JoniJnm.es
Portada Eventos VECINOS DE LA POBLACIÓN SAN HERNÁN DIERON VIDA A SU TRADICIONAL FIESTA HUASA

VECINOS DE LA POBLACIÓN SAN HERNÁN DIERON VIDA A SU TRADICIONAL FIESTA HUASA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la Plaza Nuevo Amanecer
Acompañados del Alcalde Luis Berwart Araya, niños y adultos del sector  bailaron cueca y practicaron una serie de juegos criollos como la rayuela, la rana, el emboque, y el tirar la cuerda.
Las vecinas y vecinos de la Población San Hernán de San Fernando repletaron este sábado la Plaza Nuevo Amanecer para participar de su tradicional Fiesta Huasa, que en su versión 2014 contó nuevamente con la presencia del Alcalde Luis Berwart Araya.
Más de 300 personas asistieron a esta actividad organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población San Hernán, junto al Grupo Ambiental Jardines de San Hernán, y el Grupo Folclórico Trilladores de Mi Alma.
“Quiero felicitar a las vecinas y vecinos por esta bonita fiesta, que como es tradicional, realizan el primer fin de semana de  septiembre”, aseguró el Alcalde Berwart.
Del mismo modo, el Jefe Comunal sostuvo que “San Hernán cuenta con muy buenos dirigente sociales, quienes se preocupan por el desarrollo de su sector y del bienestar de sus vecinos”.
Por último, Luis Berwart dijo “que es muy importante crear comunidad y organizarse, ya que de esta forma es más fácil para los diversos sectores de nuestra comuna postular a proyectos y recibir ayuda por parte del Municipio y del Estado”.
Durante esta celebración diciochera, a la que asistió además la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, niños y adultos bailaron cueca y practicaron una serie de juegos criollos como la rayuela, la rana, el emboque, y el tirar la cuerda.
Asimismo, en la Fiesta Huasa 2014 de la Población San Hernán hubo venta de comidas típicas, contándose también con la actuación de la Batucada Dabatu Da Rua Dende  y las danzas folclóricas del Grupo Los Panchitos del Liceo San Francisco de la comuna de Placilla.




 
 

Usuarios Online

Tenemos 371 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl