Ir a contenido


Foto

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 11 abril 2008 - 01:50

DETIENEN A 13 ALCALDES POR FRAUDE EN BRASIL

Al menos 44 personas fueron arrestadas en una operación policial contra una organización acusada de fraude con recursos públicos por unos US$ 117,6 millones.

Al menos 44 personas fueron arrestadas en Brasil, entre ellas 13 alcaldes, en una operación policial contra una organización acusada de un fraude con recursos públicos por un valor superior a 200 millones de reales (unos US$ 117,6 millones), según fuentes oficiales.
Además de los alcaldes, magistrados, procuradores municipales, asesores legislativos, abogados y cabilderos participaban en la organización criminal que estaba siendo investigada hacía ocho meses.
Entre los presos figura un juez federal, cuatro procuradores municipales, cuatro funcionarios del Poder Judicial y el gerente de una agencia del banco estatal Caixa Económica Federal.
La mayoría de los alcaldes arrestados son de municipios en Minas Gerais, en el sudeste del país y el segundo estado más poblado de Brasil, y un grupo menor del estado de Bahía (nordeste).
"La justicia prohibió divulgar el nombre de los alcaldes y de las ciudades que gobiernan", señaló un portavoz de la Policía Federal.
Sin embargo, de acuerdo con agencias locales de noticias, entre los presos figura Carlos Alberto Bejane, alcalde de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad de Minas Gerais, así como los alcaldes de Divinópolis, Demetrios Arantes Pereira; Conselheiro Lafaiete, Julio César de Almeida Barros; Timoteo, Geraldo Nascimento, y Sobradinho, Gilberto Balbino.
El grupo fue acusado de haber realizado gestiones fraudulentas para liberar recursos del Fondo de Participación de los Municipios (FPM), que el gobierno federal brasileño utiliza para distribuir partidas del presupuesto entre los gobiernos municipales.
La organización negociaba decisiones judiciales que obligaban al Gobierno a enviar recursos del fondo a municipios con débitos ante el Instituto Nacional de Seguros Sociales (INSS), lo que es prohibido por la ley.
De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, los alcaldes contrataban sin licitación al mismo bufete de abogados, que pagaba extorsiones a jueces y funcionarios judiciales para obtener las decisiones favorables.
Las personas arrestadas serán procesadas por los crímenes de asociación para delinquir, corrupción activa y pasiva, tráfico de influencias, exploración de prestigio, fraude a licitación, violación de sigilo bancario y lavado de dinero.
Según la Policía Federal, las penas previstas para estos crímenes llegan a 20 años de prisión.
EFE La Tercera



REFLEXIÓN:
En este caso no aremos mayores comentarios, solamente insinuaremos que en todas partes se cuecen habas.

www.diarionavidad.blogspot.com
[email protected]

gifanimados014.gif