Ir a contenido


Foto

Adicción a la Nicotina - Ciencia y Vida II.


  • Inicia sesión para responder
115 Respuesta(s) a este Tema

#41 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 15 diciembre 2006 - 09:44

___________________________________________________________________

Una muy interesante pagina sobre el Sueño, he dado ya algunos link, ahora le doy la pagina principal.
Esta en Ciencia y Vida II, Cuidemos lo Nuestro, porque dormir es cuidar nuestra salud y la de nuestro entorno.

http://www.euroresid...uenos/index.htm
__________________________________________________________________

#42 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 19 diciembre 2006 - 08:42

__________________________________________________________

Hay cosas fuera de nuestro alcance, pero debemos saberlas para evitar mas daños. Aunque a veces uno pierde la esperanza ante tanta catastrofe.


¿La globalización propicia le extinción?

18 Dec 2006 10:18 AM CST

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), nos advierte de que La globalización del mercado ganadero es la mayor amenaza que existe para la diversidad genética animal, de hecho, de las 7.600 razas de animales domésticos registradas en la base de datos de esta organización, 190 ya se han extinguido durante la última década y unas 1.500 están consideradas en vías de extinción.

Durante los últimos 5 años, 60 razas de cerdos, cabras o aves de corral entre otros, ya han desaparecido, esta es parte de la información que se desprende de un informe (Estado de los recursos zoogenéticos del mundo) presentado en una reunión de este organismo y donde 150 expertos de todo el mundo intentan buscar soluciones para frenar la pérdida genética de animales domésticos en todo el mundo.
__________________________________________________________________

#43 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 08 enero 2007 - 05:39

___________________________________

Cuidemos nuestro litoral, que no nos ocurra lo mismo.

En Investigacion y Ciencia 364 -ENERO 2007

RECUPERACION DE ZONAS MUERTAS
Mee, Laurence


¿Cómo podemos restaurar los mares costeros devastados por el crecimiento incontrolable de algas y plantas que provoca la actividad humana?


Inicio artículo

"Imagine el lector una playa atestada de veraneantes que gozan del cálido sol estival. Mientras los niños chapotean allí donde el agua no cubre, animales agonizantes y muertos llegan a la orilla. Primero, unos cuantos peces que se mueven con dificultad; después, masas malolientes de cangrejos, almejas, mejillones y peces putrefactos. Ante los gritos de los niños, los padres, angustiados, se precipitan al agua para llevárselos lejos. Mientras tanto, en el horizonte, pescadores frustrados vuelven a puerto en sus barcas con las redes y las bodegas vacías.

Esta escena no pertenece a un filme de horror de serie B. Incidentes de este tipo tuvieron lugar de forma periódica en numerosas localidades costeras del mar Negro en Rumania y Ucrania en los años setenta y ochenta del siglo pasado. Durante ese intervalo, se estima que perecieron 60 millones de toneladas de organismos bentónicos (los que medran sobre el fondo marino) por hipoxia (déficit de oxígeno), en una extensión de mar tan desprovista de oxígeno que no podía ya sustentar vida más allá de la bacteriana."



#44 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 21 enero 2007 - 06:32

____________________________

Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada
Científicos norteamericanos denuncian las maniobras de ExxonMobil para impedir medidas ecológicas


Por Marta Morales.

La Union of Concerned Scientists de Estados Unidos acaba de hacer público un informe en el que demuestra con abundante información que la compañía estadounidense ExxonMobil ha intentado por todos los medios falsificar ante la opinión pública la evidencias científicas del cambio climático, con el fin de evitar las acciones políticas que pudieran condicionar su negocio. ExxonMobil, denuncia el informe, ha gastado mucho dinero en contribuciones a empresas, páginas web, famosos grupos de presión, etc. para que nieguen la inminencia del calentamiento global, siguiendo así una estrategia que ya siguieron las tabacaleras entre los años 1950 y 1990. La empresa niega estas acusaciones.

Sembrar la duda sobre hechos perceptibles, rebatir estudios científicos o posicionarse con acciones en pro del medio ambiente, son algunas de las actuaciones que le atribuyen los miembros de la Union of Concernid Scientists (Unión de Científicos Preocupados) a esta empresa.

Nosotros, el mundo entero, nos encontramos sometidos como marionetas a la voluntad de las grandes empresas, son ellas quienes en realidad manejan la situación, quienes nos condicionan, ExxonMobil será sólo un mero ejemplo, cientos de empresas manejan a su antojo, no sólo la información, todo lo que pueda relacionarse con la parte perjudicial del negocio que desarrollan las empresas en cuestión.

Se comportan sin pensar en el mañana o en el legado que les otorgan a “sus” futuras generaciones, la verdad es, que el poder económico no compensa a la larga actuando incorrectamente, sin respeto al medio ambiente o a cualquier ser vivo que habite en el planeta. Al final, ¿qué es lo que nos quedará?



http://www.tendencia...lada_a1340.html
_____________________________________________________________

#45 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 23 enero 2007 - 07:48

_____________________________________

Según el Reloj del Juicio Final, nos quedan solamente cinco minutos para que el mundo sufra la devastación, ya sea medioambiental o nuclear. Así lo dictamina el Comité Científico conformado por distintas personalidades entre las que se encuentran 18 premios Nobel y que están a cargo del funcionamiento de este reloj, un símbolo que sirve para poner sobre aviso a la humanidad de cómo se encuentra la situación en el mundo.
Desde que este reloj comenzara a funcionar en el año 1947, ha avanzado su paso hasta 18 veces, aunque el avance más significativo lo realizó en 1953 cuando marcó las 23:58 horas tras las pruebas realizadas con la bomba de hidrógeno.

¿Qué es lo que hace avanzar a este reloj ficticio?, las pruebas realizadas por Corea con armas nucleares, los movimientos iraníes para la obtención de la energía nuclear o la presencia de las armas nucleares de algunas superpotencias, son temas para estos científicos que no han sido solucionados y que siguen siendo un peligro latente para la humanidad.

Los científicos indican también que los cambios que está sufriendo el clima del planeta presentan una acción devastadora similar a la que pudieran producir las miles de armas nucleares escondidas bajo el suelo de norteamericanos, rusos, etc. Son muchos los sucesos que pueden contribuir a avanzar o retroceder este reloj, pero ello depende de la mentalidad humana, de lograr un entendimiento y una cooperación efectiva para alcanzar metas comunes, como pudiera ser el fin de la contaminación medioambiental o el destierro de todo tipo de armas nucleares que puedan representar un serio peligro para la humanidad.

El reloj prosigue su marcha imparable a no ser que, según los científicos que lo guardan, se tomen las medidas oportunas para frenar su avance.

Alarmismo y catastrofismo o una inminente realidad ¿Cual seria su opinion:?

Más información | 30 Noticias
Más información | Bulletin of the Atomic Scientists
Más información | The Bulletin (Cronología)

Genciencia

#46 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 26 enero 2007 - 06:52

_______________________________

Las mentes activas pueden mantener el Alzheimer a raya
Un estudio en ratones muestra la primera evidencia biológica para esta teoría


Por Amanda Gardner
Reportero de Healthday


Por primera vez, los científicos logran demostrar que el aprendizaje reduce la acumulación de placas y ovillos de proteínas en el cerebro, que son la firma de la enfermedad de Alzheimer.

Aunque el estudio se llevó a cabo en ratones, sí refuerza la idea de que, en los humanos, mantener una mente activa podría ayudar a retrasar o hasta incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer.

"Demostramos que si mantiene su mente activa, esto produce cambios en el cerebro y esos cambios son protectores", aseguró Kim Green, coautor principal del estudio e investigador posdoctoral de la Universidad de California

"Es un estudio interesante, y consigue fomentar en parte la hipótesis de que el ejercicio mental tiene un efecto protector contra el Alzheimer", aseguró el Dr. Gary Kennedy, director de psiquiatría geriátrica en el Centro médico Montefiore de la ciudad de Nueva York.

____________________________________________________


#47 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 30 enero 2007 - 11:13

_________________________________________________

Informe preparado por expertos en cambio climático anuncia grandes catástrofes
Calentamiento global: el veredicto final


Este viernes se dará a conocer en forma oficial el Cuarto Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático preparado por el grupo intergubernamental de expertos. Olas de calor, destrucción de los arrecifes de coral y crecimiento del nivel del mar son parte de los eventos que nos esperan.

Robin McKie

El calentamiento global tendrá un impacto mucho más dañino y mucho antes de lo que hasta ahora se ha calculado, según un informe internacional que será publicado a comienzos de febrero.

Una copia del informe titulado Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) obtenido por el diario británico “The Observer” muestra que la frecuencia de tormentas devastadoras, como las que azotaron a Gran Bretaña en enero, se incrementará en forma dramática. Los niveles del mar subirán alrededor de medio metro durante este siglo; la nieve desaparecerá de todas las montañas salvo las más altas; los desiertos se extenderán; los océanos serán más ácidos, lo que resultará en la destrucción de los arrecifes de coral; y habrá cada vez más olas de calor mortales.

El impacto será catastrófico, y millones de personas se verán obligadas a huir de sus lugares natales, sobre todo aquellas que viven en zonas tropicales poco elevadas, creando olas de inmigrantes

“Algunos expertos creen que tendrán un mayor impacto, otros creen que será menos importante. Cada párrafo de este informe fue objeto de intenso debate y análisis. Los únicos puntos que fueron considerados indisputables sobrevivieron este proceso. Es un documento muy conservador, y es eso lo que genera temor”, dijo un renombrado experto climático británico.

Las inquietudes en torno al clima probablemente dominarán la política internacional el próximo mes, y el informe final del IPCC será publicado el 2 de febrero en medio de una serie de conferencias de prensa globales.

Hechos concretos

El borrador del informe demuestra que los científicos han desarrollado ideas más claras respecto de los futuros cambios climáticos y de los recientes eventos. Según el informe: 12 de los últimos 13 años han sido los más calurosos desde que se iniciaron los registros; las temperaturas del océano se han incrementado al menos tres kilómetros bajo la superficie; los glaciares, las cubiertas de nieve y el permahielo han disminuido en ambos hemisferios; el nivel del mar está subiendo en una tasa de casi 2 mm al año; los días y noches helados, y la escarcha son más escasos mientras que las noches calurosas y las olas de calor son más frecuentes.

Sigue en:

http://www.lanacion....0129190858.html
______________________


#48 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 07 febrero 2007 - 04:55

_____________________________________________________________

Por el cuidado de las futuras madres.

La hipertensión durante el embarazo aumenta el riesgo cardiaco por toda la vida

Estudio halla que se relaciona con el endurecimiento posterior de las arterias

Por Ed Edelson
Reportero de Healthday


LUNES 5 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio holandés señala que la hipertensión arterial durante el embarazo es una señal de alerta para la diabetes y la enfermedad cardiaca posteriormente en la vida.

El estudio de 491 mujeres posmenopáusicas de mayor edad halló que las que habían informado sobre hipertensión durante el embarazo estaban en riesgo 57 por ciento superior de desarrollar acumulación de calcio en las arterias, en comparación con aquellas cuya presión arterial no aumentó anormalmente durante el embarazo.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 5 de febrero del boletín Hypertension.

La calcificación de las arterias es un marcador de arterosclerosis, el "endurecimiento de las arterias", que se relaciona con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

"Nuestra investigación y las de otros podrían tener implicaciones importantes para el manejo de mujeres que tienen hipertensión en el embarazo", aseguró en una declaración el Dr. Michiel L. Bots, investigador principal y profesor asociado de epidemiología del Centro de ciencias de la salud y atención primaria Julius de Utrecht.

Los hallazgos probablemente no tengan implicaciones para la atención obstétrica, agrego la Dra. Sharonne Hayes, directora de la clínica cardiaca femenina de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
________________________________________________________________

#49 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 febrero 2007 - 06:22

_______________________________________________________

Estas cosas hay que tomarlas muy en serio, son investigaciones de Institutos de primer orden

Jóvenes y adultos desconocen que fumar eleva riesgo de ceguera


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.g...tory_44922.html

martes, 6 de febrero, 2007

Por Patrica Reaney

LONDRES (Reuters) - La mayoría de los adolescentes temen más perder su vista que sufrir de cáncer, pero no son conscientes de que fumar puede aumentar el riesgo de padecer ceguera, señalaron el martes investigadores.

Los jóvenes saben que fumar provoca cáncer pulmonar y que es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, pero sólo una pequeña porción sabe que el tabaquismo está vinculado con la degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en los mayores.

"La amplia mayoría (de los adolescentes), más del 90 por ciento, no lo sabía", dijo el doctor Simon Kelly, un oftalmólogo de Bolton Hospitals NHS Trust, en el norte de Inglaterra.

"La mayoría de los adultos tampoco lo sabe", agregó el investigador.

Kelly y su equipo creen que el conocimiento cada vez mayor de la relación entre el tabaquismo y la ceguera proveería un mayor incentivo para que tanto jóvenes como adultos dejen de fumar.

En un estudio publicado en la edición en internet de British Journal of Ophthalmology, los investigadores consultaron a 260 adolescentes para medir su conocimiento de los peligros de fumar.
La degeneración macular es un desorden crónico y progresivo de la parte central de la retina, denominada mácula, que provoca pérdida de la visión central y ceguera.

La edad y la genética son factores de riesgo claves para desarrollar la enfermedad, aunque los químicos del cigarrillo afectan la nutrición y el metabolismo de la mácula.

"Estamos pidiendo que se sume el mensaje 'Fumar causa ceguera' en los paquetes de cigarrillos. El mensaje se ha empleado en Australia tanto en los cigarrillos como en las campañas de televisión y ha demostrado ser altamente efectivo", según explicó Kelly.
___________________________________________________

#50 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 12 febrero 2007 - 07:19

_________________________________________________

Cuidar la Juventud con problemas de acne es una tarea de todos los profesionales...

El acné, la psoriasis y la alopecia son las afecciones de la piel que causan más trastornos psicológicos


Jano On-line y agencias
12/02/2007 11:30


El acné, la psoriasis, el vitíligo o la alopecia areata son las afecciones de la piel que más distorsionan la imagen corporal y que, por tanto, causan más trastornos psicológicos y afectan a la calidad de vida de los pacientes, según destacaron los expertos que se dieron cita en la III Reunión Anual del Grupo de Dermatología y Psiquiatría de la Academia Espańola de Dermatología y Venereología, celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Según informó la entidad en un comunicado, la apariencia física influye directamente en "cómo nos percibe y nos acoge la sociedad", lo que motiva que enfermedades dermatológicas como las citadas sean las que "más distorsionan la imagen corporal", mientras que la dermatitis atópica y la urticaria molestan "más por el intenso prurito al que se asocian".

No obstante, todas estas patologías son susceptibles de "comenzar o empeorar" como consecuencia de factores psíquicos como el estrés, la ansiedad o la depresión",
según explicó el jefe de sección de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el Dr. Antonio Rodríguez Pichardo. Además, ańadió que existen otras patologías dermatológicas que revelan un "claro trastorno psiquiátrico", como son la tricotilomania (arrancarse el pelo a uno mismo de forma recurrente) o la dermatitis artefacta (autolesionarse la piel).

Del mismo modo, la edad del paciente hace que sean "más prevalentes" unas patologías u otras, ya que en nińos la alopecia areata o el vitíligo son los trastornos que más les afectan, porque afecta a zonas "muy visibles" y puede ser motivo de sufrimiento para el nińo, sobre todo "cuando se originan críticas entre los compańeros de colegio".

Sin embargo, durante la adolescencia, la dermatosis con "más consecuencias psiquiátricas" es el acné, ya que puede originar depresión y aislamiento. Por otra parte, la psoriasis y la dermatitis atópica son las patologías dermatológicas más frecuentes en la edad adulta, que pueden motivar "vergüenza a la hora de exhibirse en la playa o de mantener relaciones sexuales", seńaló el citado especialista
________________________________________________________________

#51 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 22 febrero 2007 - 11:17

__________________________________________________

Cuidando al ser humano...Cuidado con las drogas...

¿Qué es la
metanfetamina?


La metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que afecta dramáticamente el sistema nervioso. La droga se produce fácilmente en laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente baratos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga con un alto potencial de abuso masivo.

La metanfetamina es corrientemente conocida como "speed", "meth", y "chalk". Generalmente se refiere a la forma fumada de la droga como "hielo" (ice), "cristal" (crystal), "arranque" (crank), y "vidrio" (glass). Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fué desarrollada a comienzos de este siglo a raíz de la anfetamina (el conocido Sicodrol chileno), y fué usada originalmente en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.

La estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, pero los efectos al sistema nervioso son mucho más pronunciados. Como la anfetamina,la droga incrementa la actividad, baja el apetito y produce una sensación general de bienestar. Los efectos de la metanfetamina pueden durar de 6 a 8 horas. Después de la "sensación eufórica" inicial, hay un estado de alta agitación en algunos individuos que los puede conducir a que se comporten violentamente.

La metanfetamina es un estimulante tipo "Schedule II", lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de ser abusada y es disponible solamente por medio de recetas médicas que no se pueden renovar. Existen algunas razones médicas aceptables para el uso de esta droga, como el tratamiento de la narcolepsia, el desorden caracterizado por déficit de atención, y para uso, a corto plazo, del control de la obesidad; pero estos usos médicos son limitados.

El Cerebro - La dopamina asume un papel importante en la regulación del placer. La dopamina se produce en las células de los nervios dentro del área ventral tegmental y es liberada adentro del núcleo accumbens y el cortex frontal.


IPB Image

______________________________________________________

#52 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 23 febrero 2007 - 12:08

_____________________________________________________

La metanfetamina existe en muchas formas diferentes y se puede fumar, inhalar, ingerir oralmente, o inyectar. La droga altera el estado de ánimo en formas diferentes dependiendo de como se tome.

Inmediatamente después de fumar la droga o de inyectarla intravenosamente, el usuario siente una intensa sensación de euforia o "flash" que dura solo unos minutos y que describen como extremadamente placentera. El inhalar o tomar la droga oralmente produce una sensación de euforia pero menos intensa. Inhalación de la droga produce efectos dentro de 3 a 5 minutos, y tomarla oralmente produce efectos entre 15 y 20 minutos.

Así como con estimulantes similares, la metanfetamina es frecuentemente usada durante períodos de "antojo y choque" (binge and crash). Como la tolerancia de la metanfetamina ocurre dentro de pocos minutos, o sea que los efectos placenteros desaparecen antes que la concentración de la droga en la sangre baje significativamente, los usuarios tratan de mantener la sensación de euforia por más tiempo usando la droga repetidamente.

En la década de 1980, "el hielo" (ice), una forma fumable de la metanfetamina comenzó a ser usada. "El hielo" (ice) es un cristal grande, de alta pureza y generalmente transparente, que se fuma en una pipa de vidrio igual que la "crack" cocaína. El humo no tiene olor, deja un residuo que puede ser refumado, y produce efectos que pueden continuar por 12 horas o más.

¿Cuáles son los efectos inmediatos (a corto plazo) del abuso de la metanfetamina?


Efectos a corto plazo pueden incluir:

Aumento de atención y reducción de fatiga
Aumento de actividad física
Reducción de apetito
Sensación de euforia
Aumento de respiración
Hipertermia


Como estimulante poderoso, la metanfetamina, aún en dosis pequeñas, puede incrementar el desvelo, la actividad física y disminuir el apetito. Una sensación eufórica breve ha sido reportada por aquellos que fuman o se inyectan con la metanfetamina. Ingestiones orales o inhaladas producen una sensación de elevación duradera en vez de la breve sensación eufórica que se ha reportado que puede durar hasta doce horas. Se cree que los dos tipos de sensaciones son el resultado desprendimiento de altos niveles del neurotransmisor dopamina en las áreas del cerebro que regulan los nervios que dominan el sentido del placer.

La metanfetamina tiene efectos tóxicos. En los animales, una sola dosis alta de la droga ha revelado un gran daño a los terminales de los nervios en las regiones del cerebro que contienen dopamina. Se cree que el gran desprendimiento de dopamina producida por la metanfetamina contribuye a estos efectos tóxicos en los terminales de los nervios del cerebro. Dosis altas de la droga pueden elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos, a veces mortales, y también pueden causar convulsiones.


¿Cuáles son los efectos a largo plazo del abuso de la metanfetamina?


El abuso extendido de la metanfetamina resulta en muchos efectos dañinos, incluyendo la adicción. La adicción es una enfermedad crónica que se reincide, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la droga, que está acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro. Además de estar adictos a la metanfetamina, los abusadores crónicos de la droga revelan síntomas que pueden incluir comportamiento violento, ansiedad, confusión, e insomnia. Ellos también pueden demostrar varias características sicóticas, incluyendo la paranoia, alucinaciones auditivas, ánimo alborotado, y delirio (por ejemplo, la sensación que insectos le caminan sobre la piel, llamado "formicación" (formication). Además, la paranoia puede provocar pensamientos de homicidio y/o de suicidio.

Efectos a largo plazo pueden incluir:

Sicosis de dependencia y adicción
paranoia
alucinaciones
trastornos de humor
actividad repetitiva de los sistemas motorizados del cuerpo.
Derrame cerebral
Pérdida de peso


Con uso crónico, se puede desarrollar tolerancia a la metanfetamina. Con el fín de intensificar los efectos deseados, puede ser que los usuarios tomen dosis más altas de la droga, que la tomen con más frecuencia, o que cambien la forma de administrarse la droga. En algunos casos, los usuarios de la droga dejan de comer y dormir mientras se satisfacen con una forma desenfrenada de la administración de la droga; esto se conoce como una "corrida" (run), inyectándose hasta un gramo de la droga cada 2 o 3 horas durante varios días hasta que la droga se le termine al usuario o se sienta demasiado desorganizado para continuar. El abuso crónico puede dirigir al usuario a un comportamiento sicótico, caracterizado por paranoia intensa, alucinaciones visuales y auditivas, y rabia incontrolable que se puede emparejar con comportamiento extremadamente violento. Aunque no hay manifestaciones físicas de un síndrome de síntomas de reajuste cuando se deja de usar la metanfetamina, hay varios síntomas que ocurren cuando un usuario crónico deja de usar la droga.

Estos síntomas incluyen depresión, ansiedad, fatiga, paranoia, agresión y un deseo intenso por la droga. En estudios científicos que examinan las consecuencias a largo plazo del uso de la metanfetamina en los animales, ha surgido preocupación sobre los efectos tóxicos en el cerebro. Investigadores han reportado que tanto como el 50 por ciento de las células que producen dopamina en el cerebro pueden ser dañadas después de exposición prolongada a niveles relativamente bajos de metanfetamina. Investigadores también han encontrado que las células del sistema nervioso que contienen serotonina pueden ser dañadas aún más extensivamente. Si esta toxicidad está relacionada a la sicosis vista en algunos de los abusadores crónicos de la metanfetamina, está todavía por descubrirse.
_________________________________________________

#53 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 25 febrero 2007 - 10:49

________________________________________________________

Cuidado con las drogas....
________________________________________________________

¿Cuál es la diferencia entre la metanfetamina y otros estimulantes como la Cocaína?


