JoniJnm.es
Portada Educación Financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública: “Domo Seguro” comienza su visita a los colegios de Rengo

Financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública: “Domo Seguro” comienza su visita a los colegios de Rengo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  El proyecto incluye la realización de una gira con obras de teatro de prevención, representadas por el Colectivo La Gallá, abarcando todos los colegios municipales de la comuna de Rengo, tanto urbanos como rurales.
Con obras de teatro dirigidas a los escolares para prevenir hechos de violencia y delito, incluyendo temáticas como el cuidado del medio ambiente y el bullyng, el “Domo Seguro” itinerante de la Municipalidad de Rengo comenzó su gira por los 27 colegios municipales de la comuna.
Según explica la encargada de seguridad de la Municipalidad de Rengo, Karen Lorca, “el domo itinerante  es una estructura en la que se llevan a cabo obras de teatro, entre otras actividades, para prevenir conductas delictivas y consumo de drogas y alcohol. Son varias temáticas las que se trabajan, todas en el ámbito de la prevención”.
El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública y recursos propios del municipio, incluye la realización de una gira con obras de teatro de prevención, representadas por el Colectivo La Gallá, abarcando todos los colegios municipales de la comuna de Rengo, tanto urbanos como rurales.
La innovación en prevención es uno de los aspectos a destacar de este Domo Seguro, según indicó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio. “Este proyecto fue adjudicado al Fondo Nacional gracias a su innovación, pues trabaja la temática de la prevención desde un punto de vista cultural. Esto se enmarca dentro del Plan Seguridad para Todos, en el que se realza el trabajo mancomunado entre el Estado, el Gobierno Local –municipios- y la comunidad”.
Las presentaciones del Domo Seguro comenzaron en la localidad de Rosario, para luego trasladarse a la zona urbana de Rengo, en un cronograma acordado con los colegios de la comuna. Tras esta gira, la estructura seguirá funcionando en distintos puntos de la comuna como una sala multimedia para la prevención de delitos y violencia.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 509 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores