Ir a contenido


Foto

las en fermedades más comunes de los hombres de la comuna de navidad (EG)


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 04 diciembre 2007 - 11:34

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS HOMBRES

LAS ENFERMEDADES cardíacas y la hipertensión, junto con el cáncer de próstata, son los problemas de salud más habituales en los hombres. Una dieta adecuada puede ayudar a disminuir el riesgo.

¿COMO PREVENIRLAS?
1. Enfermedades cardiacas. Afectan un significativo número de hombres en todo el mundo.

El sobrepeso y el consumo excesivo de grasas animales son factores de riesgo, que conviene evitar.

En una dieta cardiosaludable deben primar las grasas no saturadas (aceite de oliva, maíz o girasol..) sobre las saturadas (mantequilla, manteca, nata, aceites de palma..); conviene consumir fruta y verdura a diario y en abundancia, así como aumentar el consumo de pescado azul.

2. Cáncer de próstata. Los últimos estudios apuntan a la posibilidad de que el consumo de tomates y de soja tenga efectos preventivos frente a este tipo de cáncer.

Los beneficios del tomate podrían venir de su alto contenido en licopeno, un carotenoide con propiedades antioxidantes; en cuanto a la aparente efectividad de la soja (las muertes por cáncer de próstata son sensiblemente menores en Japón), podría estar relacionada con la actividad de sus estrógenos vegetales, que reducirían la actividad de la hormona relacionada con el desarrollo del cáncer.

3. Hipertensión: las personas con una tensión arterial elevada, además de moderar el consumo de sal y de alcohol, deben aumentar la ingesta de alimentos que contengan potasio: 2 o 3 gramos suplementarios al día pueden reducir las muertes por hipertensión hasta en un 25%.

Bastan un plátano o un vaso grande de zumo de naranja para alcanzar ese objetivo.

#2 Invitado_Audelin_*

Invitado_Audelin_*
  • Guests

Publicado el 12 abril 2010 - 04:07

No hay mas enfermedades mas comunes en los hombres?