JoniJnm.es
Portada Turismo Primera Aplicación de Enoturismo de la región; Compass Wine

Primera Aplicación de Enoturismo de la región; Compass Wine

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Proyecto cofinanciado por Corfo, a través de los fondos FIC del Gobierno Regional. Es la única app turística de geolocalización dedicada al enoturismo con uso de mapas Off line de Latinoamérica.

Cada año aumenta la cifra de personas interesadas por el enoturismo, donde el visitante puede conocer como es el funcionamiento de las viñas y sumergirse en la elaboración del producto. Esta actividad abarca desde la gastronomía hasta la oferta hotelera que se involucra con el vino.
En ese contexto es que en la Casona de Sanchina se realizó el lanzamiento de la primera la primera app turística de geolocalización  dedicada al enoturismo, con uso de mapas off line de Latinoamérica. Dentro de esta  app existe el catastro más grande de viñas de la región que se pueden visitar y descubrir sus variadas cartas de vinos. Como es una app turística, también puedes navegar y encontrar donde alojar, comer y actividades relacionadas al vino. Accediendo a toda la información y mapas sin la necesidad de conectarse a WiFi.
Enrique Rodríguez es el emprendedor que tras postular a un Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae, cofinanciado por Corfo, a través de los fondos FIC del Gobierno Regional.
“La app nace como una necesidad del mercado turístico, ya que no existía una app completa dela región que mostrara todas las cosas que se desarrollan. En O’Higgins el mayor atractivo turístico son las visitas a las viñas, sobre todo las viñas de Colchagua donde se acapara casi el 75% de las visitas. El mayor número de turistas de nuestra Región son de Brasil, USA y Europa y en ese sentido tenemos de cordillera a mar variadas actividades para mostrarles a través de nuestra aplicación”, señaló el creador de Compass Wine, Enrique Rodríguez. 

Por su parte el director regional de Corfo Andrés Lorca, destacó este  innovador emprendimiento “La creación de esta aplicación  es un buen ejemplo de proyectos que nos interesan potenciar. El tema del enoturismo, está creciendo  en nuestra región y muchos turistas la visitan por tener las viñas más importantes del país y esta aplicación viene a complementar y orientar a los visitantes sobre las viñas y lugares de intereses turísticos de la región”. El director regional de Corfo, aprovecho la instancia de hacer un llamado a todos los emprendedores que tengan buenas ideas y que quieran desarrollar nuevos proyectos, a acercarse a las oficinas de Corfo y Sercotec, quienes podrán apoyar emprendimientos regionales. 

Cómo funciona esta app
Compass Wine está disponible en iTunes y Google Play. 
Al descargarla si necesitarás de conexión a WiFi, ya que lo primero que solicita la App es bajar los mapas al dispositivo. Después cada vez que navegues y abras un lugar, las imágenes se guardarán en tu celular. De esta manera siempre podrás acceder a la información y mapas. También en modo offline puedes usar el GPS que te dirá en el punto que estas parado. De esta manera si estás en Codegua o Coya, siempre podrás acceder a tus mapas y saber dónde está la viña o actividad más cercana.

Quien puede participar en  el negocio de la app
La app es gratis y todas las viñas, hoteles, actividades y restaurantes pueden ser parte de ella en forma gratuita sólo enviando sus datos y 3 fotografías al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  








 
 

Usuarios Online

Tenemos 302 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl