Ir a contenido


Foto

¿Cepech es una estafa ? - www.vi.cl sólo publica las opiniones de los foristas.


  • Inicia sesión para responder
19 Respuesta(s) a este Tema

#1 plorena

plorena

    Usuario

  • Members
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 16 noviembre 2007 - 01:06

Debido a que mi hija está bajo una fuerte carga académica, ya que es una excelente alumna de promedio 6.5, se le ha generado un stress trayendo consigo mareos y pases por enfermería. No obstante de ello sigue con su buen promedio.
Cursando 3º Medio en abril la incorporé a CEPECH sede Quilpué. En septiembre dejó de asistir por stress, ya que participa también en otras cosas académicas, es decir su tiempo está el 90% ocupado en estudios y trabajos. Además de todo ello, yo estoy sin trabajo lo mismo que mi esposo.
Hice un esfuerzo para que estudiara allá, pero la situación empeoró en septiembre.
Hablé con el director y seguí las pautas para la anulación de las cuotas por vencer, si no me envian a DICOM. Con certificado médico y una carta escrita por mí expuse el problema y desde Santiago fue rechazado.
Hoy 16 llamé al Sr. Germán Lizama (tesorero) quien es prepotente y no dejaba ni hablar y dijo que era un contrato y que debía pagar las cuotas restantes oct, nov, y dic sino a DICOM. No quiero nada con CEPECH, atienden muy mal a la gente y son prepotentes y mal educados, lo malo que ahora voy a DICOM Posted Image  les recomiendo antes de tomar un pre averiguen bien.

#2 Invitado_Guest_juan pablo_*_*

Invitado_Guest_juan pablo_*_*
  • Guests

Publicado el 05 enero 2009 - 04:24

no se metan en cepech lo que pasan es facil en comparacion con la verdadera psu

#3 Invitado_Invitado_juan_*_*

Invitado_Invitado_juan_*_*
  • Guests

Publicado el 18 julio 2009 - 10:47

CITA(Guest_juan pablo_* @ Jan 5 2009, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
no se metan en cepech lo que pasan es facil en comparacion con la verdadera psu



EL CPECH ES MUY BUENO ACADEMICAMENTE
DEBES ASISTIR A CLASES POR QUE NO TODO SE ENCUENTRA
EN EL MATERIAL ENTREGADO
PERO ES MUY BUENO A TODA LA GENTE SE LO RECOMIENDO

#4 Invitado_Bernardo_*

Invitado_Bernardo_*
  • Guests

Publicado el 27 septiembre 2009 - 10:45

CITA(plorena @ Nov 16 2007, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Debido a que mi hija está bajo una fuerte carga académica, ya que es una excelente alumna de promedio 6.5, se le ha generado un stress trayendo consigo mareos y pases por enfermería. No obstante de ello sigue con su buen promedio.
Cursando 3º Medio en abril la incorporé a CEPECH sede Quilpué. En septiembre dejó de asistir por stress, ya que participa también en otras cosas académicas, es decir su tiempo está el 90% ocupado en estudios y trabajos. Además de todo ello, yo estoy sin trabajo lo mismo que mi esposo.
Hice un esfuerzo para que estudiara allá, pero la situación empeoró en septiembre.
Hablé con el director y seguí las pautas para la anulación de las cuotas por vencer, si no me envian a DICOM. Con certificado médico y una carta escrita por mí expuse el problema y desde Santiago fue rechazado.
Hoy 16 llamé al Sr. Germán Lizama (tesorero) quien es prepotente y no dejaba ni hablar y dijo que era un contrato y que debía pagar las cuotas restantes oct, nov, y dic sino a DICOM. No quiero nada con CEPECH, atienden muy mal a la gente y son prepotentes y mal educados, lo malo que ahora voy a DICOM excl.gif les recomiendo antes de tomar un pre averiguen bien.



#5 Invitado_Bernardo_*

Invitado_Bernardo_*
  • Guests

Publicado el 27 septiembre 2009 - 10:46

CITA(plorena @ Nov 16 2007, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Debido a que mi hija está bajo una fuerte carga académica, ya que es una excelente alumna de promedio 6.5, se le ha generado un stress trayendo consigo mareos y pases por enfermería. No obstante de ello sigue con su buen promedio.
Cursando 3º Medio en abril la incorporé a CEPECH sede Quilpué. En septiembre dejó de asistir por stress, ya que participa también en otras cosas académicas, es decir su tiempo está el 90% ocupado en estudios y trabajos. Además de todo ello, yo estoy sin trabajo lo mismo que mi esposo.
Hice un esfuerzo para que estudiara allá, pero la situación empeoró en septiembre.
Hablé con el director y seguí las pautas para la anulación de las cuotas por vencer, si no me envian a DICOM. Con certificado médico y una carta escrita por mí expuse el problema y desde Santiago fue rechazado.
Hoy 16 llamé al Sr. Germán Lizama (tesorero) quien es prepotente y no dejaba ni hablar y dijo que era un contrato y que debía pagar las cuotas restantes oct, nov, y dic sino a DICOM. No quiero nada con CEPECH, atienden muy mal a la gente y son prepotentes y mal educados, lo malo que ahora voy a DICOM excl.gif les recomiendo antes de tomar un pre averiguen bien.



#6 Invitado_Bernardo_*

Invitado_Bernardo_*
  • Guests

Publicado el 27 septiembre 2009 - 10:55


En la vida, uno sabe lo que tiene. Si deseo que a mi hija le vaya bien, debo priorizar algunas cosas y para mi, es el estudio. La organizacion viene de casa y si esta no tiene las cosas claras, que le vamos a pedir.
Cepech no es una organizacion de ayuda a la comunidad. Todos sabemos que es una empresa y como tal trabaja para recibir dinero. Por favor, no usemos como chivo expiatorio a la niña, ya que en realidad no queriamos que siga estudiando. Doy un ejemplo, cuando compro un pantalon en ripley y en cuotas, luego de 2 meses no me gusto ¿acaso ripley me dira "NO SE PREOCUPE, PAGUELO HASTA AQUI NO MAS Y LAS CUOTAS RESTANTES DEJELAS, TOTAL NO SE LAS VAMOS A COBRAR"?

Falso, todo trabajamos por dinero, nadie en este mundo trabaja por amor al arte.

Entonces, si se que mi hija no sera capaz, porque cada padre conoce a sus crios, no lo metamos en un problema. Ademas tener un buen promedio hoy en dia no significa nada, ya que puede tener promedio 6.5 pero de un colegio de mala calidad, que no es comparable con un 6.5 del Instituto Nacional.
Ademas, aun cuando no conosco al cajero, el cumple con su trabajo. Uno hace a las personas, si uno va a pedir las cosas por favor, en ninguna parte se las negaran pero antes de firmar hay que pensar bien lo que se hace.

Bernardo

#7 Invitado_Bernardo_*

Invitado_Bernardo_*
  • Guests

Publicado el 27 septiembre 2009 - 11:01

CITA(Guest_juan pablo_* @ Jan 5 2009, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
no se metan en cepech lo que pasan es facil en comparacion con la verdadera psu




Parece que Juan Pablo habla por la herida. El que no es capaz de alcanzar un buen puntaje en la prueba, es porque nunca lo alcanzo en cepech.
Si el alumno se dedica a estudiar, lograra muchismo, pero tiene que ir a estudiar, NO a hacerse el lindo con las señoritas.

Existen personas que por andar con el libro de Cepech bajo el brazo o haberse matriculado creen que estan adentro de la U, pero recuerden los contenidos no entran por osmosis.

El que es esforzado, logra todo en la vida

Bernardo

#8 Invitado_carlos_*

Invitado_carlos_*
  • Guests

Publicado el 07 enero 2010 - 01:28

El que escribio el mensaje que si tiene que pagar una ropa en Ryple deberia seguir pagando yo le diria a esta persona que estupido y poco desatinado ya que la señora esta diciendo todo lo que le esta pasando, acaso a ti mate hueva no te a pasado nunca nada y hojala que uno de tu familia le pase algo mas de lo que le a pasado a esta señora poco humanitario que eres con los demas

#9 Invitado_Claudia Zúñiga_*

Invitado_Claudia Zúñiga_*
  • Guests

Publicado el 06 febrero 2010 - 09:48

Este año entré a la universidad, tengo 18 años, salí de un liceo emblemático e hice Cpech en 4to medio.
Cpech no es una estafa como institución, y me molesta que hable de él de esa manera. A mí me sirvió mucho el año pasado, debo reconocer que fue mi pilar fundamental para dar la PSU, ya que en mi liceo lamentablemente algunos profesores no enseñaban lo que necesitábamos aprender en las áreas de ciencias. Gracias a Cpech subí mi puntaje en más de 200 puntos (comencé sacando 425, y terminé sacando 667). El ambiente es muy agradable, más que el liceo, los profesores son muy dedicados, pacientes y por sobre todo conocedores. Nunca me negaron tiempo, apoyo, información, ayuda o hasta una buena conversación sobre Universidades.

Tal vez, de partida, su hija, que es tan buena alumna, debería haberse organizado mejor cuando comenzó a sentirse estresada y ordenar sus prioridades.
Por otro lado, como usted misma mencionó, debería haber pre-averiguado bien antes de matricular a su hija en el preuniversitario.

Finalmente, debo decir que me extraña que su hija no haya averiguado alguna clase de descuento por promedio NEM a Cpech antes de entrar, ya que es su forma de premiar a los buenos estudiantes.

Le deseo mucho éxito y suerte tanto como para que usted y su marido consigan trabajo como para que a su hija le vaya bien, recuerde que el stress de la Universidad no se compara con el del colegio.

#10 Invitado_Alumno estrella :P_*

Invitado_Alumno estrella :P_*
  • Guests

Publicado el 18 abril 2010 - 09:17

porfavor
no podrian dar respuestas mas comerciales?
ustedes creen qe no se les nota la etiqueta cepech y la boleta de la factura del billetito qe le pasaron?
yo estoy en el cepech y creanme ayuda ... pero no es ningun dios dejen a la señora expresarse tranqila qe tiene una razon de fuerza mayor, su hija

#11 Invitado_daniela_*

Invitado_daniela_*
  • Guests

Publicado el 30 junio 2010 - 02:45

es impredecible saber lo que puede ocurrir durante todo el año, el alumno se matricula con toda la dispociosion a principio de año,y si le ocurre un problema de esa magnitud es logico que cepech tiene que hacer algo, una ayuda ndie esta libre de que le ocurra un impedimento ya sea economico o psicologico en fin, seamos un poquito mas sencibles y humanitarios, pongamosnos en el lugar del otro.

#12 Invitado_roxana_*

Invitado_roxana_*
  • Guests

Publicado el 26 septiembre 2010 - 08:32

Debido a que mi hija está bajo una fuerte carga académica, ya que es una excelente alumna de promedio 6.5, se le ha generado un stress trayendo consigo mareos y pases por enfermería. No obstante de ello sigue con su buen promedio.
Cursando 3º Medio en abril la incorporé a CEPECH sede Quilpué. En septiembre dejó de asistir por stress, ya que participa también en otras cosas académicas, es decir su tiempo está el 90% ocupado en estudios y trabajos. Además de todo ello, yo estoy sin trabajo lo mismo que mi esposo.
Hice un esfuerzo para que estudiara allá, pero la situación empeoró en septiembre.
Hablé con el director y seguí las pautas para la anulación de las cuotas por vencer, si no me envian a DICOM. Con certificado médico y una carta escrita por mí expuse el problema y desde Santiago fue rechazado.
Hoy 16 llamé al Sr. Germán Lizama (tesorero) quien es prepotente y no dejaba ni hablar y dijo que era un contrato y que debía pagar las cuotas restantes oct, nov, y dic sino a DICOM. No quiero nada con CEPECH, atienden muy mal a la gente y son prepotentes y mal educados, lo malo que ahora voy a DICOM Posted Image  les recomiendo antes de tomar un pre averiguen bien.



#13 Invitado_roxana_*

Invitado_roxana_*
  • Guests

Publicado el 26 septiembre 2010 - 08:39

si....confirmo que es una estafa..porfa averiguen antes de...lean el contrato...preguntes que pasa si....les cuento que firmé en febrero un contarto para estudiar y no necesito dar la PSU, ya que tengo un titulo profesional hace 10 años....asi que mandé una carta a santiago para anular el contrato y la rechazaron...ni siquiera fui a 1 clase...y tengo que pagar el año completo....ahora estoy en Dicom (nunca había estado)...y me van a pasar a cobranza judicial y hasta me pueden embargar...quién nos protege a nosotros?

#14 Invitado_Caroo_*

Invitado_Caroo_*
  • Guests

Publicado el 05 octubre 2010 - 01:24

si....confirmo que es una estafa..porfa averiguen antes de...lean el contrato...preguntes que pasa si....les cuento que firmé en febrero un contarto para estudiar y no necesito dar la PSU, ya que tengo un titulo profesional hace 10 años....asi que mandé una carta a santiago para anular el contrato y la rechazaron...ni siquiera fui a 1 clase...y tengo que pagar el año completo....ahora estoy en Dicom (nunca había estado)...y me van a pasar a cobranza judicial y hasta me pueden embargar...quién nos protege a nosotros?



Entonces ... ¿Para qué te inscribes si no lo necesitabas? al final, tu misma te metiste en ese problema.

Saludos:)

#15 Invitado_Andres_*

Invitado_Andres_*
  • Guests

Publicado el 15 diciembre 2010 - 08:20

Perdón?? Me sentí anonadado cuando leí su comentario....To estuve en Cpech en la sede de Valdivia y sinceramente no tengo ningún reclamo, los profesores son amables y preocupados por sus alumnos muchas veces me atendieron fuera del horario, las secretarias y demás funcionarios son excelentes siempre ayudando cuando estas en problema....Ademas Cepech ofrece talleres gratuitos como Control ansiedad, motivación estudiantil entre otros. Ademas tiene un horario Flexible si uno falta a una clase la puede recuperar y se le dan todas las facilidades.! No me arrepiento de estar en Cpech :D!

