JoniJnm.es
Portada Informaciones Chile vivirá el sábado un nuevo cambio de hora

Chile vivirá el sábado un nuevo cambio de hora

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Al llegar la medianoche habrá que adelantar los relojes para ingresar al horario de verano.
Chile continental quedará bajo el huso horario GMT / UTC -03.
El próximo sábado 6 de septiembre los chilenos tendremos que someternos a un nuevo cambio de hora y adelantar los relojes para dar comienzo al llamado horario de verano.
 
Este año el horario de invierno entró en vigencia la medianoche del sábado 26 de abril, cuando los relojes debieron retrasarse en 60 minutos, quedando en las 23:00 horas del mismo día.
 
El próximo sábado los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, para que siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas del domingo 7 de septiembre, se ajuste hasta las 01:00 horas.
 
El Ministerio de Energía determinó en enero aplicar por cuarto año consecutivo un "horario de invierno reducido y extender el de verano", apelando los ahorros en el consumo de energía eléctrica "producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural".
 
Desde 2011, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, el cambio de hora no se aplica entre marzo y octubre, como era tradicional. Aquél año se rigió sólo entre el 7 de mayo y el 20 de agosto.
 
 
 
"Con la ampliación del horario de verano, Chile se nivela a países más desarrollados, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que tienen una duración del período de verano similar al chileno", dice el Ministerio de Energía.
 
Con la aplicación de esta medida, desde el sábado Chile continental y la Antártica Chilena quedarán bajo la zona GMT / UTC -03, mientras Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez quedarán como GMT / UTC -03.
 
Los cambios de hora suelen generar reclamos y confusión en la población, advertencias de los médicos por problemas sobre el sueño y desconfiguraciones de los computadores y teléfonos móviles.
 
Por tal motivo, en mayo pasado un grupo transversal de diputados suscribió un proyecto que propone fijar como horario definitivo y único para Chile el huso horario de tres horas al oeste del meridiano de Greenwich (GMT -3) en el territorio continental y del huso horario de cinco horas al oeste del meridiano de Greenwich (-5) para la zona insular, coincidente con el llamado "horario de verano".
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 267 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores