Ir a contenido

Foto

¿Esta Escrito El Destino?

• Inicia sesión para responder
42 Respuesta(s) a este Tema

#1 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)
  • Interests:la matematica

Publicado el 24 enero 2006 - 02:00

Muchas de las religiones orientales como el budismo y el taoísmo consideran que nada queda al azar. Según ellos, todas las existencias y tipos de vida están sujetas a los parámetros que vienen dictaminados por los diferentes seres superiores.

Los diferentes expertos en artes adivinatorias son los encargados de averiguar, a través de la interpretación de sus oráculos, hasta qué punto el destino nos deja un resquicio para el libre albedrío o, por el contrario, nos somete prefijando toda nuestra existencia.

Hay mucho que hablar y que reflexinar sobre este tema. Plantearnos a nosotros mismos cuestiones como: ¿el destino está prefijado antes de nacer? o ¿sómos víctimas de nuestro propio destino?
Ahí no mas Xao

#2 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 24 enero 2006 - 03:38

En la vida hay relaciones de causa y efecto, de desarrollo dialectico, de evolucion ontologica y filogenetica. Eso no esta determinado, es simplemente causal, aleatorio.

#3 YEKITTA

YEKITTA

Master del FORO II *

• Members
  • 1.061 Mensaje(s)
  • Interests:DE TODO TIPO EN ESPECIAL, LA POESIA Y LA MUSICA

Publicado el 24 enero 2006 - 03:57

a mi pareser , todos nacemos con una historia escrita para nuestra vida , pero cada uno de nosotros tiene el pòder de cambiarla , y adecuarla a sus propios intereses , sueños , y demases.

Talves mi destino sea estar sola por el resto de mi vida , pero si yo no lo quiero de esa manera , puedo luchar por cambiarlo.

esa es mi humilde opinion.
user posted image

#4 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)

Publicado el 24 enero 2006 - 05:31

yo creo ke la muestra mas clara del destino, es la muerte..
yo creo en cierta manera ke el destino no necesariamente tiene ke ser asi como todo pauteado..
puede ser en algunos aspectos marcados...
Ahí no mas Xao

#5 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 24 enero 2006 - 06:37

QUOTE(kulk_And1)
yo creo ke la muestra mas clara del destino, es la muerte..  
yo creo en cierta manera ke el destino no necesariamente tiene ke ser asi como todo pauteado..  
puede ser en algunos aspectos marcados...

Hay algunas cosas marcadas en el desarrollo personal, eso esta claro, pero no por "el destino" sino por los genes. Normas de comportamiento psicologico por ejemplo, son heredadas, tendencias y aptitudes se saltan a veces dos generaciones o mas. El llamado "inconsciente colectivo" de Jung explicaria conductas que no sabemos como las aplicamos.
La muerte no es una muestra clara del destino, entendiendolo como finalidad, sino el termino de un ciclo biologico.

#6 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 24 enero 2006 - 06:44

Inconsciente colectivo.

Para los que le interesa:

Concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares del mundo, formado por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón.

http://es.wikipedia....iente_colectivo

Hay muchos sitios muy buenos, pero este deja el concepto claro.

#7 joker

joker

Emperador Del Caos y Engendro Del Mal...+

• Members
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Interests:Conocer a Mi Amada.

Publicado el 24 enero 2006 - 07:32

Pienso que lo unico que esta escrito en la vida es la muerte, si el mundo estuviera escrito no importaria cuanto luchases por cambiarlo por esto me gusta pensar que soy el dueño de elegir mi camino.

#8 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)

Publicado el 25 enero 2006 - 01:18

O sea yo también concuerdo contigo con lo que dices,
pero si yo creo en un ente superior, que es DIOS, me pongo a pensar que si el todo lo sabe, debe saber en que terminamos, y si sabe eso es porque hay un destino...
Ahí no mas Xao

#9 joker

joker

• Members
  • 1.012 Mensaje(s)

Publicado el 25 enero 2006 - 09:04

Si pero no creeo si dios existiese, por que acabaria con sus criaturas? a mi al menos no me cabe la idea en si....

#10 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)

Publicado el 26 enero 2006 - 02:37

Bueno es que ahí es donde se plantea el problema...
Porque la iglesia católica, según lo que he escuchado, dicen de que Todo Esta escrito...
Pero para el que no cree en Dios se plantea las cosas de otra forma...
Yo creo en Dios pero tengo Dudas sobre el destino.
Ahí no mas Xao

#11 joker

joker

• Members
  • 1.012 Mensaje(s)

Publicado el 26 enero 2006 - 07:55

Yo no dije que no crea, pero me gusta racionalizar las cosas, yo pienso que una forja sus caminos.

#12 kulk_And1

kulk_And1

King of Master Plus

• 3.626 Mensaje(s)

Publicado el 02 febrero 2006 - 02:54

si, te entiendo,
pero la ojalá persona que sean creyentes den opiniones, porque yo quedo muy confundido en este tema
Ahí no mas Xao

#13 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 02 febrero 2006 - 03:31

Bueno es que ahí es donde se plantea el problema...
Porque la iglesia católica, según lo que he escuchado, dicen de que Todo Esta escrito...
Pero para el que no cree en Dios se plantea las cosas de otra forma...
Yo creo en Dios pero tengo Dudas sobre el destino.

Kulk... La Iglesia Catolica no afirma que todo esta escrito, ella habla del libre albedrio, es decir, de la voluntad de elegir entre una u otra cosa. Los Sacramentos basicos de la Iglesia dan una señal que NO HAY NADA ESCRITO, sobre todo aquellos que se cumplen en edad madura como el casamiento y la extremauncion, hoy llamada uncion de los enfermos, que es el ultimo sacramento antes de la muerte. Ahi el creyente o no creyente puede entregar su alma a Dios aceptando su Palabra. Si todo estuviese escrito, la Iglesia Catolica NO se ocuparia de la Eucaristia, es decir, la union a Cristo en cuerpo y alma a traves de la comunion.

"La Eucaristía es el sacramento en el cual, bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y sustancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad."

Como ves, si nuestro destino estuviese escrito, esto no seria necesario. El aceptarlo o no, depende exclusivamente de de ti ....

No confundas con las Profecias Biblicas, que son hechos que se daran de acuerdo al comportamiento de los Hombres en la Tierra.

#14 GRANDMASTERSEXY

GRANDMASTERSEXY

Master del Foro

• Members
  • 542 Mensaje(s)
  • Interests:http://www.vi.cl

Publicado el 02 febrero 2006 - 07:52

La Iglesia Catolica no afirma que todo esta escrito, ella habla del libre albedrio, es decir, de la voluntad de elegir entre una u otra cosa.

[font=Comic Sans MS:80f433db63]

Este punto lo concebia o sea,para quien cree en Dios uno es libre,esa no es escusa para pensar que el destino esta escrito,nadie puede asegurar la existencia o no existencia de el,al final somos nosotros y nuestros actos los que nos guian.[/font:80f433db63]

Soy El Reflejo Del Pasado, Presente y El Futuro, Si Lanzas Una Piedra Mil Màs Te Caeran.

#15 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 03 febrero 2006 - 08:18

Nadie puede asegurar nada, excepto que sea demostrado.

De todos modos la respuesta era para KULK, cuando dice : "'Porque la iglesia católica, según lo que he escuchado, dicen de que Todo Esta escrito".

Revelacion, fe y revelacion. Esa es la piedra angular de todas las Iglesias Monoteistas, sin aceptar eso, no aceptamos nada y podemos pasar miles, millones de años o cientos de trillones de años diciendo lo mismo... "Nadie puede decir que el destino no esta escrito".

NO se trata de seguir planteando dudas asi porque si, sino de ubicar cual es el punto de partida, cual es el camino por el que debemos caminar para aceptar nuestra vida y nuestro quehacer, cuales son los principios, ajenos o adaptados a nuestro pensamiento para hacer la vida que vivmos, emocionalmente o fisicamente.

#16 GRANDMASTERSEXY

GRANDMASTERSEXY

Master del Foro

• Members
  • 542 Mensaje(s)

Publicado el 03 febrero 2006 - 08:01

Pero como sabemos que esta o no?, de lo unico que hay certesa es de la muerte y el pensamiento nada más.

Soy El Reflejo Del Pasado, Presente y El Futuro, Si Lanzas Una Piedra Mil Màs Te Caeran.

#17 el arcangel gabriel

el arcangel gabriel

Master del FORO

• Members
  • 659 Mensaje(s)
  • Location:me perdi en el silencio, ve el cielo mudo y me veraz estallar en una lluvia de cometas para saludart
  • Interests:me encanta fumar, mientras decido el mundo de las personas

Publicado el 03 febrero 2006 - 10:22

me gusta creer que el destino esta escrito, que lo que se puede cambiar es el futuro no asi mismo el destino, respecto al libre albedrio, la capacidad de decir es tan vana para dios porque el ya sabe que es lo que escojeremos no cambia mucho para el, como dice en la biblia el sabe lo que haremos antes que nosotros... para elno existe el tiempo por ende el prinsipo y el final ya lo conoce ...

#18 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 04 febrero 2006 - 07:29

me gusta creer que el destino esta escrito, que lo que se puede cambiar es el futuro no asi mismo el destino, respecto al libre albedrio, la capacidad de decir es tan vana para dios porque el ya sabe que es lo que escojeremos no cambia mucho para el, como dice en la biblia el sabe lo que haremos antes que nosotros... para elno existe el tiempo por ende el prinsipo y el final ya lo conoce ...

1.- Si el destino esta escrito, ¿ como se puede cambiar el futuro ?.
2.- Si para Dios el tiempo no existe, ¿ como conoce el principio y el final ?

Respeto la revelacion de Dios y el creer en el, pero tratemos de ser mas logicos en argumentos humanos.

#19 Ge. Pe.

Ge. Pe.

God of Forum

• Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)

Publicado el 04 febrero 2006 - 07:39

Pero como sabemos que esta o no?, de lo unico que hay certesa es de la muerte y el pensamiento nada más.

¿ Certeza que la muerte existe, que tu muerte existe ?. ¿ Certeza que piensas ?

En el orden de tus argumentos, ¿ como lo demuestras ?

Si no sabemos que existimos ( algunos filosofos griegos arguementaban eso ) ¿ de que tienes certeza ? ¿ que es, en definitiva, lo conocible ?

No argumentemos con emociones solamente, busquemos un poco mas si queremos un dialogo mas o menos objetivo. Ahora, si enfrentamos la Idea con la Materia, es decir, cual fue primero, todo dialogo es absurdo cuando se trata de imponer, a priori, uno sobre el otro .

#20 GRANDMASTERSEXY

GRANDMASTERSEXY

Master del Foro

• Members
  • 542 Mensaje(s)

Publicado el 05 febrero 2006 - 01:03

Te respondere asi:

dime una cosa si crees en dios piensas que el todo lo ve,para quien no lo puede ver como el genio maligno,como pruebas una existencia no se puede si el existiesa el podria hacerte creer lo que el quera si es tan poderoso como se dice el puede hacerte creer que el cielo es azul,que el pasto es verde etc,si no crees vas mas al racionamiento al analizar cualquiera de las dos rutas existiendo o no llegaras a la conclución de que la muerte y los pensamientos son lo unico seguro,jamás aunque existiera podrias negar el pensamiento pues no podrias creo que me hace pensar eso seria una contradicción, y si no crees piensas en los caminos que te conducen o sea en cualquiera de los dos casos llegas al pensamiento, factor que tambien ocupo para la muerte.

Spin Palace - Spanish