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""" EL POTASIO EN LA VIDA DEL SER HUMANO """


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2 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

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Publicado el 30 julio 2007 - 10:22

EL POTASIO ES UN MINERAL BÁSICO PARA EL SER HUMANO


Monterrey, Nuevo León -- El potasio cumple con funciones importantes en el cuerpo; pero eso sí, hay que equilibrarlo para que no sobre ni falte.

Si constantemente sufres de calambres o dolores musculares tal vez tus niveles de potasio estén bajos, pero no te alarmes porque así como lo pierdes puedes recuperarlo fácilmente. El potasio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano porque cumple diferentes funciones en el metabolismo, células, tejidos y órganos.

"Dentro de sus funciones está la regulación del equilibrio del ácido básico, la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos, el metabolismo de los carbohidratos, así como la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo", menciona el médico general Luis García Ochoa.

Por si fuera poco, participa en la transmisión del impulso nervioso, mantiene la presión normal en el interior y exterior de las células, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y además participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos.

El potasio se encuentra principalmente localizado en las células, aparece combinado con el fósforo en los músculos y con el cloro en los glóbulos rojos.



Ni poco ni tanto

Generalmente, las causas comunes de pérdida de potasio son vómitos, diarreas prolongadas, transpiración excesiva, deshidratación y, en ocasiones, por dietas estrictas y sin control profesional, agrega el diplomado en Nutriología Clínica y Obesidad.

Los principales indicadores de la falta del mineral son debilidad y dolor muscular, calambres, irregularidad cardiaca, insomnio, hemorragias nasales, sed y falta de apetito. Pero así como debes evitar su deficiencia también debes evitar su exceso.

El riñón es el encargado de eliminar y controlar las cantidades de este mineral en el organismo, pero si su función se encuentra alterada generará la acumulación de potasio en la sangre. Su exceso en el organismo provoca el entumecimiento de brazos y piernas, arritmias y, en casos severos, fallo cardiaco.

Sin duda, necesitas un nivel adecuado de potasio, lo cual es fácil de lograr, ya que lo encuentras en la mayoría de los alimentos, comenta García.

Sólo necesitas llevar una dieta equilibrada que incluya granos, carnes, frutas y verduras, para asegurar el consumo suficiente de potasio. Eso sí, evita el consumo excesivo de café, té, alcohol y azúcar porque aumentan la pérdida de éste a través de la orina.

El requerimiento diario de potasio para niños a partir de los 10 años y para los adultos es de 2,000 miligramos, agrega, mientras que para los menores de entre uno y nueve años sus necesidades oscilan entre los 1,000 y 1,600 miligramos diarios.
Por María Fernanda Torres Agencia Reforma

#2 Agrupación Si a la Vida

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Publicado el 30 julio 2007 - 03:14

Y usted ¿Qué haría...
Si atropella a una persona?

a.- Huir y esconder el vehículo
http://sialavidaandr...s.blogspot.com/

b.- Detener el vehículo y prestarle auxilio a la victima
http://sialavidaandr...s.blogspot.com/

c.- Seguir conduciendo y llamar a Carabineros anónimamente
http://sialavidaandr...s.blogspot.com/

d.- Ayudar al accidentado llamando al SAMU o Carabineros
http://sialavidaandr...s.blogspot.com/



No olvide responder la pregunta del mes en nuestro sitio web (blog) http://sialavidaandr...s.blogspot.com/


#3 Invitado_jorge_*

Invitado_jorge_*
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Publicado el 04 marzo 2010 - 12:08

EL POTASIO ES UN MINERAL BÁSICO PARA EL SER HUMANO


Monterrey, Nuevo León -- El potasio cumple con funciones importantes en el cuerpo; pero eso sí, hay que equilibrarlo para que no sobre ni falte.

Si constantemente sufres de calambres o dolores musculares tal vez tus niveles de potasio estén bajos, pero no te alarmes porque así como lo pierdes puedes recuperarlo fácilmente. El potasio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano porque cumple diferentes funciones en el metabolismo, células, tejidos y órganos.

"Dentro de sus funciones está la regulación del equilibrio del ácido básico, la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos, el metabolismo de los carbohidratos, así como la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo", menciona el médico general Luis García Ochoa.

Por si fuera poco, participa en la transmisión del impulso nervioso, mantiene la presión normal en el interior y exterior de las células, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y además participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos.

El potasio se encuentra principalmente localizado en las células, aparece combinado con el fósforo en los músculos y con el cloro en los glóbulos rojos.



Ni poco ni tanto

Generalmente, las causas comunes de pérdida de potasio son vómitos, diarreas prolongadas, transpiración excesiva, deshidratación y, en ocasiones, por dietas estrictas y sin control profesional, agrega el diplomado en Nutriología Clínica y Obesidad.

Los principales indicadores de la falta del mineral son debilidad y dolor muscular, calambres, irregularidad cardiaca, insomnio, hemorragias nasales, sed y falta de apetito. Pero así como debes evitar su deficiencia también debes evitar su exceso.

El riñón es el encargado de eliminar y controlar las cantidades de este mineral en el organismo, pero si su función se encuentra alterada generará la acumulación de potasio en la sangre. Su exceso en el organismo provoca el entumecimiento de brazos y piernas, arritmias y, en casos severos, fallo cardiaco.

Sin duda, necesitas un nivel adecuado de potasio, lo cual es fácil de lograr, ya que lo encuentras en la mayoría de los alimentos, comenta García.

Sólo necesitas llevar una dieta equilibrada que incluya granos, carnes, frutas y verduras, para asegurar el consumo suficiente de potasio. Eso sí, evita el consumo excesivo de café, té, alcohol y azúcar porque aumentan la pérdida de éste a través de la orina.

El requerimiento diario de potasio para niños a partir de los 10 años y para los adultos es de 2,000 miligramos, agrega, mientras que para los menores de entre uno y nueve años sus necesidades oscilan entre los 1,000 y 1,600 miligramos diarios.
Por María Fernanda Torres Agencia Reforma






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