Ir a contenido


Foto

CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADADS


  • Inicia sesión para responder
119 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 05 marzo 2008 - 08:02

CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS


"Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO



#2 Invitado_VIVIANA DEL PILAR TRIPAIÑAN MO_*

Invitado_VIVIANA DEL PILAR TRIPAIÑAN MO_*
  • Guests

Publicado el 28 agosto 2008 - 07:38

[/size] smile_014.gif smile_014.gif
CITA(emilio @ Mar 5 2008, 07:02 PM) Ver Mensajes
[size=5]CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS
"Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO



#3 Invitado_juan manuel fernandez lincopan_*

Invitado_juan manuel fernandez lincopan_*
  • Guests

Publicado el 05 diciembre 2008 - 08:20

CITA(emilio @ Mar 5 2008, 07:02 PM) Ver Mensajes
CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS
"Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO



#4 Invitado_paola nuñez espinoza_*

Invitado_paola nuñez espinoza_*
  • Guests

Publicado el 16 diciembre 2008 - 04:20

CITA(VIVIANA DEL PILAR TRIPAIÑAN MO @ Aug 28 2008, 06:38 PM) Ver Mensajes
smile_014.gif smile_014.gif


#5 Invitado_paola alejandra sanches valenzue_*

Invitado_paola alejandra sanches valenzue_*
  • Guests

Publicado el 16 diciembre 2008 - 08:46

hola me llamo paola sanches:
bueno les queria pedir porfavor que me dieran la posibilidad de poder arreglarme mis
dientes y poder sonreir de nuevo lo nesesito de verdad por que arreglarme los dientes
particular me sale muy cxaro y yo no tengo la plata para pagar la plata y le pido porfavor
porfavor que ustedes me puedan arreglar mis dientes para poder volver a sonreir
si ustedes me dan ese pribilejio podre volver a sonreir de nuevo ya que me falatan unas muelas y quisiera aserme otros arreglos que son muy importantes

De antemano se lo agradesco Atte a Usted Paola Sanches
le dejo mi nuemro por si tengo alguna esperanza 09-77125465
muchas gracias

#6 Invitado_claudia judith pino guevara_*

Invitado_claudia judith pino guevara_*
  • Guests

Publicado el 25 febrero 2009 - 11:09

hola
mi nombre es claudia , les escribo porque hasta un tiempo atras he sentido mucho dolores en mi dentadura , muchas piesas estan comenzando a quebrarse y estoy perdiendo el esmalte de dichos dientes me preocupa mucho que los vaya perdiendo de a uno y lamentablemente mi situación econmica no me permite arreglarmelos y esto me esta causando mucha verguenza ni siquiero quiero hacercarme a mi marido y mucho menos darle un beso, ya que yo misma me doy cuenta que y incluso me siento con un olor espantoso, por favor les pido que esto que les cuente lo tomen con mucha consideración ytengo la esperanza que ustedes me pueden ayudar , en realidad es lo ultimo que me queda para poder tener una sonrisa tranquila y poder acercarme a las persona que mas quiero sin temor a que me rechazen por el mal olor que pueda tener en mi boca.
Esperando que mi nota sea bienbenida y aceptada, se despide con mucha ilusión y agradecimiento,
atte, a ustedes, Claudia Pino

#7 Invitado_francisca rejano_*

Invitado_francisca rejano_*
  • Guests

Publicado el 20 junio 2009 - 01:19

HOLA MI NONBRE ES FRANCISCA
Y TENGO 31 AÑO SOY MAMA DE 3 HIJOS Y KIERO CONTARLE MI PROBLEMA DE MI DENTADURA
LA CUAL ETENIDO TAM MALA DESPUES DE CADA ENBARAZO SEMEAN QUEBRADOS LOS DIENTES DE ADELANTE LOS CUALES MEAN TAPADOS CON PURAS CURACIONES EN POSTA
LOCUAL ME SIENTO MAL POR K SOBRE TODO EN INVIERNO ME DULE TANTO
Y POR LA SITUACION K HAY AHORA NOPUEDO PAGAR UN BUEN DENTISTA
LO CUAL TENGO K DARLE PREFERENCIA AMIS HIJOS
PORESO YOLE ESCRIVO PARA BER SI
TENGO ALGUNA OPORTUNIDAD CON ESTE BENEFICIO
SELO AGRADESERIA MUCHO
YA K NO TENGO LOS MEDIOS COMO ASERLO YA K ME PREOCUPA PORK CUANDO UNO SALE
NO PUEDO REIRME BIEN POR K MEDA BERGUENSA POR MI DENTADURA
BUENO MEGUSTARIA SENTIRME MAS VIVA CON MI SONRISA
Y HOJALA K CON ESTAS PALABRAS SEAN DE SU AGRADOS MUCHAS GRACIAS POR LEERLAS
Y HOJALA K TENGA UNA REPUESTAS
GRACIAS

#8 Invitado_alejandra pavez_*

Invitado_alejandra pavez_*
  • Guests

Publicado el 08 julio 2009 - 07:17

hola soy madre e hija.por eso les escribo,bueno el problema es de mi mama,ella perdio dos piesas dentales hase mucho tiempo,esto le aafectado mucho su auto estima lamentable mente no tenemos la situacion economica para llevarla al dentista .yo quiero saber si nos pueden alludar,cualquier respuesta al fono:91313286 es el tefononode mi mama ella no sabe que les escrivi aud de snte mano mucas grasias

#9 Invitado_erica aguirre_*

Invitado_erica aguirre_*
  • Guests

Publicado el 17 julio 2009 - 05:16

hola mi nombre es erica me gustaria ser una de las personas beneficiadas con este programa ya que dada mi mala situacion economica no podria hacerme un tratamiento dental adecuado el año pasado perdi varias piezas dentales y tengo temor deseguir en este problema ademas por mi trabajo me gustaria cambiar mi situacion ya que igual me tengo que relacionar con gente y mi dentadura me da verguenza espero me puedan orien tar gracias de antemano mi maill es [email protected]

#10 Invitado_claudia alrcon lara_*

Invitado_claudia alrcon lara_*
  • Guests

Publicado el 06 agosto 2009 - 08:43

CITA(erica aguirre @ Jul 17 2009, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola mi nombre es erica me gustaria ser una de las personas beneficiadas con este programa ya que dada mi mala situacion economica no podria hacerme un tratamiento dental adecuado el año pasado perdi varias piezas dentales y tengo temor deseguir en este problema ademas por mi trabajo me gustaria cambiar mi situacion ya que igual me tengo que relacionar con gente y mi dentadura me da verguenza espero me puedan orien tar gracias de antemano mi maill es [email protected]



#11 Invitado_blanca barrientos quiroz_*

Invitado_blanca barrientos quiroz_*
  • Guests

Publicado el 13 agosto 2009 - 02:43

CITA(paola alejandra sanches valenzue @ Dec 16 2008, 07:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola me llamo paola sanches:
bueno les queria pedir porfavor que me dieran la posibilidad de poder arreglarme mis
dientes y poder sonreir de nuevo lo nesesito de verdad por que arreglarme los dientes
particular me sale muy cxaro y yo no tengo la plata para pagar la plata y le pido porfavor
porfavor que ustedes me puedan arreglar mis dientes para poder volver a sonreir
si ustedes me dan ese pribilejio podre volver a sonreir de nuevo ya que me falatan unas muelas y quisiera aserme otros arreglos que son muy importantes

De antemano se lo agradesco Atte a Usted Paola Sanches
le dejo mi nuemro por si tengo alguna esperanza 09-77125465
muchas gracias



#12 Invitado_MARTHA C. MARINO DEZA_*

Invitado_MARTHA C. MARINO DEZA_*
  • Guests

Publicado el 23 agosto 2009 - 11:19

Hola soy MARTHA MARINO DEZA,Tengo la dentadura deteriorada, cuento con dos dientes y una muela en la parte superior de mi boca,
y siete dientes en la parte inferior,les agradeceria que me consideraran en esta institucion una sonrisa de mujer.Ya que me siento muy afectada sicologuicamente y no puedo relacionarme normalmente con mis amistades ni conocer mas personas ·
Soy una persona sociable pero por no tener mi dentadura completa me he aislado mucho de conocer mas personas y,
visitar amis amistades y familia.

Muy agradecida por su comprension
ATENTAMENTE:
MARTHA

MI CORREO ES [email protected]

#13 Invitado_Invitado_*

Invitado_Invitado_*
  • Guests

Publicado el 28 agosto 2009 - 02:31

CITA(MARTHA C. MARINO DEZA @ Aug 23 2009, 10:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola soy MARTHA MARINO DEZA,Tengo la dentadura deteriorada, cuento con dos dientes y una muela en la parte superior de mi boca,
y siete dientes en la parte inferior,les agradeceria que me consideraran en esta institucion una sonrisa de mujer.Ya que me siento muy afectada sicologuicamente y no puedo relacionarme normalmente con mis amistades ni conocer mas personas ·
Soy una persona sociable pero por no tener mi dentadura completa me he aislado mucho de conocer mas personas y,
visitar amis amistades y familia.

Muy agradecida por su comprension
ATENTAMENTE:
MARTHA

MI CORREO ES [email protected]

ola mi nombre es maria angelica carcamo romero quisiera ver si me puedan alludar a sonreir sin limitaciones ya que despues de aber tenido menigitis me colocaron muchos medicamentos el cual se me han caido casi todos mis dientes y muelas y los que me quedan me duelen mucho y aparte de mi enfermedad me diagnosticaron diabetes el cual me cuesta mucho que me puedan sacar una pieza dental por eso recuro a ustedes para que me alluden yo tengo 38 años soy casada tengo dos hijos y necesito mucha alluda para mi boca yo se que un diabetico es un cacho porque me lo han dicho bueno espero su acogida muy pronto mi correo electronico es [email protected]

#14 Invitado_maria angelica almonacid b_*

Invitado_maria angelica almonacid b_*
  • Guests

Publicado el 06 septiembre 2009 - 09:05


hola soy maria almonacid butamante tengo 48 años .me gustaria tener la oportunidad de tener una sonrisa linda
soy una mujer de escasos recursos pertenesco a la isla huar que queda ados horas de puerto montt
tengo tres hijos soy mama soltera y siempre e tenido que trabajar de asesora de hogar en puerto montt
para poder alimentar a mis hijos .y por lo cual nunca e tenido ninguna oportunidad de poder arreglarme mi dentadura
que a estas alturas de mi vida ya esta muy deteriorada y no tengo los medios para aserlo espero que me ayuden
a cumplir mi sueño de poder tener una sonrisa y a que no me de verguenza mostras mi dentadura

a es casi toda mi dentadura esta en mal estado




gracias por su compresion espero que me ayuden


se despide maria almonacd
cualquier respuesta les dejo el correo de mi hijo [email protected]


#15 Invitado_jeannette vera cardenas_*

Invitado_jeannette vera cardenas_*
  • Guests

Publicado el 07 octubre 2009 - 04:02

CITA(emilio @ Mar 5 2008, 07:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS


"Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO



#16 Invitado_Maria Sanchez Diaz_*

Invitado_Maria Sanchez Diaz_*
  • Guests

Publicado el 16 octubre 2009 - 09:35

HOLA ME LLAMO MARIA VICTORIA SANCHEZ DIAZ TRABAJO DE ACESORA DEL HOGAR ME ENCANTARIA TENER LA POSIBILIDAD DE VOLOVER A SONREIR EN MI TRABAJO Y EN MI VIDA COTIDIANA YA QUE ESO ME AQUEJA MUCHO
KISIERA VOLVER DE NUEVO A SONREIRLE A LA VIDA ,MIS AMIGOS SE BURLAN DE MI Y ESO ME TIENE MAL ..

ESPERANDO QUE PUEDAN CUMPLIR MIS SUEÑOS DE VOLVER A SONREIR SIN PONER MI MANO EN MI BOCA




ATTE MARIA VICTORIA
TEL:98777339
DIRECCION:PUERTO BELTRAN 810 QUILICURA VILLA LO MARCOLETA .

#17 Invitado_patrico pasten Diaz_*

Invitado_patrico pasten Diaz_*
  • Guests

Publicado el 16 octubre 2009 - 09:51

hola quisiera poder acceder a este beneficio ya que me encuentro sin me dentadura delantera producto de un accidente que tube en cual me amputaron mi pie izquierdo y de eso se me calleron los dientes.
me encuentro en un estado totalmente mal ya que como hombre es muy desabadable andar sin mi dentadura ya que por eso mismo mi autoestima esta muy baja. quisiera poder tener la oportunidad de tener nuevamente mi dentadura
esperando su respuesta grasias.


FONO:7868203
DIRECCION:AV PORTALES 6115
COMUNA:LO PRADO

#18 Invitado_Invitado_ursula carcamo_*_*

Invitado_Invitado_ursula carcamo_*_*
  • Guests

Publicado el 28 octubre 2009 - 09:34

hola quisiera saber como puedo adquier sus beneficios .
te cuento tengo 26 años y madre de dos hijos nunca e podido terne una atencion dental por barios motivos , munca e trabaja me siento por cacomplejado por mi dentadura por favor les pido q me ayuden nesecito sentirme bien con mi misma y poder demostrarme q puedo salir adelante gracais espero tener una respusta gracias


#19 Invitado_mariapia_*

Invitado_mariapia_*
  • Guests

Publicado el 13 noviembre 2009 - 12:33

<!--sizeo:5--><span style="font-size:18pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->


<!--sizeo:3--><span style="font-size:12pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#0000FF--><span style="color:#0000FF"><!--/coloro--> "Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres <!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al <!--sizeo:4--><span style="font-size:14pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#008000--><span style="color:#008000"><!--/coloro-->sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO
<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->



#20 Invitado_delia de las rosas riveros_*

Invitado_delia de las rosas riveros_*
  • Guests

Publicado el 14 noviembre 2009 - 09:23

<!--sizeo:5--><span style="font-size:18pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->CIEN MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->


<!--sizeo:3--><span style="font-size:12pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#0000FF--><span style="color:#0000FF"><!--/coloro--> "Chilesonríe" arreglará los dientes de hombres y mujeres <!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->

"No tener dientes me ha limitado laboralmente, ha hecho que me aleje de mi familia, de mis amigos. No tengo vida social. Cuando converso, agacho la cabeza. Me da vergüenza", confiesa Manuel Cartagena (47), quien hace 21 años perdió seis de sus piezas dentales.

"Mi mujer incluso me dijo, medio en broma, medio en serio, que si no me arreglo los dientes me va a dejar de querer".

Hoy, Manuel está esperanzado en que esta situación se revierta y es por eso que ya se inscribió en "Chilesonríe", una campaña que comenzará a funcionar en abril próximo, y que busca reparar la sonrisa de 100 mil chilenos y chilenas de escasos recursos que tengan entre 25 y 59 años.

"Chilesonríe" fue creada por una agrupación de dentistas, varios de los cuales participaron en "Sonrisa de mujer". Por eso, tal como en la iniciativa pasada, la idea es poner prótesis a quienes la necesiten, hacer tratamiento de encías y caries, y además realizar seguimientos de los casos.

"Esta campaña está auspiciada por el Ministerio de Salud y busca llegar a las personas que no son focos de otros programas. El costo es de 25 o 30% de lo que costaría si se hiciera el tratamiento en forma privada", explica el odontólogo Marco Mora, presidente de Areadent, agrupación de dentistas promotores de la idea.

"Sonrisa de Mujer fue el puntapié inicial de programas como éstos que son muy necesarios en el país. Según datos del Minsal, sólo el 28% de los chilenos tiene dentadura completa, y se estima que en promedio las personas se realizan un tratamiento odontológico integral cada 10 años".

Para inscribirse en "Chilesonríe", o para trabajar en él como odontólogo, basta con llamar al 600 626 20 30, o ingresar al <!--sizeo:4--><span style="font-size:14pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#008000--><span style="color:#008000"><!--/coloro-->sitio web www.chilesonrie.cl.= EL MERCURIO
<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec-->