Ir a contenido


Foto

COMO LLEGAR A LOS 90 AÑOS EN FORMA SALUDABLE


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 19 marzo 2008 - 11:15

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE A LOS 70 AÑOS AYUDA A LLEGAR BIEN A LOS 90



Longevidad:

Nunca es demasiado tarde para aprovechar los beneficios de un estilo de vida saludable, según explicó un grupo de investigadores del Hospital Brigham y la Universidad de Harvard.

Un estudio determinó que hacer ejercicio y no fumar a los 70 años aumenta enormemente las chances de vivir hasta los 90.

Los científicos se centraron en lo que las personas pueden hacer en sus primeros años de ancianidad para vivir por más tiempo.

Así, durante 25 años, los investigadores siguieron a 2.400 hombres cuyo promedio de edad era de 72 años al momento de ingresar al estudio, en 1980.

De esta manera se concluyó que quienes hicieron ejercicios dos a cuatro veces por semana, no fumaron, mantuvieron un peso corporal y presión normales y no sufrían de diabetes tenían un 54% de posibilidades de vivir hasta los 90 años.

Además se vio que cumplir con cualquiera de estas opciones por separado o combinadas también era beneficioso para lograr la longevidad.

A tiempo.

Sin embargo, los varones que no hacían caso a estas recomendaciones sólo tenían un 4% de chances de alcanzar los 90 años, informaron los expertos en la última edición de "Archives of Internal Medicine".

Así, se comprobó que el tabaquismo, la diabetes, la obesidad y la hipertensión disminuían en forma significativa las posibilidades de vivir más tiempo y de evitar la discapacidad, según explicaron los autores.

"Esto no es muy sorprendente pero sí tranquilizador", explicó la doctora Laurel Yates, quien estuvo a cargo de dirigir el estudio en Estados Unidos.

"Todos estos factores son considerados de sentido común (...) No fume, controle su presión y su peso y haga ejercicio", agregó la doctora Yates.

Sin embargo, la investigadora apuntó que los mensajes relacionados con el estilo de vida suelen relacionarse a las personas de mediana edad, por lo que sería útil observar que esas modificaciones también pueden ayudar a los adultos mayores a agregar años saludables a su vida.

"Las modificaciones en el estilo de vida son las más difíciles de hacer. Es mucho más fácil tomar una píldora. Por lo tanto, la responsabilidad está en los individuos", expresó la doctora Laurel Yates.

Además, indicó que se ha demostrado que la genética determina sólo entre el 25 y 30% de cuánto vivirá una persona, y que otros factores, como el cuidado personal, juegan un papel mucho más importante.
EL MERCURIO

REFLEXIÓN:

Este reportaje esta indicando que si tenemos un promedio de vida de 75 años, esto esta indicando que podríamos llegar a los 90 años sin mayores problemas, pero el inconveniente es quienes se arría responsable de esta longevidad, la familia, el estado o las casas de acogida, el problema no es vivir, el problema es que cada día que pasa esta persona piensa como poder ser auto suficiente, por que ellos sientes que a los 90 años ya no son capaces y en esta parte es donde la familia piensa en las casas de acogidas, como la solución a la supervivencia del pariente que esta llegando a una edad avanzada y con mayor razón en aquellas familias que son de escasos recursos como en las zonas rurales como la nuestra, por lo pronto es muy importante solidarizar con la Casa de Acogida de nuestra Comuna.

www.diarionavidad.blogspot.com = [email protected]





Spin Palace - Spanish