogallo escocés.

_________________________________________

#39 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 diciembre 2006 - 02:26

__________________________________________

Ventajas de la comida chilena


Estudio relaciona la cebolla y el ajo con menor riesgo de cáncer


lunes, 4 de diciembre, 2006
Por Amy Norton


NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que usan mucha cebolla y ajo en la comida tendrían menos riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, según sugirió un nuevo estudio.

En un análisis de ocho estudios de Italia y Suiza, investigadores hallaron que los adultos mayores que consumían más cebolla y ajo tenían los riesgos más bajos de desarrollar distintos cánceres, incluido el de colon, el de ovario y el de garganta.

Aún se desconoce si la cebolla y el ajo tienen un efecto directo en el riesgo de cáncer. Es posible, por ejemplo, que la dieta general de los amantes de la cebolla y el ajo los proteja del cáncer, sostuvo el equipo dirigido por Galeone.

Por otro lado, los autores de la revisión destacaron que estudios en animales y ensayos de laboratorio con células tumorales mostraron que ciertos compuestos en la cebolla y el ajo inhibirían el crecimiento de los tumores.

El azufre presente en la cebolla y el ajo, como así también los flavonoides antioxidantes en la cebolla se encuentran entre las sustancias potencialmente protectoras.

Los nuevos datos surgieron de ocho estudios realizados en Italia y en Suiza. Cada uno de ellos comparó adultos mayores saludables con pacientes con algún tipo de cáncer a través de un cuestionario detallado sobre la alimentación, el ejercicio y otros hábitos de vida.

En los pacientes con cáncer de colon, el equipo halló que los hombres y las mujeres que comían siete o más porciones de cebolla por semana tenían menos de la mitad del riesgo que aquellos que evitaban consumir el vegetal.

Del mismo modo, los amantes del ajo eran un cuarto menos propensos a desarrollar cáncer que las personas que no lo incluían en su alimentación.

Los vegetales bajaron también el riesgo de cáncer de boca, garganta, riñón y ovario.

Dada la información sobre la actividad biológica de algunos componentes de la cebolla y el ajo, no sería mala idea sazonar un poco la dieta con ellos, indicó Galeone.

Y quizás sea bueno mezclarlos con una gran cantidad de otros vegetales.

Algunos estudios hallaron que el ajo y el tomate tendrían un efecto "sinérgico" contra el cáncer, señalaron los autores. Y, en general, se recomienda comer distintas frutas y verduras a diario para mejorar la salud.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, noviembre del 2006
__________________________________________


#40 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 13 diciembre 2006 - 03:01

_____________________________________________________________

La BBC ha publicado una galería de fotografías con imágenes asombrosas del mundo marino. La galería se titula Year of marine wonders (Año de maravillas marinas). Merece la pena visitarla y echarle un vistazo.

http://news.bbc.co.u...ders/html/1.stm

_______________________________________________________________

Fuente: Genciencia
_______________________________________________________________




Spin Palace - Spanish