JoniJnm.es
Portada Entrevistas Alcalde Eduardo Soto confirmó nueva temporada del programa “Invierno Cultural” en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto confirmó nueva temporada del programa “Invierno Cultural” en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 DURANTE JUNIO, JULIO Y AGOSTO
El edil anunció que este año habrá más de 30 espectáculos, entre funciones de   teatro, cine, conciertos, y encuentros folclóricos. “Invitamos a la comunidad a participar de este extenso y atractivo programa, que como municipio realizaremos de manera gratuita para la comunidad”, manifestó. 

Entre los meses de junio y agosto se realizará el tradicional programa “Invierno Cultural”, que una vez más realizará el municipio en distintos sectores de Rancagua. Según confirmó el alcalde de la ciudad Eduardo Soto, para este 2014 se presentarán más de 30 espectáculos, entre funciones de teatro, cine, conciertos y encuentros folclóricos. Todos gratuitos. 

El edil de la capital regional de O’Higgins señaló que la nueva versión de este programa se inaugurará con la obra de teatro “Zigoto”, función que se realizará el  viernes 6 de junio a las 19 horas, en el Centro Cultural Oriente, ubicado  en avenida Juan Martínez de Rosas y La Compañía.

“Será un programa muy extenso, con actividades para toda la familia. Invierno Cultural busca entretener, educar y ser una alternativa para los niños en sus vacaciones de invierno. Los años anteriores ha participado mucha gente, y por eso, desde ya, invitamos a la comunidad a que asista y sea parte de esta nueva temporada”, señaló el alcalde Eduardo Soto. 

CICLO DE CONCIERTOS DE LA SINFÓNICA JUVENIL DE RANCAGUA
Para los amantes de la música, se confirmó un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil que serán el sábado 7 de junio, en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la población Esperanza, el sábado 14 en la parroquia Santo Cura de Ars de villa Don Mateo y el viernes 20 en el Teatro Regional. El miércoles 11 habrá un concierto de violín y piano en el Auditorio Municipal.

Ya en el mes de julio, la Orquesta dependiente del municipio actuará en la iglesia del Carmen y la capilla Espíritu Santo de la Población Manzanal. Esto será los días sábado 19 y sábado 26, respectivamente. 

PREMIADAS PELÍCULAS EN CICLO DE CINE
En el mismo mes de junio se realizará un ciclo de cine sólo con películas ganadoras y nominadas al Premio Oscar. El martes 10 abrirá la cinta “Las Vegas”, el jueves 12 será el turno de la última ganadora de la estatuilla de oro “12 años de esclavitud”. Mientras que los días 17, 19, 24 y 26 se exhibirán  “Her”; “Blue Jazmín”, “Gravity”  y “El lobo de Wall Street”. Todas las funciones serán a las 18:30 horas en el salón auditorio municipal. 

Asimismo, en el mes de julio se ha programado un ciclo de cine de terror oriental, que se efectuará cada martes y jueves, en el salón auditorio municipal, a las 18.30 horas.

TEATRO PARA GRANDES Y CHICOS 
El teatro tendrá dos presentaciones a la comunidad con la obra “Zigoto”, el viernes 6 a las 19 horas en el Centro Cultural Oriente; cerrando con “Suegras”, de la compañía de teatro Tiara, el vienes 27 de junio a las 19 horas. La agenda teatral continúa el 4 de julio con la obra teatral “Fumando Esperan”, a las 19 horas, en el Círculo Sewell.

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio con las obras de teatro “El flautista de Hamelin”, a las 17 horas del sábado 5 de julio en el Centro Comunitario Oriente; “Agua, Toña y Mati al rescate”, a las 17 horas del viernes 18 en el Centro Cultural Baquedano; y “El Secuestro de la Biblioteca”, en la Biblioteca Santiago Benadava, ubicada en avenida La Compañía al llegar a Alameda, en el mismo horario.

DÍA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE EN EL TEATRO REGIONAL

Y como las tradiciones no pueden estar ausentes, a las 19 horas del día 8 de agosto en el Centro Comunitario Oriente se realizará la “Gran Chingana”, mientras que el día 22 se presentará una gran gala en el Teatro regional, para celebrar el día Internacional del Folclore.

Finalmente, a las 19:00 horas  del día viernes 1 de agosto la compañía de teatro Casa del Arte presentará la obra “Solteros Otra Vez”, en la sala de la villa Hermanos Vera y las actividades de este Invierno Cultural culminan con la obra “Busco Mi Nombre Ideal”, que será exhibida en el Teatro Regional el día 29 a las 19 horas, por los integrantes de la compañía Palermo.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 459 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl