Ir a contenido


Foto

Curiosidades


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
281 Respuesta(s) a este Tema

#41 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 16 febrero 2008 - 08:13



smile_031.gif

_________________________________________

Dejemoslo en Curiosidades y no como tema nuevo...
_________________________________________



Astrología


Zodíaco



Desde la antigüedad se ha pensado que los acontecimientos celestes, en especial los movimientos planetarios, tenían que ver con el destino de las personas. Los antiguos astrónomos percibieron que el Sol, la Luna y cinco planetas brillantes giraban alrededor de la esfera de estrellas dentro de un estrecho cinturón llamado zodíaco. Cada astro representa tendencias básicas de los seres humanos y cada signo un conjunto de características. El zodíaco se divide en 12 secciones de 30°.

El astrónomo griego Claudio Tolomeo dio nombre a las secciones, designando los doce signos del zodíaco:

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.


Astrología, disciplina que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra.

Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores, reflejan el carácter de esa persona y por tanto su destino. Durante siglos los científicos han rechazado los principios de la astrología; sin embargo, millones de personas continúan creyendo en ella o practicándola.

Los astrólogos realizan cartas astrales llamadas también horóscopos que sitúan la posición de los astros en un momento dado, como el nacimiento de una persona, por ejemplo, y a partir de ellas emiten sus conclusiones sobre el futuro de esa persona. En una carta astral se sitúa la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo, con las doce secciones que reciben el nombre de signos del zodíaco, que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. A cada planeta (incluyendo al Sol y la Luna) se le da un signo particular dependiendo del lugar de la eclíptica en que aparece dicho planeta y del momento en que se hace el horóscopo. Cada planeta representa tendencias básicas humanas y cada signo un conjunto de características humanas. Cuando los astrólogos designan a una persona por un signo determinado —como Leo o Piscis, por ejemplo— se están refiriendo al signo Solar de esa persona, esto es, al signo que el Sol ocupaba en el momento de su nacimiento.

El horóscopo está dividido también en doce casas, que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje. Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona, tales como el matrimonio, la salud, el trabajo, los viajes y la muerte. Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo.

La astrología es una práctica antigua que diferentes civilizaciones parecen haber desarrollado independientemente. Los caldeos, que vivieron en Babilonia (hoy Irak), habían desarrollado ya en 3000 a.C. una de las formas originales de la astrología. Los chinos la practicaban en el 2000 a.C. En la antigua India y en la civilización maya de América del Norte y Central se desarrollaron otras variedades. Estas civilizaciones debieron observar que determinados astros, especialmente el Sol, influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas. Basándose en estas observaciones desarrollaron un sistema más amplio, en el que los movimientos de otros astros como los planetas influían o representaban otros aspectos de la vida.

Hacia el siglo V a.C, la astrología se extendió a Grecia, donde filósofos como Pitágoras y Platón la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía. Durante la edad media fue ampliamente practicada en Europa, a pesar de que autoridades cristianas como Agustín, arzobispo de Canterbury en 600 d.C., la condenaron. Hasta el siglo XVI muchos sabios consideraron la astrología y la astronomía como ciencias complementarias. En aquella época, los descubrimientos realizados por astrónomos como Nicolás Copérnico y Galileo Galilei socavaron algunos de los fundamentos de la astrología. A partir de entonces, pocos científicos han prestado una atención seria a la astrología.





Aries


El año nuevo astrológico comienza en Aries, signo simbolizado por el carnero y asociado al elemento del fuego. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril son aventureras, dinámicas, impulsivas. Se caracterizan porque siempre han de estar en acción para impedir que se extinga su fuego elemental.


Tauro


Tauro, segundo signo del zodíaco, es el signo astrológico de las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Simbolizado por el toro, este signo se asocia con el elemento tierra. Según los astrólogos las personas de este signo son testarudas, responsables y prácticas. El planeta Venus, diosa romana de la belleza y el amor, rige en Tauro y confiere encanto y sensualidad a los que nacen bajo este signo.


