Ir a contenido


Foto

Alejandra Sepúlveda


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 Roa

Roa

    Usuario

  • Members
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2008 - 11:36

Mis estimados foristas:

Seguramente ya habrán sabido de el fallo del Tribunal Constitucional que prohibe la distribución de la píldora del día después por medios estatales. Pues bien, obviando lo molesto que resulta esto, se revela en el fondo una cuestión de mayor peso, cual es, la representatividad de nuestros parlamentarios en el Congreso. Así, el requerimiento ante este tribunal fue firmado, en su gran mayoría, por diputados y senadores Udis. Esto no es de extrañar, porque es por todos sabido la vinculación fuerte e inquebrantable de éstos con el Opus Dei, sector de catolicismo duro dentro de la Iglesia.
Quienes firmaron forman parte también de la autodenominada "Frente Parlamentario Por la Vida" que reune a todos los diputados y senadores católicos. Su fin es el de rechazar todo proyecto de ley que suponga alguna prática abortiva, eugenésica, eutanásica... Además, en su declaración de principios, dejan claro su extrema vinculación con el dogmaticismo católico, excluyendo por tanto el pluralismo ético, que es solamente una excusa para el dominio del relativismo moral.
Dentro de quienes firman este documento está nuestra querida diputada Alejandra Sepúlveda.
Si mal no recuerdo ella fue mayoría nacional en el plebiscito de finales del 2005. Actualmente, se encuentra desvinculada de la concertación, y de hecho, votó a favor de la acusación constitucional contra Yasna Provoste.
Adjunto el documento, para que todos lo lean. http://www.pro-vida....c...pdf=1&id=47
La pregunta es obvia ¿Son dignos estos parlamentarios de defender un Estado de derecho, democtrático y pluralista? En otros términos ¿merecen ellos nuestros votos?