La metanfetamina está clasificada como un sicoestimulante al igual que otras drogas de abuso, como son la anfetamina y la cocaína. Sabemos que la estructura de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina y el neurotransmisor dopamina pero que es muy diferente a la cocaína. Aunque estos estimulantes tienen efectos similares hacia el comportamiento y la fisiología, hay grandes diferencias en los mecanismos básicos de cómo trabajan al nivel celular del sistema nervioso. Sin embargo, la conclusión es que el resultado de la metanfetamina, tal como la cocaína, es la acumulación del neurotransmisor dopamina y esta concentración excesiva de la dopamina es la que aparentemente produce la estimulación y sensación de euforia que siente el usuario. En contraste a la cocaína, la cual se elimina rápidamente y es casi metabolizada por completo en el cuerpo, la metanfetamina tiene una duración de acción mucho más larga y un porcentaje mayor de la droga permanece sin cambiar en el cuerpo. El resultado es que la presencia de la metanfetamina en el cerebro dura más, lo cual finalmente conduce a la prolongación de los efectos estimulantes de la droga.

Aunque ambas la metanfetamina y la cocaína son sicoestimulantes, hay diferencias entre las dos drogas.

Metanfetamina
Sintetizada en el laboratorio
Fumarla produce sensación elevada que dura de 8-24 horas.
50% de la droga desaparece del cuerpo en 12 horas
Uso médico limitado

Cocaína
Derivado de planta
Fumarla produce sensación elevada que dura de 20-30 minutos.
50% de la droga desaparece del cuerpo en 1 hora
Usada como una anestesia local en algunos procedimientos quirúrgicos

¿Cuáles son las complicaciones médicas que resultan del abuso de la metanfetamina?


La metanfetamina puede causar una variedad de problemas cardiovasculares. Estos incluyen latido acelerado o irregular del corazón, presión alta, y daños irreversibles que pueden ocasionar derrames a los vasos sanguíneos del cerebro. La hipertermia (temperatura elevada del cuerpo) y convulsiones ocurren con sobredosis de la metanfetamina y si no se tratan inmediatamente pueden resultar fatales.

El abuso crónico de la metanfetamina puede resultar en la inflamación de las paredes internas del corazón, y entre los usuarios que se inyectan la droga, daño a los vasos sanguíneos y abscesos de la piel. Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden tener episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión e insomnia. Las personas que usan la droga constantemente, demuestran deterioro progresivo en sus vidas sociales y ocupacionales. En algunos casos síntomas sicóticos pueden persistir por meses o años después de que se deja de usar la droga.

Envenenamiento agudo con plomo es otro riesgo potencial para los usuarios de la metanfetamina. Un método ilegal, pero común, en la producción de esta droga es usar acetato de plomo como su reactivo químico. Por lo tanto, errores en la producción pueden resultar en que la metanfetamina esté contaminada con plomo. Se han documentado casos de envenenamiento agudo con plomo en abusadores que se inyectan la metanfetamina.

También, un problema importante es la exposición fetal a la metanfetamina. Hoy en día, las investigaciones indican que el abuso de la metanfetamina durante el embarazo puede resultar en complicaciones prenatales, incremento en partos prematuros y alteración en las normas de comportamiento neonatal, como reflejos anormales e irritabilidad extrema. El abuso de la metanfetamina durante el embarazo también puede estar ligado a la deformación congénita del feto.
___________________________________________________________

#54 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 26 febrero 2007 - 02:56

____________________________________________________________

Cuidado con las drogas...

Están los abusadores de la metanfetamina en riesgo de contraer VIH/SIDA y Hepatitis B y C?

El incremento en la transmisión del SIDA y hepatitis B y C son consecuencias probables del aumento en el abuso de la metanfetamina, particularmente en individuos que se inyectan la droga y comparten los instrumentos de inyección. La infección del SIDA y otras enfermedades infecciosas son propagadas entre los usuarios que se inyectan la droga principalmente a través de jeringas, agujas y otros aparatos contaminados y usados por más de una persona. Para casi un tercio de los norteamericanos infectados con SIDA, el uso de la droga inyectada ha sido un factor de alto riesgo, contribuyendo a que el abuso de las drogas se convierta en el portador con más crecimiento en la transmisión del SIDA en toda la nación.

Investigaciones también indican que la metanfetamina y otras drogas que estimulan las actividades sicomotoras del cuerpo pueden incrementar el libido en los usuarios, en contraste a los opiatos que disminuyen el libido. Sin embargo, el uso a largo plazo de la metanfetamina puede estar asociado con la disminución de la función sexual, por lo menos en los hombres. Además, la metanfetamina parece estar asociada con actos sexuales más violentos, lo cual puede causar sangramiento y raspaduras. La combinación de inyección y riesgos sexuales pueden resultar en que el SIDA se convierta en un problema más grande entre los que abusan de la metanfetamina que entre los que abusan de opiatos y otras drogas, algo que ya parece estar sucediendo en California.

Investigaciones hechas con fondos del NIDA han descubierto que a través de tratamiento, prevención, y programas de ayuda comunitaria, los abusadores de drogas pueden cambiar su conducta y disminuir los riesgos de contraer SIDA. El uso de las drogas se puede eliminar y la conducta de alto riesgo relacionada con las drogas, como el compartir agujas y las prácticas sexuales peligrosas, se pueden reducir significativamente así reduciendo el riesgo de contagio. Por lo tanto, el tratamiento del abuso de las drogas es altamente eficaz en la prevención de la propagación del SIDA, hepatitis B, y hepatitis C.

¿Cuáles tratamientos son eficaces para los que abusan de la metanfetamina?


Hoy en día, los tratamientos más efectivos contra la adicción de la metanfetamina son las intervenciones en la conducta cognoscitiva. Estos métodos están diseñados para ayudar a modificar la forma de pensar, la expectativa y conducta del paciente, y aumentar la capacidad para hacerle frente a los factores estresantes en su vida. Grupos de apoyo y recuperación de la metanfetamina también parecen funcionar cuando usados en conjunto con las intervenciones del comportamiento. Estos pueden llevar al paciente a una recuperación completa liberándolo del uso las drogas a largo plazo.

Actualmente, no existen tratamientos farmacéuticos que curen la dependencia de la anfetamina o drogas similares a la metanfetamina. El método farmacológico actual se ha adoptado de la experiencia con tratamientos usados en casos de dependencia de la cocaína. Desafortunadamente, este método no ha tenido mucho éxito ya que ningún agente en particular ha sido eficaz en los estudios clínicos controlados. Medicamentos antidepresivos ayudan a combatir los síntomas depresivos que se ven frecuentemente en aquellos usuarios de la metanfetamina que han dejado de usar la droga.

Hay algunos protocolos establecidos que usan los médicos en los salones de emergencia para dar tratamiento a los individuos que llegan con sobredosis de metanfetamina. Porque la hipertermia y las convulsiones son comunes y muchas veces las complicaciones son fatales en casos de sobredosis, tratamientos en los salones de emergencia se enfocan en los síntomas físicos más inmediatos. Pacientes de sobredosis son refrescados en baños de hielo y medicamentos para evitar convulsiones también pueden ser administrados.

Intoxicación aguda con metanfetamina se puede manejar por medio de observación en un ambiente seguro y silencioso. En casos de agitación extrema o pánico, tratamientos con medicamentos contra la ansiedad como benzodiazepines, han sido beneficiosos y en casos de sicosis inducidos por la metanfetamina, el uso a corto plazo de neurolépticos se ha probado exitoso.
_______________________________________________________________

#55 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 04 marzo 2007 - 09:40

________________________________________________

Cuidemos lo nuestro, tengamos conciencia de lo que hacemos.
Una serie sobre la marihuana.


En = http://www.drugabuse...stxt-sp.html#q1
__________________________________________________________________

Qué es la marihuana?

¿Existen diferentes tipos de marihuana?

La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres callejeros para describir a la marihuana.

La "sin semilla", el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana.

En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Es decir, que altera la función normal del cerebro porque contiene THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), su principal ingrediente químico activo llamado. Además, la planta de la marihuana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales.

Los efectos de la marihuana dependen de la cantidad de THC que contiene. La potencia de la marihuana (contenido de THC) ha seguido aumentando desde la década de los setenta.

¿Cómo se usa la marihuana?

Por lo general, la marihuana se fuma en forma de cigarrillo (llamado también canuto, churro, o moto), en una pipa, o en una pipa de agua. Recientemente, también se encuentra en forma de puro, donde a menudo se combina con otra droga, como la cocaína crack.

¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo del usuario?

El THC en la marihuana es absorbido rápidamente por los tejidos grasos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se puede encontrar restos (metabolitos) de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. Sin embargo, en el caso de los que han fumado mucha marihuana por largo tiempo (fumadores crónicos), se pueden encontrar rastros de la sustancia incluso varias semanas después de que la fumaron.

¿Por qué los jóvenes usan marihuana?

Existen muchas razones por las que algunos niños y adolescentes comienzan a fumar marihuana. Muchos jóvenes fuman marihuana porque ven a sus hermanos, amigos o incluso adultos de la familia que la usan. Algunos la prueban porque se sienten presionados por sus amigos.

Otros piensan que fumarla les hace populares o envidiables, porque las canciones modernas la mencionan, o porque ven que la usan en las películas o en la televisión.

Algunos adolescentes pueden pensar que necesitan la marihuana y otras drogas para ayudarlos a escapar de problemas en la casa, la escuela o con amigos.

Pero no importa cuánto veas la marihuana en ilustraciones en camisetas o gorras, y no importa cuántos grupos musicales canten sobre ella, es importante que sepas que: No tienes que usar marihuana sólo porque crees que todo el mundo lo hace. ¡La mayoría de los jóvenes no lo hacen!

¿Qué sucede si fumas marihuana?

La manera en que la droga afecta a cada persona depende de muchos factores, incluyendo:

la experiencia anterior del usuario con la droga
lo potencia de la marihuana (su contenido de THC);
lo que la persona espera que suceda;
el lugar en el que se usa la droga;
cómo se consume; y
si el fumador está bebiendo alcohol o usando otras drogas.


Algunas personas dicen que no sienten absolutamente nada cuando fuman marihuana. Otras se sienten relajadas o en onda. Algunas veces la marihuana hace que la persona tenga sed y mucha hambre.

Algunas personas sufren efectos secundarios graves. Pueden sentirse repentinamente muy ansiosas y tener pensamientos paranoicos. Esto sucede más a menudo en los casos en los que se usa una variedad más potente de marihuana.
____________________________________________________

#56 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 06 marzo 2007 - 03:46

________________________________________________

¿Cuáles son los efectos a corto plazo del consumo marihuana?

Entre los efectos a corto plazo se encuentran:

• problemas con la memoria y el aprendizaje;
• percepción distorsionada (visual, auditiva, del tacto, y del tiempo);
• dificultad para pensar claramente y para resolver problemas;
• pérdida de coordinación motriz; y
• aceleración del corazón.

Estos efectos son aún más graves cuando se mezcla la marihuana con otras drogas. En muchas ocasiones, la persona ni siquiera sabe qué drogas pueden haberse agregado a la marihuana.

¿Cómo afecta la marihuana el desempeño escolar, deportivo, y de otras actividades?


La marihuana afecta la memoria, el juicio y la percepción. Puede afectar adversamente tu desempeño en la escuela, los deportes, clubs, así como tus relaciones con tus amigos. Si te encuentras drogado con la marihuana es más probable que cometas errores que podrían avergonzarte e incluso lastimarte. Si fumas marihuana con mucha frecuencia, puedes comenzar a perder interés en tu apariencia personal y en cómo te va en la escuela o en tu empleo.
Los atletas no logran el mismo rendimiento porque el THC afecta sus reflejos, movimientos y coordinación. Además, ya que la marihuana puede afectar el juicio y la manera cómo se toman las decisiones, las personas que la usan pueden olvidarse de protegerse durante actos sexuales. Esto hace que se expongan a enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que es el virus que causa el SIDA.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la marihuana?


Hasta la fecha se ha determinado que el uso regular de la marihuana puede ser un factor en ciertos tipos de cáncer, y en problemas de los sistemas respiratorio e inmune.

Cáncer -- Es difícil saber con seguridad si el uso regular de la marihuana causa cáncer. Sin embargo, sí se sabe que la marihuana contiene algunos y hasta más de los mismos químicos que el tabaco, los que son responsables de causar cáncer. Los estudios muestran que una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana al día probablemente está consumiendo la misma cantidad de estos químicos que causan cáncer que una persona que fuma un paquete de cigarrillos al día.
Los pulmones y las vías respiratorias -- Las personas que fuman marihuana frecuentemente desarrollan los mismos problemas respiratorios que las personas que fuman cigarrillos. Tienen una tos persistente, un silbido respiratorio, y tienden a sufrir más resfriados que las personas que no la fuman. Estas personas también tienen mayor riesgo de tener infecciones pulmonares como la neumonía.
Sistema inmunológico -- Los estudios realizados en animales han encontrado que el THC puede dañar las células y los tejidos del cuerpo que ayudan a proteger contra enfermedades. Cuando las células inmunes se debilitan, es más probable que uno se enferme

¿Lleva la marihuana al consumo de otras drogas?


Es posible. Estudios a largo plazo de estudiantes de secundaria y sus patrones de uso de drogas muestran que muy pocos de ellos llegan a usar otras drogas ilegales sin haber usado primero la marihuana. Por ejemplo, el riesgo de usar cocaína es mucho mayor para las personas que han probado marihuana en comparación con las que nunca la han probado. El consumo de marihuana pone a los niños y jóvenes en contacto con personas que usan y venden esta y otras drogas. En este sentido, sí existe mayor riesgo de que los jóvenes que usan marihuana estén más expuestos y tengan mayor tentación de probar otras drogas.
Para mejor determinar este riesgo, los científicos están examinando la posibilidad de que el uso a largo plazo de la marihuana pueda crear cambios en el cerebro que aumentan el riesgo del usario de volverse adicto a otras drogas, como el alcohol o la cocaína. Se necesitan hacer más estudios para determinar quienes tendrán el mayor riesgo.

¿Cómo se sabe si alguien ha estado usando marihuana?


Si alguien ha estado fumando marihuana puede que:
• parezca estar mareado y tenga problemas al caminar;
• parezca tonto y ría sin razón alguna;
• tenga los ojos rojos e irritados; y
• tenga dificultad acordándose de cosas que acaban de pasar.
Después de algunas horas, al desaparecer los efectos iniciales, puede ser que la persona sienta mucho sueño.
____________________________________________________________________________

#57 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 08 marzo 2007 - 09:17

________________________________________

En ciertas ocasiones ¿se usa la marihuana como medicamento?

Han habido muchas discusiones acerca del uso médico de la marihuana. según la ley de los Estados Unidos desde 1970, la marihuana ha sido catalogada como una sustancia controlada bajo la Lista I ("Schedule I"). Es decir, que la droga, por lo menos cuando se fuma, no tiene ningún uso médico comúnmente aceptado.
El THC, el químico activo en la marihuana, se fabrica en forma de píldora que se puede usar, con receta médica, para tratar la náusea y el vómito asociado con el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Como medicamento oral, el THC también se usa en el tratamiento de pacientes con SIDA; ya que les permite tener más apetito y así mantener su peso. De acuerdo a los científicos, se necesitan hacer más investigaciones sobre los efectos negativos del THC y su potencial para otros usos médicos.
________________________________________

¿Cómo afecta la capacidad de conducir un auto?