Géminis


El signo astrológico de las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio, Géminis, está simbolizado por los gemelos celestes. Según los astrólogos el planeta Mercurio, nombre del mensajero de los dioses romanos, gobierna este signo y confiere una gran habilidad comunicativa y vivo ingenio a los que pertenecen a él. Como su símbolo, es típico de los Géminis tratar de realizar varias cosas al mismo tiempo.


Cáncer


Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio pertenecen a Cáncer, cuarto signo del zodíaco. Su símbolo es el cangrejo y es el primer signo acuático. Según los astrólogos, las personas de este signo son muy protectoras con las personas que aman y poseen una intuición, disciplina e imaginación muy desarrolladas. Su humor, en correspondencia con el astro que les rige, la Luna, es muy voluble.


Leo


El león simboliza el quinto signo del zodíaco, al que pertenecen las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto. El Sol, que gobierna este signo, confiere a los naturales de Leo confianza y entusiasmo que, según los astrólogos, los hace tan resolutivos que bordean la testarudez, aunque esconden un gran sentido creativo.


Virgo


Virgo, sexto signo del zodíaco, está simbolizado por una virgen, y a él pertenecen los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. El planeta Mercurio, mensajero de los dioses, gobierna a los que pertenecen a este signo y les confiere una gran inteligencia y una gran habilidad para comunicarse. Son prácticos, organizados y de naturaleza crítica, pero carecen de confianza en sí mismos.


Libra


Las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre pertenecen al signo de Libra, simbolizado por una balanza. Según los astrólogos, los que pertenecen a este signo son equilibrados y pacíficos. Gracias a la influencia del elemento aire, propio de Libra, poseen una personalidad extrovertida y simpática.


Escorpión

El escorpión simboliza el octavo signo del zodíaco. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre poseen un alto nivel de energía física y emocional, pero tienden a ser celosas y misteriosas. Los astrólogos resaltan la penetrante y profunda naturaleza de la personalidad de los nacidos bajo este signo, que se corresponde con la del agua, el elemento asociado a Escorpión.


Sagitario


El arquero, mitad hombre mitad caballo, simboliza el signo del zodíaco de Sagitario. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre poseen capacidades físicas e intelectuales muy variadas. El fuego, que rige este signo, les proporciona un fogoso entusiasmo que les ayuda a cumplir sus objetivos.


Capricornio


La cabra simboliza el décimo signo del zodíaco, Capricornio. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero son disciplinadas y ambiciosas. Asociado al elemento tierra, los que pertenecen a este signo tienen sentido común y mucho sentido del humor, aunque su tendencia a la introspección atempera estos rasgos.


Acuario


El escanciador de agua es el símbolo del undécimo signo del zodíaco, Acuario. Según los astrólogos, los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero poseen un individualismo muy marcado. El planeta Urano, nombre del dios griego de los cielos, gobierna Acuario.


Piscis


Las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo pertenecen al último signo del zodíaco, Piscis, simbolizado por dos peces unidos por una cuerda que nadan en direcciones opuestas. Los astrólogos piensan que la tensión entre los peces refleja la tendencia a la vacilación que caracteriza a las personas de este signo. A veces carecen de la confianza necesaria para desarrollar todo su potencial.



________________________________________________________



Como citar este artículo:
"Astrología," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2007
http://es.encarta.msn.com © 1997-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


______________________________________________________


#42 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 20 febrero 2008 - 01:07





smile_031.gif

_________________________________________


MAGNETOSFERA


Magnetosfera, espacio situado alrededor de la Tierra en el cual, el campo magnético del planeta domina sobre el campo magnético del medio interplanetario.

A pesar de su nombre, la magnetosfera no es esférica. En el lado de la magnetosfera que está orientado hacia el Sol, las líneas del campo magnético terrestre están comprimidas por el viento solar, una corriente de partículas atómicas ionizadas emitidas por el Sol de manera continua, a velocidades de entre 400 y 800 km/s. En este lado, la magnetopausa o frontera de la magnetosfera está a unos 60.000 km de la Tierra, pero en el lado opuesto, alejado del Sol, la magnetosfera presenta una cola muy larga, que se extiende hasta un millón de kilómetros o más.

Si el espacio alrededor de la Tierra estuviera vacío, el campo magnético terrestre se parecería al de un gran imán en forma de barra. A medida que el viento solar alcanza al campo magnético terrestre, su presión se equilibra con la presión del campo magnético sobre la magnetopausa. Si las líneas del campo magnético se comprimen, como ocurre por efecto del viento solar, ejercen una fuerza para contrarrestar la presión. Este efecto es análogo al producido al acercar lateralmente dos imanes con los polos orientados en el mismo sentido. En este caso, es la compresión de las líneas de campo de los dos imanes lo que resiste la fuerza a medida que los imanes se van acercando (véase Magnetismo).

La posición media de la magnetopausa y, por tanto, el tamaño de la magnetosfera, se puede calcular a partir de las propiedades del viento solar. Parte del viento solar es deflectado en torno a la magnetopausa. Alrededor de la magnetosfera hay una onda de choque, similar a la onda de proa de un barco, donde las líneas de campo magnético cambian de dirección bruscamente. Algunas de las ondas que se pueden propagar en plasmas —gases ionizados como el viento solar— son similares a las ondas sonoras normales. La naturaleza de la interacción de un obstáculo, como el campo magnético terrestre con el viento solar, depende de la relación entre su velocidad en el medio y la velocidad del sonido, o número de Mach. Si el número de Mach es mayor que 1, se desarrolla una onda de choque enfrente del obstáculo. Dependiendo de las condiciones del viento solar, el número de Mach de la magnetosfera en el viento solar varía entre 5 y 10.

Cuando se alteran las propiedades del viento solar en función de las condiciones del Sol, estas alteraciones se transmiten a la magnetosfera provocando tormentas en el campo magnético terrestre. La perturbación de la magnetosfera por parte del viento solar es responsable de fenómenos como la aurora y otros que afectan a las órbitas de las astronaves en torno a la Tierra. Las auroras suelen estar restringidas a las regiones polares; cuando se altera la magnetosfera, pueden observarse auroras desde lugares situados hasta a 40° de los polos. Las tormentas geomagnéticas (tormentas en la magnetosfera) también pueden alterar los cinturones de radiación terrestres, lanzando partículas altamente energéticas hacia la ionosfera y las capas altas de la atmósfera. Sin embargo, la magnetosfera actúa como pantalla para proteger a la Tierra del impacto directo de los rayos cósmicos y de la radiación solar de alta energía y, por tanto, constituye una parte vital para el entorno.

Otros planetas que poseen campo magnético también poseen magnetosfera; es el caso de Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Véase también Venus (planeta).


El campo magnético terrestre





(Interactivo acá...)


http://es.encarta.ms..._terrestre.html




Como citar este artículo
"Magnetosfera," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2007
http://es.encarta.msn.com © 1997-2007 Microsoft Corporation.


___________________________________



#43 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 27 febrero 2008 - 07:03

icon_eek.gif

_________________________________________




Las cebras no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas.


Unos papiros egipcios hallados por dos arqueólogos revelaban la existencia de más de 700 medicamentos diferentes en aquella civilización.


El 80% de los 6.000 millones de habitantes del planeta curan sus enfermedades recurriendo a antiguos remedios, como las plantas medicinales y la acupuntura, según informa la Organización Mundial de la Salud.


El servicio del agua en Atenas, en el siglo IV, era de tal importancia que el funcionario que
desempeñaba el cargo no era nombrado por sorteo, sino por elección. Tenía que ser rico, para que de esta forma pudiera contribuir con sus dracmas al mantenimiento y construcción de nuevas fuentes.


Nuestros 2.000.000 de glándulas sudoríparas, que aportan humedad a la superficie de la piel y regulan la temperatura del cuerpo, son capaces de eliminar dos litros de agua por hora.



En: EL LIBRO DE LO INCREÍBLE



____________________________________________________


#44 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 febrero 2008 - 08:00



icon_eek.gif

____________________________________________


¿Las algas que estan en las profundidades del mar, donde no llegan los rayos del sol, hacen fotosintesis?





Pregunta enviada por: Martina Garrido

Responde: Ana María Mora Tapia, Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Magíster en Ciencias mención Botánica y Directora de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello




Las algas son organismos muy simples y muy plásticos fisiológicamente, es decir tienen la posibilidad de subsistir en muchos y variados y extremos ambientes. Como tal, el término alga reúne un grupo de organismos de muy distintos orígenes evolutivos. La mayoría de las algas viven en lo que es llamado zona fótica (con luz), que abarca entre los 60m y 200 m de profundidad de acuerdo a la trasparencia del agua. En los límites de esta zona no sólo llega poca “cantidad de luz” sino también la calidad de luz se hace menos rica, llegando sólo las de longitudes de onda más energéticas, como la luz azul.

De esta forma, si bien todas las algas por definición hacen fotosíntesis, las estrategias para optimizar el uso de la luz son diferentes, así aquellas que viven en el límite de esta zona tienen mecanismos mucho más eficientes para hacer uso de la luz aún en cantidades que para nuestro ojo nos parecería oscuridad. Algunas presentan mayor cantidad pigmentos que captan luz en longitudes de onda en el rango del azul, presentan más “unidades fotosintéticas” por unidad de área, presentan también mayor área de superficie y menos espesor.


________________________________________



En:

http://www.explora.cl/

____________________________________________________




#45 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 07 marzo 2008 - 03:18




smile_031.gif


________________________________________________


- Las algas están constituídas en un 98% de agua: tienen mas agua que el agua del mar donde viven (3,5% de sales).

- Las jorobas de camellos y dromedarios contienen gran cantidad de grasa, que al ser metabolizada origina agua suficiente para que estos animales puedan sobrevivir largos períodos de tiempo sin ingerirla.


En el Proyecto Biosfera

______________________________________________________





#46 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 08 marzo 2008 - 01:49




smile_031.gif


______________________________________



- En la especie humana hay un grupo de aminoácidos que no son sintetizados por las células, y deben ser ingeridos con la dieta. Estos aminoácidos, llamados esenciales, son mucho más abundantes en las proteínas de origen animal que en las vegetales, y por ello, dietéticamente, la alimentación vegetariana es más incompleta.

- Cuando batimos la clara de huevo y se forma la espuma característica del punto de nieve, lo que estamos haciendo es desnaturalizar sus ovoalbúminas.


______________________________________________




#47 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 10 marzo 2008 - 11:38



smile_031.gif


______________________________________


- El cerebro es uno de los órganos más activos del cuerpo, y por ello requiere un aporte continuo de energía: cada minuto consume aproximadamente 100 mg de glucosa.

- Aunque a los glúcidos se les llame a veces azúcares, no todos ellos tienen sabor dulce, sólo los monosacáridos y disacáridos. La sacarina y los glutamatos tienen una composición química completamente distinta de los glúcidos y sin embargo su poder edulcorante es muy superior al azúcar (sacarosa).

__________________________________________




#48 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 11 marzo 2008 - 03:22




smile_031.gif

En el Proyecto Biosfera


____________________________________________


- El olor especial que se dice a cuerno quemado y que se produce precisamente al quemar formaciones epidérmicas (cuernos, pezuñas, lana, pelo, uñas), se debe al contenido de azufre que presenta la proteína queratina, principal componente de estas estructuras.

- El colesterol es una molécula imprescindible, ya que interviene en la composición y estructuración de las membranas celulares. Su mala fama se debe a que cuando se une con cirtas proteínas se forman compuestos (LDL) que pueden depositarse en los vasos sanguíneos (placas de ateroma), pudiendo llegar a obstruirlos y originando alteraciones cardiovasculares.

___________________________________________



#49 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 12 marzo 2008 - 01:07



smile_031.gif

____________________________________


¿Qué fue Gondwana?


a) Un continente meridional que existió durante el paleozoico y el mesozoico inferior.

b) La reunión inicial, hace millones de años, de casi todos los escudos continentales en un gran supercontinente.

c) Un supercontinente septentrional formado a finales del paleozoico y principios del mesozoico al fusionarse los escudos continentales de las actuales Norteamérica y Eurasia.


_________________________________________




#50 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 13 marzo 2008 - 01:36



smile_031.gif


______________________________


Gondwana, continente meridional que existió durante el paleozoico y el mesozoico inferior. Comprendía la mayor parte de lo que ahora son Sudamérica, África (incluida Madagascar), Australia, Antártida y la península Indostánica o subcontinente indio. El movimiento de las placas originó a finales del precámbrico un supercontinente o Pangea I, del que poco a poco se desgajó Gondwana.


__________________________________



- El olor que se produce al enranciarse las grasas se debe a que se forman aldehídos cuando se oxidan los ácidos grasos insaturados, confiriéndoles ese olor rancio característico. Para evitar el enranciamiento se añade vitamina E, que impide la autooxidación de los ácidos grasos.

- Cuando se hidrogenan los ácidos grasos insaturados, pierden los dobles enlaces, se transforman en grasas saturadas y al mismo tiempo se vuelven sólidas. De esta forma se fabrican las margarinas a partir de aceites vegetales.


__________________________________





#51 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 15 marzo 2008 - 04:07



smile_031.gif


_________________________________________



- La rigidez de las plantas leñosa se debe a impregnaciones de lignina de la pared celulósica de sus células. La lignina es un glúcido complejo que evita la descomposición celular al morir. Los materiales celulósicos, al contrario, no son rígidos: basta fijarse en las fibras de algodón, cuya composición es casi 100% de celulosa.


- En los artrópodos se forma una exosqueleto duro con un polisacárido especial: la quitina, que se vuelve especialmente rígido al impregnarse de sales calcáreas, como ocurre en los caparazones de los crustáceos.


- Los primeros restos de dinosaurios se descubrieron en Inglaterra en 1820. En 1840 ya eran conocidos algunos de estos grupos y el gran anatomista comparativo Richard Owen les dio el nombre de Dinosauria (en griego ‘lagartos terribles’).

- Aunque todo tipo de materia orgánica puede utilizarse para obtener energía, la célula utiliza preferentemente glúcidos, y después lípidos, y solamente si no dispone de los anteriores empieza a "quemar" sus proteínas. En los regímenes dietéticos exagerados ó sin control se llega a perder masa muscular y originarse alteraciones graves.


_______________________________________







#52 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 21 marzo 2008 - 05:53



smile_031.gif


Proyecto Biosfera


________________________________________





- Algunos estudios calculan que en un ser humano adulto tienen lugar unos 25 millones de divisiones celulares por segundo. Un ritmo de reproducción tan frenético hace posible la regeneración de las células que mueren continuamente por diversas razones.

- La duración del ciclo celular es muy variable. Por ejemplo, en la especie humana, las células del epitelio intestinal se dividen dos veces al día, mientras que las del hígado se dividen una vez cada uno o dos años.

- La duración de la meiosis también es muy variable. Por ejemplo, en el hombre la meiosis para formar espermatozoides dura unos 24 días, pero en la mujer, la meiosis para formar óvulos puede durar muchos años: se inicia en el desarrollo embrionario y sólo se completa totalmente si el óvulo se llega a unir a un espermatozoide.



_______________________________________________





#53 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 25 marzo 2008 - 02:48


smile_031.gif

_________________________________




- Los espermatozoides poseen en su cabeza una estructura lisosómica muy especializada, el acrosoma, que interviene en la fecundación abriendo un pequeño orificio en las cubiertas del óvulo para permitir la entrada del espermatozoide en su interior.

- Las semillas, sobre todo las oleaginosas, tienen gran cantidad de lípidos en sus células, que se van transformando en glúcidos al germinar por acción de los enzimas de los glioxisomas, y de esta manera pueden formar la energía necesaria para empezar a fabricar materia orgánica sin necesidad de fotosintetizar.


____________________________________






#54 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 26 marzo 2008 - 03:25





icon_eek.gif

__________________________



La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.

