Ir a contenido


Foto

Duda con disoluciones


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Marcelofunk

Marcelofunk

    Usuario

  • Members
  • 2 Mensajes:

Publicado 24 July 2011 - 08:03 PM

Hola a todos, me llamo Marcelo, y como buen chileno, deje unas guias de química para última hora (mañana se entregan) y me he topado con la siguiente duda:

¿Que es lo que tengo que hacer en un ejercicio en el cual me dan Densidades (expresadas como g/mL) y me piden sacar %M/M, %M/V, etc.
Les dejo un ejemplo de un ejercicio de la guía, espero me aclaren mis dudas queridos amigos del foro :razz:

" Una solución se preparó disolviendo 16.0 g de cloruro de calncio, CaCl2 en 72.0 g de agua, y tiene una densidad de 1.180g/mL a 20°C. ¿Cual es la concentracion de %m/m y %m/v de la disolución?

PD: Si es posible tambien, ¿como se puede ver planteado otras densidades en distintos ejercicios?, para adelantarme a posibles dudas.
MUCHAS GRACIAS.

#2 Marcelofunk

Marcelofunk

    Usuario

  • Members
  • 2 Mensajes:

Publicado 24 July 2011 - 09:18 PM

Creo que el foro esta deshabitado y yo aca me parto la cabeza intentando entender :? gracias de todas maneras

#3 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 25 July 2011 - 05:14 AM

Creo que el foro esta deshabitado y yo aca me parto la cabeza intentando entender :? gracias de todas maneras

Estimado Marcelo...



no esta deshabitado, pero si falta de tiempo. De todos modos en la Sección Química hay mucho ejemplos de los que ud solicita. Además en el tema "Páginas web etc..." también hay buenos enlaces de química.

Siento haber llegado tarde para ayudarlo por lo menos en esto.



Atte.

Ge. Pe.

Adm.



_________________________________