Ir a contenido


Foto

PAISES EMERGENTES Y EL FONDO MONETARIO


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 15 febrero 2008 - 01:55

Fondo Monetario Internacional alerta a países emergentes que crisis financiera también los afectará.


Director gerente, Dominique Strauss-Khan, subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy a las economías emergentes que "tarde o temprano" sufrirán el impacto de la crisis financiera que ha causado una desaceleración de la economía estadounidense.

"Las economías industriales y emergentes son como dos caballos cabalgados a la vez", dijo Strauss-Kahn, citado por la agencia india PTI.

Según el director del FMI, que realiza una visita de tres días a la India, los países con economías emergentes no están aislados de la crisis financiera internacional.

Strauss-Khan subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.

El máximo responsable del FMI sugirió a los gobiernos de las economías emergentes que evalúen según el alcance de sus políticas fiscales y de inyección de liquidez en los mercados.

"El motor económico de la India funcionará razonablemente, y no hay razón que nos lleve a pensar que el país no debería ser seguir siendo una opción de inversión interesante para el resto del mundo", afirmó Strauss-Kahn sobre la economía india.

El ex ministro francés de Finanzas también se refirió a la tasa de crecimiento del país asiático y aseguró que una tasa del 8,2 ó 8,3 por ciento para el presente año fiscal "no estaría mal".

El Ministerio de Estadística indio pronosticó el pasado día 7 un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el año financiero actual, casi un punto porcentual menos que el 9,6 por ciento registrado en el periodo anterior.

EFE - el mostrador


REFLEXIÓN:

Chile es un país emergente en la economía mundial, que nos están diciendo con esto, primero que debemos tener cuidado con nuestra economía País, por que la cosa se viene muy mala para los próximos meses y lamentablemente ya lo estamos viendo a todo nivel, después de este preámbulo, como será la economía para las zonas rurales como la nuestra, donde ya esta la cosa bastante mala ya que no tenemos ni siquiera alimento para los animales, puesto que la sequía es mayúscula y para que decir del agua, puesto que la gran mayoría de las norias de la comuna ya no están teniendo este vital elemento, si continuamos de esta manera no tendremos agua ni siquiera para beber las personas, y todo esto esta complicando ya que los costos de vida dentro de la comuna ya están subiendo en forma desorbitarte, lo único que esta quedando por el momento es que solicitemos en conjunto una cooperación solidaria al gobierno en forma especial para todas las zonas que ya están designada como emergencia nacional, por lo pronto debemos cuidar nuestra salud ya que con estos fenómenos naturales, se reciente la salud de las personas por distintos motivos y causas.

www.diarionavidad.blosspot.com
[email protected]