Jump to content


Photo

noticias.


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#21 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 27 August 2003 - 08:35 PM

[size=18]Resultados del US Open (día 3)
Miércoles 27 de Agosto de 2003, 19:37
El Mercurio Internet y Agencias




SANTIAGO/NUEVA YORK.- Estos son los resultados que se han registrado hasta este minuto en el Abierto estadounidense:

Singles masculinos:

J. Rene Lisnard (FRA) a Magnus Norman (SUE), por 6-2, 6-2, 6-7(4), 0-6 y 7-6(4).
Jiri Novak (RCH) a Mario Ancic (CRO), por 3-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 6-2.
Jan-Michael Gambill (EE.UU.) a David Sánchez (ESP), por 7-6(3), 6-2 y 6-2.
David Nalbandián (ARG) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-4, 7-6(4) y 6-3.
Carlos Moyá (ESP) a Scott Draper (AUS), por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-6(6).
Anthony Dupuis (FRA) a Mikhail Youzhny (RUS), por 5-7, 6-4, 3-6, 6-3 y 7-5.
Wesley Moodie (SUD) a Albert Montañés (ESP), por 7-6(3), 6-2 y 6-2.
Roger Federer (SUI) a José Acasuso (ARG), por 5-7, 6-3, 6-3, 2-0 y retiro.
Rafael Nadal (ESP) a Fernando Vicente (ESP), por 6-4, 6-3 y 6-3.
Younes El Aynaoui (MAR) a Alex Kim (EE.UU.), por 7-5, 7-6(5) y 6-3.
Thomas Enqvist (SUE) a Albert Portas (ESP), por 6-2, 6-3 y 6-1.
Mark Philippoussis (AUS) a Janko Tipsarevic (SER), por 6-2, 7-6(4) y 6-4.
Jarko Nieminen (FIN) a Nicolas Mahut (FRA), por 6-2, 6-4 y 7-5.
Nicolás Massú (CHI) a Gastón Gaudio (ARG), por 6-3, 6-3 y 6-2.

Singles femeninos:

Alicia Molik (AUS) a Conchita Martinez (ESP), por 7-5 y 6-4.
Paola Suárez (ARG) a Milagros Sequera (VEN), por 6-1 y 6-0.
Nadia Petrova (RUS) a Denisa Chladkova (RCH), por 6-1 y 6-2.
Meghann Shaughnessy (EE.UU.) a Maja Matevzic (ESL), por 6-3 y 7-5.
Melinda Czink (HUN) a Lisa Raymond (EE.UU.), por 4-6, 6-4 y 6-1.
Vera Zvonareva (RUS) a Ashley Harkleroad (EE.UU.), por 6-3, 4-6 y 6-1.
Kim Clijsters (BEL) a Laura Granville (EE.UU.), por 6-1 y 6-1.
Svetlana Kutznesova (RUS) a Petra Mandula (HUN), por 6-3 y 6-3.
Fabiola Zuluaga (COL) a Myriam Casanova (SUI), por 7-5 y 6-3.
Daniela Hantuchova (ESQ) a Julia Vakulenko (UCR), por 6-0 y 7-6(5).
Maria Kirilenko (RUS) a Anca Barna (ALE), por 3-6, 7-6(4) y 7-5.
Elena Likhovtseva (RUS) a Maria Vento-Kabchi (VEN), por 7-5 y 6-3.
Tamarine Tanasugarn (TAI) a Patty Schnyder (SUI), por 6-4 y 6-3.
Amelie Mauresmo (FRA) a Stephanie Cohen Aloro (FRA), por 6-2 y 6-2.
Imprimir con

Envía este artículo a...

US Open 2003


Artículos Relacionados


Resultados del US Open (día 3) (27/8/2003)

US Open: Massú y González caen en dobles (27/8/2003)

Massú acabó con Gaudio en el US Open (27/8/2003)

Agassi barre con Corretja en el US Open (26/8/2003)

Resultados del US Open (día 2) (26/8/2003)

Fernando González ganó a Chang y avanzó en el US Open (26/8/2003)

Ramón Delgado da sorpresa ante Grosjean en el US Open (25/8/2003)

Resultados del US Open (día 1) (25/8/2003)

US Open: Programa de la primera jornada (24/8/2003)

US Open se tiñe con colores patrios (24/8/2003)

#22 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 01 September 2003 - 10:05 PM

[size=18]Salas tiene fe en llegar a duelo con Argentina
Lunes 1 de Septiembre de 2003, 12:47
EFE




SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas se mostró hoy esperanzado en recuperarse a tiempo de una lesión y jugar con la selección de Chile frente a Argentina, el próximo sábado, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

"En 48 horas se sabrá si puedo llegar al sábado", dijo Salas a su llegada a Santiago desde Buenos Aires, donde ayer debió retirarse en el minuto 23 del partido entre su equipo, River Plate, y Banfield (0-0), correspondiente al torneo Apertura argentino, por una contractura en la cara posterior del muslo derecho.

No obstante, tras los exámenes a los que fue sometido el delantero, el médico del combinado nacional Fernando Radice expresó que prefiere que el atacante quede al margen del duelo de este sábado 6 de septiembre.

El médico dijo que la lesión de Salas es "un poco" más complicada de lo que se creyó al principio. "Marcelo fue sometido a una ecografía de control por la contractura que presentaba en el isquiotibial derecho, pero apareció una distensión en la cubierta del músculo biceps femoral, lo que aumenta la complicación", indicó el médico.

"Vemos muy difícil que esté para el partido contra Argentina, sería muy arriesgado, pero creo que con un tratamiento oportuno y adecuado podremos contar con él para el encuentro con Perú", añadió.

Salas se incorporó a la concentración de la selección chilena que el próximo sábado debe visitar a Argentina en Buenos Aires y se mostró confiado en que, por lo menos, pueda llegar en óptimas condiciones al segundo partido de Chile, el próximo día 9 ante Perú, en Santiago.

"Sentí un pequeño pinchazo y hay que esperar para ver cómo evoluciona", dijo el delantero y capitán de la selección de Chile, cuyo infortunio es pequeño en comparación con el que sufrió, también en Buenos Aires, el centrocampista Pablo Galdames.

El jugador de Racing sufrió una fractura de peroné de la pierna izquierda en el minuto 30 del partido entre su equipo y el Vélez Sarsfield (3-3) y será operado en Buenos Aires en las próximas horas, con una perspectiva de estar unos tres meses fuera de las canchas.

En la selección de Chile también está en duda el mediocampista David Pizarro, quien abandonó en el minuto 53 el partido entre su equipo, el Udinese, con el Roma (1-2), en la primera jornada de la liga italiana, a causa de una contractura en el cuádriceps derecho.

Pizarro dijo el domingo a medios locales que no viajaría a Chile, pero fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron hoy que el volante llegará mañana.

Hoy, en cambio, se incorporaron a la selección el defensa Ricardo Rojas del América de México, y los delanteros Fernando Martel, del Jaguares, y Reinaldo Navia, del Morelia, también de México, así como Jorge Acuña (Feyernoord de Holanda) y Héctor Tapia (Lille de Francia).

Mañana, junto con Pizarro, deben llegar Pablo Contreras, del Celta español, y Mauricio Pinilla, del Chievo Verona de Italia.

Jorge Vargas, que jugó tres temporadas en el Reggina italiano y actualmente está sin club, se encuentra en Santiago desde el fin de semana.

#23 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 01 September 2003 - 10:14 PM

[size=18]Ríos comienza su nueva (y última) etapa
Lunes 1 de Septiembre de 2003, 11:48
EFE y El Mercurio Internet




SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (51° de la ATP) confirmó que ha resuelto seguir su carrera, con el objetivo de regresar a la elite del tenis mundial.

Ríos, que en la actual temporada ha jugado muy poco y durante varios meses meditó la posibilidad de retirarse, hizo el anuncio en una entrevista difundida anoche por la red estatal de televisión.

"Seguiré no por cumplir, sino para jugar como lo hacía antes", afirmó el tenista, de 26 años, que en 1998 se mantuvo durante seis semanas en el número uno de la clasificación mundial.

Ríos precisó que su esposa, la costarricense Giuliana Sotela, influyó decisivamente en su decisión de seguir jugando y que está dispuesta a aplazar sus estudios para acompañarle en el circuito.

"No quiero quedarme con la duda de retirarme algún día y decir no lo di todo... Quiero sacarme esa duda, hacerla real y hacerlo bien", dijo el jugador, cuyo carácter, según los críticos, ha sido su peor enemigo desde que, con sólo 17 años, se hizo jugador profesional en 1994.

El tenista dijo que dedicará los próximos meses a prepararse de forma intensiva para volver al circuito y adelantó que se dedicará a la búsqueda de un técnico, sin descartar que trate de vincularse de nuevo al estadounidense Larry Stefanki, que fue quien le llevó a la cima del mundo hace unos años.

En los últimos meses, Ríos sólo ha jugado con el equipo chileno en la Copa Davis y en los recientes Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en los que obtuvo medallas de plata en individuales y dobles, en este último caso junto con Adrián García.

Por lo pronto, Ríos anunció que en los próximos días viajará a Miami para realizarse unos exámenes médicos que determinarán si puede (y debe) ser sometido a una intervención quirúrgica para rehabilitarse de una hernia discal que lo atormenta hace varias temporadas.

Todo reaccionan en favor de Ríos

La determinación de Ríos causó alegría en el mundo deportivo. El tenista francés Sebastien Grosjean celebró la decisión: "Lo había extrañado en los torneos y me parece excelente que siga jugando en forma competitiva. No me cabe la menor duda que, bien entrenado, será el mismo Ríos peligroso que siempre he conocido".

El español Carlos Moyá, otro ex número uno del mundo y que ayer derrotó al chileno Nicolás Massú en la tercera ronda del US Open, coincidió: "Me parece bien que continúe porque es sencillamente un espectáculo verlo jugar. Si lo sabré bien... Me ha tocado sufrirlo muchas veces. Ríos le hace bien muy bien al circuito".

"No vamos a descubrir la clase que tiene Ríos en su muñeca izquierda y lo bien que juega al tenis cuando está en el campo y siente la inspiración", declaró a EFE el español Juan Carlos Ferrero, tercero en la clasificación del mundo. "Pienso que es bueno para el tenis que jugadores como Ríos sigan en la competición".

Ferrero explicó que un jugador que ha llegado a ser el número uno del mundo no es por casualidad y suerte sino porque tiene clase y talento.

"Ríos ha demostrado que puede jugar en todo tipo de pistas y que si está centrado y en buen preparación física puede ganar a cualquier rival", comentó Ferrero. "Su técnica y manejo de la muñeca izquierda es algo único dentro del circuito internacional".

Tanto Ferrero como Moyá dijeron que la margen de la personalidad que pueda tener Ríos, su aportación al tenis mundial ha sido muy válida y su continuidad es buena para la competición.

La misma opinión tuvieron los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian, que junto con Moyá y Ferrero están clasificados para los octavos de final del Abierto.

"Marcelo sabe como jugar mejor que nadie y cuando todavía no estábamos la nueva generación de profesionales que representamos al tenis de Latinoamérica, él y Gustavo Kuerten fueron los que nos dieron protagonismo y clase como lo había hecho antes Guillermo Vilas", comentó Nabaldian.

Mientras jugadores veteranos como el estadounidense Todd Martin, el sueco Jonas Bjorkman y el marroquí Younes El Aynaoui, que están clasificados para los octavos de final, dijeron que un jugador como Ríos a los 27 años tiene todavía por delante mucho tenis que ofrecer.

"Si se toma en serio la competencia y está motivado para seguir en activo, Marcelo ha demostrado que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo", declaró Martin, que esta noche se enfrenta en octavos de final al español Ferrero. "Creo que los veteranos hemos demostrado que somos necesarios y útiles para la competición y el deporte del tenis".

#24 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 03 September 2003 - 08:27 PM

[size=18]Rally: Sainz no quiere alejarse de Burns
Miércoles 3 de Septiembre de 2003, 09:19
EFE




PERTH, Australia.- El piloto español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) acude al Rally de Australia, décima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, con la esperanza de mantener la distancia que le separa del líder, el inglés Richard Burns (Peugeot 206 WRC), y esperar su oportunidad en el asfalto.

Cuando restan cinco carreras para que el Mundial de 2003 cierre el telón, Burns aventaja a Sainz en cinco puntos (49 por 44), una renta que el madrileño ha sido incapaz de rebajar en los dos últimos rallys disputados en Alemania y Finlandia.

Las especiales características de los alrededores de Perth, ciudad australiana que acogerá la décima prueba del Mundial, no son demasiados propicias para el Citroen Xsara del piloto español que, sin embargo, cuenta a su favor con las siguientes citas de San Remo (Italia), Córcega (Francia) y Catalunya (España), que se disputan sobre asfalto, en las que intentará el asalto al liderato.

En la temporada 2003, la regularidad está siendo la clave del éxito, ya que ningún piloto ha sido capaz de imponer su hegemonía sobre los demás.

El actual campeón del mundo, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) es que el que más victorias parciales ha conseguido (Suecia, Nueva Zelanda y Argentina), a las que añadió un segundo puesto en Alemania, pero no ha podido puntuar en las otras cinco carreras que ha disputado.

Burns, por su parte, ha hecho buena la "táctica de la hormiguita" y ha sido el único piloto que ha sumado en casi todas las pruebas, con seis podios incluidos, y tan sólo en Chipre, donde tuvo que abandonar, se resistió a su cosecha particular.

Sin excesiva brillantez y sin ninguna victoria parcial en la presente campaña, el inglés parece dispuesto a ceñirse por segunda vez en su palmarés la corona de campeón del mundo en su despedida con Peugeot.

En 2004, Burns regresará a Subaru, marca con la que ya ganó el título universal en 2001, para ocupar el hueco que deja vacante el finlandés Tommi Makinen, único piloto que ha logrado cuatro campeonatos del mundo consecutivos y que ya ha anunciado su retirada al final de la presente campaña.

Sainz, que se quedó a las puertas de subir al podio en Finlandia (fue cuarto), disputará su decimotercera edición del Rally de Australia, una de las pocas carreras del Mundial que aún no figuran en su palmarés.

Excepto en 2001 donde finalizó octavo, y en 2002 donde acabó cuarto, el madrileño ha vivido experiencias contradictorias en el país oceánico en donde ha cosechado cinco podios y otros tantos abandonos.

La decimosexta edición del Rally de Australia contará con un recorrido de 1.795 kilómetros, con 24 especiales y más de 386 kilómetros cronometrados y, por primera vez, adoptará el sistema de un único parque de asistencia situado en Jarrahdale, a 70 kilómetros al sur de Perth.

Las tres etapas de que consta la prueba se dividirán en cuatro días, ya que el jueves tendrá lugar la primeras súper especial, de 2,45 kilómetros, que se correrá en el hipódromo de Gloucester Park, lo que se conoce como "Perth City".

Un cambio en el reglamento provocará que, durante la primera jornada, el orden de salida sea el mismo que figura en el Mundial, por lo que Sainz saldrá segundo por detrás de Burns, mientras que en la segunda y tercera etapa se mantendrá el tradicional sistema de invertir la clasificación de los quince primeros pilotos.

El rápido circuito de Perth está diseñado con carreteras estrechas situadas entre bosques con una superficie muy particular, ya que está salpicada de multitud de piedras esféricas de diversos tamaños conocidas en el Mundial como "canicas".

Este especial tapiz provoca que la adherencia de los coches aumente a medida que los participantes cubren el recorrido, de ahí la importancia del orden de salida de la primera jornada en la que se medirá la estabilidad y fiabilidad de los diferentes prototipos.

El Rally de Australia se disputará del 4 al 7 de septiembre y finalizará el próximo domingo a las 13.30 hora local (GMT+8).

#25 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 03 September 2003 - 08:30 PM

F-1: Michelin se mantiene inmutable ante amenaza de la FIA
Martes 3 de Septiembre de 2003, 14:22
Reuters




LONDRES.- La empresa Michelin se mantiene inmutable ante una advertencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de descalificar a la mitad de los pilotos que participen del Gran Premio de Italia por cuestionar el ancho de los neumáticos.

"Si la FIA quiere descalificar 10 autos del resultado final, que lo haga", declaró este martes Pascal Vasselon, director del programa Fórmula Uno de Michelin, al periódico italiano Gazzetta dello Sport.

Vasselon agregó que los neumáticos de la compañía francesa son legales y Michelin no ve motivos para cambios en una etapa decisiva del campeonato.

El pentacampeón mundial Michael Schumacher, cuya Ferrari utiliza neumáticos Bridgestone, es el líder del campeonato de pilotos y aventaja por un punto al colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Williams, y por dos al finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, ambos con neumáticos Michelin.

Williams además lidera la clasificación de constructores con ocho puntos de ventaja sobre Ferrari a tres carreras del final de temporada. Renault, Jaguar y Toyota también utilizan la marca francesa.

La FIA advirtió la semana pasada a los equipos que los directores vigilarán muy de cerca los neumáticos antes y después de la carrera para asegurar que tienen la cantidad máxima de huella permitida en contacto con la pista.

La advertencia se hizo después que fuentes de la FIA sugirieron que, en algunas circunstancias, los neumáticos Michelin podrían estar violando las reglas.

Michelin se mantiene firme

Vasselon explicó que los equipos que emplearán llantas Michelin en Monza la próxima semana y en las prácticas que empezaron el martes en ese circuito, tienen las mismas dimensiones que las utilizadas en el reciente Gran Premio de Hungría.

"Teniendo en cuenta que hasta ahora nuestros neumáticos han sido considerados legales, no hay razón para cambiarlas, y por encima de todo cuestionamos el cambio en la interpretación de las reglas cuando el campeonato aún se encuentra en pleno desarrollo", agregó el ejecutivo.

"Los neumáticos para esas pruebas de Monza fueron fabricados días después del Gran Premio de Hungría y obviamente no hay tiempo para cambiarlos", señaló.

Si bien, los neumáticos se miden antes de cada competencia para determinar la máxima superficie de contacto, hay sospechas de que podrían ensancharse en plena carrera.

"Creemos que puede haber un uso sistemático de una parte del neumático como huella para la marcha que no aparece en las mediciones previas a las carreras", destacó una fuente de la FIA.

La nueva regla tomará como huella a cualquier parte del neumático que entre en contacto con la pista de manera regular.


#26 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 05 September 2003 - 11:37 PM

[size=18]Agassi adivinó las magias de Coria
Viernes 5 de Septiembre de 2003, 15:45
EFE




NUEVA YORK.- El estadounidense Andre Agassi, primer favorito, consiguió este viernes vencer por 6-4, 6-3 y 7-5 al argentino Guillermo Coria, quinto cabeza de serie, y se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Estados Unidos.

Agassi, de 33 años, que juega su decimoctavo Abierto y es el más veterano en ser primer cabeza de serie, tendrá como rival en las semifinal al ganador del partido de cuartos de final que disputan el español Juan Carlos Ferrero (3) y el australiano Lleyton Hewitt (6).

Si Agassi, que ha ganado dos veces el Abierto, se enfrenta a Ferrero, el jugador español tiene ventaja de 2-1 en los duelos individuales y lo mismo sucede si lo hace contra Hewitt, que le ha ganado cuatro de las siete veces que han jugado.

El partido contra Coria, que duró dos horas y cinco minutos, fue una completa exhibición de estrategia por parte de Agassi, que nunca jugó su característico tenis de golpes potentes sino que se dedicó a mover al jugador argentino, de 21 años, para forzarle en el desgaste físico, que no podía hacer al máximo por culpa de la lesión que sufre en la pierna izquierda.

La estrategia dio resultado al estadounidense porque Coria apenas pudo correr y perdió su saque en el décimo juego del primer set, en el octavo del segundo y de nuevo dos veces en el tercero, en el noveno y undécimo.

Sin embargo, Coria salvó el honor al romper el saque a Agassi en el décimo juego de la tercera manga, para confirmar que de haber estado en perfectas condiciones físicas el resultado podía haber sido muy diferente.

Al final Agassi logró dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos contra Coria y vengarse de la derrota que sufrió en los cuartos de final del pasado Roland Garros cuando perdió por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

"La verdad que no pensé en el partido de París, simplemente en conseguir la victoria y estar en la semifinal", declaró Agassi. "También ha sido positivo para mí el no tener que jugar más de tres sets porque mañana volveré a estar en la pista con otro rival que tanto sea Ferrero como Hewitt será muy difícil".

El partido dejó las estadísticas de un 53 por ciento de acierto de Agassi con el primer saque y efectividad del 82 (40-49), aprovechó 5 de 14 oportunidades que tuvo de rotura de saque, metió 33 golpes ganadores, cometió sólo 17 errores sin forzar, hizo 14 puntos en 21 subidas a la red y tuvo un total de 109 puntos ganados.

Coria, que jugó su segundo Abierto como profesional e hizo historia junto a David Nalbandian al ser los dos primeros jugadores argentinos que llegaban juntos por primera vez a los cuartos de final, logró 37 golpes ganadores, cometió 23 errores sin forzar, con nueve puntos en 15 subidas a la red y ganó un total de 90 puntos.

#27 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 05 September 2003 - 11:38 PM

[size=18]Roddick se anota en las semifinales del US Open
Viernes 5 de Septiembre de 2003, 17:18
AFP




NUEVA YORK.- El tenista norteamericano Andy Roddick, cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos de tenis, derrotó este viernes al holandés Sjeng Schalken por 6-4, 6-2 y 6-3 y se clasificó para semifinales de este torneo dotado con más de 17 millones de dólares en premios.

Roddick, de 21 años, en su cuarta participación en el Abierto, logró por primera vez pasar a las semifinales, que disputará contra el ganador del partido de cuartos que disputan el argentino David Nalbandian y el marroquí Younes El Aynaoui.

"Me he sentido muy bien en el campo y jugué el tenis que deseaba, especialmente con el saque y los golpes ganadores", declaró Roddick, que ganó por tercera vez a Schalken en los cuatro enfrentamientos que han tenido.

Roddick, que sólo necesitó una hora y 25 minutos para ganar el partido, tuvo en el saque su mejor arma al meter 15 "aces" sin cometer ninguna doble falta, para un acierto del 67 por ciento con el primer servicio y efectividad del 88 (44 de 50), metió 34 golpes ganadores, cometió 20 errores sin forzar y tuvo 12 puntos de 18 subidas a la red.

"Pienso que de alguna manera tuve algo de ventaja con relación a Schalken porque estuve más descansado, pero al final creo que lo que decidió fue mi saque", señaló Roddick, que si se enfrenta a Nalbandian en las semifinales tiene ventaja de 2-0 en los partidos entre ambos como profesionales y de 1-0 frente a El Aynaoui.

#28 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 07 September 2003 - 04:02 PM

[size=18]Bjorkman y Woodbridge ganan dobles del US OpenDomingo 7 de Septiembre de 2003, 15:16
EFE




NUEVA YORK.- La pareja formada por el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge, cuartos favoritos, se proclamaron nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos, al ganar en la final por 5-7, 6-0 y 7-5 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos cabezas de serie.

A pesar de perder el primer set, los veteranos Bjorkman y Woodbridge se recuperaron en el segundo para realizar un tenis perfecto en los cruces sobre la red, voleas, saque y resto desde el fondo de la pista.

Su dominio se tradujo en no permitir que la pareja de los jóvenes jugadores estadounidenses, que han tenido su mejor temporada en el circuito profesional después de ganar el título en Roland Garros, hiciesen ni un sólo juego.

El tercero volvió a estar más igualado hasta que el undécimo juego la pareja formada por Bjorkman y Woodbridge le rompieron el saque a Mike para mantenerlo en el siguiente y asegurarse el triunfo y el título, que fue el cuarto de Grand Slam como pareja y el segundo este año después ganar en Wimbledon.

Anteriormente también habían ganado el Abierto de Australia en el 2001 y el de Wimbledon en el 2002.

Woodbridge, que con su compatriota Mark Woodforde tienen todas las marcas de dobles en la historia del tenis mundial, al conseguir otros nueve títulos de Grand Slam, empata con John McEnroe en el segundo lugar en el número de títulos conseguidos como profesional que han sido 77, uno menos de los que tuvo el holandés Tom Okker.

"Mi objetivo es llegar a ser el jugador con más títulos de dobles en la historia del tenis y creo que junto a Jonas, que es un excelente compañero, lo voy a lograr", declaró Woodbridge, de 32 años.

Bjorkman, de 31 años, y Woodbridge se repartieron un premio de 400.000 dólares por conseguir el título, mientras que los gemelos Bryant, de 25 años, recibieron un cheque de 200.000 dólares.

Suárez y Ruano Pascual siguen reinando

La pareja formada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, segundas favoritas, revalidó el título de campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos, demostrando que en el último Grand Slam de la temporada son insuperables.

Ruano y Suárez se impusieron por 6-2 y 6-3 a la pareja formada por la estadounidense Martina Navratilova y la rusa Svetlana Kuznetsova.

"Ha sido para nosotras una gran satisfacción y felicidad que hayamos podido conseguir este triunfo después de las tres derrotas que tuvimos en los torneos anteriores", declaró Ruano Pascual.

Efectivamente, el triunfo compensó las tres derrotas que habían tenido en las finales de este año en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Wimbledon, y les permitieron empatar 1-1 los duelos con Navratilova Kuznetsova, las cuartas favoritas.

El título fue el cuarto de Grand Slam que consiguen como profesionales Suárez y Ruano Pascual para quedarse con un premio récord de 400.000 dólares, mientras que la pareja perdedora recibió 180.000.

La clave del triunfo estuvo en la excelente coordinación que mostraron siempre sobre la red, excelente saque, nunca lo perdieron y el juego desde el fondo de la pista.

Suárez y Ruano Pascual también han logrado dos títulos de campeonas de Roland Garros.


#29 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 07 September 2003 - 04:04 PM

[size=18]Rally: Loeb y Solberg siguen luchando en AustraliaSábado 6 de Septiembre de 2003, 10:03
EFE




PERTH, Australia.- El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) trasladaron al domingo su pulso por la victoria en el Rally de Australia, después de que la jornada de hoy acabase en un "combate nulo", mientras que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) no ha logrado superar el séptimo puesto.

En las dos últimas súper especiales que cerraban la segunda etapa, Solberg apenas pudo recortara dos décimas en cada tramo, por lo que su desventaja con el francés de Citroen ha quedado en cinco segundos a falta de la batalla decisiva.

El pronóstico del tiempo, que amenaza lluvia para el domingo, puede hacer variar las estrategias de los equipos para afrontar las deslizantes carreteras australianas en las cuatro especiales que restan y que decidirán el vencedor de la prueba.

El inglés Richard Burns (Peugeot 206) sigue cómodo en el tercer puesto provisional a 1:25 de Loeb y, de terminar así, sumaría 6 valiosísimos puntos que le distanciarían en el liderato del Mundial.

Sin el finlandés Marcus Groholm (Peugeot 206), que tuvo que abandonar en la primera etapa, y con el español Sainz en séptima posición, el piloto británico daría un paso muy importante para intentar renovar la corona mundial en su despedida de Peugeot, ya que el próximo año correrá con Subaru, con quien ya se proclamó campeón universal en 2001.

Sainz, lejos de acercarse a los primeros puestos, ha tenido que ceder ante el empuje del escocés Colin McRae, su compañero de equipo, que se ha situado quinto, por delante del finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza) y del piloto madrileño que pierde 2:26 con relación a Loeb.

La lucha entre McRae, Makinen y Sainz se mantiene intacta y entre los tres apenas hay siete segundos de diferencia.

El estonio Markko Martin (Ford Focus) fue el más rápido en ambos tramos cronometrados y ocupa el cuarto puesto provisional del Rally de Austrlia.

Clasificación general tras la 2a. etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) -- 2h32:04.6
2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) -- a 5.0
3. Richard Burns (GBR/Peugeot 206) -- a 1:25.8
4. Markko Martin (EST/Ford Focus) -- a 1:53.1
5. Colin McRae (GBR/Citroen Xsara) -- a 2:19.5
6. Tommi Makinen (FIN/Subaru Impreza) -- a 2:20.9
7. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) -- a 2:26.8

#30 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 09 September 2003 - 08:05 PM

[size=18]La "Roja" sale a mandar en el Nacional
Martes 9 de Septiembre de 2003, 12:32 El Mercurio Internet




SANTIAGO.- Sí, se cumplió con creces en Argentina, incluso bordeando la sorpresa y lo imposible. Porque el 2-2, luego de ir abajo en el marcador por 2-0, fue como un triunfo en el Monumental de Buenos Aires. Pero eso ya es pasado, dulce pasado. Esta noche la tarea es ganar o ganar a Perú, para que el punto de visita adquiera mayor importancia aún y, sobre todo, para imponer su ley en el Nacional.

Perú es uno de los rivales directos de Chile en la disputa de uno de los cupos para la Copa del Mundo, donde ya se da por descontada la presencia de Argentina y Brasil. Por eso se hace imprescindible para el cuadro de Juvenal Olmos dejar los tres puntos en casa.

Olmos no confirmó la alineación que opondrá al conjunto del Rímac en el partido por la segunda fecha de las eli9minatorias, sin embargo hay algo claro: Marcelo Salas no estará en la alineación titular, aunque los rumores de esta mañana en Juan Pinto Durán indican que el delantero podría ingresar algunos minutos en el segundo tiempo.

En situación opuesta se encuentra el volante David Pizarro, quien sí jugaría por lo menos 45 minutos, tras superar una inflamación en su pie derecho.

Olmos también deberá sustituir a los expulsados Cristián Alvarez y Reinaldo Navia, donde los nombres de Boris González y Mauricio Pinilla llevan las de ganar a la hora de conformar la oncena titular.

En tanto, Perú llegó con bastante ilusión a Santiago, luego de golear a Paraguay por 4-1 en Lima, en su estreno en las clasificatorias. El técnico brasileño Paulo Autuori dispondrá de sus mejores hombres, luego que se recuperara el volante Roberto Palacios, la única duda que tenía el estratega.

Galerías agotadas y boleterías cerradas

Por otra parte y por falta de seguridad, la ANFP y la empresa Ticketmaster decidieron suspender la venta de entradas que restan en las boleterías del Estadio Nacional para el duelo de este martes entre Chile y Perú. Más de mil personas exigen en el recinto de Ñuñoa que se pongan a disposición del público más localidades galerías, las que se encuentran agotadas.

"Si nosotros pudieramos seguir vendiendo entradas lo haríamos, pero hay un problema de seguridad. Si abrimos las puertas la gente va a agredir a los boleteros, ya que están bastante exaltados. Hay un malentendido, ellos aún creen que hay entradas (de Galería y Andes bajas)", señaló el gerente de Ticketmaster, Francisco Goñi, a radio Cooperativa.

Las ubicaciones de galerías y de la parte baja de tribuna Andes están completamente agotadas, ya que el lunes la compra de boletos fue masiva en el recinto de Ñuñoa, en los locales de la Feria del Disco y a través del sistema telefónico de la firma Ticketmaster.

Alineaciones probables:

CHILE: Nelson Tapia; Pablo Contreras, Ricardo Rojas, Rafael Olarra; Boris González, Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, Mark González; Fernando Martel (David Pizarro); Héctor Tapia y Mauricio Pinilla. DT: Juvenal Olmos.

PERU: Erick Delgado; Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Andrés Mendoza y Claudio Pizarro. DT: Paulo Autuori.

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Hora: 21.10 horas (01.10 GMT).

Estadio: Nacional.

#31 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 09 September 2003 - 08:06 PM

[size=18]David Pizarro podría pasar al Inter en eneroMartes 9 de Septiembre de 2003, 10:25
DPA




MILÁN.- El volante chileno David Pizarro, que destaca en Udinese, podría pasar al Inter en enero, ya que el presidente del club milanés, Massimo Moratti, está dispuesto a pagar ocho millones de euros (nueve millones de dólares), aseguró hoy el diario "Corriere dello Sport".

El técnico argentino Héctor Cúper "podría contar ya en enero con el cerebro del mediocampo que le falta al Inter, ya que Moratti está dispuesto a desembolsar ocho millones de euros más el préstamo de (Giovanni) Pasquale", resaltó el periódico capitalino.

También se pone de manifiesto que "el Inter va al asalto de Pizarro luego del fracaso de las negociaciones en mayo, debido a que tanto Juventus como Lazio querían a los codazos adjudicarse el fichaje del talentoso astro sudamericano".

