JoniJnm.es
Portada Informaciones En la región de O´Higgins más de 62 mil niños se vacunarán contra el Sarampión

En la región de O´Higgins más de 62 mil niños se vacunarán contra el Sarampión

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Desde el 1ero de octubre hasta el 30 de noviembre, más de 62 mil niños y niñas de la región de O´Higgins, entre 1 y 5 años se estarán inmunizando contra el Sarampión en forma gratuita y obligatoria, lo que viene a reforzar la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en 1ero básico.

Dicha vacuna protege contra el Sarampión, Rubeola y la Paratiditis, previniendo de las patologías mencionadas a los niños, como también a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

Consultado sobre la campaña de vacunación “Sin Sarampión, todos ganamos”, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas, comentó que “a nivel país tendrá una cobertura de 1 millón 200 mil personas y 62 mil en nuestra región, con una inversión cercana a los mil millones de pesos. Esfuerzo relevante que hace el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de prevención”.

¿Dónde vacunarse?

Los equipos de salud se trasladarán a las salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales. Los que no asistan a dichos lugares, deben hacerlo en su centro de salud público más cercano.

En el caso de los centros privados de Rancagua, también lo pueden hacer en forma gratuita en los vacunatorios de Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

¿Por qué la inmunización?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas de reforzamiento para mantener  la eliminación del Sarampión en niños y niñas y de esa manera elevar el nivel de inmunidad en la población.

Todos los años se presentan casos de niños y niñas susceptibles a la enfermedad, ya sea porque no fueron vacunados en el programa regular o porque no desarrollaron defensas luego de ser vacunados. Por ello, cada 5 años se desarrolla esta campaña de reforzamiento dirigida a menores de 6 años.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 177 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores