Ir a contenido


Foto

HAY 70 MIL VACANTES VACIAS EN LA UNIVERCIDADES DE INGLATERRA


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 27 marzo 2008 - 12:37

SEÑORES LECTORES UNIVERSIDADES DEL PRIMER MUNDO ENFRENTAN BAJA EN NÚMERO DE ESTUDIANTES EN ESTAS




70 mil vacantes se espera que queden vacías de aquí a 10 años en Inglaterra.



Una de las aristas del envejecimiento de los países desarrollados es el cambio que sufrirán sus sistemas educativos en el futuro.
De aquí a 10 años, las universidades inglesas proyectan 70 mil cupos vacantes en sus carreras, lo que equivale a seis instituciones vacías, debido a la falta de jóvenes en el país y en el resto de las naciones de la Unión Europea. De allí que el apuro por tomar medidas ya se está haciendo sentir entre las autoridades encargadas de conducir a las universidades.
Para el caso inglés, las universidades ya barajan algunas alternativas, como la necesidad de subir el costo de los programas, apoyar a estudiantes pobres en su acceso o aumentar de la oferta para la población sobre 30 años, que busca una alternativa de actualización de sus conocimientos. Aún cuando atraer a estudiantes de otras latitudes aún sigue siendo rentable, el auge de buenas instituciones en China o India -de donde proviene la mayoría de los universitarios extranjeros en Inglaterra- hace que las autoridades estén pensando en otros países en vías de desarrollo.
En Estados Unidos, las instituciones están estudiando de qué manera enfrentar el cambio en el perfil del estudiante de educación superior, puesto que hoy hay mucha mayor presencia de jóvenes extranjeros o hijos de inmigrantes. En este país, en tanto, se espera que en los próximos años la población blanca no-hispana caiga en un 10% en su tasa de participación en las universidades, mientras que los estudiantes de minorías étnicas subirán su participación a cifras de dos dígitos. Esta modificación en el perfil del estudiante supone cambios curriculares, puesto que los jóvenes nuevos provienen de sectores históricamente postergados y también la búsqueda de nuevos sistemas de ayuda monetaria, según precisaron autoridades académicas al periódico norteamericano New York Times.
Para enfrentar los cambios, muchas universidades han optado por salir a buscar estudiantes a otros estados o captar a un nicho específico de público, sobre todo aquellas que son más pequeñas o están en lugares más alejados de los grandes centros urbanos.
Según las proyecciones, de los expertos, las únicas universidades que experimentarán crecimiento en Estados Unidos serán las de la zona Oeste, mientras que el resto bajará su tasa de matriculados


REFLEXIÓN:


En el artículo anterior al final del mismo, “pusimos vea el próximo” la idea de esto era justamente poder completar el concepto de lo que se puso en la parte de reflexión.
El transcurso de la desilusión es colar viene viajando desde los años 50 en adelante, pero empezaremos en forma cronológica de cuales podrían haber sido las causas en todos estos años en el mundo.
En esta parte no adentraremos en debates ni analices, solamente diremos las causas y ud., saque sus propias conclusiones de los hechos.

1.- La invención de la rueda.
2.- La revolución industrial y el trabajo en línea.
3.- La tecnología y el computador.
4.- Los tratados de libre comercio T.L.C.
5.- El envejecimiento de los pueblos en el mundo.


Esto esta pasando a todo nivel por diferentes causas incluso las más increíble, si continuamos de esta manera en donde cada persona ve por si misma y le pone el pie al que este a su lado téngalo por seguro que ha las grandes universidades del mundo estará llegando un solo alumno y este mandara el mundo, párese una fantasía pero puede que el mundo sea mandado por una persona.
Le podré un ejemplo mire en su alrededor ¿Quién manda en su casa?, se lo dije dar una ojeada, pero no lo diga, de esta forma esta marchando el Mundo, Países, y los pueblos rurales como el mió el suyo y tantos otros, sin poder llegar a la universidad, ni soñar con hacer un master en Inglaterra.



www.diarionavidad.blogspot.com
[email protected]

icon_idea.gif icon_idea.gif

#2 Invitado_elias_*

Invitado_elias_*
  • Guests

Publicado el 31 julio 2010 - 06:00

bueno a mi gustaria estudiar en una de esas prestigiosas universidades algun día pero estoy muy lejos si alguie sabe algun link de becas gratis este es mi msm elias26_12@hotmail