JoniJnm.es
Portada Eventos LOS JAIVAS ENCENDERÁN LA NOCHE INAUGURAL DE LA FERIA AGA 2015

LOS JAIVAS ENCENDERÁN LA NOCHE INAUGURAL DE LA FERIA AGA 2015

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tradicional muestra comienza el miércoles 4 de febrero a las 21:30 horas
La directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Rommy Castro Padilla, detalló que “tenemos una parrilla musical variada y hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para mejorar considerablemente las condiciones para el público y los más de cien expositores que nos visitarán en esta oportunidad”.
Nada ha sido dejado al azar para la versión 2015 de la tradicional Feria de Artesanía, Gastronomía y Antigüedades (AGA), que arrancará a las 21:00 horas del miércoles  4 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad de San Fernando, destacando como plato fuerte de la noche inaugural el afamado grupo nacional Los Jaivas.
“Esta fiesta que se extiende por cinco días está destinada a compartir en familia, y en esta oportunidad, el Alcalde Luis Berwart ha querido que contemos con un show artístico de primer nivel en el que resalta  la presencia de  Los Jaivas, Garras de Amor, Daniel Muños y Los Marujos, Luis Lambis y La Malecon, América Junior… La Original De Chile, y Sol Y Lluvia, sumando a lo anterior el humor del comediante argentino Jorge Alís”, aseguró  Rommy Castro Padilla.
La funcionaria explicó que “desde el jueves 5 de febrero al sábado 7, la Feria AGA se realizará entre las 10:00 AM y las 02:00 AM, y el domingo, entre las 10:00 AM y las 21:30 PM”.
MEJORES CONDICIONES PARA EXPOSITORES 
Para la versión 2015 de la Feria AGA se implementarán una serie de mejoras destinadas a imprimirle un nuevo rostro a la tradicional muestra sanfernandina. “Como una forma de hacer más grata la exhibición de los productos y la labor de los artesanos, en esta oportunidad nuevamente hemos encarpado los stands y los comedores con el sistema blackout”,  reveló la directora de la Casa de la Cultura.
Rommy Castro  dijo que “este año vamos a tener una innovación y los stands van a contar con una visera de dos metros para que el público asistente pueda transitar por nuestra Plaza de Armas bajo la sombra, protegiéndose del sol veraniego”.
Del mismo modo, la funcionaria resaltó que “nuevamente se le dio prioridad a los artesanos locales, quienes expondrán sus productos junto a su pares provenientes de diversas partes del país”.
La docente puntualizó que “esta vez es digno de destacar la presencia sobre el escenario de Kariuru, grupo folclórico integrando por adultos mayores de la ciudad de Iquique que presentarán cuadros de música nortina”.
SABORES CHILENOS 
En cuanto a la gastronomía, Castro Padilla informó que “será variada y contemplará una gran cantidad de platos típicos chilenos como el pastel de choclo, humitas, brochetas, y asado a la piedra”.
Asimismo, la directora de la Casa de la Cultura expresó que “además habrá comidas gourmet, productos de repostería y chocolates”.
La funcionaria especificó que como es habitual,  estará prohibida la venta de alcohol, a excepción de las cervezas artesanales y licores típicos. “Lo anterior obedece a que el Alcalde Berwart  siempre ha estado empeñado en que sea una verdadera fiesta familiar y que la gente pueda disfrutar tranquilamente”, afirmó Castro Padilla.
AGA 2015 contará con dos comedores, uno en calle Cardenal Caro y otro en Argomedo, lo que según Rommy Castro  “contribuirá a que el público pueda disfrutar en un espacio más amplio las comidas típicas”.
RONDAS PERMANENTES DE CARABINEROS  
Debido a que el tema de la seguridad es importante, la funcionaria aseguró que “estamos en coordinación con Carabineros, quienes dispondrán de un servicio especial con efectivos que realizarán rondas permanentes en la Plaza de armas y sus inmediaciones”.
A mayor abundamiento, la directora de la Casa de la Cultura aseveró que “además tendremos el apoyo de la PDI y Bomberos, disponiéndose también con una ambulancia, sumándose a lo anterior  guardias que resguardarán al público asistente al show”.
La docente anunció que “va a estar cortado el tránsito en las calles Cardenal Caro y Argomedo, además de Carampangue, donde se ubicará el escenario, en tanto la calle Valdivia estará con tránsito expedito”.
Por último,  Rommy Castro indicó que “vamos a contar con dos baños para poder entregar más facilidades y garantías al público, lo que se suma a una pantalla que se ubicará a un costado del escenario central”.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 504 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl