Ir a contenido


Foto

router inalambricos


  • Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1 freddy

freddy

    Usuario

  • Members
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 03 agosto 2007 - 12:11

Por favor amigos
Tengo una dificultad con unas conexiones inalambricas en mi oficina.
Necesito tener conectados a internet varios noteboocks en mi oficina, la cual tiene las paredes muy gruesas e impiden la transmision efectiva de la señal en todas sus oficinas y en la terraza.
Para ello dispuse 3 routers inalambricos para abarcar el mayor espacio posible de conexion, pero en este momento solo me funciona uno de ellos, el que entra directo de VTR, ellos me lo instalaron.
¿Que debo hacer para dejar a los 3 routers inalambricos funcionando con internet?
Cualquier ayuda es valida y bien venida
Agredecido
Freddy

#2 Sub Zero

Sub Zero

    Usuario

  • Members
  • 7 Mensaje(s)

Publicado el 13 septiembre 2007 - 04:35

CITA(freddy @ Aug 3 2007, 12:11 AM) Ver Mensajes

Por favor amigos
Tengo una dificultad con unas conexiones inalambricas en mi oficina.
Necesito tener conectados a internet varios noteboocks en mi oficina, la cual tiene las paredes muy gruesas e impiden la transmision efectiva de la señal en todas sus oficinas y en la terraza.
Para ello dispuse 3 routers inalambricos para abarcar el mayor espacio posible de conexion, pero en este momento solo me funciona uno de ellos, el que entra directo de VTR, ellos me lo instalaron.
¿Que debo hacer para dejar a los 3 routers inalambricos funcionando con internet?
Cualquier ayuda es valida y bien venida
Agredecido
Freddy

lo mejor es que cambies tu proveedor de internet ya que con vtr es un poco complicado configurar los routers, prueba con telefonica a mi me funciona bien, te explico, mi vecina tiene internet y lo comparte con migo y para no tirar cables instale un router inalambrico y la señal es super buena y no es complicado configurarlo

#3 rebelde_2.0

rebelde_2.0

    Usuario

  • Members
  • 21 Mensaje(s)

Publicado el 14 septiembre 2007 - 02:43

Socio de primera deverias explicarte mejor , con dibujito si es posible para que se cache mejor , ahora para que 3 routers inalambricos? con uno vasta y una antenita bien puesta , algunos repetidores tb te pueden servir , o si no esta el viejo cable ethernet que = sirve caleta , en general vtr funciona con la mac .

#4 Invitado_Ing. en redes_*

Invitado_Ing. en redes_*
  • Guests

Publicado el 07 agosto 2008 - 12:14

Lo mejor que puedes hacer es comprar repetidores, te recomiendo marca linksys. ya que esos son capaces de recibir y enviar la señal vía inalámbrica. Instale uno en la casa de mi colega con paredes de concreto y de 2 barras de señal en el patio alcanzó las 4. estos los enchufas a los 220V y listo.

#5 Invitado_Maovar_*

Invitado_Maovar_*
  • Guests

Publicado el 26 agosto 2010 - 09:43

conectalos en cascada con cable UTP Nivel 5i y dales a cada uno un rango de ip diferente, ej:
Moden: 192.168.0.1
1er router 192.168.1.1
2do router 192.168.2.1
3er router 192.168.3.1 y
listo

#6 v4x73r

v4x73r

    Usuario

  • Members
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 13 septiembre 2010 - 09:05

conectalos en cascada con cable UTP Nivel 5i y dales a cada uno un rango de ip diferente, ej:
Moden: 192.168.0.1
1er router 192.168.1.1
2do router 192.168.2.1
3er router 192.168.3.1 y
listo


exacto!...eso mismo hiba a decir

#7 InfomaticaGWT

InfomaticaGWT

    Usuario

  • Members
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 03 noviembre 2010 - 02:10

A verrrrrrsss....
Voy a tratar de ser breve ...
Primero :
Si el router inalambrico principal es el que te proporciono VTR, debes cambiarlo primeramente.
Esos routers tienen una restriccion en la asignacion de Ip por lo que en algun momento dan conectividad limitada y tienes que estar reiniciando , si necesitas conectar mas de 4 PC no se puede , solo dejan hasta 4 a la vez.

Pide a VTR que te saque el router inalambrico y deje un MODEM normal.

Compra un router TP link , o Dlink y lo conectas , dejando el DHCP HABILITADO. Esto permitira que ese router sea el que asigne las IP dentro de la red , o sea que sea la puerta de enlace predeterminada. Configuras la seguridad del router , poniendole una contraseñita para que no se te cuelguen o habilitando un filtro por MAC. ( Si no sabes alguno de estos pasos descritos , me avisas y te voy explicando mas detalladamente)

Si tienes repetidores de señal los conectas via wi-fi en modo repetidor universal , si tienes otros routers, los debes conectar via cable.
Asi seria la forma correcta :

PASO1
Imagen enviada

PASO2

Imagen enviada

PASO 3

Imagen enviada



Espero haber sido claro y que esto solucione tu problema.

visita mi pagina web de soporte informatico

W W W. G W T . C L

#8 Acidal

Acidal

    Usuario

  • Members
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 10 febrero 2011 - 01:20

Hola... Llegué al foro buscando información y me pareció interesante tu pregunta, así que como dato te contaré mi experiencia(mmmm)

En mi casa necesitaba un router inalámbrico y vitrinié hasta que encontré uno bueno (que le gustó a mi pololo) y quería hacer lo mismo que tú, agrandar la red y me recomendaron un repetidor (que despues supe que les decían Access Point). Los conecté en linea, no es dificil porque viene todo explicado, y san se acabó, tengo red hasta en la tina.

Acá te dejo los link de lo que compré:

http://www.btech.cl/...products_id=284

http://www.btech.cl/...products_id=400

Espero que te sirva.

#9 Invitado_tzxa_*

Invitado_tzxa_*
  • Guests

Publicado el 14 marzo 2011 - 10:00

ayudenme tengo ke aser una propuesta para una redf enuna escuela yno se komo aserla
bueno la kiero aserla kon routers pero n se ayudenme plies

#10 Invitado_tza_*

Invitado_tza_*
  • Guests

Publicado el 14 marzo 2011 - 10:02

komo la arian ustedes o ke me proponen

#11 Invitado_tza_*

Invitado_tza_*
  • Guests

Publicado el 14 marzo 2011 - 10:08

porfavor ayuda