Ir a contenido


Foto

"Bonos Millonarios" que complican a CODELCO


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 RICARDO CASTILLO YANES

RICARDO CASTILLO YANES

    Usuario

  • Members
  • 11 Mensaje(s)

Publicado el 11 febrero 2008 - 05:01

Los Ejecutivos Rol "E" para obtener el "Bono de desempeño anual", como requisito por normativa Corporativa, la Gestión de la División a la cual pertence debe tener una nota de 3,0 para arriba, recién ahí se hace el cálculo a nivel Corporativo.

¿Qué pasó el año 2004 en División El Teniente?
Muy simple, como no daba el requisito primordial, los ingresos por ventas del Molibdeno son arreglados de tal forma que la nota del Convenio Divisional en vez de tener una nota 2,87 [/color]pasó a nota 3,64[color="#4169E1"], lo que significó en la práctica, por ejemplo, que el Gerente General, Ricardo Alvarez fuentes, de "0" Bono paso a ganar un millonario bono de desempeño.

¿ Cómo se Hizo ?

La gestión debe ser medida sin considerar la interferencia de precios tanto del Cobre como Molibdeno, bueno , aquí en el caso del Molibdeno, con el fin de mejorar la Caja Operacional, no se respetó esta regla, y el efecto precio no se consideró, así, el precio real del molibdeno que era altísimo premio un convenio de desempeño sin hacer gestión, ya que el precio de presupuesto era tres veces menor. y lo más grave de todo, es que todo este arreglo se hace a fines del año 2004, cuando ya se veía que era imposible llegar a nota 3,0

¿ Esto es trabajar en forma eficiente y por los más pobres de nuestro País?

Esta situación ya fue validada en un 100% por la Contraloría General de la República y ahora está en la Justicia.

Visiten smile_001.gif www.nocorrupcion.es.tl






Spin Palace - Spanish