Ir a contenido

Foto

Los Castellers en Chile e isla de Pascua en Barcelona

• Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 Olivia

Olivia

Usuario

• Members
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 04 junio 2008 - 10:38

Estimados Amigos, soy una San Vicentana ( nacida en Tunca) que vive en Barcelona haciendo un programa de Radio para Catalanes de contenido cultural-latino, porque la información de nuestro país no llega y muy poco se conoce, asi que les hago viajar por medio de la voz de invitados como cónsules, artistas, periodistas originarios de cada país latinoamericano a que expresen su sentimiento y su cultura de una manera integradora y también datos curiosos.
Este Jueves haré un especial de los Castellers de Villafranca que estuvieron en Chile, es muy curioso para la gente de aqui (Barcelona) que en un país tan lejano y a veces anómimo, que se hayan sentido tan acogidos, me han comentado incluso que cuando caminaban por las calles del centro de Santiago se sentían pasear por el "portal del Angel" un centro comercial de Barcelona.
Se logró espontaneamente lo que se esta tratando con muchos esfuerzos y solo CHILE ha dado la respuesta mas allá de lo imaginado, los Castellers es una tradición muy fuerte para los Catalanes y en Chile se vivió como un proceso de integración humana y de motivación, estan tan sorprendidos aun aqui que se hará un especial por TV3 un canal Catalán.

También llegará al programa el último hombre pajaro de Rapa Nui, le entrevistaré para que la gente de aqui conozca algo mas de Isla de Pascua y su realidad.
Juntaré 2 culturas propias que luchan por sobrevivir y cada una deja su semilla en un lugar lejano.

Si tienes una opinión, sugerencias, enviar fotos, videos, o conocer mas del programa:

www.redescubriment.ning.com

Para escucharnos www.radioestel.com - jueves 19:00 horas España

Les dejo una pregunta ¿ que es lo que tenemos los Chilenos que nos hace únicos y exclusivos????
Un abrazo a la gente cariñosa de la VI región, mi gente linda!

Olivia Cabezas Peralta
Direccion-produccion de programas de Radio-prensa
www.redescubriment.ning.com
www.mediospublicarlos.com

#2 Invitado_Dessiree_*

Invitado_Dessiree_*
  • Guests

Publicado el 20 agosto 2008 - 09:48

Pues que lindo esto que dices! estube en Chile y rapanui este verano y me encantó! un mes por sudamerica ha sido de las mejores experiencias de mi vida, seguro repetiré!!! me gustaria que me dijeras que sintonia es el programa porque seguro que me volveré una oyente fiel!
Los chilenos son gente muy amable, hospitalaria, dulce.... me hicieron sentir como en casa... compartimos muchas cosas lindas alla con gente del continente y gente de Rapanui! excelente!
besos

Spin Palace - Spanish