Ir a contenido


Foto

EL ALZA DEL PETROLEO


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 06 noviembre 2007 - 07:47

SE SOSTIENE EN ALZA EL PETROLIO

El barril de petróleo Texas sube 2 dólares y se negocia a un precio récord de 96 dólares
Nueva subida ante la expectativa de que mañana se anuncie una bajada en las reservas de petróleo en EEUU.

Agencias

El barril de petróleo de Texas sigue hoy su tendencia al alza y coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York subía más de dos dólares para negociarse a un nuevo máximo histórico de 96 dólares, ante la expectativa de que mañana se anuncie que han bajado las reservas de petróleo en EEUU.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre sumaban así hoy 2,12 dólares al precio récord de cierre del lunes y se negociaba a 96,10 dólares el barril. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, se cotizaba hoy en Londres a 92,74 dólares, un nuevo máximo histórico en esa plaza.


REFLEXIÓN:


Con estos precios de mercado por el efecto del petróleo, el cuestionamiento es como quedan los Países que no son productores de este vital elemento, como es el caso de nuestro País, podremos tener crecimiento, y el IPC será una estimación real, cuando ya el pueblo esta comiendo entre un 25 a 30 % menos, esto es innegable cuando la dueña de casa llega a los supermercados, como asimismo a las ferias, la bolsa para las compra ya esta llegando solamente a la mitad de su capacidad por el mismo dinero, ya que los sueldos de los que con suelte están trabajando no alcanza y los más están haciendo algún trabajo esporádico, esto esta pasando en las grandes urbes.
Miremos el caso de las zonas rurales como la nuestra, en donde no hay trabajo fijo o estable, y que solamente la gente esta viviendo de lo poco y nada que pueda dar la tierra, como será la alimentación de estas personas.
Señores mirando estos antecedentes económicos la cosa se esta poniendo cada día más horrible, tanto para la gente de ciudad como para las personas del campo, es muy posible que el estado determine otorgar un bono, pero la pregunta es para quienes, los que están trabajando y para el sector pasivo, estamos totalmente de acuerdo y que pasa con los que están cesante y los que están jubilados por el sistema de pensión anticipada y que se atenido que jubilar por este medio porque en ninguna parte le otorgaban trabajo por que ya es demasiado viejo para el sistema laboral, esta es la forma en que funcional este sistema social de mercado.
En esta parte expondremos como se alimentaban las personas de las ciudades y del campo en el año 1920, que a la fecha serian 87 años.
Las personas en las ciudades, partían con un desayuno, en donde muchos incluso se servían un caldillo tipo ajiaco, posteriormente tipo once de la mañana se servían algo para pasar la mañana decían, posteriormente llegaba el almuerzo, este se conformaba de una entrada, un plato de tallarines con salsa, una cazuela de vaca y un postre, ya venia la once y finalmente en la noche venia la comida.
Las personas del campo, estos partían con un desayuno en donde no se puede olvidar el caldillo de patitas de animales, el tesito con quesillo de vaca, como las once de la mañana un (chanco) harina tostada con charqui o algo parecido, ya estábamos por sobre el almuerzo una entrada que normalmente se trataba de una ensalada, un plato de porotos con longanizas, después tenían la once pan con quesillo y posteriormente una comida muy parecida al almuerzo.


QUE ESTA PASANDO HOY DIA


Veamos que esta pasando hoy día en la ciudad, una tasa de té con una marraqueta sin nada, el almuerzo, un plato de arroz o tallarines con vienesas y una taza de té, en la noche nuevamente una taza de té con pan sin nada.
En esta parte quiero señalar que en conversaciones con personas de las ciudades, están indicando que el almuerzo lo están remplazando por una taza de té y un completo. Y que el desayuno para los niños es una caja pequeña de leche con chocolate o algo por el estilo.
Que esta pasando en el campo, tenemos una taza de té con pan amasado, un almuerzo un ajiaco con ensalada y una taza de té, no hay once en la noche una taza de té con pan y todo esto hasta el otro día, en tu ciudad y en mi pueblo de nominada Navidad.
Esto es lo único que permite hacer el sistema social de mercado y los tratados de libre comercio (T.L.C), en donde los afectados son las pequeñas y medianas pymes y el trabajador Chileno, de esto hablaremos en otra oportunidad, pero hoy que esta grotesca la cosa esta grotesca sino miremos que esta pasando con el dinero plástico, en donde ud., ya no sebe cuanto gana, solamente cuanto debe pagar, por algo muy parecido hace más de un siglo que los trabajadores murieron en el norte del País, si ud piensa que estoy equivocado solicito que lo indique por este mismo medio.


www.diarionavidad.blogspot.com
[email protected]



#2 Invitado_leon_*

Invitado_leon_*
  • Guests

Publicado el 11 junio 2008 - 05:28

necesito saber pq chile usa el mercado de la costa dekl golfo de mexico para fijar el precio del petroleo