"Un Udinese entusiasmado pretendía por Pizarro entre 12 y 13 millones de euros (13,4 y 14,5 millones de dólares), por lo que el Inter se retiró de la subasta y prefirió esperar. Ahora, tras los fichajes de Luciano, Van der Meyde, Kily González y Cruz, va a la caza de Pizarro", dice el diario deportivo romano.

Pizarro, que cumplirá 24 años pasado mañana, milita en el Udinese desde 1999 y tras un paréntesis en la Universidad de Chile en Santiago, viene de destacar en la pasada liga 2002-2003, donde jugó 33 de los 34 partidos realizando siete goles (seis de penal).

#32 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 19 September 2003 - 10:17 PM

[size=18]Biaggi supera a Rossi en entrenamientos

JACAREPAGUA, Brasil.- El italiano Max Biaggi obtuvo hoy el mejor tiempo en la categoría de MotoGP en los entrenamientos realizados hoy en Jacarepagua, previos al Gran Premio de motociclismo de Brasil.

Detrás de Biaggi (Honda), se ubicó su compatriota Loris Capirossi (Ducati). El campeón del último Mundial, el italiano Valentino Rossi, debió conformarse con el cuarto mejor crono, por detrás del español Sete Gibernau.

En la clase de 250 cc logró la pole position provisional el español Toni Elias (Aprilia), delante del italiano Roberto Rolfo (Honda).

En tanto, en la categoría de 125 cc, el más rápido fue el motociclista de San Marino Alex de Angelis (Aprilia), seguido por su compañero de equipo Gabor Talmacsi, de Hungría. Detrás de ellos se ubicaron el español Jorge Lorenzo (Derbi) y el italiano Gino Borsoi (Aprilia).

#33 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 29 September 2003 - 03:44 PM

[size=18]Massú escala hasta el puesto 21° de la ATPLunes 29 de Septiembre de 2003, 09:09
DPA




MONTECARLO.- El chileno Nicolás Massú protagonizó el ascenso de la semana en el ránking mundial de la ATP gracias a su triunfo en Palermo. El tercer título de su carrera -suma cuatro con el challenger de Szczecin- le reportó un ascenso del puesto 28 al 21, con 1.209 puntos.

El español Juan Carlos Ferrero se mantuvo por cuarta semana consecutiva al frente del ránking, gracias a que alcanzó la final del torneo de Bangkok.

Ferrero defendía los puntos conquistados el año pasado con su triunfo en Hong Kong y tenía amenazante al estadounidense Andy Roddick esperando una pronta derrota del español para arrebatarle el número uno.

Sin embargo, Ferrero hizo lo suficiente para seguir siendo el mejor con 4.195 puntos. Roddick, ausente en Tailandia por lesión, es segundo con 4.165 puntos. Ambos descansarán la próxima semana, en la que el español no debe defender puntos, por lo que el orden en la cabeza se mantendrá invariado.

El "top ten" no registró ningún cambio, con el suizo Roger Federer tercero (3.825 puntos) y el estadounidense Andre Agassi cuarto (3.670 puntos).

Guillermo Coria y David Nalbandian se mantienen entre los diez mejores del mundo. Coria es quinto con 3.000 puntos, mientras Nalbandian es noveno con 2.145 puntos. Por su parte, el español Carlos Moyá es sexto con 2.640 puntos.

Ránking mundial de la ATP del 29 de septiembre de 2003:

1. (1) Juan Carlos Ferrero (ESP) -- 4.195 puntos
2. (2) Andy Roddick (EE.UU.) -- 4.165
3. (3) Roger Federer (SUI) -- 3.825
4. (4) Andre Agassi (EE.UU.) -- 3.670
5. (5) Guillermo Coria (ARG) -- 3.000
6. (6) Carlos Moyá (ESP) -- 2.640
7. (7) Lleyton Hewitt (AUS) -- 2.525
8. (8) Rainer Schüttler (ALE) -- 2.495
9. (9) David Nalbandian (ARG) -- 2.145
10. (10) Sebastien Grosjean (FRA) -- 1.850
...
16. (16) Agustín Calleri (ARG) -- 1.320
17. (17) Gustavo Kuerten (BRA) -- 1.305
21. Nicolás Massú (CHI) -- 1.209
24. Mariano Zabaleta (ARG) -- 1.133
26. Fernando González (CHI) -- 1.110
34. Gastón Gaudio (ARG) -- 1.000
44. Juan Ignacio Chela (ARG) -- 845
46. Flavio Saretta (BRA) -- 813
53. Nicolás Lapentti (ECU) -- 685
67. Marcelo Ríos (CHI) -- 555
70. Luis Horna (PER) -- 535
100. José Acasuso (ARG) -- 382
101. Franco Squillari (ARG) -- 379
113. Iván Miranda (PER) -- 345
174. Hermes Gamonal (CHI) -- 212
222. Ramón Delgado (PAR) -- 162
290. Adrián García (CHI) -- 116

#34 Micky Mouter

Micky Mouter

    Novato

  • Members
  • 75 posts
  • Location:Pontificia Universidad Catolica de CHILE
  • Interests:Deportes

Posted 10 October 2003 - 04:33 PM

:: La "Celeste" ya piensa en Chile



El entrenador de la selección uruguaya, Juan Carrasco, manifestó que ya está pensando en el partido que su equipo disputará el próximo 15 de noviembre ante el elenco de Olmos. El DT precisó que le gusta Chile "por su rebeldía".

Chile "tomará precauciones, pero tiene un fútbol muy técnico. No va a venir al Estadio Centenario a practicar un sistema ultradefensivo", dijo Carrasco a la prensa tras uno de los entrenamientos que viene realizando de cara al encuentro con los mexicanos en Chicago.

El técnico "celeste", que está buscando crear una idea de fútbol colectivo y ofensivo, expresó su agrado por "la rebeldía de Chile en Argentina, porque siempre jugó de la misma manera pese a ir perdiendo por dos goles de diferencia. La verdad es digno de imitar. Además fue un equipo contundente".

Aludía a que en la primera fecha de las eliminatorias, Argentina en su casa estaba ganando 2-0 y terminó empatando 2-2 ante el seleccionado nacional. Y en el segundo partido, Chile le ganó 2-1 a Perú, en el clásico del Pacífico.

Uruguay, en cambio, que comenzó con un contundente 5-0 a Bolivia en el Centenario, cayó luego como visitante ante Paraguay por 4-1 y fue en ese partido en el que Carrasco cambió seis jugadores respecto del equipo que jugó ante los bolivianos.

El técnico adelantó que piensa poner ante el elenco dirigido por Juvenal Olmos virtualmente el mismo equipo que debutó ganando, o sea apostar por Javier Chevantón del Lecce de Italia, Carlos Bueno de Peñarol y Diego Forlán del Manchester United.

"No me interesa el rival, jugando como locales vamos a jugar con el mismo sistema táctico porque para mí es el ideal", dijo refiriéndose a jugar con tres hombres en el fondo, con dos laterales-volantes, un enganche y los tres delanteros netos.

Canal 13 deportes
no todo es tan malo..........

#35 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 10 October 2003 - 11:21 PM

[size=18]Olmos aclara la película "Sub 23"
Viernes 10 de Octubre de 2003, 16:50
El Mercurio Internet




SANTIAGO/CONCEPCION.- Una delantera integrada por Mauricio Pinilla (Chievo Verona/ITA) y Joel Soto (Jaguares/MEX), alimentada por el volante Jaime Valdés (Bari/ITA), forma parte de la oncena que maneja el técnico de la selección chilena Sub 23, Juvenal Olmos, para el duelo amistoso de este domingo ante Paraguay (19 horas en Chile).

El plantel "rojo" entrenó este viernes en las canchas de la refinería de petróleo Petrox, escenario que probablmemente utilizará el combinado nacional en enero en el Preolímpico, pues Chile está inserto en el grupo A que se disputará precisamente en la capital de la Octava Región.

De acuerdo a lo visto en la práctica, Chile formará con Claudio Bravo; Luis Oyarzún, Miguel Riffo, Adán Vergara; Luis Pedro Figueroa, Roberto Ordenes, Rodrigo Millar, Mark González; Jaime Valdés; Mauricio Pinilla y Joel Soto.

Por otra parte, la ANFP confirmó que el duelo entre chileno y paraguayos será conducido por el juez Eduardo Ponce

#36 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 10 October 2003 - 11:23 PM

[size=18]Schumacher dio el primer golpe en Suzuka
Viernes 10 de Octubre de 2003, 08:25
DPA




SUZUKA.- El primer asalto del fin de semana más decisivo de los últimos años en la Fórmula 1 lo ganó a los puntos el campeón: Michael Schumacher, defensor del título, fue tercero, mientras que el aspirante, Kimi Raikkonen, fue quinto, un resultado que de repetirse en la carrera proclamaría campeón al alemán.

En la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón, Schumacher (Ferrari) marcó un tiempo de 1:30,464 minuto, sólo superado por el italiano Jarno Trulli (Renault), que fue el más rápido con 1:30,281, y por su hermano Ralf Schumacher (Williams-BMW), segundo con 1:30,343.

Raikkonen se quedó con 1:30,558, a 94 milésimas de Schumacher. Cuarto fue su compañero en McLaren-Mercedes, el escocés David Coulthard, con 1:30,482.

Pese a la ventaja psicológica que supone ganar el primer asalto, Schumacher continuó en la m, frenando la euforia. "Aun cuando para ustedes lo del viernes sea importante, yo me lo tomo como un día más", dijo a la prensa tras las pruebas. "Yo me concentro en lo esencial", agregó.

Raikkonen, por su parte, se mostró optimista. "Nuestra distancia respecto a la competencia es más pequeña de lo habitual en un viernes", aseguró. Schumacher se negó a comentar la situación respecto a su rival. "No necesito juzgar su actuación. Toda la temporada demostró que puede pilotar bien y con constancia".

Pese a su visión positiva de la clasificación, Raikkonen no pudo evitar unas palabras de resumen de la temporada que denotan sus escasas posibilidades: "Aprendí mucho".

Lo cierto es que su empresa es casi una misión imposible. El tiene 83 puntos y Schumacher lidera el Mundial con 92: para arrebatarle el título, el piloto de McLaren debe ganar y que su rival no puntúe.

Además, el factor experiencia juega a favor del campeón. Raikkonen es un piloto de 23 años recién llegado a la elite, mientras que Schumacher está en un "deja vú": en 1994 ganó el título en la última carrera ante el británico Damon Hill, en 1997 y 1998 lo perdió ante el canadiense Jacques Villeneuve y el finlandés Mika Hakkinen.

Todo parece estar a favor de Schumacher. La casa británica de apuestas paga su título mundial con un ínfimo 1 a 100, mientras que a Raikkonen le concede 16 a 1. Ralf Schumacher también cree que la sexta corona mundial de su hermano es un hecho: "En circunstancias normales, el duelo con Raikkonen no debería existir. Estoy convencido de que todo irá bien para Michael".

Con esos condicionantes, lo único que parece en juego en la sinuosa pista de Suzuka es el Mundial de Constructores. Ferrari lidera con 147 puntos, pero sólo dispone de tres puntos de ventaja sobre Williams-BMW. Por eso Schumacher tiene una clara consigna de su jefe técnico, Ross Brawn, que le impedirá echar cuentas para ser campeón mundial: "Pilotar a fondo hacia la victoria"

#37 _SnaKe_

_SnaKe_

    Legendario

  • Members
  • 399 posts

Posted 10 October 2003 - 11:26 PM

[size=18]Rugby: Australia vence a Argentina 24-8 en Copa del Mundo
Viernes 10 de Octubre de 2003, 09:06
Reuters




SYDNEY.- El seleccionado de Australia debutó este viernes en la quinta Copa Mundial de rugby con una victoria de 24-8 sobre Argentina en el partido inaugural de la competencia.

Los "Wallabies" no tuvieron una actuación convincente, como las desarrolladas cuando ganaron el título mundial hace cuatro años, pero igual lograron superar a Argentina, que no pudo aguantar los embates del equipo local en el partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Sydney ante alrededor de 81.000 espectadores.

Wendell Sailor y Joe Roff aportaron un try cada uno para Australia, mientras que Elton Flatley anotó cuatro penales y una conversión.

En tanto, el "puma" Felipe Contepomi anotó un penal en la primera etapa y su compañero Ignacio Corleto convirtió un try en el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo sudamericano nunca logró comprometer a sus contrincantes.

Los australianos tuvieron la posesión del balón durante el transcurso del partido, pero recién sacaron ventajas importantes en el segundo período, luego del try de Roff.

David Lyons, quien reemplazó al lesionado Toutai Kefu como número ocho, tuvo una gran actuación al aprovechar los espacios defensivos del equipo argentino, mientras que el apertura Stephen Larkham fue una complicación constante para los "Pumas" al mostrarse rápido y escurridizo.

Pero los locales desperdiciaron varias oportunidades de anotar más tries con pases malos o errores en la fría y ventosa noche de Australia.

Una falta peligrosa

Los argentinos también desperdiciaron varias posibilidades de aumentar el marcador por vía de penales y en el primer tiempo perdieron durante algunos minutos al centro Manuel Contepomi por un tackle alto contra Mat Rogers.

Flatley abrió el marcador a los seis minutos y lo aumentó a los 15. Pero los "Wallabies", que jugaban su primer partido en ocho semanas, desaprovecharon varias oportunidades para agrandar la diferencia antes de que Sailor anotara el primer try del mundial a los 20 minutos.

Sailor amplió el marcador al terminar una notable jugada individual que comenzó en campo propio luego de darle un empujón a Gonzalo Longo y evitar los tackles de Agustín Pichot y Patricio Albacete, para apoyar el balón en el in-goal argentino.

Felipe Contepomi anotó los primeros puntos para los "Pumas" a los 26 minutos, antes de que Flatley volviera a estirar la ventaja de los locales a 11 puntos en la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo estuvo interrumpido por alrededor de 10 minutos luego de que David Giffin cayera pesadamente sobre su cuello y fuera retirado del campo de juego y enviado a un hospital para un estudio por cuarta vez para darle una ventaja de 17-3 a Australia antes de que los "Pumas" pudieran romper la línea defensiva local con el try de Corleto.

Cualquier posibilidad de recuperación de los sudamericanos fue dejada sin efecto luego de que Roff anotara el segundo try de su equipo ante una defensa argentina que no mostró respuestas.

AUSTRALIA: Mat Rogers; Wendell Sailor, Matthew Burke, Elton Flatley, Joe Roff (Lote Tuqiri 76); Stephen Larkham (Matt Giteau 68), George Gregan (capitán) (Chris Whitaker 76); David Lyons, Phil Waugh, George Smith (Matt Cockbain 67), Nathan Sharpe, David Giffin (Daniel Vickerman 41), Al Baxter (Ben Darwin 66), Brendan Cannon (Jeremy Paul 72), Bill Young.

ARGENTINA: Ignacio Corleto; José María Núñez Piossek, Manuel Contepomi, José Orengo, Diego Albanese; Felipe Contepomi, Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Rolando Martin, Santiago Phelan (Martín Durand 69), Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe, Omar Hasan (Mauricio Reggiardo 66), Mario Ledesma, Roberto Grau.

Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).

Anotaciones:

Australia
Tries: Wendell Sailor y Joe Roff.
Conversiones: Elton Flatley.
Penales: Flatley (4).

Argentina
Try: Ignacio Corleto.
Penal: Felipe Contepomi.
Tarjeta amarilla: Manuel Contepomi.

#38 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2155 posts
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Posted 27 January 2004 - 03:16 PM

Chile kedo eliminado de los preolimpicos latinoamericanos tras un empate frente a Argentina
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#39 little_lady

little_lady

    Inmortal

  • 5475 posts
  • Gender:Female
  • Location:Stgo_Sn Fdo

Posted 03 January 2006 - 12:41 PM

De Gavardo arriba tercero en cuarta etapa del Dakar
Martes 3 de Enero de 2006


QUARZAZATE, Marruecos.- El piloto nacional Carlo de Gavardo tuvo su mejor resultado hasta el momento en una de las etapas del Rally Dakar 2006, al ocupar el tercer puesto en el cuarto tramo disputado hoy, que lo dejan en el cuarto puesto de la clasificación general.

De Gavardo marcó un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 5 segundos en el trazado de 639 kilómetros (386 km. de especial) disputado entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Quarzazate.

El corredor chileno quedó, quien fue premiado ayer como el Motociclista Latinoamericano del año por la prensa especializada de la región, quedó a 5 minutos y 15 segundos del español Isidre Esteve Pujol, quien se impuso en la especial de hoy con 4h 13'01''.

El español Marc Coma, quien ocupó esta jornada el segundo puesto, se quedó con la primera plaza general con un tiempo acumulado de 10 horas, 17 minutos y 57 segundos, con una ventaja de 7 minutos y 12 segundos sobre De Gavardo, quien se apoderó en solitario del cuarto puesto en la clasificación, que hasta ayer compartía con el australiano Andy Caldecott.

El Dakar continuará mañana en territorio marroquí, con la extensa etapa a disputarse entre Quarzazate y Tan Tan, un tramo de 819 kilómetros (350 km. de especial).

Clasificación de la 4ª etapa

1. Isidre Esteve Pujol (ESP), 4h 13'01''
2. Marc Coma (ESP), a 00'28''
3. Carlo de Gavardo (CHL), a 05'15''
4. Cyril Despres (FRA), a 06'50''
5. David Casteu (FRA), a 15'41''

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP), 10h 17'57''
2. Isidre Esteve Pujol (ESP), a 04'51''
3. Cyril Despres (FRA), a 05'06''
4. Carlo de Gavardo (CHL), a 07'12''
5. David Casteu (FRA), a 19'35''



gracias a emol.cl


juega...rie...crece

#40

  • Guests

Posted 04 January 2006 - 11:39 AM

De Gavardo no pudo acortar distancia en el Dakar


TAN TAN, Marruecos.- El piloto chileno Carlo de Gavardo se alejó cuatro minutos más del líder del Rally Dakar 2006, luego de ocupar el quinto puesto en la etapa disputada hoy entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan Tan.

De Gavardo marcó un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 1 segundos en la quinta etapa del raid euroafricano, que fue ganada por el francés Cyril Despres con una ventaja de 8 minutos y 21 segundos sobre el chileno.

Con este resultado, el español Marc Coma permanece en la primera plaza de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 14 horas, 9 minutos y 8 segundos, seguido muy de cerca (1'25) por Despres.

De Gavardo retuvo el cuarto puesto general, pero ahora está a 11 minutos y 52 segundos del líder de la competencia.

La sexta etapa marcará el ingreso de la prueba por territorio de Mauritania. El trazado comenzará en la localidad marroquí de Tan Tan y finalizará en Zouerat, con un tramo de 792 kilómetros que contempla 444 km. de especial.

Clasificación de la 5ª etapa

1. Cyril Despres (FRA/KTM), 3h 47'40''
2. Marc Coma (ESP/KTM), a 03'41''
3. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM), a 05'18''
4. Ruben Faria (POR/KTM), a 08'14'
5. Carlo de Gavardo (CHL/KTM), a 08'21''

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/KTM), 14h 09'18''
2. Cyril Despres (FRA/KTM), a 01'25''
3. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM), a 06'28''
4. Carlo de Gavardo (CHL/KTM), a 11'52''
5. Andy Caldecott (AUS/KTM), a 26'54''