JoniJnm.es
Portada Eventos CONMEMORACION GLORIAS NAVALES 2015, COMUNA DE NAVIDAD

CONMEMORACION GLORIAS NAVALES 2015, COMUNA DE NAVIDAD

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 El miércoles 20 de mayo de 2015, a partir de las 10:30 hrs., en el hermoso  Paseo Playa de Matanzas, se realizó  acto, desfile y degustación de platos típicos, con motivo de la conmemoración de las “Glorias Navales y Mes del Mar”, al cumplirse 136 años de  la “Gesta de Iquique”, episodio glorioso de nuestra historia, cuyo recuerdo llena de orgullo a los chilenos.
Todo lo anterior fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Navidad, a través de su Departamento de Educación, Área  Extraescolar; quienes invitaron a autoridades y a toda la comunidad para que presenciaran este tradicional evento histórico cultural.
Desde las palabras pronunciadas por el Sr. Javier Figueroa Maldonado, jefe del Departamento de Administración  Educacional de este comuna, sobresale el llamado que realizó a la comunidad educativa, para que el ejemplo de Prat y sus marinos, en el cumplimiento del deber y amor a la patria, sea imitado por nuestros jóvenes estudiantes y que los ilumine como un faro que orienta a los marinos en la oscuridad.
Luego vino el emotivo mensaje  que realizó el representante de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, que, en su alocución patriótica destacó a los marinos chilenos que lucharon ese 21 de mayo en la Esmeralda, quienes, en su mayoría eran jóvenes, casi niños, fueron capaces de ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber, pese a que pudieron haberse rendido para salvaguardar sus vidas.
Terminado el desfile, las autoridades y público en general,  degustaron  los exquisitos platos típicos  preparados por los centros de padres y apoderados de los distintos centros educativos de la comuna, ofrecidos en los distintos “stand”, habilitados para estos efectos.
Tanto estudiantes, autoridades  y comunidad presente, se mostraron muy satisfechos por su participación en este evento, el cual se realizó bajo un día otoñal, cuya música de fondo era el característico murmullo que producen las olas al reventar.
¡Hermoso lugar para realizar tan importante conmemoración!
 
 

Usuarios Online

Tenemos 258 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl