Ir a contenido


Foto

LOS VÁRICES SON UN PELIGRO LATENTE.-


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 03 septiembre 2007 - 05:38

Várices: más allá de la estética

Las várices son un peligro latente. La solución tradicional es la extracción de la vena, pero hoy la tecnología permite tratarlas con láser.
Las várices pueden aparecer en cualquier parte del organismo, pero lo más frecuente es que se formen en las piernas. Veamos por qué.

El bombeo del corazón permite que las arterias lleven sangre limpia hacia todo el cuerpo. Las venas, por su parte, son las encargadas de devolver la sangre ya utilizada al corazón. En el trayecto de regreso es donde surge el problema. Para que la sangre se desplace en contra de la gravedad, hacia arriba, las venas de las piernas están dotadas de válvulas. Cuando esos obturadores no funcionan correctamente, el fluido se devuelve, la vena se dilata, deja de funcionar y se forman las várices.
Menos dolor, mejor recuperación
Hasta hace poco tiempo, la única solución para las várices era mediante una safenectomía o cirugía tradicional, que consiste en eliminar todas las várices visibles y la vena madre que las origina, que por lo general nace a nivel de la ingle (safena interna). Esta intervención provoca gran dolor y la persona queda con muchos moretones, ya que se debe sacar la vena madre.

Hoy, es posible realizar una cirugía con láser, en la que se queman los troncos principales que "alimentan" las várices. Como consecuencia, el dolor es menor, la intervención se puede realizar con anestesia local y el paciente tiene una mejor y más rápida recuperación. Como el láser sólo trata la vena madre, las várices que están visibles se extraen igual que en la cirugía convencional, por medio de micro incisiones.
Hora de consultar
Si se detecta la presencia de "arañas vasculares", frecuentes en los muslos y las piernas, o bien, se advierte una sensación de pesadez y/o cansancio en estas últimas, es hora de acudir a un especialista.

Cuando la várice ya está desarrollada, a los síntomas anteriores se suman el dolor y la picazón. Y si el problema no se trata a tiempo, el cuadro puede complicarse y presentar formación de úlceras, sangramiento o, incluso, embolia pulmonar.
Medidas antivárices
- Caminar a diario mejora la circulación venosa.

- Controlar el peso corporal.

- Evitar estar mucho tiempo de pie o con las piernas inmóviles.

- Al sentarse, tratar de poner las piernas en alto.

- Al acostarse es mejor que las piernas estén un poco más elevadas que la cabeza.

- No utilizar calzado muy alto, calor local ni duchas muy calientes.

- Usar medias panty elásticas, en especial cuando las várices son muy dolorosas.
No todas se operan
Las várices de tamaño leve a moderado, que no producen molestias y no importan a nivel estético, no requieren una intervención quirúrgica. En estos casos, sólo deben tomarse medidas de prevención.



#2 Invitado_sophia_*

Invitado_sophia_*
  • Guests

Publicado el 20 septiembre 2011 - 06:50

esta causa suse de avaces por estar mucho tiempo parado tambien susede por mala circulacion y por fuerzas mal echas e.t.c.
por esta situacion a habido muchas muertes por personas no se preocupan por esta enfermedad poreso todos debemos cuidarnos por esta enfermedad pueden tener cosas muy grabes