JoniJnm.es
Portada Columnas Kibernum apuesta por el Crowdsourcing y el trabajo con talentos internacionales

Kibernum apuesta por el Crowdsourcing y el trabajo con talentos internacionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La tendencia de externalizar tareas, dejándolas en manos de un equipo conformado por aficionados que trabajan en su tiempo libre o profesionales especializados freelancers, se práctica a nivel mundial desde hace más de cinco años.

Reducir costos, ahorrar tiempo, aumentar la producción de valor y la calidad, son algunos de los desafíos con los que tienen que lidiar permanentemente todas las empresas. En lo que respecta a la administración y desarrollo del capital  humano, el Crowdsourcing es una de las tendencias que ha llegado para ayudar a resolver estas problemáticas. 

De acuerdo a lo que explica Francisca Gajardo, Subgerente de Desarrollo de Negocios de Kibernum, “en términos simples el Crowdsourcing es la forma de contratar los servicios o actividades desarrolladas habitualmente por una empresa a un grupo indefinido de personas freelance a través de una convocatoria abierta y flexible”. 

“Es una tendencia que ya se está utilizando en diversos sectores y actividades de diferentes índoles, tales como el mundo del emprendimientos y las StartUps, el sector artístico, cinematográfico y musical, el diseño, en viajes, la ciencia, social media, la política, la solidaridad y por supuesto, en la tecnología”, agrega la ejecutiva.

Sin embargo, según cifras entregadas por diferentes plataformas internacionales de Online Staffing (Nubelo y Workana), modalidad que permite la selección y el reclutamiento de profesionales vía online, solo el 6% de los trabajadores freelancers a nivel mundial corresponden a Latinoamérica, cifra liderada por Argentina y Brasil. Cabe destacar que  solo en Estados Unidos, el número de personas que realizan este tipo de labor  alcanza los 42 millones en 2013. 

“El Crowdsourcing es una tendencia que viene a complementar la manera de trabajar de hoy, es un aporte de valor, en el que se integran distintas miradas que permiten dar mayor innovación a un proyecto e impactar en su resultado. A su vez, está dando una señal de futuro a la manera de hacer las cosas, esta forma de trabajo cambiará la forma de supervisión y de gestión de RR.HH., la venta de servicios e incluso las decisiones de inversiones a la hora de decidir qué tipo de oficina tener”, afirma Gajardo.

En Diciembre de 2014, conciente de que la innovación permanente de sus servicios es la fórmula para llegar de manera más eficiente a sus actuales y potenciales clientes, Kibernum se sumó a esta tendencia y con todo su conocimiento y experiencia en el mercado de profesionales informáticos a nivel nacional e internacional, comenzó a trabajar dos proyectos pilotos dentro de Kibernum.
Hoy, Kibernum cuenta con un equipo de profesionales en modalidad Crowdsourcing de México, India, Colombia, Argentina y Chile, lo que significa abrir una puerta de valor a sus clientes, para trabajar nuevos proyectos e implementarlos de manera conjunta. 

Ventajas
Si bien, toda nueva implementación requiere un período de instalación, prueba,  desarrollo y evaluación, sobre todo, si se trata de cambios culturales en la manera de hacer las cosas, el Crowdsourcing, por su naturaleza, conlleva ciertas ventajas que si se trabajan adecuadamente se convierten en beneficios directos tanto para las empresas como para los trabajadores.

Dentro de las principales ventajas para las empresas están el acceder a talento ilimitado a nivel mundial; mayor productividad en la medida que el trabajo es por proyecto y el profesional solo se enfoca en eso; flexibilidad; escalabilidad; ahorro de costos, debido a que les permite optimizar puestos de trabajo externalizando los procesos y rapidez, acceso perfiles tecnológicos escasos en Chile y a experiencias de profesionales difíciles de encontrar en el País.

Por su parte, las ventajas para el profesional, van por el lado de acceder a trabajos en cualquier parte del mundo; gozar de mayor autonomía; en caso que lo necesite, huir de su economía local y evitar discriminación en el tr
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 491 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores