Ir a contenido


Foto

correo en SMTP, es entrete :P


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 rebelde_2.0

rebelde_2.0

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensajes:

Publicado 11 March 2007 - 06:03 AM

Hola computines y anarkos de la red , que fome esta este foro , les traigo un juguetito para que se entretengan un rato.

El juguetito se llama SMTP.
¿Qué es smtp?
Son las siglas de simple mail transfer protocol(protocolo de transferencia simple de mail) que es un protocolo de red basado en texto para enviar correos .

Y para que sirve?
Mmm, puez se me ocurre que para enviar correos :P. Ya se te ocurre que puedes hacer con el? , sii , correos casi anónimos :P

Un poco de teoría :
Smtp se basa en el modelo cliente servidor, donde un cliente envía mensajes a uno a varios receptores. La comunicación entre cliente y servidor se basa enteramente en lineas de texto conformadas por caracteres ASCII. La respuesta del servidor consta de 3 dígitos seguido de un texto explicativo.
Este servicio(el servidor ) funciona comúnmente en el puerto 25
Las respuestas más comunes del servidor son:
220 el servidor esta disponible
211 El sistema tiene disponible la ayuda
221 Se está cerrando la conexión
250 La acción solicitada se ha completado
500 Error en la sintaxis, no se pudo reconocer el comando
501 Error en la sintaxis de los parámetros del comando
502 El comando no esta implementado
503 Secuencia de comandos incorrecta
504 El parámetro del comando no esta implementado
550 La acción no se realizo porque no se ha encontrado el buzón
551 El usuario no es local, intente enviarlo mediante <servidor>
552 Abandono de la acción porque se supero la reserva de espacio
553 No se realizó la operación porque la sintaxis del nombre del buzón es incorrecta 554 Se produjo un fallo en la transacción

Ordenes más comunes:
HELO Es el comando para abrir paso al dialogo SMTP.
HELP Pide información sobre los comandos que soporta el servidor, si se especifica un parámetro el servidor nos enviará información referente al comando escrito.
DATA Este comando especifica al servidor SMTP que a partir de la siguiente línea se empezará a escribir el mensaje (cabecera y contenido). Para indicar que el mensaje se ha completado de escribir se escribirá una línea con solamente un ".", a partir de ahí el servidor enviará el mensaje
MAIL FROM Comienza una nueva transacción de envío de mensaje. Especifica la lista de máquinas por las que ha pasado, y el buzón de correo
NOOP Al ejecutar este comando el servidor debe responder con un OK. Sirve para comprobar que la conexión con el servidor sigue activa o que el servicio que ofrece sigue disponible.
RCPT TO Especifica el o los destinatarios del mensaje

Ya estaríamos listos para jugar un poco, comencemos
Necesitamos
Un escáner de puertos (nmap,super escan, iptools, etc) recomiendo súper escan por ser fácil y muy intuitivo
Coneccion a Internet
Telnet(viene en ######)

No voy a explicar aquí como usar un escaner de puertos, porque esta fuera del alcanse de este texto , solo le daré un repaso someramente

Imagínense Internet como una gran calle , las casas son los PC , las direcciones (Rancagua 356) son las ip , las puertas y ventanas(en general cualquier medio de entrada a la casa) son los llamados puertos
Escanear puertos es sencillamente ver que puertas o ventanas(puertos) estan abiertos


Después de esta breve explicación, tomemos el escáner a elección lo instalamos, y ponemos algún rango de ip, creo que todos los proveedores de Internet tienen el puerto 25 abierto, terra y cmet lo tienen abierto. Nos saldrán algunos resultados con mas o menos ip con puertos abiertos , y elegimos alguno al azar

Ahora abrimos el símbolo del sistema(cmd), lo puedes abrir hasi inicio ejecutar pones cmd  aceptar

Yo tengo conexión con cmet así que este ejemplo pondré lo que me dice espesificamente con esta compañía , si tienes otra compañía el proceso podria cambiar levemente , pero en general es casi lo mismo

S significa servidor, es lo que contesta el servidor
YO somos nosotros, Esto significa que tendremos que teclear lo que les pongo
Lo que va dentro de paréntesis son los comentarios no los tecleen es para que entiendan mejor

Empecemos,
Ya en la ventana del símbolo del sistema escribimos:

YO: telnet 200.25.45.6 25
S : 220 scanner.cmet.net ***bienvenidos***
YO: helo yo.net (cualquier nombre y alguna extensión .net .org .cl etc)
S : 250 scanner.cmet.net
YO: mail from: [email protected] (aqui inventamos un correo , es el remitente , cmet acepta solo en su dominio osea cmet.net , si pongo otro , no lo acepta y se corta)
S: 250 OK
YO: rcpt to: [email protected] (es el correo al cual quiero escribir, destinatario)
S: 250 Ok
YO: data
S: 354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>
YO: subjet:hola (escribimos el mensaje)

esto es un mensaje

. (Este punto es el que le dice al servidor que hemos terminado el mensaje)


S: 250 Ok: queued as 5A6F44B445
YO: quit
S: 221 Bye

Facil y bonito , pruébalo con algún correo tuyo , intentando enviarte mensajes para que veas que resulta, los que mas resultan son las cuentas de gmail, despues las de hotmail las reciben en no deseado y yahoo es el que mas los rechaza y solo abecés llegan .
Lo malo es que tu ip = queda en el mensaje por eso es casi anonimo, pero eso se resuelve usando algun programa para cambiar tu ip (recomiendo HideTheIPSetup)

Espero les haya gustado este manual , este manual se rige según las normas gnu , así que puedes copiarlo nombrando a su autor , oSEa yo :P



#2 Invitado_Alejandro_*

Invitado_Alejandro_*
  • Guests

Publicado 13 December 2009 - 08:58 PM

interesante tu nota veré si lo pruebo bye