Ir a contenido


Foto

Aprender Idiomas


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 aleph98

aleph98

    Usuario

  • Members
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 19 junio 2008 - 01:37

Durante los años que viví en la isla de Malta pude darme cuenta de la importancia de aprender idiomas distintos. En total son tres las lenguas que se utilizan allí y son el italiano, el maltés y el inglés. Agréguenle a eso el español, que es mi idioma natal, y se imaginarán lo complicado que es relacionarse por allá.

Un amigo mío, que maneja el inglés a la perfección, me dijo que era muy importante especializarse en una sola lengua. Me recomendó el inglés y que, como él, tomara un curso ingles en Reino Unido para aprenderlo a la perfección.

En realidad yo no tenía dinero para viajar. Acababa de terminar mi carrera profesional y me encontraba evaluando algunas ofertas de trabajo y, en la mayoría de ellas, dominar el inglés era un requisito básico. Averigüé un poco y me di con la sorpresa de que existen cursos de teach English online, que me ayudaron bastante.

Las mejores oportunidades laborales me exigían que tenga un certificado de manejo del idioma. Así que no tuve otra salida más que lleva un English course malta en alguna de las academias que existen en la isla. Afortunadamente tuve la posibilidad de dividir mis horarios de forma adecuada para trabajar y estudiar al mismo tiempo. En poco tiempo terminé y pude establecerme en un buen puesto de una empresa de ventas al menudeo.

Hasta ahora me va muy bien, incluso he conseguido un ascenso. Sin duda, manejar idiomas extranjeros es muy importante para alcanzar metas en un país que no es el propio.

#2 Invitado_manumagia20_*

Invitado_manumagia20_*
  • Guests

Publicado el 23 octubre 2009 - 09:42

Hola.. te comento que mi experiencia es similar a la tuya.. He recorrido varios paises.. y me han hecho darme cuenta de las diferentes culturas e intereses que se manejan en cada comunidad. Las ofertas laborales cada dia son mas exigentes y mas especificas..
Por ello es que he decidido y me han recomendado hacer pronto unos cursos de italiano en italia ya que quiero irme a vivir a ese hermoso pais a disfrutar del lenguaje y sus bellos paisajes..