Ir a contenido


Foto

EN EL NORTE DE CHILE GENERAL MOTORS CIERRA SUS PUERTAS


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 07 marzo 2008 - 06:34

General Motors cerrará en julio su única planta ensambladora en Chile



La multinacional estadounidense General Motors cerrará a finales del próximo julio la única planta ensambladora de automóviles que tiene en Chile, debido a la "falta de competitividad" que a su juicio existe en ese país, anunció hoy la compañía.

La empresa, que hasta el momento es la única compañía que opera una planta de armado de vehículos en este país, clausurará dentro de cuatro meses las instalaciones que posee en Arica, a 2.051 kilómetros al norte de Santiago, en las que ha producido 250.000 unidades desde que se puso en marcha en 1974.

La multinacional, que recientemente anunció que en 2007 tuvo unas pérdidas netas de 38.700 millones de dólares, las mayores en la historia de un fabricante de automóviles, emplea directamente en Chile a más de 400 personas a través de la planta de Arica y de sus oficinas administrativas, ubicadas en Santiago.

En un comunicado, la multinacional argumenta que Chile "no ofrece condiciones estructurales favorables a la manufactura de vehículos de manera competitiva", aunque resalta que "las políticas de libre mercado han resultado en beneficios significativos para la economía y los consumidores chilenos".

La directora general de General Motors Chile, Julie T. Beamer, añadió que la competencia que supone la venta en Chile de vehículos de distintas marcas y países obliga a la empresa a concentrar su producción, aprovechar las economías de escala, beneficiarse de los incentivos regionales y tributarios y desarrollar una estructura de proveedores.

Según la multinacional, General Motors ha sido desde 1983 el líder de ventas del sector en Chile, con más de 500.000 unidades vendidas, y va a seguir comercializando la camioneta Chevrolet D-Max, una de las más vendidas en el país.

EFE = PUBLIMETRO

REFLEXIÓN.

En Chile se continúan perdiendo fuentes de trabajo, como lo demuestra este artículo, este es un proceso paulatino en el tiempo los trabajadores de este País lo han manifestado en reiteradas oportunidades, en los foros donde han tenido la oportunidad de hacerlo, esto viene manifestándose desde cuando las autoridades de la época firmaron el primer T.L.C (Tratado libre comercio), pero lamentablemente una vez más los trabajadores de este País no fueron escuchados, lo mismo que paso con el TranSantiago, en donde el 80% de los trabajadores Administrativos y adyacentes resultaron si una fuente de trabajo, las autoridades mucho hablan de la reconversión laboral la pregunta es ¿Después de 60 años de que reconversión laboral me están hablando?.
La única reconversión laboral que conozco hasta este momento es la de los cesantes que se ponen como coleros en las ferias libres del País vendiendo sus cosas personales para poder alimentarse el y su familia, después que venda su casa este cesante que otra cosa podrá hacer si a la edad antes indicada para el sistema laboral que impera en Chile esta muy viejo y no es productivo, esto es lo que se denomina, economía de libre mercado donde los pobres no tienen cabida de trabajo, es por eso que los trabajadores de este País no quieren salir de vacaciones de sus pocos trabajos que hay por que no saben cuando regresen si este puesto esta vacante o este despedido, esto le esta ocurriendo al 70% de los trabajadores.
El señor Patricio Aylwin Azocar, después de una reunión, en donde segundaron todos los más connotados dirigentes de esta colectividad (D.C), expresa en una entrevista para el canal de televisión nacional, cuando se le pregunta por la marcha de la economía del País, respuesta (Párese que habría que hacer algunos cambios en la economía), estos serian los cambios que se están haciendo.

www.diarionavidad.blogspot.com
[email protected]