La marihuana tiene efectos sumamente peligrosos sobre las destrezas necesarias para conducir un auto con seguridad: el estar alerta, la concentración, la coordinación y la habilidad de reaccionar rápidamente. La marihuana puede dificultar juzgar las distancias y reaccionar ante las señales visuales y auditivas en la carretera.
Es posible que la marihuana sea un factor en algunos de los accidentes de tráfico. En un estudio de 150 conductores imprudentes en Memphis, Tennessee, a quienes se les hizo un examen para detectar el uso de drogas en el lugar de arresto, el 33 por ciento tuvo en resultado positivo para marihuana, y otro 12 por ciento tanta para marihuana como para cocaína. También existe información indicando que mientras fuman marihuana, las personas demuestran la misma falta de coordinación en los exámenes de "conductores ebrios" que las personas que han consumido demasiado alcohol.
________________________________________

¿Afectará al bebé si su madre fuma marihuana durante el embarazo?

Los doctores recomiendan que las mujeres embarazadas no usen ningún tipo de drogas o alcohol, ya que podrían afectar al feto. Aunque un estudio en animales muestra conexión entre el uso de marihuana y la pérdida del feto durante los primeros meses del embarazo, dos estudios en humanos no encontraron esta asociación. Se necesitan m´s estudios para comprender mejor las consecuencias del uso de marihuana en el embarazo.
Otros estudios muestran que hay más problemas conductuales durante la infancia y los años pre-escolares en los niños cuyas madres fuman marihuana. En el colegio, es más probable que estos niños tengan problemas para tomar decisiones, con su memoria y para prestar atención
Los investigadores no están seguros si los problemas de salud que pueden haber sido causados por habor sido expuestos tempranamente a la marihuana, continuarán cuando los niños se conviertan en adultos. Sin embargo, ya que algunas partes del cerebro continúan desarrollándose durante la adolescencia, también es posible que ciertos tipos de problemas aparezcan al madurar el niño.
________________________________________

¿Cómo afecta al cerebro?

Algunos estudios muestran que cuando se ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña las funciones mentales. El uso fuerte o diario de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas simples, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo.
Fumar marihuana resulta en algunos cambios en el cerebro parecidos a los causados por la cocaína, la heroína y el alcohol. Los científicos aún están aprendiendo sobre las distintas formas en que la marihuana puede afectar al cerebro.
________________________________________

Las personas que la usan ¿se pueden hacer adictas?

Sí. El uso de la marihuana por mucho tiempo puede llevar a la adicción en algunas personas. Es decir, no pueden controlar su deseo de obtener y usar la marihuana, aún cuando afecta negativamente su relación con la familia, su rendimiento escolar, y sus actividades recreativas.
De acuerdo a un estudio, el uso de marihuana por adolescentes que ya tienen problemas antisociales pueden llevar rápidamente a la adicción.
Además, algunas personas que frecuentemente usan cantidades grandes de marihuana pueden desarrollar una “tolerancia” a sus efectos. Esto quiere decir que se necesitan cantidades cada vez mayores de marihuana para obtener los mismos efectos que antes se obtenía de cantidades menores.
________________________________________

¿Qué se debe hacer si se quiere dejar de usar la marihuana?

En el 2002, más de 280.000 personas que ingresaron a programas de tratamiento para el abuso de drogas reportaron que la marihuana era la droga que más abusaban. Sin embargo, hasta hace pocos años era difícil encontrar programas de tratamiento específicamente diseñados para los usuarios de la marihuana.
Ahora, los investigadores están estudiando diferentes maneras de ayudar a estas personas a abstenerse de consumir esta droga. Hasta la fecha, no existen medicamentos para tratar la adicción a la marihuana, así es que los programas de tratamiento se concentran en la consejería y en los grupos de apoyo. También existen muchos programas diseñados especialmente para ayudar a los adolescentes que abusan de las drogas. Los médicos de cabecera pueden ser una buena fuente de información y de ayuda para tratar los problemas de marihuana en los adolescentes.
_______________________________________________________________________

Para más información sobre la marihuana y otras drogas, consulte a:
National Clearinghouse on Alcohol and Drug Information
P.O. Box 2345
Rockville, MD 20847

Esta publicación se puede reimprimir sin autorización
_______________________________________________________________________

#58 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 09 marzo 2007 - 03:16

___________________________________________________

Cuidemos lo nuestro... asumamos nuestras responsabilidades...

IPB Image

IPB Image

Nota del Director

Las drogas que se conocen en la calle como ácido, polvo de ángel y vitamina K, distorsionan la forma en que el usuario percibe el tiempo, el movimiento, los colores, los sonidos y a sí mismo. Estas drogas pueden entorpecer la capacidad de la persona para pensar y comunicarse racionalmente o hasta para reconocer la realidad, a veces resultando en comportamientos extravagantes o peligrosos. Los alucinógenos como la LSD hacen que las emociones fluctúen desenfrenadamente y que las percepciones del mundo real asuman aspectos ilusorios y a veces aterradores. Las drogas disociativas como el PCP y la ketamina pueden hacer que el usuario se sienta desconectado y fuera de control.

Además de sus efectos a corto plazo sobre la percepción y el estado de ánimo, la LSD está asociada con episodios casi psicóticos que pueden ocurrir mucho después de que la persona haya tomado la droga, mientras que el PCP y la ketamina pueden causar depresión respiratoria, anormalidades en el ritmo cardiaco y el síndrome de abstinencia. El uso de la LSD y otros alucinógenos por estudiantes de la escuela secundaria ha disminuido desde 1998, pero el uso de la ketamina y la LSD en los clubes de baile y en las fiestas "rave", que duran la noche entera, está creciendo entre los adolescentes mayores y los adultos jóvenes.

Las investigaciones del NIDA están desarrollando una imagen más clara de los peligros de estas drogas que alteran la mente. Hemos recopilado la información científica en este reporte para informar a los lectores y fortalecer los esfuerzos de prevención y tratamiento.

Nora D. Volkow, M.D.
Directora
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas
_____________________________________________________________

En = http://www.drugabuse...ucinogenos.html
_____________________________________________________________

Serie de Reportes de Investigación - Alucinógenos y Drogas Disociativas

¿Qué son los alucinógenos?


Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.

Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular y la percepción sensorial.

La LSD (una abreviación del término alemán para la dietilamida del ácido lisérgico), es la droga que se identifica más comúnmente con el término "alucinógeno" y la más ampliamente usada en este tipo de drogas. Se considera el alucinógeno típico y las características de sus acciones y efectos descritas en este Reporte de Investigación, se aplican a los otros alucinógenos, incluyendo a la mezcalina, la psilocibina y la ibogaina.

¿Qué son las drogas disociativas?


Las drogas como el PCP (clorhidrato de fenciclidina) y la ketamina, que fueron inicialmente desarrollados como anestésico general para cirugía, distorsionan las percepciones visuales y auditivas y producen sentimientos de aislamiento o disociación del medio ambiente y de sí mismo. Pero estas alteraciones de la mente no son alucinaciones. El PCP y la ketamina, por lo tanto, son conocidos de manera más adecuada como "anestésicos disociativos". Cuando el dextrometorfano, un supresor de la tos ampliamente disponible, se toma en dosis altas, puede producir efectos similares a aquellos del PCP y de la ketamina.

Las drogas disociativas actúan alterando la distribución del neurotransmisor glutamato a través del cerebro. El glutamato está involucrado en la percepción del dolor, las respuestas al ambiente, y la memoria. El PCP se considera la droga disociativa típica, y la descripción de los efectos y acciones del PCP que aparecen en este Reporte de Investigación también se aplican en gran medida a la ketamina y al dextrometorfano.
_________________________________________________________________

#59 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 11 marzo 2007 - 05:09

____________________________________________________

¿Por qué las personas toman alucinógenos?

En 1938, el químico Albert Hofmann, mientras trabajaba en los laboratorios farmacéuticos de la Corporación Sandoz en Suiza, sintetizó la LSD por primera vez. Estaba realizando investigaciones relacionadas con los posibles usos médicos de varios compuestos del ácido lisérgico derivado del ergot, un hongo que se produce en la hierba del centeno. En su búsqueda de compuestos con valores terapéuticos, Hofmann creó más de dos docenas de moléculas sintéticas derivadas del ergot. La número 25 la nombraron en alemán, Lyserg-Saure-Diathylamid 25. Cinco años después de que creó la droga por primera vez, Hofmann accidentalmente ingirió una cantidad pequeña y experimentó una serie de efectos sensoriales aterradores:

"Mis alrededores...se transformaron en formas aún más espeluznantes. Todo en la habitación giraba y los objetos familiares y los muebles asumieron formas grotescas y amenazadoras. Estaban en movimiento continuo y animado, como si estuvieran impulsados por una inquietud interna....Aún peor que estas transformaciones diabólicas del mundo exterior eran las alteraciones que yo sentía en mí, en mi propio ser. Toda ejecución de mi voluntad, todo intento de terminar la desintegración del mundo exterior y la disolución de mi ego, parecía un esfuerzo perdido. Un demonio me había invadido, se había apoderado de mi cuerpo, de mi mente y de mi alma."

Las drogas alucinógenas han desempeñado un papel en la vida humana durante miles de años. Las culturas desde los trópicos hasta el ártico han usado las plantas para inducir estados de aislamiento de la realidad y para precipitar "visiones" que creen que causan clarividencias místicas. Estas plantas contienen compuestos químicos, como la mezcalina, la psilocibina y la ibogaína, que son estructuralmente similares a la serotonina y producen sus efectos al alterar el funcionamiento normal del sistema de serotonina. Históricamente, las plantas alucinógenas se utilizaban sobretodo para rituales sociales y religiosos y su disponibilidad estaba limitada por el clima y las condiciones de la tierra necesarias. Después del desarrollo de la LSD, un compuesto sintético que puede ser fabricado en cualquier parte, el abuso de los alucinógenos se hizo más amplio y desde los años sesenta aumentó dramáticamente. Toda la LSD fabricada en este país está destinada a usos ilegales ya que la LSD no tiene ningún uso médico aceptado en los Estados Unidos.

Características físicas de la LSD
La LSD es un material claro o blanco, inodoro, y soluble en el agua, sintetizado del ácido lisérgico, un compuesto derivado del hongo del centeno. La LSD es la droga más potente que se conoce que altera el estado de ánimo y la percepción. Dosis orales tan bajas como 30 microgramos pueden producir efectos que duran de 6 a 12 horas.

La LSD inicialmente se produce en forma cristalina. El cristal puro se puede moler para hacerlo polvo y mezclarlo con agentes ligantes para producir tabletas que se conocen como "micro-puntos" o "tripis" ("microdots," en inglés), o cuadrados delgados de gelatina llamados "ventanales" ("window panes," en inglés). Con más frecuencia, la LSD se disuelve, se diluye, y se aplica al papel y a otros materiales. La forma más común de la LSD se llama "blotter acid" en inglés (papel secante con ácido), y consiste en hojas de papel impregnadas con LSD y perforadas en unidades cuadradas de 1/4 de pulgadas, cada una representando una dosis individual. Las variaciones en la fabricación y la presencia de contaminantes pueden resultar en que los colores de la LSD vayan desde incoloro o blanco en su forma más pura, a café o hasta negro. Aún la LSD sin contaminar comienza a degradarse y a descolorarse poco tiempo después de ser fabricada y los distribuidores de la droga a menudo la aplican a papeles de colores para dificultar que el comprador pueda determinar su pureza o edad.

IPB Image
_______________________________________________________________________

#60 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 12 marzo 2007 - 11:58

______________________________________________________

¿Cuáles son las realidades sobre las drogas disociativas?


Las formas y los efectos del PCP
El PCP, fenciclidina, desarrollado en los años cincuenta como un anestésico quirúrgico intravenoso, está clasificado como un anestésico disociativo: sus efectos sedantes y anestésicos son parecidos a los del estupor, y los pacientes experimentan la sensación de estar fuera de sus cuerpos y separados de su ambiente. El PCP fue utilizado en la medicina veterinaria pero nunca fue aprobado para uso humano debido a los problemas que surgieron durante los estudios clínicos, incluyendo el delirio y una agitación extrema experimentada por los pacientes que salían de la anestesia.

Durante los años sesenta, el PCP en tabletas se abusó ampliamente, pero el auge en el uso ilícito se redujo rápidamente ya que los usuarios no estaban satisfechos con la demora tan larga entre cuando tomaban la droga y cuando sentían sus efectos, y también por el comportamiento impredecible y a menudo violento asociado con su uso.

El PCP en polvo, conocido como "polvo de ángel", "combustible de cohete", "ozono" y "chifladura" en español, y como "ozone", "rocket fuel", "love boat", "hog", "embalming fluid" o "superweed" en inglés, apareció en los años setenta. En polvo, la droga se rocía en la marihuana, en el tabaco, o en el perejil y después se fuma, y el efecto es inmediato. Los usuarios a veces ingieren el PCP inhalando el polvo o tragándolo en forma de tableta. El PCP, normalmente un polvo blanco cristalino, a veces se colorea con tintes solubles en agua o en alcohol.

Cuando se inhala o se fuma, el PCP pasa rápidamente al cerebro, interrumpiendo el funcionamiento de los sitios conocidos como complejos de receptores NMDA (N-metilo-D-aspartato), que son los receptores para el neurotransmisor glutamato. Los receptores del glutamato juegan un papel importante en la percepción del dolor, en la cognición, incluyendo el aprendizaje y la memoria, y en la emoción. En el cerebro, el PCP también altera las acciones de la dopamina, el neurotransmisor responsable por la euforia y el "rush" o sensación inicial intensa asociada con muchas de las drogas de abuso.

En dosis bajas (5 mg o menos), los efectos físicos del PCP incluyen respiración poco profunda y rápida, aumento en la presión arterial y el ritmo cardiaco, y temperatura elevada. Las dosis de 10 mg o más causan cambios peligrosos en la presión arterial, el ritmo cardiaco, y la respiración, a menudo acompañados por nausea, visión borrosa, mareo, y una reducción del reconocimiento del dolor. Las contracciones musculares pueden causar movimientos sin coordinación y posturas raras. Cuando son severas, las contracciones musculares pueden resultar en una fractura ósea o en daño o fallo renal como consecuencia de la desintegración de las células de los músculos. Dosis muy altas de PCP pueden causar convulsiones, coma, hipertermia y la muerte.

Los efectos del PCP son impredecibles. Típicamente, se sienten a los pocos minutos de ingerirlo y duran varias horas. Algunos usuarios informan que sienten los efectos de la droga por días. Un episodio de ingerir la droga puede producir sensaciones de estar apartados de la realidad, incluyendo distorsiones del espacio, tiempo y la imagen corporal. Otro episodio puede producir alucinaciones, pánico y miedo. Algunos usuarios informan que tienen sentimientos de invulnerabilidad y de fuerza exagerada. Los usuarios de PCP se pueden volver severamente desorientados, violentos o suicidas.

El uso repetido de PCP puede resultar en la adicción y las investigaciones recientes sugieren que el uso repetido o prolongado del PCP puede causar el síndrome de la abstinencia cuando se deja de usar la droga. Los síntomas, como pérdida de la memoria y depresión, pueden persistir hasta por un año después de que un usuario crónico haya dejado de tomar PCP.

Naturaleza y efectos de la ketamina
La ketamina ("La Keta", "K", "la K Especial" y "cat valium") es un anestésico disociativo desarrollado en 1963 para reemplazar al PCP y actualmente utilizado en anestesia humana y medicina veterinaria. Mucha de la ketamina vendida en la calle ha sido desviada de las oficinas veterinarias. Aunque es manufacturada como un líquido inyectable, en el uso ilícito, la ketamina generalmente se evapora para formar un polvo que es inhalado o comprimido para hacer tabletas.

La estructura química y los mecanismos de acción de la ketamina son similares a aquellos del PCP y sus efectos son parecidos, pero la ketamina es mucho menos potente que el PCP y sus efectos duran mucho menos. Los usuarios informan sensaciones que van desde un sentimiento agradable de flotar hasta sentirse separados de sus cuerpos. Las experiencias con la ketamina involucran una sensación aterradora de separación sensorial casi completa que se asemeja a una experiencia cercana a la muerte. Estas experiencias, similares a un "viaje malo" con la LSD , se conocen como el "Hoyo K" (o "K-Hole", en inglés).

La ketamina no tiene olor ni sabor, por lo que se puede añadir a las bebidas sin que se detecte, e induce amnesia. Debido a estas propiedades, a veces la droga se le da a víctimas que no lo sospechan y se utiliza en la realización de asaltos sexuales conocidos como "violaciones que ocurren en las citas" (o "date rapes" en inglés).

Naturaleza y efectos del dextrometorfano
El jarabe para la tos extra fuerte es la fuente más comúnmente abusada del dextrometorfano.
El dextrometorfano (a veces conocido como "DXM" o "robo) es un ingrediente supresor de la tos encontrado en una variedad de medicamentos para el resfrío o la tos vendidos sin necesidad de prescripción médica. Al igual que el PCP y la ketamina, el dextrometorfano actúa como un antagonista del receptor NMDA. La fuente más común del dextrometorfano abusado es el jarabe para la tos extra fuerte, que normalmente contiene 3 miligramos de la droga por mililitro del jarabe. En las dosis recomendadas para tratar la tos (1/6 a 1/3 onzas de medicamento que contienen de 15 a 30 mg de dextrometorfano), la droga es segura y eficaz. En dosis mucho más altas (4 onzas o más) el dextrometorfano produce efectos disociativos similares a aquellos del PCP y de la ketamina.

Los efectos varían con la dosis, y los usuarios del dextrometorfano describen un conjunto distintivo de altibajos dependientes de la dosis, que van desde un leve efecto estimulante con percepciones visuales distorsionadas con dosis bajas (aproximadamente 2 onzas) hasta una sensación de disociación completa del cuerpo con dosis de 10 onzas o más. Los efectos generalmente duran 6 horas. Los medicamentos vendidos sin prescripción médica que contienen dextrometorfano a menudo también contienen antihistamínicos y descongestionantes y las dosis altas de estas mezclas pueden aumentar seriamente los riesgos del abuso del dextrometorfano.
___

Serie de Reportes de Investigación - Alucinógenos y Drogas Disociativas


Glossario

Ácido ("acid") Nombre común en la calle para la LSD.

Alucinógeno: Una droga que produce alucinaciones Ðdistorsiones en la percepción de las visiones y los sonidosÐ y disturbios en la emoción, el juicio y la memoria.

Anestésico disociativo: Compuesto, como la fenciclidina o la ketamina, que produce un efecto anestésico caracterizado por una sensación de estar fuera del cuerpo.

Corteza cerebral: Región del cerebro responsable por las funciones cognitivas incluyendo el razonamiento, el estado de ánimo, y la percepción de los estímulos.

DXM: Nombre común en la calle para el dextrometorfano.

"Flashback": Nombre de jerga para el HPPD (véase a continuación).

Glutamato: Un neurotransmisor asociado con el dolor, la memoria y la respuesta a cambios ambientales.

HPPD: Acrónimo para el trastorno perceptivo persistente por uso de alucinógenos (proveniente de su nombre en inglés "hallucinogen persisting perception disorder"); la reaparición espontánea y a veces continuada de los efectos de percepción de la LSD mucho tiempo después de que la persona ha ingerido la droga.

Ketamina: Anestésico disociativo abusado por sus efectos de alteración mental y a veces utilizado para facilitar el asalto sexual.

Locus ceruleus: Región del cerebro que recibe y procesa las señales sensoriales de todas las áreas del cuerpo.

Neurotransmisor: Compuesto químico que actúa como mensajero para transportar las señales o estímulos de una célula nerviosa a otra.

NMDA: N-metilo-D-aspartato, un compuesto químico que reacciona con los receptores del glutamato en las células nerviosas.

PCP= Fenciclidina, un anestésico disociativo abusado por sus efectos de alteración mental.

Polvo de ángel ("angel dust")= Nombre común en la calle para el PCP.

Psicosis persistente: Perturbaciones visuales impredecibles y de larga duración, cambios dramáticos en el estado de ánimo y alucinaciones que algunos usuarios de LSD experimentan después de haber descontinuado el uso de la droga.

Robo: Nombre común en la calle para el dextrometorfano.

Serotonina: Un neurotransmisor que causa una gran variedad de efectos sobre la percepción, el movimiento y las emociones, al modular las acciones de otros neurotransmisores en la mayoría del cerebro.

Referencias

Abraham, H.D.; Aldridge, A.M.; and Gogia, P. The psychopharmacology of hallucinogens. Neuropsychopharmacology 14: 285-298, 1996.

Aghajanian, G.K., and Marek, G.J. Serotonin and hallucinogens. Neuropsychopharmacology 21: 16S-23S, 1999.

Backstrom, J.R.; Chang, M.S.; Chu, H.; Niswender, C.M.; and Sanders-Bush, E. Agonist-directed signaling of serotonin 5-HT2c receptors: differences between serotonin and lysergic acid diethylamide (LSD). Neuropsychopharmacology 21: 77S-81S, 1999.

Carroll, M.E. PCP and hallucinogens. Advances in Alcohol and Substance Abuse 9(1-2)= 167-190, 1990.

Christophersen, A.S. Amphetamine designer drugs: an overview and epidemiology. Toxicology Letters 112-113: 127-131, 2000.

Frankenheim, J. , and Lin, G.C. Hallucinogenic Drugs. In: Craighead, W.E., and Nemeroff, C., eds. Encyclopedia of Psychology and Neuroscience. New York: John Wiley & Sons, in press.

Hofmann, A. LSD: My Problem Child. New York: McGraw-Hill, 1980. Javitt, D.C., and Zukin, S.R. Recent advances in the phencyclidine model of schizophrenia. American Journal of Psychiatry 148:1301-1308, 1991.

Sanders-Bush, E. Neurochemical Evidence That Hallucinogenic Drugs are 5-HT2c Receptor Agonists: What Next? In: Lin, G.C., and Glennon, R.A., eds. Hallucinogens: An Update. National Institute on Drug Abuse Research Monograph No. 146. NIH Pub. No. 94-3872. Washington, D.C.=U.S. Government Printing Office, 1994.

Ungerleider, J.T., and Pechnick, R.N. Hallucinogens. In: Lowenstein, J.H.; Ruiz, P.; and Millman, R.B., eds. Substance Abuse: A Comprehensive Textbook, Second Edition. Baltimore: Williams & Wilkins, 1992.

____________________________________________________

Se puede obtener mayor información sobre los alucinógenos y las drogas disociativas en la primera página del NIDA (www.drugabuse.gov)
_______________________________________________________




Spin Palace - Spanish