Ir a contenido


Foto

TRABAJADORES DE LA POSTA CENTRAL EN HUELGA


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 emilio

emilio

    Legendario

  • 335 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:pupuya- C. de Navidad

Publicado el 13 abril 2008 - 10:23

TREBAJADORES DE LA UREGENCIA DE LA POSTA CENTRAL INICIARON PARO DE ACTIVIDADES




SANTIAGO.- Los funcionarios de la Unidad de Urgencias de la Posta Central de Santiago iniciaron un paro de actividades esta tarde, solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo y de atención de los pacientes.

Según consignó radio Bío Bío, de los 16 funcionarios que debieran esta cumpliendo el turno correspondiente, sólo cinco están atendiendo pacientes, de acuerdo a la información entregada por los dirigentes del servicio.

Los funcionarios de la Posta alegan que se ha producido un colapso del servicio, en el que a esta hora hay 19 personas en los box de urgencia y muchos de ellos llevan más de doce horas, algunos incluso casi tres días, hospitalizados en ese lugar y no en la unidad correspondiente.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Carlos García, indicó al respecto que "el servicio de urgencia es un servicio de transición, por lo cual no pueden haber pacientes hospitalizados por más de seis horas".

Al respecto, indicó que actualmente hay un 19% de los enfermos que se encuentran internados en el servicio que llevan más de tres días hospitalizados.

Según la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, dijo que la compleja situación se produjo por aumento en la demanda de camas, reconociendo que la oferta de ese recinto asistencial no es capaz de cubrirla.

En esa línea, Rodríguez precisó que el problema no es nuevo, pero que se ha visto aumentado por el colapso que está sufriendo el Hospital San José, por lo que muchos pacientes son derivados a la Posta.

El Mercurio Online


REFLEXIÓN:


El problema de la salud publica en este País, lamentablemente cada día que pasa se esta poniendo más difícil poder encontrar una atención a tiempo, casos de estos hay por montones, incluyendo la mala atención de los funcionarios, pero por lo que vemos en este reportaje, ellos también tienen sus razones ya que están sobre cargado de trabajo por diferentes motivos, es claro que una persona estezada, es imposible que entregue una buena atención a los pacientes que se presentan con sus dolencias, para que hablamos de la salud privada, esta tan cara que si no tiene un cheque en blanco no lo atienden, para que se hacen las leyes en este País, si no se cumplen.

Con el tema de la salud privada tengo una tremenda duda, seria importante que nuestros lectores me pudieran disipar esta incertidumbre, del momento que las “Isapres” suben de costo monetario sus planes, en un 90% de estas organizaciones, por que hay una de esta que no los subió, ¿Esto es monopolio si o no?


www.diarionavidad.blogspot.com
[email protected]


smile_033.gif