Ir a contenido


Foto

COMUNA DE PUENTE ALTO Y LA BASURA


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensajes:
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado 09 July 2007 - 04:07 PM

DENUNCIAN INSTALACIÓN DE INCINERADORA DE BASURA EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO.


Santiago.- Como un "grave peligro para la salud de la población", calificó Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, la instalación de una incineradora de basura en Puente Alto. El proyecto, que tiene como denominación "Planta de Valorización Energética de Residuos Domiciliarios de Puente Alto" se emplazaría en la calle Eyzaguirre 2260 de la mencionada comuna, tratando residuos de toda la capital y contempla una inversión de 100 millones de dólares.
Rendón señaló al respecto que "resulta un despropósito instalar una incineradora en una ciudad saturada. Lo que debiera hacer la autoridad es reducir las combustiones a como dé lugar y no instalar una nueva megafuente, como sería una incineradora de estas dimensiones".

El dirigente ecologista denunció que el procedimiento que se está siguiendo es alarmante y está siendo evaluado en forma completamente sigilosa, mediante una mera Declaración de Impacto Ambiental, en circunstancias que existe riesgo para la salud de la población, una de las causales legales que ameritan la realización de un Estudio de Impacto Ambiental.

"Es gravísimo que el proyecto ya haya recibido la conformidad de varios servicios públicos y que los habitantes de Santiago no tengan idea de esta nueva amenaza. Nos extraña también el silencio del Alcalde", cuestionó Rendón.

Asimismo, el dirigente ecologista explicó que, en materia de gestión de residuos, una de las peores alternativas es la incineración. "Reduciendo la cantidad de basura que se produce o mediante reciclaje, se ahorra muchísima más energía que la que puede generar una incineradora y nos ahorramos además envenenar aún más el aire que respiramos", explicó.


#2 Invitado_denisse_*

Invitado_denisse_*
  • Guests

Publicado 25 June 2010 - 01:37 AM

que se puede hacer para que la municipalidad de puente alto se preocupe alguna vez de venir a limpiar esta suciedad tremenda que ha probocado el mismo vecindario votando basura todos los dias hasta en camiones llegan a botar basura y escombros en frente de mi casa ...ahi esta el rio maipo y la ribera es un botadero .....aqui no se ven inspectores municipales jamas

#3 Invitado_denisse_*

Invitado_denisse_*
  • Guests

Publicado 25 June 2010 - 01:54 AM

sabes los ratones son dueños de estos lugares es un asco vivir asi las moscas y toda esa suciedad...mas encima nos vienen a instalar esa leserita recicladora ....por que no utilizan el sistema de reciclaje que tiene la municipalidad dela pintana???
ellos repartieron tarros de basura por colores para reciclar todo lo organico sobre todo y con eso fertilizan la tierra que luego utilizan para arreglar plazas y todas esas cosas ...la verdad es que esta municipalidad de puente alto esta perdiendo de ganar mucho dinero ....si multaran a las personas que contaminan tirando basura en lugares tan hermosos como la ribera del rio maipo aqui en avenida costanera ...invito a nuestro señor alcalde a que visite este lugar y se den cuenta de lo que hablo ....es una pena que no hagan nada para crear conciencia en la gente ...ademas se han fijado alguna vez de la forma que mutilan los arboles ...por que no los podan...los mutilan ,dejan solo el tronco del arbol ...despues esos arbolitos no sirven de nada cuando les vuelven a crecer ramas no son frondosos y la cantidad de aire que purifican es vajisima ....

yo voto por multar a todos los que fomenten la contaminacion