En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suelo del zapato, miles de
millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues alcanzan los 30.000 kilómetros cuadrados.

Según reveló la prensa norteamericana, durante la década de los 50, agentes del Pentágono diseminaron microorganismos y otros materiales biológicos en ocho zonas de Estados Unidos, con el objeto de simular los efectos de una guerra bacteriológica. Entre dichas zonas se encontraban dos líneas de metro de Nueva York, donde se probó un potente veneno.


___________________________________________________


En: El Libro de lo Increíble. Autor Anónimo.


___________________________________________________________




#55 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 marzo 2008 - 06:48




icon_eek.gif


______________________________________



El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.

Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo géiser de 8 kilómetros de altura y centenares de metros de diámetro.

El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos.
Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.


_________________________________________



En: El Libro de lo Increíble. Autor Anónimo.


__________________________________________________________




#56 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 01 abril 2008 - 11:55



smile_031.gif



En EL PROYECTO BIOSFERA




- Las moléculas de ATP se producen y consumen en las células a un ritmo frenético. En las mitocondrias, nada más formarse por fosforilación oxidativa, salen al citosol, donde son consumidas rápidamente pasando a ADP. Así, se ha calculado que una de estas moléculas entra y sale de las mitocondrias unas mil veces cada día.

- En la musculatura humana hay fibras decontracción rápida que carecen de mitocondrias y producen la energía fundamentalmente por glucólisis, y fibras de contracción lenta que tienen muchas mitocondrias y completan la respiración celular aerobia. Al parecer, en los músculos de los velocistas predominan las de contracción rápida, mientras que en los corredores de fondo predominan las de contracción lenta.


____________________________________________





#57 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 abril 2008 - 05:46





smile_031.gif


____________________________________




- Las plantas han evolucionado para exponer la mayor área superficial posible para la absorción de la luz necesaria en su fotosíntesis. Se ha calculado que en un árbol grande, el área superficial total de absorción de luz, de todas las membranas tilacoidales de todos sus cloroplastos puede ascender a la increíble cifra de 390 Km.

- Resulta curiosa la similitud molecular entre ciertos pigmentos fotosintéticos, como los carotenos, y ciertas moléculas necesarias para la visión de los animales, como el retinol. Aunque han evolucionado de forma separada, su función captadora de luz ha conducido, por convergencia evolutiva, a estructuras moleculares muy similares.



_____________________________________________





#58 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 04 abril 2008 - 02:50






smile_031.gif

________________________________________



- Los microorganismos son un grupo heterogéneo de seres vivos que tienen en común su pequeño tamaño, lo que les aporta una ventajas, en especial su poder reproductor. Reúne seres acelulares como los virus, procariotas como las bacterias y eucariotas como los protozoos, las algas microscópicas y los hongos microscópicos.

- Todos los virus son parásitos intracelulares, de gran simplicidad, que mediante un proceso complejo, y en algunos casos retardado, utilizan a la célula parasitada para formar sus propios componentes.


________________________________________





#59 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 06 abril 2008 - 06:39




smile_031.gif


______________________________________



- En 1993 se logra extraer ADN del cuerpo de un gorgojo (insecto coleóptero) atrapado en resina fosilizada del Líbano con una edad de 120-135 millones de años.

- Un equipo científico alemán ha recuperado ADN del hombre de Neandertal, procedente de mitocondrias de células obtenidas de los fósiles encontrados en 1856. Las pruebas de ADN determinan que el hombre moderno y el Neandertal se separaron en su línea evolutiva hace unos 600 000 años.


________________________________________





#60 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 10 abril 2008 - 06:08




smile_031.gif


________________________________________



- La medicina asiática frotaba a los niños con costras de otros niños atacados con viruela para prevenirlos de esa enfermedad.

- La gran cantidad de nuevos productos sintéticos que se utilizan en la industria alimenticia y farmacéutica hacen que las variedades de alergias crezcan conforme avanza el desarrollo tecnológico de un país.

- En el siglo I, Plínio el Viejo creía que el hígado de perro prevenía contra la rabia.


_______________________________________________