#16 Invitado_chalo_*

Invitado_chalo_*
  • Guests

Publicado el 16 marzo 2011 - 12:34

el mejor preuniversitario es el Pedro de Valdivia

#17 Invitado_Evelyn Schmitt_*

Invitado_Evelyn Schmitt_*
  • Guests

Publicado el 25 junio 2011 - 12:08

TODO ESTO ES FALSO......
CPECH ES UN EXELENTE PREU,O COMO CREEN QUE ES TAN CONOCIDO O TIENE TANTA PUBLICIDAD Y PRESTIGIO???
YO ESTUDIO AHI... EN LA SEDE DE SAN BERNARDO Y ES EXELENTE.... EN 2 MESES ME METIERON TODO LO QUE NO APRENDI EN 3RO Y 4TO MEDIO... ENSERIO YO CREIA QUE NO APRENDIA POR FLOJERA PERO ERA PORQUE EN REALIDAD ESTUDIAR EN UN PREU ES MAS BENEFICIOSO DE LO QUE PENSABA.... Y SI, EN VERDAD ES COSTOSO, PERO LA CUOTA NO ES FIJA... OSEA SI TIENES PROBLEMAS EN LENGUAJE Y NO EN MATEMATICAS... TIENES LA ELECCION DE TOMAR SOLO LA DE LENGUAJE Y EN VEZ DE PAGAR $30.000 AL MES SOLO PAGAS $15.000 Y ASI VA SUBIENDO SEGUN LOS RAMOS QUE TOMES......
SI ALGUIEN TE DICE QUE ES MALO PEGALE UN PALO.......... YO ESTUDIE UN AÑO ENTERO.
ME HICIERON UN DIAGNOSTICO PSU ANTES DE INGRESAR Y SAQUE 407 PTS. CUANDO SALI LO VOLVI A HACER Y SAQUE 740 PTS.

NO ES MALO, LO UNICO MALO ES QUE ES UN POKITO CARO. PERO GRACIAS A ESE PUNTAJE SAQUE 710 PTS EN LA PSU Y AHORA ESTOY
ESTUDIANDO GRATIS PEDAGOGIA EN LENGUAJE........( NO CREES Q ES MEJOR SACRIFICARSE UN AÑO ENTERO PARA DESPUES RECIBIR UNA BECA DECENTE) YO LO HICE..... Y AKI ESTOY TODO GRACIAS AL CPECH.... XAU SUERTE

#18 Invitado_Daniel_*

Invitado_Daniel_*
  • Guests

Publicado el 26 agosto 2011 - 09:12

El Cpech es bueno, sobretodo porque estoy en el intensivo de 3° y son clases tecnicamente personalizadas xd hay solo 3 o 4 niños en mi curso; y como decia alguien, te logran meter la materia de 1° y 2° en medio semestre :) Y la señora que alega, le cuento que a mi me paso casi lo mismo; resulta que me matricularon y no pude ir a ni una sola clase durante el primer semestre porque los horarios no me coincidian y mi papa estuvo pagando todo ese semestre sin yo ir. Mi papa alego y todo, pero en realidad Cpech tenia la razon, porque cuando a uno lo matriculan te hacen firmar un contrato, asi que estas obligado a pagarlo xd asi que señora, paguelo no mas. Y lo otro, no generalice, porque eso de que atienden mal a la gente es mentira, podra ser 1 sola persona, pero es cierto que la gente es muy agradable ahi :)

#19 Invitado_Luis_*

Invitado_Luis_*
  • Guests

Publicado el 09 octubre 2011 - 11:43

Ya miren por mi parte ley todas sus opiniones de amantes de cpech. Admito que es un excelente pre pero el problema planteado es otro señores de los 700 puntos yo tengo un problema similar trabajo y me inscribi en este pre pero ahora por temas personales y de la misma pega no puedo asistir y no es grato pagar por un servicio que no estas ocupando. No tengo idea si existe una alternativa por eso comento si existe alguien que pudo salirse que lo diga. No busco una clase de moral o otra estupidez esa es la pregunta y bueno den una respuesta al tema planteado sean maduros y ponganse en el lugar de otras personas que no todos tenemos los mismos problemas ni tampoco nos sobra el dinero. Saludos

#20 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 28 enero 2012 - 09:25







:shock:

:pensando





Nosotros sólo somos el vehículo de las opiniones, creo, sin embargo, que una Institución como CEPECH, debería considerar todos aquellos casos de cese justificado de sus servicios por parte de usuarios que no pueden seguir asistiendo al plan de estudio. No es fácil la vida para nadie y pagar miles de pesos por causas no voluntarias, es en extremo difícil entender. El espíritu de la letra debería primar sobre la letra escrita, CEPECH ganaría en prestigio y sus dirigentes en calidad humana.



Es mi opinión y no la de la página.



Atte.

Ge. Pe.

Adm.






___________________________________